Se puede adaptar GPU a APUS AMD de hace 5 años o mas...?

Buenas a todos, tengo esta AMD APU https://i.gyazo.com/thumb/1200/62284461 ... 61-png.jpg como veis es muy mala, y tengo una RX 580 de 4gigas y me voy a pillar una fuente de 650w de corsair 80 plus q estan en oferta a 55 euros, el caso es que quiero adaptarla a la APU para jugar al diablo 3, se que voy a causar un cuello de botella enorme, pero es para hacer una chapuza, mientras sale el ryze 3600 y le haga OC ( de ahí la fuente ).

El caso es que solo me interesa para el diablo 3 y para hacer un apaño mientras sale el ryzen ya nombrado, el caso es que ya he probado a ponerle una AMD 4600 y una 2600 ( muy viejas, pero mejor que la GPU interna del APU que tengo ) y no me da video cuando las pongo, se que las graficas estan bien, ya que las pruebo en otros equipos y me van genial, y la apu si quito las gpu, también me da video y funciona bien, solo que en el diablo 3 tengo que jugar a 720p y a 12 fps.... es insufrible...

Se que a las APUS ryzen se les puede adaptar una GPU, aunque no tenga mucho sentido, pero se puede.

La pregunta es, a mi apu vieja, se le puede poner GPUS? o directamente no se puede? no manejo mucho sobre apus y tuve problemas para poner un SSD y al final formateandolo y cambiando el formato del SSD pude y me pregunto si estaré haciendo algo mal y por eso no me van las GPUS o directamente en una apu tan basica y mala no se puede adaptar GPU. Si alguien tuviera idea le estaría agradecido, gracias de ante mano, saludos!

por cierto esta es la placa base https://i.gyazo.com/thumb/1200/a75f10ba ... 00-png.jpg
por si el problema es de la placa por el PCI o algo así, que se me olvido añadirlo. que fijándome ahora creo que he visto el problema por lo de 0x en PCI [tomaaa] pero ya que he escrito el post, lo pongo por si algún entendido me da alguna idea xD el caso es que me viene un PCI y puedo meter las GPU, entonces que es de pega? me cagüentooo... xD [toctoc]
No.

Tienes invertir de 0 otra vez en placa+procesador+ram ddr4 3200mhz.

Ya me habría gustado a mí también poner un ryzen r5 1600x en mi flamante Asus ROG punto de mira V Fórmula Z AM3+

A una mala puedes poner la rx470 bulk 80€ para jugar a algo si la Apu aún tiene algo de chicha y la fuente que lleves sea medio decente.
Pues teniendo la placa puerto PCIe, lo único que te lo impediría serían las dimensiones de la torre, ya que tal vez debas abrirla para que quepa. También debes tener en cuenta las conexiones de la fuente, ya que dudo que la que monta ése equipo traiga el conector de 6 pins para la gráfica.

Por lo demás, no hay problema.

Edito: Entiendo que lo que vas a hacer es poner una gráfica a ése equipo y cuando salgan los nuevos Ryzen, comprar otro equipo. ¿Es así?
@Ñomo si, la caja de la apu la he desarmado entera y he adaptado todo a una caja atx q tenia, y tengo la rx 580 y me voy a pillar una fuente corsair de 650w 80plus, lo q quiero es adaptarme la rx 580 a esta apu con esa placa base, mientras salen los ryzen 3000, pero no se si podré, ya que lo he intentado con la ati radeon 4600 y la ati radeon 2600 y no me da video, ( las dos funcionan 100% y la apu tb) no he probado la rx 580 porque como bien dices la fuente q venia con la apu es de 220w... Xd Y las q tengo q me sobran son genericas de 450w y no lleva conector de 8 pines, asi q ni de puta coña, pero voy a pillarme la corsair 650w q te he dicho y la tengo aqui en dos dias de amazon, pero no se si pillarla o no, ya q no estoy seguro de poder adaptar la rx 580 a esa apu con esa placa base, ya q si te fijas en las fotos q he puesto, la placa me marca en el pci-e 0X.... Pero el caso es q lleva zocalo de PCI

@uchi23a obviamente si me voy a pillar un ryzen 3000 cuando salga, me voy a pillar placa nueva y RAM ddr4, y para q me voy a pillar la 470, teniendo una 580? Xd lo unico q quiero es saber si se puede de alguna manera adaptar esta apu vieja q tengo con la rx580 poniendole fuente 650w 80plus corsair, es lo único q tengo dudas y no se si se puede hacer, porque si te fijas en las fotos la placa me marca el soporte pci-e 0X, entonces no se si es q la placa lleva un zocalo PCI-e de pega o no se...
Uhy...

Me lo leí por encima pensado que ibas a por una rx580. Pero estando a la rx470 barata lo comenté.

Pues na a espera queda como yop ... [toctoc]
@uchi23a si, esta barata la 470, pero es q la 580 me salio por 130 de coolmod, q por ese precio también me parece baratísimo
Aún suponiendo que pudieras poner la Rx 580 con la Apu sería totalmente injugable, no llegarías ni a 30fps, xD.
@Ixigo86 A ver, porque creo que hay aquí un error de concepto:

Un procesador (= CPU) se encarga de todo el trabajo de procesamiento, valga la redundancia.
Una unidad grafica (GPU, graphics processor unit) , se encarga de quitar el trabajo de 'dibujado' a la CPU, y ya que esta especializada en este trabajo, ademas consigue mejor rendimiento en esta tarea.

Una APU es un combo de CPU+GPU todo integrado en un solo encapsulado, al estilo que hace Intel con la gran mayoria de su catalogo (Hasta la moda de los 'F' actuales, todos los Core iX tienen integrados unos Intel HD Graphics), mientras que AMD lo hace al contrario, por norma saca procesadores sin unidad GPU, y luego saca modelos con GPU integrada que son los llamados APU.

Otra cosa distinta es, que teniendo un APU puedes añadir una GPU externa, de tal forma que la unidad grafica de la APU se deshabilita ya que la GPU externa (en tu caso la RX580) hace el trabajo con mucho mas rendimiento.

En tu caso, ¿puedes poner la RX580 con tu APU? La respuesta seria 'Si, si tienes un puerto PCI Express 16x libre'. Tendrías que deshabilitar la grafica integrada para que la RX se hiciese cargo (en caso de no hacerlo, es posible que no se use). Aunque sin tener ni fotos del equipo por dentro, ni especificaciones de nada mas.... Quizá me estoy aventurando mucho en suponer que si podrías ponerla.

Pues lo que necesito es que cambies esa fuente de mierda xDDD Si le pinchas eso a la RX580 , vas a provocar un vacío en el condensador de Fluzo [qmparto] [qmparto] Na es coña, simplemente puede que ni arranque.

Otra cosa importante, los equipos de 'marca' premontados, normalmente suelen tener conectores de alimentación propietarios, aunque creo ver que has podido conectar otra fuente ATX.

Por lo demás, veo que si tienes el PCI Express 16x (da igual la versión, la GPU funcionará), y que tienes espacio suficiente (si no has pillao un monstruo de grande) para poder montarla.
Ya nos contaras.
9 respuestas