se me bloquea teclado o raton y tengo que apagar del boton

hola, vereis tengo un problema, desde hace unos dias que en contadas ocasiones se me bloquea el raton, y no funciona, y me toca apagar el pc desde el boton trasero, desde el panel de inicio no me deja porque se queda en windows se esta cerrando...
luego me pasa lo mismo con el teclado, se bloquea y no puedo hacer nada,
intenre hacer una restauracion del sistema, y me pasa lo mismo. intente cambiando teclado y raton de usb por si estaban dañados, oeri bada sigue igual.
le pase el antivirus y no me detecta nada raro.
otra cosa que decir, es que si esta bloqueado el raton o teclado, pongo otro (sin desconectar el bloqueado) y me funciona durante un rato.
pero si desconecto uno de los bloqueados se acelera el pc y no puedo hacer nada mas.

mi sistema operativo es un
Windows XP home edition
versión 2002 service pack 3
pentium 4 CPU 3.40Ghz
3.39 Ghz, 1,00 GB de ram

si necesitais mas datos decirmelo, espero que me podais ayudar, en el dia de hoy reinicie el pc ya 10 veces minimo

Gracias
Nunca había visto algo así, si has cambiado ratón y teclado por otro diferente y sigue pasando o es de los puertos (prueba de cambiarlos de sitio) o es del PC. Suena a virus, vuelve a pasar el antivirus, CCleaner, ATFCleaner.
bueno, te comento, hice lo que me dijiste, cambiarlos de usb pero nada seguia pasandome lo mismo, es mas, me pasaba mas seguido.
pase el avast en el reinicio pero nada, ningun virus tenia en el pc,
asi que hice 3 restauraciones de sistema y seguia estando mal.
me decidi a formatearlo, y me seguia pasando.
asi que abri el pc por si veia algo raro(lo vi todo normal) lo limpie de polvo lo volvi a conectar y esta ya unas 7 horas y de momento no me volvio a pasar.
ya te comentare si me pasa, aunque espero que no

EDITO: pues si antes me hago ilusiones antes me pasa, y 2 veces seguidas, no se que hacer ya de verdad, dudo que sea problema del teclado y raton, porque que empiecen a fallar los 2 al mismo tiempo?
y si me gasto dinero en otros y me pasa igual?
no se que hacer ya
Pues si has formateado y te sigue pasando está claro que es tema hardware. Supongo que será un tema de los conectores USB de la placa base, es lo único que se me ocurre.

Yo de ti, si tiene garantía aprovecha. Si no tiene, llévalo a una tienda de informática aunque sea para que te digan si es la placa base o no (aunque no te lo arreglen porque supongo que será caro).

Prueba de hacer un live de linux, grabas en un CD el Ubuntu y ejecutas desde CD,a ver que tal.
gracias por las respuestas Scribenici.
e pensado en comprar una tarjeta con entradas de USB
supongo que las abras visto no?
son como tarjetas de video o de ethernet pero con entradas de usb, en caso que fueran los conectores usb de la placa, si compro la tarjeta esta y la pongo, ya no utilizaria esos conctores y me funcionaria bien ya no?

y lo del live de linux no se si podre hacerlo, ya que se me bloquea rapido y me da el tiempo justo a escribir un par de cosas
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues no dejes de probar lo del live-cd de ubuntu por tu ordenador. Buscate otro pc que funcione bien, te lo descargas y lo grabas en ese pc y prueba el disco en tu pc.
bueno lo intentare bajar de otro pc, aunque no se si podre. lo de la tarjeta que dije antes podria funcionar?

EDITO: bueno pues ayer compre la tarjeta usb que os comente, pero nada me sigue pasando,
asi que casi que descarto que sea por las entradas usb(yo no entiendo de esto la verdad)
ayer tambien intente descargar el live-cd ubuntu que me dijisteis pero al poco de la descarga se bloquearon el raton y teclado, asi que lo deje que descargara(porque el pc seguia funcionando veia como se descargaba)
asi que me fui a comer y cuando volvi encendi la pantalla del pc y estaba apagado pero los ventiladores estaban funcionandp porque lo note acelerado como cuando se me bloquean teclado y raton....
6 respuestas