Se podria asegurar la play?

este es un tema que se me a ocurrido y si alguien trabaja en seguros podria dar alguna respuesta.
propongo en que si se podria asegurar la play como si fuera un coche que aunque pagues un dinero al año pues te compense cuando se averie por la famosa luz amarilla y asi no gastarte dinero de mas para arreglos o para que te de el seguro otra nueva,prefiero pagar 30 euros al año que no lo que valga una nueva,asi tambien las aseguradoras podrian meter mas caña a sony por su gran fallo,para muchos sera una tonteria pero para otros quizas sea una buena idea.
Trololo está baneado del subforo por "troll"
Según leí por aquí decían que Game y Gamestop ofrecían ampliación de garantía de un o dos por unos 60€. Ahora no sé si cubría el 100% de la consola y las condiciones porque serían interesante saberlas.
En el fnac un colega la tiene asegurada, fueron 59 € y le ofrecen el cambio directo de la play durante 3 años...
rixyto escribió:En el fnac un colega la tiene asegurada, fueron 59 € y le ofrecen el cambio directo de la play durante 3 años...

Sería tres años en total o 2 + 3 años?
Trololo escribió:Según leí por aquí decían que Game y Gamestop ofrecían ampliación de garantía de un o dos por unos 60€. Ahora no sé si cubría el 100% de la consola y las condiciones porque serían interesante saberlas.

Son 40 €, y te dan otro año mas de garantía total, es decir, aunque se te caiga y la rompas por tu culpa te la cambian.

Eso si, tiene que ser al comprar la ps3 o en los 15 dias siguientes.

Pero estaria bien eso de asegurarlas, si se aseguran piernas, culos y manos de famosos, por que no nuestras ps3? aunque con la calidad que tienen, arruinariamos a las aseguradoras xD
Trololo escribió:
rixyto escribió:En el fnac un colega la tiene asegurada, fueron 59 € y le ofrecen el cambio directo de la play durante 3 años...

Sería tres años en total o 2 + 3 años?

son 3 desde la fecha de compra
(mensaje borrado)
BaRZe escribió:
Trololo escribió:Según leí por aquí decían que Game y Gamestop ofrecían ampliación de garantía de un o dos por unos 60€. Ahora no sé si cubría el 100% de la consola y las condiciones porque serían interesante saberlas.

Son 40 €, y te dan otro año mas de garantía total, es decir, aunque se te caiga y la rompas por tu culpa te la cambian.

Eso si, tiene que ser al comprar la ps3 o en los 15 dias siguientes.

Pero estaria bien eso de asegurarlas, si se aseguran piernas, culos y manos de famosos, por que no nuestras ps3? aunque con la calidad que tienen, arruinariamos a las aseguradoras xD

No has dado ni una.

Son 39,98 € mas, al momento de comprar la consola. Y son 2 años de extensión de garantía (en total 4). Y si se te cae y se rompe no está cubierta.
me referia mas a seguros como el coche,no de esas que te dan un año mas porque esas luego nada mas que te ponen pegas y solo es un año o 2 como mucho,a la mayoria justo se les a jodido al cumplir 3 años con lo cual no entraban en garantia por nada de tiempo y te jodes,pero al final da igual habra que ahorrar para pillarse una nueva (quien siga con sony) porque esta visto que no hay otro remedio,a no ser que seas un manitas y sueldes toda la consola con estaño de plomo,porque si esta prohibido y lo sabian porque no hicieron mejor las cosas,por ejemplo poner una masilla plastica en condiciones y no untar la cpu como si fuera nocilla,con la ilusion que vas a dejarte cuando salio a la vente soltano 600 euros para despues tener miedo cada vez que la enciendes,que pena.
Si tienes seguro hogar, la consola esta cubierta, asi que si sale luz amarilla le das una patada y consola nueva.
seguro de hogar tiene la mayoria de gente y dudo de que sea tan facil,si alguien sabe de estos temas seria interesante que comente.
A mi hace unos meses me peto el PC, le dije a la aseguradora (seguro del hogar) que fue por una sobrecarga (tuve que mandarle informe del tecnico por fax, pero eran amigos asque me lo hicieron ellos el informe) y me pagaron placa,micro,fuente y grafica del trinque.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
BaRZe escribió:

jajaaja que pelicula, mentiras y gordas

Si dan otro mas, serian en total 2 años.

El fabricante en este caso SONY da 1 y el vendedor el segundo año se libra desde el momento que puede exigir que pagues un perito para demostrar que es fallo de fabrica, con eso se libran del segundo año y es legal

Y quien te ha comido la cabeza con que la garantia es total y cubre si se te cae y peta?

Porque mira que es un bulo gordo...

Te has leido la letra pequeña o tienes la copia del contrato?

Seguro que no...
lo del fax con el fallo de la electricidad vale pero como se demuestra que es fallo de la consola y de sony?,lo veo muy chungo porque con todos los lios que hacen para terminar siempre perjudicando a la gente normal es dificil que salga bien.
dejong escribió:lo del fax con el fallo de la electricidad vale pero como se demuestra que es fallo de la consola y de sony?,lo veo muy chungo porque con todos los lios que hacen para terminar siempre perjudicando a la gente normal es dificil que salga bien.

Se demuestra con un perito judicial, las tiendas No estan obligadas a pagarlo.

Solo un reconocimiento basico puede costarte 300€
halo2 escribió:
dejong escribió:lo del fax con el fallo de la electricidad vale pero como se demuestra que es fallo de la consola y de sony?,lo veo muy chungo porque con todos los lios que hacen para terminar siempre perjudicando a la gente normal es dificil que salga bien.

No necesitas perito ninguno si la pegatina de la garantia esta intacta, como va a ser culpa tuya si ni siquiera has abierto la consola y no tiene golpes visibles?
ajalavala escribió:
halo2 escribió:

No necesitas perito ninguno si la pegatina de la garantia esta intacta, como va a ser culpa tuya si ni siquiera has abierto la consola y no tiene golpes visibles?

La ley esta así hecha.
lo suyo no es asegurarte la consola, lo suyo es que una compañia como sony sea capaz de hacer una consola que no se te rompa a los 2 dias, menuda vergüenza. sony es una basura y ni siquiera es capaz de admitir sus errores y darnos un añito mas de garantia como ha hecho microsoft, la play 4 se la va a comprar su XXXX madre. se pueden meter el otheros, la retrocompatibilidad que nos prometieron y se quedo a medias y el proximo PSN de pago por el lugar donde mas amargan los pepinos.
la verdad que para mi ya no se disfruta como antes,antes una consola jugabas disfrutabas y punto,ahora parece mas un electrodomestico,que si servidor multimedia,que si lector de tarjetas que la gente apenas utiliza,una store que hace pagar por todo (y si los demos llegaran a cobrar ya seria para flipar),que si mucho linux para nada de nada,que si peliculas (teniendo dvd voy a ver las pelis en la play para que se funda antes no te jode),que si mil historias que hacen pasar un rato pero al final dices "pero si he perdido tiempo porque al final no me lo he pasado tan bien" utilizando un aparato tan caro para ver una pagina de internet o ver una peli,porque claro que hay juegos pero resulta que para lo que esta echa que es para juegos no puedes utilizarlo demasiado porque se peta,vamos que es cacharro que a defraudado a mucha gente.

ademas mucha gente que a comprado moviles chinos de estos raros por ebay lo saben bien,que traen un menu curioso y tal pero al final dices vaya castaña es esto,pues para mi la play es igual,muchas cosillas pero que al final dices pues no es para tanto y casi que me an estafado,quien tenga moviles de esos lo sabe bien.
En Mediamark suele haber seguros que amplían la garantía unos años, pero claro es cuando la compras. Por ejemplo con las TVs eran 49 €, no sé si con las consolas hay algo similar.
el tema es que vale que haya seguros de esos porque siempre hay productos que en su minoria salen malos pero no todas las consolas por fallo de fabricacion,la culpa es de ellos y tenemos que pagar los demas,encima seguros que en muchos casos no les han valido y ala a seguir estafando a gente los mafia mark y demas tiendas,no quiero imaginar las proximas generaciones con tanta tecnologia que van a ir sobrecalentadas nada mas darle al boton.......
ajalavala escribió:
halo2 escribió:

Necesitas mirar la ley de garantia antes de afirmar nada.

De hecho si una tienda quiere joderte podria pedirte una prueba pericial a los 6 meses, no necesitan hacerlo si SONY ya cubre los 12 meses pero es legal
Al comprarla en Game, como bien han comentado, puedes contratar una ampliacion de garantia y seguro.
Yo lo contrate por 40 euros, a mi parecer vale la pena, despues de gastarse 300€ en un producto, 40 mas por cubrite las espaldas en caso de accidente, vale la pena. Es mi opinion, aunque en tienda comentaban que mucha gente aun asi no la contrataba.
y asegurarla por el seguro del hogar?? se podría?
supervegeta10 escribió:y asegurarla por el seguro del hogar?? se podría?

Supongo que el seguro de hogar lo podría cubrir siempre que sea por algún daño provocado por la casa. En este caso simplemente por subida de tensión. Lo negativo es que el seguro seguramente te pida un informe previo del SAT/ perito diciendo que la consola ha sido dañada por una subida eléctrica. Si os referéis para que os cubra por lector roto/luz amarilla olvidaros porque eso sería garantía.
A mi se me quemó la mia de 80gb por la tormenta y el seguro me abonó 300 euros por ella, evidentemente antes prueban de que no funcione, la mia al quemarse le salió la luz amarilla.
salu2!
Buenas, si que pueden asegurar estas cosas en según que compañias, yo de he hecho tengo aseguradas mis colecciones de pelis dvd y juegos ..... en mi caso con la compañía Catalana Occidente y pago un pequeño suplemento que catalogan como "colección" .... lo aseguré por unos 12000 euros los dvd y otros 12000 euros los juegos y consolas (la verdad es que mis colecciones son bestiales), no obstante a la hora de un siniestro, robo principalmente, será complicado de valorar por parte del perito y te darán una mierda por ellas comparado con la cantidad asegurada ... pero menos da una piedra .... yo tengo hechas unas fotos de todo el tema por si algún día pasa algo y también lo tengo repartido entre mi casa y la de mi madre por si me entran, por lo menos no perderlo todo ...... aunque si me entran seguramente ni se lo llevarían salvo que estuvieran al día del tema juegos y consolas

Salu2
26 respuestas