Se puede entrar en la Uni sin...

Buenas, estoy terminando el grado superior de DAI, solo me queda el proyecto y las practicas de empresa.
La pregunta es, me puedo matricular en la Uni sin haber acabado las practicas y habiendo aprobado el curso?
Es que el problema esta, por lo que tengo entendido, que el titulo no te lo dan hasta que no acabas las practicas, pero un compañero
de clase me ha dicho que si que puedo matricularme,pero que no esta muy seguro.
Pues nada, haber si me podeis ayudar, muchas gracias.

Saludos
Y no es mejor que vayas a la universidad y preguntes? O en tu mismo instituto?
Sin acritud ehhh.
Puedes hacer una prematricula, pero a la hora de formalizar los papeles es cuando te pedirán el titulo para poder entrar.
Por lo menos, así era antes, pero ahora con los cambios no se si habrán modificado algo.
De todas formas, como dice seaman, lo mejor es que vayas a la universidad y preguntes.

Un saludo!
Me parecería muy extraño la verdad. Creo que lo mejor es lo que te han dicho, deberías preguntar en tu instituto o en la Universidad para que te lo expliquen todo correctamente. Piensa que incluso puede ser que segun la Comunidad Autónoma donde estés sea una normativa diferente a la de otros users.
No se puede, las prácticas son una asignatura más, no está considerado una practica laboral al uso.
Si en su día cursaste bachiller e hiciste Selectividad supongo que si se podrá, no?
Me parece que puedes solicitar la plaza pero hasta que no apruebes las prácticas no podrás entrar porque no tendrás el título. Si tienes hecha selectividad si puedes y después convalidas las asignaturas del módulo
Las practicas como te han dicho son una asignatura mas con la salvedad que se califican como aptas o no aptas. Si no tienes las practicas realizadas, no tienenes finalizado el grado por ende no tienes el titulo y, logicamente no podras matricularte.
natulciel escribió:Me parece que puedes solicitar la plaza pero hasta que no apruebes las prácticas no podrás entrar porque no tendrás el título. Si tienes hecha selectividad si puedes y después convalidas las asignaturas del módulo

Exacto porque si suspendes las practicas te quedas sin titulo.
8 respuestas