Se nota mucho el monitor IPS ante un TN? Monitores 2k 160hz

Compre el HP OMEN 170 hz creo que es,y es TN y bueno, estoy contento... me lo habian recomendado para los juegos. Pero despues me di cuenta de que solo juego al csgo competitivo y no mucho, me gustan mas las aventuras, rpgs y shooters offline de soleo. Entonces me di cuenta que quizas ese 1ms de los TN no eran tan derminantes para este tipo de juegos...¿no?. En cambio dedico tambien tiempo a la ofimatica y a navegar por internet y naturalmente a ver series y peliculas, y no se si me estoy perdiendo mucha calidad en colores y tal...

El tema es que no tengo forma de compararlo in situ, porque he ido a carrefour y mediamarkt y tienen monitores bastante cutres. Estoy pensando si vender el HP OMEN por un IPS, el tema es que deberia de tener g-sync como este, y no se si hay muchos.

Gracias y un saludo, disculpad mis cacaos mentales.
Los IPS tienen mejores colores que los TN, y personalmente es algo que sí noto, aunque hay a gente que la diferencia no le parece tan exagerada, pero eso ya es cosa del ojo de cada uno, como con los Hz (que hay gente que los 144Hz no los ve muy superiores a los 60Hz [+risas] ).

El problema es que monitores de +100Hz, IPS y G-Symc hay pocos y son caros , pero tienes algún ROG o Acer Predator que cumplirían.

Pero realmente lo mejor sería que pudieras ver algún monitor IPS bueno en persona, para ver si notas la diferencia con los colores respecto a tu TN (en algún Mediamarkt. Fnac o similares suelen tener) y así decidir si merece la pena el cambio ;)

Salu2
Te refieres al omen 27?

No tiene porque tener gsync, hay muchos freesync compatibles.

Hay más diferencias a parte del tiempo de respuesta, como el bleeding en las esquinas de los ips.
alvaro101 escribió:Te refieres al omen 27?

No tiene porque tener gsync, hay muchos freesync compatibles.

Hay más diferencias a parte del tiempo de respuesta, como el bleeding en las esquinas de los ips.

Si, el Omen 27, estoy contento realmente pero como he dicho no lo he comparado con un IPS, entonces no se cual puede ser mejor.

gracias tambien @Er_Garry
Tengo ese monitor, y si no fuese por los ángulos no parece un TN, porque tiene muy buenos colores. He tenido de todo en unos años, tanto distintos TN, ips y algunos VA. Los TN van avanzando y de unos años acá se le nota, no es como hace unos años donde el tipico benq 144hz tn se notaba a leguas sus colores blaquecinos...

Yo diría que comparado con el monitor que tienes, los colores no seria algo que notases mucha mejoría, mas en los ángulos si es que nl lo miras de frente, los ips tienen mejores ángulos.
4 respuestas