¿Se puede averiguar si una cuenta bancaria ajena está a saldo cero o anulada?

fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Es por saber si una colección de pagarés que tengo de un moroso no sirven para NADA, aunque en realidad sirven de lo mismo si la cuenta está a cero que anulada, si está anulada es para partirles la jeta directamente :-|
Alguien que sea tu amigo y trabaje en el banco.
Tertulio escribió:Alguien que sea tu amigo y trabaje en el banco.

No necesariamente, durante tiempo trabaje en una empresa donde con una sola llamada y una verificación " Absurda " te daban todo tipo de detalles de una cuenta bancaria. y por desgracia sigue funcionando.
NewDump escribió:

No necesariamente, durante tiempo trabaje en una empresa donde con una sola llamada y una verificación " Absurda " te daban todo tipo de detalles de una cuenta bancaria. y por desgracia sigue funcionando.

Explícate mejor, hasta donde yo llego eso es privado, pero también es cierto que conozco casos de aseguradoras que tienen acceso a tu expediente médico.
Newdump, no me puedes dar más información sobre eso?

Que yo con saber si está anulada me basta. Me planteé hacerles una transferencia de 1 euro, pero me dijeron en mi banco que si la cuenta estaba anulada se iba a quedar colgada la transferencia en el limbo.

Por otro lado, se puede consultar en algún lugar las denuncias que tenga puesta una empresa? Esa información es pública? Supongo que no.

Y al dia siguiente esta en la calle, ojo con pedir esos favores a los amigos/familiares
fecinu escribió:Que yo con saber si está anulada me basta. Me planteé hacerles una transferencia de 1 euro, pero me dijeron en mi banco que si la cuenta estaba anulada se iba a quedar colgada la transferencia en el limbo.

Hasta donde sé, si haces una transferencia y el otro banco la rechaza por el motivo que sea, se devuelve el dinero al banco de origen. Si ellos no te devuelven el dinero, eso ya es otra cosa.
Si haces una transf de 1 euro y es rechazada, te tienen que devolver la pasta sí o sí, vamos, que te diga la tía del banco que se queda en el limbo es directamente para largarte de ese banco ¬_¬

La solución de la transf de 1€ es perfectamente válida para saber si una cuenta está anulada.

No hay manera de saber el saldo de una cuenta que no sea tuya de forma legal, se viola la LOPD. Si consigues que alguien te dé los datos de una forma legal, avisalo por aquí, que plantamos una denuncia muy maja a la empresa y a cobrar indemnizaciones!
Si haces el ingreso directamente en caja del banco ese y la cuenta no existe...entonces te lo dirán, claro, ya que no podrán meter el dinero. Eso sí, finalmente si existe acabarás regalando un euro (mete solo 1 céntimo por ejemplo) y los 3,5€ de comisión al banco. Pero te habrás sacado de duas.
Al final sí que estaba activa la cuenta. Ya lo averigué sin ningún método ilegal: tuve suerte de que tenían dinero y pude cobrar uno de los pagarés. Ya falta menos XD
Lol es lo que venia a decir yo, intenta cobrar los pagares xddd
fecinu escribió:Al final sí que estaba activa la cuenta. Ya lo averigué sin ningún método ilegal: tuve suerte de que tenían dinero y pude cobrar uno de los pagarés. Ya falta menos XD

Tio, te dije que el lunes te pagaria, no era necesario todo esto... :P
Black29, eso lo he intentado varios meses devolviéndose los pagarés y cobrándoseme la comisión correspondiente que te cobran (ENCIMA!) cuando te devuelven un cheque.

DeathWalk, a la próxima te embisto con un toro mecánico. Advertido estás.
fecinu escribió:DeathWalk, a la próxima te embisto con un toro mecánico. Advertido estás.

Eso no fue al revés??? XD El moroso embistió al cobrador?? [fiu]
13 respuestas