Se puede pasar de 5v a 12v?

Wenas, pues eso, he montao un inventillo pa tener el portatil mejor refrijerado, y he cambiado el molex ke traia el ventilador para poder enchufarlo por usb, pero el usb solo da 5v, y keria saber si se puede hacer poniendo alguna resistencia o algo, para ke me de 12, ya ke el ventilador es de 25cm, y a 5v puedo contar las vueltas ke dan las aspas [carcajad] .Mover mueve aire, pero si puede mover mas mejor.

Alguien sabe si se puede? Gracias de antemano!
con una resistencia poco puedes hacer xDD
Pero con un cebador...
El de los neones tengo entendido que convierte 12v en 680v asi que... xDD
Acercate a una ferreteria y pregunta por un cebador
El puerto USB, como bien dices, trabaja a 5v, pero solo entrega 500mA, lo que hacen unos 2,5W.

Me parece un ventilador MUY grande para poder alimentarlo con un solo USB, cuidado que no te salga ardiendo el USB

¿Que potencia marca el ventilador?
Pues el ventilador marca tanto como :

DC 12v 0.40A/4.8W

No entiendo de electronica pero por lo ke dices y por lo ke dice el ventilador, va a ser ke no, no? y si lo pongo en 2 usbs? Si algo le sobra al portatil este son usbs.... si no hay solucion le pondre un transofrmador aparte y ya esta, aunke la gracia estaba en el usb...
Prueba a enchufarlo a dos, pero que sea otro puerto diferente, que sabes que vienen de dos en dos.

Hasta que llegues a esto: http://migadget.blogspot.com/2006/08/prepara-una-barbacoa-con-sabrosas.html

X-D
OMFG!! no no, lo ke kiero es enfriar, no chrurrascar xD, pues probare a ponerlo en 2 usbs, pero kreo ke me es mas facil pillar un transformador de esos de los chinos y ponerlo directo a 12 y fiesta
5 respuestas