Se puede grabar isos sin usar fstfix?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Alguien ha grabado las isos de sus copias de seguridad con el tamaño que tienen normalmente, por ejemplo el luigis mansion 200 y pico MB, en lugar de convertirlas en 1,3 o 3 GB?

Ya se que lo del fstfix es para que lo lea mejor la consola y tal, pero quiero saber si alguien ha grabado las imagenes sin usarlo y le van bien?

Gracias, saludoss
si en principio van bien, yo tengo algunos ke si funcionan aunke es preferible (muy preferibel xD) pasarlos por el fstfix, ya ke te asegura menos DRE. Yo te lo rekomiendo vamos
saludos ;)
Claro que iran pero hay mas probabilidades de los temidos DRE'S asi que mejor pasaselo
uso viper extreme con el bios cobra 2.0 beta y grabo los isos asi como vienen nunca relleno a 1.4 y jamas he tenido ningun problema excepto cuando use fsfix para rellenar una imagen y sorpresa kedo lleno de errores y se trababa el juego = / .. kiero pensar ke depende del chip o bios.

Saludos
Aurelioiii escribió: kiero pensar ke depende del chip o bios.

Yo uso el Max Drive Pro y confirmo que si! Depende de la bios da más o menos DREs y la carga del juego es más o menos rápida [flipa]
Bueno grabe el metroid 2 a pelo, como me venia, y me daba dre's siempre mientras jugaba...le pase el fstfix, lo grabe otra vez y va perfecto con el antidre desactivado y todo :-P
Yo siempre se lo paso a todas las .iso, ya es costumbre xD, ademas de que me asegura más.
yo solo le paso a los que no pesan los 1.5GB , de ahí poco uso el fstfix y no tengo muchos problemas con mis backups.
_Golden_Eye_ escribió:yo solo le paso a los que no pesan los 1.5GB , de ahí poco uso el fstfix y no tengo muchos problemas con mis backups.

Hago exactamente igual que tu [risita]
Lo de convertirlas a 3GB es una tonteria, no? pues la lente no pasa mas alla del 1,35GB.

No obstante yo siempre uso las opciones de 3gb y la de forsar todos los archivos a 32kb

Una cosita, ¿puede ocurrir q alla backup que de DRE por pasarle el fix mientras q si no se lo pasa no da?, eso es lo k siempre me pregunto, siempre toy dudoso si pasarselo o no, o de si usar una opcion o dos, nose. Yo esk tengo unos verbatim +R advanced azo 8x q dan DRE, pero pocos DREs, se deja jugar bastante bien, aver si consigo que no me de DRE, q estos dvds son los k mejor me va (exeptuando los pearl white q esos ni un DRE en mi P*** vida, lastima q ya no queden).

Tengo q buscar una wena combinacion de programa, velocidad y configuracion Fix, aver si consigo q no me de ni un solo DRE los advanced azo 8x +R.
Si, eso de convertir a 3GB no sirve, el cube te lee bien los discos de 12 cm grabados con 1.5gb.
_Golden_Eye_ escribió:Si eso de convertir a 3GB no sirve, el cube te lee bien los discos de 12 cm grabados con 1.5gb.

Pues te voy a contradecir por que aumentar los juegos a 3gb. si que funciona. Se supone que el laser no lee mas alla de los primeros 1,5gb. pero si se aumentan a 3gb. dan mucho menos dre's que si no se hace [poraki]
Pero ha de ser en contadas ocaciones, ya que generalmente los backups van bien sin necesidad de grabarlos a 3GB, te digo como experiencia y muchos usuarios tambien lo hacen solo grabando a 1.5GB.
Si eso si los unicos juegos que he tenido que aumentar a 3GB son el Baten kaitos y Sonic adventure 2 battle, todos los demas a 1,5GB pero con la opción de alinear bloques a 32k
Supongo que aplicais el FSTFIX sólo cuando vais a tostar en un DVD 12cm. no? para los mini-dvd no hace falta aplicarselo. ¿Me equivoco?
ulon, piensa un poquito.

Si en un dvd de 8 te caben 1.4gb ¿podras grabar una imagen de 3gb?
Pescao escribió:ulon, piensa un poquito.

Si en un dvd de 8 te caben 1.4gb ¿podras grabar una imagen de 3gb?

Ya, pero pensé que el fstfix se utilizaba para algo más que para agrandar la ISO (tal vez pudiera tener utilidades como las del GCM-ISO Tools (alinear archivos de imagen en bloque, etc.).

Por tu contestación veo que no, que solo sirve para agrandar las ISO's.
No, el fstfix tiene mas opciones aparte de agrandarlas a 1.4g o 3g, de hecho su funcion principal es la de alinear archivos, aunque se use mas la de agrandarlo a 1.4gb.

En este hilo se estaba hablando sobre pasar el fstfix para agrandarlas a 3gb, por lo tanto, en tú pregunta, al no especificar nada de si tiene mas opciones o si sivre para otra cosa se supone que estas preguntando si hay que hacer eso para grabarlos en mini-dvds, y por lo tanto mi contestacion fue directa.

Ahora al haber especificaciones extras te amplio la respuesta:

fstfix v1.5F Wiped GCM Fixer by SlideR/LOONYCUBE!

USAGE: fstfix.exe IMAGE.GCM [option] ...

[F] = FULLSIZE    :Output ISO.
[G] = 3 GIGS SIZE :Output ISO. (May resolve *DISK ERROR READING*.)
[S] = STREAMFIX auto detection. (!BETA!).
[T] = Force 32k align files.

Example:

FSTFIX image.gcm             = ALIGN respecting Data And Streaming.
FSTFIX image.gcm t           = ALIGN 32k (Force all files on 32k)
FSTFIX image.gcm f           = ALIGN + FULLSIZE.
FSTFIX image.gcm g           = ALIGN + 3GIGASIZE.
FSTFIX image.gcm s           = ALIGN + STREAMFIX.
FSTFIX image.gcm s f         = ALIGN + STERAMFIX + FULLSIZE.
FSTFIX image.gcm s g         = ALIGN + STERAMFIX + 3GIGASIZE.
FSTFIX image.gcm t s f       = ALIGN 32k + STERAMFIX + FULLSIZE.
FSTFIX image.gcm t s g       = ALIGN 32k + STERAMFIX + 3GIGASIZE.
17 respuestas