Se mete la radio en mis altavoces traseros

Intentaré explicarme porque lo de hoy es raro del copón.

Hace una semana cambié mi equipo Creative de 5.1 por un MX Onda que tenía en el salón, el problema es que desde entonces, en los altavoces traseros se escucha la radio, y se me hace bastante difícil ver Perdidos con bachata de fondo, la verdad...

El problema es sólo con los traseros, ni en el centrar ni en los delanteros se mete ruido alguno. Alguien sabe cómo puedo solucionar esto? O si no, algún foro de electrónica o de sonido donde puedan echarme una mano, porque no consigo encontrar nada en google...

Gracias!
Hola Botias. Me uno a tu pregunta, a ver si alguien nos aclara el porqué de esto. En mi caso la radio se escucha en todos los altavoces. El 5.1 es uno de los baratillos y en mi anterior piso no me lo hacía, ha sido al cambiar de casa. La radio se escucha aunque apague el DVD que le da la señal. Es más se oye la radio aunque desconecte ese cable, sólo con darle al power.
En internet no he conseguido aclarar nada, y en las tiendas de electrónica a las que he ido se quedaron más asombrados que yo. Por algunas cosas que lei en internet creo que puede ser cosa del "blindaje magnetico"que tienen los altavoces. Lo malo es que según las especificaciones de los 5.1 hasta los más baratos (como el mío) "juran" que llevan ese blindaje. Me gustaría enterarme bien, ya que tenía pensado cambiar el 5.1 por uno de más calidad, pero ahora no me atrevo hasta saber si el problema es del 5.1 mío o se repetirá en el que compre.
Saludos!!
¿Habeis probado a cambiar los altavoces y/o los cables de lugar? o incluso cambiar los cables por unos apantallados si es posible.
Tiene una explicacion "cientifica" que no viene ahora a cuento,y es bastante compleja,pero resumiendo un poco,te dire que los "cubitos" que son los altavoces que tienen la mayoria de 5.1 de precio medio/bajo van sin blindaje magnetico,diga lo que diga quien los venda..Esto lo que provoca es que en ciertas situaciones como la tuya,las ondas de radio,interfieran en ellos..Solucion???Prueba a cambiarlos de sitio,y si no se soluciona,mejorar el equipo,y asegurarte que el siguiente si tenga esa proteccion... [oki]
Si le quitas la corriente no suena la radio no?

Puedes intentar apantallar los altavoces (en plan jaula de faraday, para eliminar la señal de radio)

Saludos
4 respuestas