se puede activar cache¿?

wenas, tenia una duda sobre el tema de la memoria cache; el otro dia, me dio por instalarme el Eversest para saber k tiene mi pc metio, xDD, y me salio una duda, k ace tiempo la tengo, es sobre la cache,

e odio por hay, a gente k dice k a activado la cache, por k normalmente esta deasctivada, o no se k, y bueno, lo k e dixo antes, ice el informe con el eversest y me salio esto;

[ Cachés / L1 Cache ]

Propiedades del caché:
Tipo Interna
Estado Activado
Modo de operación Write-Back
Tamaño máximo 64 KB
Tamaño instalado 64 KB
Tipo de SRAM soportada Pipeline Burst
Tipo de SRAM actual Pipeline Burst
Corrección de errores Single-bit ECC
Identificación del socket Caché L1

[ Cachés / L2 Cache ]

Propiedades del caché:
Tipo Interna
Estado Activado
Modo de operación Write-Back
Tamaño máximo 2048 KB
Tamaño instalado 2048 KB
Tipo de SRAM soportada Pipeline Burst
Tipo de SRAM actual Pipeline Burst
Corrección de errores Single-bit ECC
Identificación del socket Caché L2

[ Cachés / L3 Cache ]

Propiedades del caché:
Estado Desactivado
Tamaño máximo 0 KB
Tamaño instalado 0 KB
Identificación del socket Caché L3

, Segun leo, parece k la cache L3, esta deasctivada, hay alguna manera de activarla, k seria entrando en la bios, alguien sabe algo, jeje

gracias y saludos.
No sé dónde habrás leído eso pero vamos, es más falso que un euro de madera...

Si tu procesador no tiene chaché L3 no tiene... es así de simple...

Un saludo
Creo que es un problema de traduccion

Si en el Everest, vas al menu: Archivo - Preferencias - Preferencias - English

Veras que en ingles dice "Disabled" que mas que desactivada creo que quiere decir "no operativa". Porque como te dice Cosmiton, simplemente no tiene Cache de nivel 3

Por cierto, de madera no, pero de plastico tengo un euro que uso para los carritos de los supermercados, asi que algun euro habra de madera digo yo ;-)
No te preocupes, que eso ni se activa ni se deja de activar, el micro la tiene o no la tiene, asi de simple [borracho]

Por cierto creo que entre los procesadores que tienen chache de nivel 3 estan los P4EE ¿no? (que obviamente seran mas lentas). Si me equivoco que alguien me corrija...

¡Saludos!
G4S0iL escribió:que micro tienes?

es un Intel Core Duo T2300 1.66GHz
FReeKiSS escribió:
Por cierto creo que entre los procesadores que tienen chache de nivel 3 estan los P4EE ¿no? (que obviamente seran mas lentas). Si me equivoco que alguien me corrija...

¡Saludos!

No, los extreme edition no llevan L3.

Los que llevan caché L3 son los procesadores para servidores.

es un Intel Core Duo T2300 1.66GHz

Te repito que no, la caché no es algo que se active. Si quieres creetelo o no...

Por cierto, de madera no, pero de plastico tengo un euro que uso para los carritos de los supermercados, asi que algun euro habra de madera digo yo

:-p :-p :-p :-p Yo también tengo uno de esos... [jaja] [jaja]
Cosmiton escribió:No, los extreme edition no llevan L3.
Error! Los EE a 3.46 tienen 2MB de cache L3. Y como bien te han dicho ya, no puedes activar ninguna caché extra en ese procesador.

Lo que si me ha dejado raro es que los procesadores intel se pueden actualizar, o eso entiendo en este enlace:

http://www.intel.com/cd/channel/reseller/emea/spa/products/desktop/processor/processors/proc_dsk_p4_ee/tech/229696.htm

Mas correctamente actualizaciones del microcódigo.
7 respuestas