Se me ha quemado la fuente de alimentación y quiero saber el motivo

Pues eso, resulta que tengo (tenía más bien) una fuente de alimentación de 550W y lleva varios años funcionandome perfectamente, pero esta semana he sustituido algunas piezas de mi PC por otras nuevas y al ir a conectar de nuevo el ordenador para ver si funcionaba me veo que empieza a salir humo y posteriormente fuego que ha durado unos pocos segundos, hasta que el pc se ha apagado y no ha vuelto a encender más. Al principio no sabía de donde venia el humo pero el olor a quemado viene de la fuente y el resto de piezas no tienen signos de quemaduras ni chispazo

Y la verdad es que me gustaría saber a que se debe, segun mis cálculos con la fuente de 550W no debería haber problema para todo lo nuevo que he comprado, os digo todo lo que tengo conectado para que me digais a ver si falla algo

-Procesador AMD A8-9600 3'1 GHz (nuevo)
-Placa base asrock A320M-DGS (nuevo)
-8 GB ram DDR4 a 2400 mhz (nuevo)
-GPU Ati radeon 4350 (esta solo la tengo para poder usar la salida VGA, ya que la placa no tiene)
-Disco duro SATA2 320 GB

La otra pregunta que tengo es que, ya que tengo que cambiar la fuente por cojones, que me recomendaseis una con la que me asegure que no me vuelve a fallar ni joderme el ordenador

Muchas gracias
¿Que marca y modelo es la fuente?

Empecemos por ahi xD.

Sobre eso, mi padre tenia una Approx y olia la casa entera a quemado, se la quité instantaneamente antes de llevarse algo
elcapoprods escribió:¿Que marca y modelo es la fuente?

Empecemos por ahi xD.

Sobre eso, mi padre tenia una Approx y olia la casa entera a quemado, se la quité instantaneamente antes de llevarse algo

Cierto, es una Hantol Atx Silent 550 Watt 120mm, la verdad es que pinta a marca china que tira para atrás, nunca habia oido de ella antes pero como ya digo la llevo usando varios años y cero problemas hasta hoy
@sonicsaiyan
Seasonic S12II-430
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... B0028RC9NE
5 años de garantía dada por el fabricante de lo mejor del mercado

Saludos
Luego la gente se sigue preguntado por que no se recomiendan marcas genericas de fuentes...
fuente genérica, no hace falta saber más. Compra una mejor fuente como la que te pone el compañero y reza para que no se llevara nada por delante.
sonicsaiyan escribió:
elcapoprods escribió:¿Que marca y modelo es la fuente?

Empecemos por ahi xD.

Cierto, es una Hantol Atx Silent 550 Watt 120mm, la verdad es que pinta a marca china que tira para atrás, nunca habia oido de ella antes pero como ya digo la llevo usando varios años y cero problemas hasta hoy

Suena bastante mal.

Las fuentes claramente funcionan bien hasta que le metes algo que tire de ellas o tengas un apagón y se lie.

Yo he tenido una Conceptronic de 600W sin problemas varios años pero entre que al cambiar de caja no llegaba el cable y que no me fiaba para el pc actual la cambie por una de calidad.
NAXN Basic 500W ENP500AGT
http://www.enermax.co.uk/naxn/
Con esto si no te quieres gastar mucho tienes de sobra, he vendido cientos de unidades y 0 problemas [beer]
Perfect Ardamax escribió:@sonicsaiyan
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-55 ... B073GY89G5
10 años de garantía dada por el fabricante de lo mejor del mercado

Saludos

No me gasto más de 100€ por una fuente de 550w ni borracho. Ya puede ser la mejor del mercado y tantos años de garantía, pero sinceramente no lo vale. Para eso prefiero un modelo algo inferior, pero de 750w para mismo precio.

Las opciones que ha puesto el compañero rondando los 40€ primeras marcas es más que de sobra para esa apu.
@Duendeverde
Juro solemnemente que ayer estaba a 89€
sonicsaiyan escribió:segun mis cálculos con la fuente de 550W no debería haber problema para todo lo nuevo que he comprado, os digo todo lo que tengo conectado para que me digais a ver si falla algo

los 500w no son reales, la linea de 12v dudo mucho que pudiera dar mas de 150W sin echar humo XD

Perfect Ardamax escribió:@Duendeverde
Juro solemnemente que ayer estaba a 89€

en diciembre costaba eso
Joder, al leer que era una Hantol he tenido que mirar la fecha del hilo... ya en el 2012 denunciaron que el PFC era un simple bloque de cemento.
Coincido en que con esa Enermax es suficiente.
@futuro mad max
Pues entonces estoy peor de la vista de lo que creía porque te juro que vi un 89
Perfect Ardamax escribió:@futuro mad max
Pues entonces estoy peor de la vista de lo que creía porque te juro que vi un 89

yo no digo que no sea verdad, digo lo que costo hace unas semanas

Ñomo escribió:Joder, al leer que era una Hantol he tenido que mirar la fecha del hilo... ya en el 2012 denunciaron que el PFC era un simple bloque de cemento.
Coincido en que con esa Enermax es suficiente.

la de 500W 15€, la de 550w 20€, compiten con tacens [hallow]

https://www.amazon.it/Hantol-HPSU550-St ... B00871XABA
@futuro mad max
pesaba que habías usado alguna extensión para saber el precio o algo así

Sea como sea tanto si yo soy el que esta mal de la vista como si pille un momento puntual de bajada de precio la cuestión aquí es que @Duendeverde tiene razón al precio actual esta cara
pesaba que habías usado alguna extensión para saber el precio o algo así

Sea como sea tanto si yo soy el que esta mal de la vista como si pille un momento puntual de bajada de precio la cuestión aquí es que @Duendeverde tiene razón al precio actual esta cara

tengo una extension [qmparto]
@futuro mad max
[+risas] [+risas] [+risas] ¿solo te dice el precio mes a mes ¿y no día a día? (lo digo por saber si soy yo el que esta mal de la cabeza o si realmente estaba a 89€)
[+risas] [+risas] [+risas] ¿solo te dice el precio mes a mes ¿y no día a día? (lo digo por saber si soy yo el que esta mal de la cabeza o si realmente estaba a 89€)

El Camelizer para ver precios de amazon
https://chrome.google.com/webstore/deta ... nfo-dialog

precios de un año, meses o un mes

suele fallar entre un par de dias y mas de 10 dias, si compras mucho en amazon vale la pena usarla para valorar rebajas reales

Estuvo... ahora está cara.

https://es.camelcamelcamel.com/Seasonic ... B073GY89G5
FA del OP 550w

Max output current (+12V): 20A 240w teoricos, no dara ni la mitad de lo anunciado

lo peor de estas fuentes de 20€ es que luego te revienten algo
Humor Amarillo. :O

El famoso PFC de cemento de las Hantol allá por el 2012. [qmparto]

Como vemos, se puede uno dar con un canto en los dientes si lo que sale ardiendo es sólo el chisme ese.
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no estaba al tanto de todo el lio con las fuentes Hantol en su momento, telíta lo del bloque de cemento........ [facepalm] es que se me rompió la fuente de alimentación original y al llevar el pc a la tienda a reparar el técnico me coló la Hantol esa y claro, yo siendo un crio que no tenía ni idea de informática pues como que me daba igual y no me preocupaba, el ordenador volvía a funcionar y eso era lo que me importaba [+risas]

Os agradezco a todos las recomendaciones y las explicaciones pero al final me he pedido la NOX NX 750W , ya se que en la la fuente de alimentación no hay que escatimar en gastos y que NOX no es marca top, pero lo he hecho por estas razones principalmente: porque cumple con su propósito de ordenador barato que me estoy haciendo y no pasarme del ajustadisimo presupuesto que tengo (y ya me he pasado despues de este gasto inesperado), además por ser de 750W, que supongo que no serán reales pero seguro que serán bastante más de los que me daba la chapuza de fuente que me ha salido ardiendo, además ese modelo en concreto de NOX tiene "buenas críticas" y parece de las más seguras de la empresa (todo esto segun opiniones, no me queda otra que fiarme)

En fin, comprada está y mañana me llega pero no podré instalarla hasta el viernes cuando vuelva a casa de mis padres, os iré informando
@sonicsaiyan
Por ese precio me pillo antes esta de calle:
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... =cmprd2-21

Ademas tú PC no consume mas de 250W con esta almenos tienes una fuente top con 5 años de garantia e infinitamente más calidad
sonicsaiyan escribió:Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no estaba al tanto de todo el lio con las fuentes Hantol en su momento, telíta lo del bloque de cemento........ [facepalm] es que se me rompió la fuente de alimentación original y al llevar el pc a la tienda a reparar el técnico me coló la Hantol esa y claro, yo siendo un crio que no tenía ni idea de informática pues como que me daba igual y no me preocupaba, el ordenador volvía a funcionar y eso era lo que me importaba [+risas]

Os agradezco a todos las recomendaciones y las explicaciones pero al final me he pedido la NOX NX 750W , ya se que en la la fuente de alimentación no hay que escatimar en gastos y que NOX no es marca top, pero lo he hecho por estas razones principalmente: porque cumple con su propósito de ordenador barato que me estoy haciendo y no pasarme del ajustadisimo presupuesto que tengo (y ya me he pasado despues de este gasto inesperado), además por ser de 750W, que supongo que no serán reales pero seguro que serán bastante más de los que me daba la chapuza de fuente que me ha salido ardiendo, además ese modelo en concreto de NOX tiene "buenas críticas" y parece de las más seguras de la empresa (todo esto segun opiniones, no me queda otra que fiarme)

En fin, comprada está y mañana me llega pero no podré instalarla hasta el viernes cuando vuelva a casa de mis padres, os iré informando

Creo que has cometido el error de creer que porque pone 750w es mejor que las de 500w que te hemos recomendado de marcas reconocidas como enermax o seasonic... y creo que te has equivocado pero bueno, es tu decision. [boma]
Kojimada está baneado por "clon de usuario baneado"
Hyosung escribió:
sonicsaiyan escribió:Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que no estaba al tanto de todo el lio con las fuentes Hantol en su momento, telíta lo del bloque de cemento........ [facepalm] es que se me rompió la fuente de alimentación original y al llevar el pc a la tienda a reparar el técnico me coló la Hantol esa y claro, yo siendo un crio que no tenía ni idea de informática pues como que me daba igual y no me preocupaba, el ordenador volvía a funcionar y eso era lo que me importaba [+risas]

Creo que has cometido el error de creer que porque pone 750w es mejor que las de 500w que te hemos recomendado de marcas reconocidas como enermax o seasonic... y creo que te has equivocado pero bueno, es tu decision. [boma]

Esa fuente en concreto lleva componentes japoneses de primera calidad, no hablemos sin saber.
Es una tapada que si la gente supiera lo que es, estaria sin stock. [qmparto]
Imagen
[fiu]
Ya no solo hablamos de la fabricacion en si de la fuente, sino del SAT que hay detras del fabricante... pero bueno, cada uno sabe lo que hace [beer]
Hyosung escribió:Imagen
[fiu]
te cito a ti pero para ampliar la información del mensaje anterior jejejejje
Ya no solo hablamos de la fabricacion en si de la fuente, sino del SAT que hay detras del fabricante... pero bueno, cada uno sabe lo que hace [beer]

Japoneses de 1ª calidad??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Componentes "Huizhou Xin Hui Yuan Tech" :-? :-? :-? de algun poblado de la china profunda
sólo 2 años de garantia (cuando lo mas normal es pillar fuentes de 5 años para arriba), no es modular, 698w reales (si es que llega), sin certificación, cableado misma calidad de "genéricas" ¿me dejo algo? [looco]
@sonicsaiyan Pero como os fiais de las criticas de Pccom [facepalm] , pasate por la fuente de mars gaming y veras que criticas más espléndidas, dan ganas de comprarla, no 1 sinó almenos 10 XD
pero la realidad es muy distinta, a dia de hoy lo mejor para informar y consejos son los foros especializados..
Dejando de lado el SAT de NOX, veamos el OEM del que fabrica esa fuente...

Imagen

Vaya!, un fabricante chino, de china. Con componentes chinos...

Las únicas que valen la pena de NOX son las Hummer fabricadas por CWT, e igualmente tienes opciones mejores al mismo o por poco más precio. Un saludo.
Kojimada escribió:Esa fuente en concreto lleva componentes japoneses de primera calidad, no hablemos sin saber.
Es una tapada que si la gente supiera lo que es, estaria sin stock.

Sarcasmo fino... ¿no?
pasad del tema, al final el creador del hilo ya ha comprado... y yo ya me he cansado de tener que demostrar a la gente que defiende sin saber muchas veces... por mi parte creo que has cometido un error al no comprar una fuente de CALIDAD y GARANTIA, ademas de baratas como las seasonic o enermax... que no tiene porque salirte mala la NOX... (anda que en su momento no monte equipos genericos con fuentes bmove y aun siguen dando guerra despues de 10 años), pero era mejor opcion la que te hemos aconsejado [beer]
Hyosung escribió:pasad del tema, al final el creador del hilo ya ha comprado... y yo ya me he cansado de tener que demostrar a la gente que defiende sin saber muchas veces... por mi parte creo que has cometido un error al no comprar una fuente de CALIDAD y GARANTIA, ademas de baratas como las seasonic o enermax... que no tiene porque salirte mala la NOX... (anda que en su momento no monte equipos genericos con fuentes bmove y aun siguen dando guerra despues de 10 años), pero era mejor opcion la que te hemos aconsejado [beer]

El problema es que la gente haga posts así, diga que le recomendemos una fuente ya que necesita una nueva. Lo hacemos, no hace caso y se compra una al azar por su cuenta. Para eso que no haga nada :-|
El pan de cada día de este y otros foros... Más tontos nosotros que nos tomamos la molestia de aconsejar...
en vez de dar pataletas, lo poneis en ignorados y dejais morir el hilo
Pues yo tengo una nox urano VX650 que juraria esta fabricada por CWT que tengo entendido no es mal fabricante lo vi en otras fuentes como corsair, NOX como la mayoría no fabrica sus fuentes de alimentación y tendra mejores que otras en función del proveedor y componentes
Hay que tener valor para comprar una fuente como esa después de que te salga fuego de otra fuente similar. Suerte con ella.
@nomg
CWT es un fabricante decente por lo que como bien dices (y otros compañeros antes que tú también lo han comentado) hay modelos concretos de NOX que son decentes (no de los mejores pero como digo decentes si).
El problema es que el que el se ha cogido no es de CWT es Chino y como bien dicen malo (no tan malo como el que tenia porque el que tenia no era ni una fuente era cemento energético [qmparto] [qmparto] ) pero malo igualmente.
Ademas por ese precio me pillo una seasonic (que estaba 1€ más barata) y era una fuente de calidad reconocida con 5 años de garantía

En resumen este tipo de usuarios da rabia y entran ganas de no ayudar si luego se pasan por el forro los consejos de la gente y pide en función de los comentarios de PCComponentes que dan pena (las fuentes Tacens de PComponentes son las más valoradas (1200 valoraciones con 5 estrellas))

Para que puñetas entra pidiendo consejo si luego basa su compra en los comentarios de fiabilidad 0 de PCComponentes.

Lo dicho estas cosas hacen que se te quiten las ganas de ayudar

Saludos
Entiendo que uno ayuda de buena fe, como tu bien dices mejorar lo que tenia era fácil, luego esta la compra por impulso y el exceso de oferta, pero tampoco podemos pasar a cabrearnos si no siguen los consejos.

Un saludo
@Perfect Ardamax sin olvidarte de "me he comprado X pc, ¿que opinan?
das tus valoraciones, tus consejos, alguna vez si tiene opcion de devolverlo y estas que les ves el pelo más, o si son asiduos, estas que vuelven a comentar en "su hilo".
pero por suerte son minoria con lo que estamos acostumbrados.
Po yo gracias a este foro cambie mi fuente generica de mala calidad . Por una evga gold con condesadores japoneses la mar de contento estoy con ella . Hay gente desagradecida.
@alanwake
Si esa es otra muy buena [qmparto] [qmparto]
Yo en hilos así ni siquiera comento por lo general paso olímpicamente y si veo que por un casual tiene actividad entonces entro leo y si por una remota casualidad parece dispuesto a cambiar me animo y dejo mi consejo. Lo cual me sucede con el 1% de los hilos de ese tipo.

@1xTONYx1
Y muy bien que hiciste (ahora por bocazas te toco la "china" y se te jode [+risas] mejor no lo gafamos :p )

Saludos
Sigo por aquí y leyendo todo lo que decís

A ver, no paso de vuestras recomendaciones ni tampoco me he comprado lo primero que he visto basandome en los comentarios de pccomponentes, sería muy idiota por mi parte hacer eso, me he tirado horas mirando reviews y opiniones de usuarios de dicha fuente en montones de sitios y en todos dicen basicamente lo mismo, que NOX no es una compañía de las mejores pero que esta fuente en concreto no da tantos fallos ni peta con facilidad, de hecho lo peor que he llegado a leer de esta fuente es que segun la remesa a veces puede hacer un ruido eléctrico que puede llegar a ser molesto pero no he visto ningun comentario de gente que le haya salido ardiendo o no le funcione

A lo mejor habría venido bien comentar que no busco una fuente de alimentación que me vaya a durar 10 años ni nada de eso, es una solución temporal para este ordenador que tengo ahora pero tengo pensado comprarme uno nuevo de aquí a 2-3 años, ese ya más en condiciones y más caro, si la fuente me peta antes de ese tiempo tengo la garantia y si no me peta al final la acabaré renovando igual para el nuevo pc

Todas las recomendaciones que me habeis hecho os aseguro que las he tenido y seguiré teniendo en cuenta para futuras compras, si me pillo algo en condiciones no le voy a meter cualquier mierda pero para este ordenador que tengo ahora tampoco pienso gastarme una pasta gansa, es solo un apaño

Muchas gracias a todos por las respuestas de verdad, me han ayudado mucho y a descubrir más cosas sobre este tema que iba un poco pez
@sonicsaiyan La garantía no cubre si se te lleva por delante otro componente.

Y no es el problema de que NOX sea "De las peores o de las mejores", es el hecho de que esa gama que has cogido es de un OEM chino de calidad muy dudable. Tampoco hay muchos comentarios de las Tacens que salen ardiendo por pccomponentes. Hasta hay reviews que le ponen buena nota [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@sonicsaiyan
¿Y porque no comprar una fuente buena ahora y reutilizarla en ese otro PC dentro de 3 años y asi evitar comprar una nueva?

Ademas el peligro de fuentes baratas no radica en que pete o deje de petar radica que el puede joder otros componentes (si solo fuese la fuente realmente no habría mucho problema)

Saludos
El tema es que por el mismo precio e incluso menos tenía fuentes enermax o seasonic... No tiene sentido los actos de algunos xD, sin más...
la enermax que puso el compañero por 41€ no estaba nada mal. La nox, pues bueno, las hay peores. Pero yo no pagaba 55€ por una nox. Aunque tenga 750w a saber si luego eso aguanta esas cargas en el futuro. Encima la fabrica una marca china no conocida.

No sé las pretensiones futuras. Para montar tener ese pc barato como dices tener, te valía de sobra la de 41€. Si el futuro vas a montar un pc de alta gama como la nueva rx vega, una 1080 ti y un procesador de 8 núcleos, pues pienso que la nox no va a dar la talla si así fuera.
44 respuestas