Pero qué puta manía tiene la gente de que somos un país laico. ¿De dónde lo habéis sacado? España es aconfesional, que no es lo mismo. Esto significa que no reconoce como oficial ninguna religión, pero puede tener acuerdos con alguna. Y casualmente, este estado aconfesional proviene de un pasado confesional con respecto al catolicismo, así que los acuerdos con la Iglesa existen por doquier sin que eso entre en contradicción con la doctrina oficial del país (que dicho sea de paso me parece una puta mierda, ya que preferiría vivir bajo una condición de laicidad).
Sobre el tema del hilo, la verdad es que no veo inconveniente en los adornos si éstos pertenecen al recinto privado de cada muerto. Soy ateo y cada vez que pienso en la cantidad de fiambres que hemos enterrado y los que quedan me agobio por la falta de espacio que creamos, y acabo concluyendo que quiero que me quemen y me tiren por el váter; no obstante, entiendo a la gente que encuentra reconfortantes las respuestas que la religión les ofrece ante la muerte de sus seres queridos, así como el hecho de que quieran rendirle tributo a sus difuntos.