Se ha muerto mi gráfica y necesito ayuda para decidir cual comprar.

Se ha muerto hoy mi r9 280x y necesito comprar otra gráfica ya que estoy ahora con una hd 6450 puesta hoy y con esa gráfica no puedo jugar a casi nada. Se muy poco de tarjetas por eso pido consejo aquí.

Mi presupuesto máximo es 130-180 libras busco una tarjeta similar.

Mi pc es:
AMD FX 6350 6 CORE 3.90 GHZ
8GB RAM
placa base: ASUS M5A78L-M/USB3 Motherboard
fuente: corsair cx 600

He mirado en amazon y he visto AMD RX 580 ARMOR 8G OC 8 GB GDDR5 por 185 libras.
enlance amazon a rx 580

Y tampoco se si mi equipo es lo suficientemente bueno para dicha gráfica.

Tambien estan estas:
rx570 4gb por 139 libras
rx570 8gb por 150 libras

Gracias de antemano.
Si no tienes intención de ampliar la RAM, yo iría por la RX 570 de 4GB, no vas a poder poner los settings al máximo por tener una GPU con 8GB de VRAM, si luego no tienes bastante RAM de sitema y con ese procesador que está un poco (o bastante, depende del juego) obsoleto, te va a tocar relajar los settings y en ese caso no aprovecharías los 8GB de VRAM en la RX 570 ni en la 580.

Otro asunto es que ese procesador no rinda tan bien como otros, que algunos lo llaman también cuello de botella, pero yo por lo menos soy de la vieja escuela y para mí cuello de botella es tener el procesador al 100% o casi, mientras la gráfica está muerta de risa sin acercarse al 100% de uso ni por asomo.

Saludos.
javier español escribió:Algo de cuello de botella vas a tener con ese procesador y una RX 580, pero algo mínimo, ya depende de lo que te puedas o quieras gastar.

Otro asunto es que ese procesador no rinda tan bien como otros, que algunos lo llaman también cuello de botella, pero yo por lo menos soy de la vieja escuela y para mí cuello de botella es tener el procesador al 100% o casi, mientras la gráfica está muerta de risa sin acercarse al 100% de uso ni por asomo.

Saludos.

Y con una 570?
Perdona, que estaba editando mi post para dejarlo más claro y mientras tanto has vuelto a postear, léete mi post de nuevo si no te importa.

Saludos.
javier español escribió:Perdona, que estaba editando mi post para dejarlo más claro y mientras tanto has vuelto a postear, léete mi post de nuevo si no te importa.

Saludos.

Entonces me recomiendas rx570 de 4gb?
El rendimiento es similar a la r9 280x?

El pc no creo que lo cambie hasta el año que viene donde serguramente cambie todo.
El rendimiento de las RX 570 es bastante superior, las R9 280X no tienen actualmente un equivalente en cuanto a rendimiento, y la gama más baja como las RX 560 o GTX 1050 Ti rinden peor.

Saludos.
Ok gracias por contestar.
6 respuestas