Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

new_tokyo escribió:
JoseFCB escribió:Lo que hace perder clientela a los bares es que te cobren 2 pavos por una cerveza/refresco y no te pongan una mísera tapa en algunos de ellos, pa eso me pongo mi cerveza y unas tapas q t cagas en mi casa. Quinto y tapa es la cultura del bar en España, lo tipical Spanish, y no el mantener q la gente haga lo q le dé la gana, q se prohibe fumar, se prohibe para todos. Ah! y el no pensar en el de al lado, tambien es cultura española. Que no os embauquen.

Yo no fumo activamente, pero me molestan muchas cosas pasivamente. Humos, olores en la ropa, estar sentado al lao d alguien q huele a tabaco...Da asco literalmente.

A mi me parece muy bien q lo hagan, que lo prohiban al 100% ya, y q los bares se tomen en serio la normativa. Tambien es típico irlandés, británico, q la cajetilla de tabaco cueste 6 euros;)...

Sentarse al lado de alguien que huele a tabaco te da asco??? pues la mitad de españa te da asco me estas diciendo no??? A mi tambien me jode el humo de los coches y no me quejo.

No todo el mundo que fuma huele taaaanto a tabaco que te tienes ke exar para atras cuando ablas con el/ella.

Black29 escribió:No exageremos eh? Porque tambien podemos meter como droga cualquier cosa si nos ponemos asi. El cafe, la cocacola etc...

salu2

Claro, hay tantos muertos por tomar cafes....
Black29 escribió:No exageremos eh? Porque tambien podemos meter como droga cualquier cosa si nos ponemos asi. El cafe, la cocacola etc...

Siiiii, claaaaarooooo, lo mismito...

De verdad, hay cada respuesta en éste hilo digna de enmarcarla.
Calintz escribió:

No, la que hay que enmarcar es la que compara el tabaco con la coca... manda cojones. [qmparto] ¿Muertos? Si hombre que la ley esta esta hecha por nuestro bien xDDDDD Gracias papa estado!!

salu2
Black29 escribió:
Calintz escribió:

No, la que hay que enmarcar es la que compara el tabaco con la coca... manda cojones. [qmparto] ¿Muertos? Si hombre que la ley esta esta hecha por nuestro bien xDDDDD Gracias papa estado!!

salu2

http://www.20minutos.es/noticia/241618/ ... ntitabaco/

Te sigue pareciendo que la cocaina es peor?? Pues el tabaco mata mas gente
new_tokyo está baneado por "insultos"
Bueno el alcohol si que es peor que el tabaco, ya que es la unica droga capaz de crear daños que se puede traspasar a tus hijos.
[quote="Reincidente"]

¿Sera porque es mucho mas consumido? ¿Y en mas cantidad? A ver ¿que prefieres fumarte un piti o meterte una raya?

salu2
Black29 escribió:
Reincidente escribió:
¿Sera porque es mucho mas consumido? ¿Y en mas cantidad? A ver ¿que prefieres fumarte un piti o meterte una raya?

salu2

Ninguna de las 2
new_tokyo escribió:Bueno el alcohol si que es peor que el tabaco, ya que es la unica droga capaz de crear daños que se puede traspasar a tus hijos.

¿Podrías explicar a qué te refieres con eso?
kNo escribió:
new_tokyo escribió:Bueno el alcohol si que es peor que el tabaco, ya que es la unica droga capaz de crear daños que se puede traspasar a tus hijos.

F.A.S.
mobydick escribió:
kNo escribió:

F.A.S.

Ok, ya lo he visto... Un crimen que un hijo tenga que pasar por eso por el vicio de su madre, y que new_tokyo lo utilice para argumentar que el alcohol es peor que el tabaco no sé cómo calificarlo...
Reincidente escribió:
Black29 escribió:
Reincidente escribió:

salu2

Ninguna de las 2

Buena respuesta para esquivar [poraki] Yo prefiero ser fumador que cocainomano. Llamame raro si quieres.

salu2
Debo de ser raro, pero no he visto a NADIE en mi vida fumar en un restaurante. Cuando tengo ganas de fumar salgo a la calle, lo prendo y me siento en la terraza o me voy a la cafetería donde sí permiten fumar.

Y si, si por mi ciudad prohiben fumar, los bares se van un poco a la mierda, aquí fuma todo dios y al que no le gusta tiene unos hermoso locales donde puede pasar el rato sin humo.
Mr.Gray Fox escribió:Debo de ser raro, pero no he visto a NADIE en mi vida fumar en un restaurante. Cuando tengo ganas de fumar salgo a la calle, lo prendo y me siento en la terraza o me voy a la cafetería donde sí permiten fumar.

Y si, si por mi ciudad prohiben fumar, los bares se van un poco a la mierda, aquí fuma todo dios y al que no le gusta tiene unos hermoso locales donde puede pasar el rato sin humo.

Según tú, si en tu ciudad prohiben fumar en todos los bares, ¿estos se irán a la mierda?. ¿De verdad crees que la gente se va a quedar en casa porque no puede fumar?.
No nos quedamos en casa incluso con los precios abusivos de muchos de los garitos que hay por ahí, lo vamos a hacer porque no se pueda fumar. Já.
"¿Para qué ir a un bar donde no puedo fumar si puedo tomar lo mismo y fumando en mi casa tranquilamente?". Sí, también puedes tomar lo mismo en tu casa y por un precio infinitamente inferior y no por eso dejamos de ir a los bares.

De todas maneras discutir esto ya me parece una estupidez, con la infinidad de veces que se ha repetido el ejemplo de otros países en los que la medida ya llevaba implantada mucho tiempo y no por eso los bares dejan de ponerse a petar (Inglaterra por ejemplo).
kNo escribió:Ok, ya lo he visto... Un crimen que un hijo tenga que pasar por eso por el vicio de su madre, y que new_tokyo lo utilice para argumentar que el alcohol es peor que el tabaco no sé cómo calificarlo...

Yo he dicho que el alcohol crea daños geneticos que se pueden trasmitir a los hijos lo demas te lo has imaginado tu.
Si miro hacia mi, me parece de pm! odio el humo y además mis pulmones estarán más sanitos [poraki] .

Por otra parte, como he leído en el primer post, creo q debería elegir el dueño, quizás, sobre todo, más que nada, porque puede influir en su negocio...... y en estos tiempos, no es lo mejor [snif] .

En fin, yo por mí me alegro y mucho [ayay] .
new_tokyo escribió:
kNo escribió:Ok, ya lo he visto... Un crimen que un hijo tenga que pasar por eso por el vicio de su madre, y que new_tokyo lo utilice para argumentar que el alcohol es peor que el tabaco no sé cómo calificarlo...

Yo he dicho que el alcohol crea daños geneticos que se pueden trasmitir a los hijos lo demas te lo has imaginado tu.

Pues que lo prohiban tambien...pero eso será otra ley y otro hilo.
El problema ha sido no tener el valor de hacer una ley en condiciones desde un primer momento, eso de que los bares pequeños decidieran si se fumaba o no fue una chapuza, como casi todo lo que hace este gobierno.

Y si tuviésemos unos sindicatos en condiciones hubiesen denunciado esa ley por discriminar a los trabajadores de hostelería, ¿o esos no tiene derecho a trabajar en un espacio libre de humo?
Mars89 escribió:Por otra parte, como he leído en el primer post, creo q debería elegir el dueño, quizás, sobre todo, más que nada, porque puede influir en su negocio...... y en estos tiempos, no es lo mejor [snif]

Se siente, ese tren pasó hace ya dos (o tre, no recuerdo) años y les pudo la cagalera. Ahora a joderse y todos sin humos.
Que haya gente que no esté de acuerdo con esta medida evidencia un grave problema de educación y/o adicción.
Mr.Gray Fox escribió:Debo de ser raro, pero no he visto a NADIE en mi vida fumar en un restaurante. Cuando tengo ganas de fumar salgo a la calle, lo prendo y me siento en la terraza o me voy a la cafetería donde sí permiten fumar.

Pues si, eres raro, por que yo he ido de bodas, bautizos, a comer a restaurantes, y a cenar por ahi con amigos, y lo menos grave es que la gente acabe de comer y se fume un cigarro, por que muchos, entre comida y comida (Ya sabes lo que tarda esto en segun que restaurantes) se fuman un cigarro.

Y es muy curioso, por que acabas de comer los entremeses, ves a uno que se enciende un cigarro, y de repente le siguen 10 más.

Si,eres raro,es mas,el otro dia,una tia fumandome en la mesa de al lado,que el humo se va directamente a mi cara,y la tia lo sabe y se la sopla,pues mira,asi no se hace,un respeto que no tengo que tragarme el humo de nadie.
Mr.Gray Fox escribió:Debo de ser raro, pero no he visto a NADIE en mi vida fumar en un restaurante.

Con todo el dolor de mi corazón debo decirte que no me lo creo. Pero podemos ser amigos, que no pasa nada.
Tony Skyrunner escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Debo de ser raro, pero no he visto a NADIE en mi vida fumar en un restaurante.

Con todo el dolor de mi corazón debo decirte que no me lo creo. Pero podemos ser amigos, que no pasa nada.

Iba a decir lo mismo, no cuela [risita]

Pásate por cualquier restaurante de Madrid y tu post quedará totalmente en entredicho. Os aconsejo que viajeis un poco, que salgáis de España y veáis como están organizadas las cosas en otros países, por ejemplo en Liverpool, eso de salir por la noche y volver a casa sin oler nada a tabaco, solamente por eso ya merece la pena el viaje :cool:
new_tokyo escribió:

Dios, qué mentiroso eres. Toma, aquí tienes lo que has escrito...

Ahora vuelve a decir que me he inventado que has utilizado esa enfermedad como argumento para decir que el alcohol es peor que el tabaco ¬_¬.
Tony Skyrunner escribió:

Créelo, es una ciudad pequeña (aproximadamente 12.000 habitantes) y en los 4 restaurantes que hay, paso por delante de 3 de ellos a la hora de la comida, están a reventar y nadie fuma. Luego miras la cristalera de al lado y ves la cafetería con la típica gente sentada con un café y un cigarro/puro tranquilamente.

Noc, hay algo así como 13 bares que abren asiduamente, y 3 de ellos son sin humos. Es más, uno de los que más frecuentaba yo, permitía fumar hasta que dejaron de hacerlo y paso de salir a la calle para encenderme uno, simplemente me voy a un bar donde me dejen y tan tranquilo. Si los bares que abren asiduamente (no los pubs, los odio porque huele a porro que me marea) prohiben fumar, muchos de los fumadores posiblemente pasen de salir para tener que andar mal a gusto en la calle fumando algo (y seguro que a alguien le molestaría también).

Yo lo que no entiendo es por qué no siguen con la ley de que el dueño decide si se puede fumar o no, yo hasta hace cosa de 1 año no fumaba, y no me molestaba el humo de la gente siempre que no me lo colaran por debajo de la nariz a mala hostia.
El acohol también produce cáncer, ambas cosas son malas y le añadimos polución y ya os podéis ir contratando un seguro de vida, porque no durareis más que 60 años, con suerte y sin fumar/beber.

Lo que debería hacer el gobierno es empezar a quitar el tabaco y el alcohol, gradualmente y recomponiendo esa economía.

Aunque claro, dudo mucho que le puedas quitar la droga a la sociedad. Es como el fútbol, si no hay fútbol, hay mal ambiente. Si quitas las drogas de la noche... posiblemente nadie salga.
Mr.Gray Fox escribió:yo hasta hace cosa de 1 año no fumaba, y no me molestaba el humo de la gente siempre que no me lo colaran por debajo de la nariz a mala hostia.

Felicidades! A muchos otros si nos molesta. Gracias, nueva ley! [oki]
Mr.Gray Fox escribió:Yo lo que no entiendo es por qué no siguen con la ley de que el dueño decide si se puede fumar o no, yo hasta hace cosa de 1 año no fumaba, y no me molestaba el humo de la gente siempre que no me lo colaran por debajo de la nariz a mala hostia.

Porque en tu ciudad pequeña funciona más o menos bien, pero en la inmensa mayoría no. Además no es solo una cuestión de molestia, es una cuestión de salud también.
(mensaje borrado)
kNo escribió:
new_tokyo escribió:

Dios, qué mentiroso eres. Toma, aquí tienes lo que has escrito...

Ahora vuelve a decir que me he inventado que has utilizado esa enfermedad como argumento para decir que el alcohol es peor que el tabaco ¬_¬.

Chico estas mal de la cabeza, aqui la gente estaba discutiendo si la coca era peor o no que el tabaco, y simplemente he añadido que el alcohol es de las peores drogas como te he resumido mas arriba crea daños geneticos. En ningun momento te he dicho que sea mentira que lo he utilizado como argumento, pero vamos que aqui si te lees algo mas de lo que te interesa veras que hablan de cancer a diestro y siniestro asi que callate anda bocazas. Y lo que no me parece normal es que vengas a decir "no se como calificarlo" eso son las pajas mentales que te estas haciendo por eso te he dicho que lo demas te lo estas imaginando tu.

Y a parte yo te he dicho claramente "Yo he dicho que el alcohol crea daños geneticos que se pueden trasmitir a los hijos" eso es una afirmacion que en un hilo donde se esta discutiendo un tema es un argumento, asi que deja de flipar.
Que mal le sienta a algunos que les quiten la droga madre mia y eso que solo lo prohibiran en lugares cerrados y podrán salirse a la calle a echarse su cigarrito que llegan a prohibirlo del todo y hay manifestaciones y una guerra civil por lo menos, cuanta educación falta...
¿Pero esto está ya aprobado? Es por saber si tengo que empezar a concienciarme para joderme o no todavía...
Sholrak escribió:¿Pero esto está ya aprobado? Es por saber si tengo que empezar a concienciarme para joderme o no todavía...

Espera a las proximas elecciones para que se apruebe y luego las ganas de los CCAA para que se ¿cumpla?
new_tokyo escribió:Paridas sin ton ni son...

A ver, engendro de la naturaleza, no te hagas pajas mentales tú y no me hables así, que no soy tu padre. Has dicho que el alcohol es peor que el tabaco (no lo has comparado con la coca, que no sabes ni lo que escribes, analfabeto) porque provoca esa enfermedad y eso es lo que te he criticado, si no te da para entenderlo es que tienes que dejar las drogas. Desde que has empezado con tus posts uno detrás de otro me he dado cuenta de que tenías un problema serio en la cabeza al verte "debatir" y no quería entrar al trapo con un petardo como tú, pero cuando has soltado la mayor ruindad que he leído por EOL para llorar que no te quiten tu querida droga ha llegado el momento. No has hecho más que confirmar lo que pensaba desde tu primer post: tienes un problema muy serio (bastante más serio que el del tabaco y el de tu falta de educación) por el que deberías preocuparte, colega [ginyo].
Fúmate un petardito, tranquilízate y luego intenta comportarte como si fueras una persona, para variar. Por cierto, no te molestes en responder, no pienso leer ni una más de tus subnormalidades, que ya he tenido suficiente de aquí a que mueras de cáncer.
kNo por Dios, no te rebajes a su nivel, los trolls estos no merecen mas que 4 respuestas cortas y a otra cosa, que te vas a ganar un ban (espero que no [oki] )
El tabaco no se prohibe, se prohibe su consumo en sitios cerrados.

La ley no se hace para los fumadores, se hace para los que no fuman y no es comparable con el alcohol, porque cuando te bebes un cubata no obligas al de al lado a darle un sorbo.
Knos escribió:kNo por Dios, no te rebajes a su nivel, los trolls estos no merecen mas que 4 respuestas cortas y a otra cosa, que te vas a ganar un ban (espero que no [oki] )

Si me he puesto a su nivel, os pido perdón a los lectores normales, a todos nos buscan las cosquillas de vez en cuando y no siempre podemos evitar "reirnos". No lo voy a editar porque asumo las consecuencias, pero sí que evitaré entrar al trapo la próxima vez, como tendría que haber hecho en esta ocasión.
kNo escribió:

A ver, engendro de la naturaleza, no te hagas pajas mentales tú y no me hables así, que no soy tu padre. Has dicho que el alcohol es peor que el tabaco (no lo has comparado con la coca, que no sabes ni lo que escribes, analfabeto) porque provoca esa enfermedad y eso es lo que te he criticado, si no te da para entenderlo es que tienes que dejar las drogas. Desde que has empezado con tus posts uno detrás de otro me he dado cuenta de que tenías un problema serio en la cabeza al verte "debatir" y no quería entrar al trapo con un petardo como tú, pero cuando has soltado la mayor ruindad que he leído por EOL para llorar que no te quiten tu querida droga ha llegado el momento. No has hecho más que confirmar lo que pensaba desde tu primer post: tienes un problema muy serio (bastante más serio que el del tabaco y el de tu falta de educación) por el que deberías preocuparte, colega [ginyo].
Fúmate un petardito, tranquilízate y luego intenta comportarte como si fueras una persona, para variar. Por cierto, no te molestes en responder, no pienso leer ni una más de tus subnormalidades, que ya he tenido suficiente de aquí a que mueras de cáncer.

A ver sigues flipando muy querido amigo mio, es mentira que me hallas seguido todo el hilo por que tus afirmacion demuestran lo contrario. He hablado en el hilo y lo he dicho si quieres buscas mi comentario, que yo veo logico que se inponga le ley, aunque veria mas logico la actual ley si se cumpliera. Aparte he dicho tambien que seguramente se apruebe la ley. Luego por cierto comentario tambien he dicho que hay que tener en cuenta las perdidas de los comerciantes, una bandada de troll ha venido y se me ha tirado al cuello aunque puedes comprobar los link que puse. Si hubiera seguido el hilo veras un poco mas atras como se estaba discutiendo un comentaria de la cocacaina y yo a continuacion he añadido esa informacion que he dado haciendo ver para la gente mas o menos avispada no como tu, que aaunque legal el alcohol es de la peores drogas SI y lo vuelvo a repetir una enfermedad hereditaria por que no tiene que haber ningun motivo ni de verguenza ni de tabu en hablar de ella.

Asi que amigo mio creo que al que le falta su dosis es a ti.

P.D: leete el hilo ahora por favor y no sigas discutiendo.
Pues me lo ahorraré en cafés.
Solo entraba al bar a fumarme un piti tranquilo y a comprar tabaco.

Que hagan lo que les salga de los webos, pero si no se vende tabaco en los bares, que es el único sitio donde se puede comprar sin desplazarte mucho, con un ámplio abanico de horarios y quitan los impuestos legales para vender tabaco... menos pasta para las arcas para llevar a los orcos de zapatero de viaje a que se descojones el mundo entero de nosotros. Por otro lado nos lo clavarán, incluso a los no fumadores, porque si que se va a notar el descenso de consumo.
Ya lo meteran en la gasolina.
El Nowel escribió:Que hagan lo que les salga de los webos, pero si no se vende tabaco en los bares, que es el único sitio donde se puede comprar sin desplazarte mucho, con un ámplio abanico de horarios y quitan los impuestos legales para vender tabaco...

Creo que nadie ha dicho nada de que no se vaya a vender en los bares, solo que no se podrá consumir.
kNo escribió:
El Nowel escribió:Que hagan lo que les salga de los webos, pero si no se vende tabaco en los bares, que es el único sitio donde se puede comprar sin desplazarte mucho, con un ámplio abanico de horarios y quitan los impuestos legales para vender tabaco...

Creo que nadie ha dicho nada de que no se vaya a vender en los bares, solo que no se podrá consumir.

......... es evidente que vendra asociado.
kNo escribió:

Yo creo que el que necesita clases de educacion aqui eres tu. El chaval tiene bastante razon, si quitan el tabaco de los bares, ¿porque no el alcohol? A mi me molesta tremendamente encontrarme gente borracha por la calle, y pone en riesgo la salud de los viandantes.

Que sibarita se esta volviendo la gente...

salu2
Black29 escribió:Yo creo que el que necesita clases de educacion aqui eres tu. El chaval tiene bastante razon, si quitan el tabaco de los bares, ¿porque no el alcohol? A mi me molesta tremendamente encontrarme gente borracha por la calle, y pone en riesgo la salud de los viandantes.

salu2

¿Un borracho perjudica la salud del que tiene al lado? Pues oye, ahora me entero.
PainKiller escribió:
Black29 escribió:Yo creo que el que necesita clases de educacion aqui eres tu. El chaval tiene bastante razon, si quitan el tabaco de los bares, ¿porque no el alcohol? A mi me molesta tremendamente encontrarme gente borracha por la calle, y pone en riesgo la salud de los viandantes.

salu2

¿Un borracho perjudica la salud del que tiene al lado? Pues oye, ahora me entero.

La integridad fisica forma parte de la salud. Borracho, o hasta arriba de coca o pastillas pone en riesgo al resto de la gente.

salu2
new_tokyo escribió:
kNo escribió:

......... es evidente que vendra asociado.

Un descubrimiento, no se puede beber en la calle alcohol, pero ne los supermercados si que te venden alcohol cuando sales inmediatamente a la calle tras salir de ellos....
Que no se pueda fumar no quita que no se venda, no tiene nada que ver.
Black29 escribió:La integridad fisica forma parte de la salud. Borracho, o hasta arriba de coca o pastillas pone en riesgo al resto de la gente.

salu2

¡Una de demagogia!

El borracho/farlopero o quien sea si te agrede, perjudica físicamente paga por ello. El fumador que jode a de al lado y sale tan campante.
PainKiller escribió:
Black29 escribió:La integridad fisica forma parte de la salud. Borracho, o hasta arriba de coca o pastillas pone en riesgo al resto de la gente.

salu2

¡Una de demagogia!

Venga va, que te vas a morir de cancer de pulmon por culpa de los que te hechan el humo a la cara... ASESINOS!!!!...

salu2
Black29 escribió:Venga va, que te vas a morir de cancer de pulmon por culpa de los que te hechan el humo a la cara... ASESINOS!!!!...

salu2

Pues sí hijo sí, por cancer, o por cualquier otra enfermedad pulmonar. Que tu no te lo quieras creer, es tu problema, pero ahí estan los estudios y gente que padece por ello (yo entre ellos).

Y siguiendo esa argumentación, ¿te vas a morir porque una central nuclear tire los residuos al lado de tu casa?, ¿te vas a morir por que en la obra de al lado estén usando amianto?... Y así podríamos seguir un buen rato.
juan_angulo escribió:Un descubrimiento, no se puede beber en la calle alcohol, pero ne los supermercados si que te venden alcohol cuando sales inmediatamente a la calle tras salir de ellos....
Que no se pueda fumar no quita que no se venda, no tiene nada que ver.

Definicion de supermercado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Supermercado
Un supermercado vende todo tipo de bebidas y comidas, si no se pudieran comprar hay donde lo haces en gasolineras y chinos??
2312 respuestas