¿Se nota mucha diferencia en la ram la velocidad?

Hola gente!

Actualmente tengo dos modulos de 4GB de ram cada uno, uno va a 1333 y otro a 1600mhz (mi placa no admite 1600 por eso me daba igual en su dia). El caso que como voy a cambiar de procesador y placa base el mes que viene (aun dudando si 4790k, 5820k o 6700k), no se si comprar 16 gb a 1866 o pillarme otros modulos a 1600 y asi aprovechar el que tengo ya comprado (en febrero no hara ni 1 año que la compre).

Aunque quizas a lo mejor me pillo ddr4 a 2400 y asi la tengo...bueno eso es otro tema [+risas]

En conclusion, se nota mucho la diferencia de 1600 a 1866 mhz y a 2400mhz? para juegos principalmente
Apenas se nota diferencia, no te vale la pena sustituir todos los modulos para tenerlos a 1866, como si quieres dejarlos todos a 1333
Darknast escribió:Apenas se nota diferencia, no te vale la pena sustituir todos los modulos para tenerlos a 1866, como si quieres dejarlos todos a 1333

Joder, pues esos 100€ extra que tenia pensado gastarme en la ram me da la vida porque puedo invertir en meterle mas procesador o en meter una placa base bastante mejor. Aunque creo que al 5820k no puedo meterle ddr3, sino me lo pillaba ipso facto

Muchas gracias compañero!
Depende de que uso le vayas a dar, si empleas software que use mucho de la RAM constantemente SI NOTARAS GRAN DIFERENCIA de 1600MHz a 1866MHz, busca reviews [que las hay] donde muestran esa diferencia en desempeño, PERO REPITO, dependera de que software uses el que notes o no un cambio.
Para jugar a partir de 1600 la diferencia es solo de 1 o 2 fps normalmente

Para edición sí que se nota, adobe y sony vegas te lo agradecerán...

Si es para jugar yo bajaria latencias hasta donde lleguen, y mas aun si usas un SSD...
TRASTARO escribió:Depende de que uso le vayas a dar, si empleas software que use mucho de la RAM constantemente SI NOTARAS GRAN DIFERENCIA de 1600MHz a 1866MHz, busca reviews [que las hay] donde muestran esa diferencia en desempeño, PERO REPITO, dependera de que software uses el que notes o no un cambio.

Principalmente va a ser para juegos exclusivamente, lightroom a nivel usuario y pocas veces la verdad (cuando haga una salida con la camara y esas cosas).

Probotector escribió:Para jugar a partir de 1600 la diferencia es solo de 1 o 2 fps normalmente

Para edición sí que se nota, adobe y sony vegas te lo agradecerán...

Si es para jugar yo bajaria latencias hasta donde lleguen, y mas aun si usas un SSD...

Lo de las latencias como se mira eso compañero? suele venir en las descripciones de la memoria o hay un tipo de marca de memoria especifica con bajas latencias?

Gracias por contestar!
Wanderlei escribió:Lo de las latencias como se mira eso compañero? suele venir en las descripciones de la memoria o hay un tipo de marca de memoria especifica con bajas latencias?

Gracias por contestar!

Suele haber una pegatina en los módulos donde indica las latencias y voltaje que usan, pero con mirar usando el programa CPU-Z te dirá todo con detalle.

Luego en la BIOS si tus memorias son CL9 bajas a CL8 (es un ejemplo) sin tocar voltajes y tal, échale un vistazo con calma a esta guía:

https://www.ozeros.com/2013/03/guia-com ... m-parte-1/
6 respuestas