Se gana velocidad con cable Gigabit Ethernet

david6666 está baneado por "Game Over"
Buenas esa es mi pregunta ya que estoy pillado en el tema.
Lo que quiero es tener una conexion mas rapida, adtualmente solo me llegan 10 megas con Jazztel.
Mi pregunta es con este cable se gana realmente velocidad? que tendria que hacer exactamente.
Si no se puede, existen otras formas de tener mas velocidad aunque sea pagando?
Para que no aya dudas decir que no hay disponibilidad en donde yo vivo de contratar fibra de Ono o Movistars.
En principio debería de ser más rápido que con wifi. Yo, al menos, obtengo muuuucha más velocidad con el cable.
Cambiar tu cable a ethernet solo mejorara la velocidad de tu red local (Desde tu router a tu pc) nunca la de tu conexion a internet. Si es verdad que si tu wifi es mala o esta saturada, vas a notar una mejoria, sobretodo si tienes muchos dispositivos conectados a tu wifi.
Te pondria un facepalm, pero bueno, entiendo que hablas desde el desconocimiento.

Si tu conexion a internet es de 10mbps, y suponiendo que ya usas ethernet a 100mbps, no vas a ganar nada.
Mi conexion es tanto de cable Ethernet como pior Wifi, en ambos pilla una velocidad de unas 9 megas.

No sabeis de alguna otra manera, minimo que sean unas 25 megas.
No, no existe otra manera que contratar mayor velocidad con tu proveedor (y que la instalacion de tu proveedor lo permita).
Si tienes 10 megas jazztel, lo máximo que vas a obtener es 10 megas.
Da igual que te pongas fibra en Lan y un router gigabit: el cuello de botella es tu conexión.

Si quieres 25 mb solo puedes rascarte el bolsillo y contratar fibra a mínimo 25 mb.
Que el cable o el WiFi vaya a"x" velocidad no significa que tu conexión a internet vaya a ir a esa velocidad. Eso lo determina la tarifa que contratas con tu ISP
jorcoval escribió:Si tienes 10 megas jazztel, lo máximo que vas a obtener es 10 megas.
Da igual que te pongas fibra en Lan y un router gigabit: el cuello de botella es tu conexión.

Si quieres 25 mb solo puedes rascarte el bolsillo y contratar fibra a mínimo 25 mb.

El problema es que en mi pueblo no a llegado ni Ono ni Movistar fibra, lo maximo que dan todas las operadoras son 10 megas.
david6666 escribió:
jorcoval escribió:Si tienes 10 megas jazztel, lo máximo que vas a obtener es 10 megas.

El problema es que en mi pueblo no a llegado ni Ono ni Movistar fibra, lo maximo que dan todas las operadoras son 10 megas.

Pues no obtendrás más que eso. Y puedes dar gracias si en par de cobre te llegan 8 megas.

Puedes contratar satélite (como tenemos en mi trabajo) pero son unos 400 euros al mes así que...
jorcoval escribió:
david6666 escribió:

Pues no obtendrás más que eso. Y puedes dar gracias si en par de cobre te llegan 8 megas.

Puedes contratar satélite (como tenemos en mi trabajo) pero son unos 400 euros al mes así que...

Joder hasta hay ya no llego.

yo pensaba que existia algun producto por internet, como para subir mas rapido.
Si existieran productos milagrosos todos contrataríamos conexiones mierdosas y luego obraríamos los "milagros".
Te lo planteo de otra manera.
¿Si a un Fiat Panda le pongo un spolier, unas pegatinas y unos neumáticos de 1000 pavos tendrá el rendimiento de un Golf GTI? No, es una Panda y punto.

Saludos
10mbit son 1.25mbytes segundo, eso si te dan el 100% de la velocidad contratada (por ADSL no suele ser así y depende de mil cosas que te acerques a eso o no y casi ninguna depende de ti, entre ellas la calidad de la linea de teléfono hasta tu casa y la distancia hasta la centralita de tu compañía)

Y lo de cambiar al gigabit es una tontería, ahora mismo esos 10mbit es lo máximo que vas a pillar, es lo que tienes contratado, y tu red local 10/100 aún podría soportar 7~8 veces esa velocidad. (vamos que si en tu zona hubiese ONO 50mb que eran unos 6mbytes/sg aún te sobraba con una red 10/100, con ONO 100mb si habría que usar Gigalan para no verse limitado por la red y de hecho el router que dan es gigalan)

La única mejora que vas a tener cambiando la red a gigabit (que implicaría que tu router y todos los equipos tuviesen gigabit/gigalan) es que al pasar archivos de un PC a otro sería tremendamente mas rápido (por ejemplo podrías copiar una película del PC 1 al PC 2 de tu casa por cable a entre 40 y 90mbytes/sg), aparte de eso nada de nada.
Muchas gracias a todos, siempre es mejor preguntar que quedarse con la duda XD XD
elrocho escribió:Si existieran productos milagrosos todos contrataríamos conexiones mierdosas y luego obraríamos los "milagros".
Te lo planteo de otra manera.
¿Si a un Fiat Panda le pongo un spolier, unas pegatinas y unos neumáticos de 1000 pavos tendrá el rendimiento de un Golf GTI? No, es una Panda y punto.

Saludos

Depende. El alerón y las pegatinas (sólo si son de Revival o Pont aeri) dan 20 CV más de potencia.
Haz una prueba de velocidad, a ver cuanto de esos 10 megas te estan llegando realmente
http://www.speedtest.net/es/.
una cosa es tu red local, que allí si vas a notar bastante mejoría, y otra es tu conexión a internet
16 respuestas