se puede reproducir mkv en la xbox?

tengo una peli en mkv y cuando voy todo feliz a verla va y no reconoce nada en el dvd. He leido un poco por ahi que cogiendo un HD externo y formateandolo como mac(no se que formato especifico) o con algun aparatito que debe haber por ahi.
Alguno me puede dar mas informacion?
gracias
Directamente no reproduce. Puedes o convertirlo a un formato que reconozca la 360 (wmvhd) o usar un programa en el pc para ver todo tipo de videos en la 360.
No reproduce mkv... [triston]

Esperemos que lo incluyan en la spring update...
saludos.
ganonms escribió:Directamente no reproduce. Puedes o convertirlo a un formato que reconozca la 360 (wmvhd) o usar un programa en el pc para ver todo tipo de videos en la 360.

y ese programa cual es?
Directamente no se puede.

Con el tversity haciendo de servidor el pc creo que si se puede y sino conviertes el mkv a wmv (con la misma calidad)

Busca en google y encontraras.
Con programas tienes dos opciones:

- TVersity, para Windows XP.
- Transcode360, para Windows Vista y XP MediaCenter.

Otra opción más sencilla es pasándolas con el programa MKV2VOB.

Y la más sencilla de todas es comprándote en el Saturn (en el MM creo que se han agotado) ésto.

http://es.engadget.com/2008/11/02/weste ... ia-player/

Yo lo he comprado este finde (y eso que llevo años utilizando la 360 para ver mkv's) y es un "torpedín" el bitxo. Cómodo y versatil.

Salu2.
con el tversity hace falta un ordenador de otra galaxia para hacer streaming a la consola en 1080p y sonido envolvente.

MKV2VOB? no lo conocía.
cuanto puede durar en codificar un mkv fullhd?

AÑADO:
acabo de ver informacion del MKV2VOB y dicen que en la x360 no funciona, solo en la ps3.
como haces para ver las peliculas en nuestra consola?
La 360 no coge mkv cawento cawento cawento .
Si quieres reproducir mkv lo mejor es que te pilles el Western Digital TV HD Media player; el pasado viernes se lo compro un colega y es la bomba, le metí una peli 1080p (mkv obviamente) y  capitulo de bleach 720p (x264-mp4) y se los comió sin rechistar.

P.D: En el MM de Tarragona quedan....xD, sino....www.twenga.es (buscador de tiendas online, le metes el producto y te busca tiendas que lo tengan)
:D con el TVersity ni siquiera (al menos lo que yo conozco) te deja el sonido en AC3, únicamente en estereo.

Y si, hace falta un "trasto considerable". Personalmente lo único que he podido ser capaz de sacar fluído ha sido a un máximo de 800x600 con un Core 2 Duo 6320. Y con el Transcode 3/4 de lo mismo, yo únicamente lo utilizaba para SD.

El MKV2VOB en principio está pensado solo para PS3 (yo obtuve la info. de sus foros). No obstante si utilizas las opciones (Video Transcoding -> Always // Output File Extension -> mpg // Transconding Codec -> MPEG-2 (Fast) ) puedes ver dichos videos incluso por streaming con la opción de Extender de WMC de la 360 (que incluso tiene menos compatibilidad de codecs que el dashboard).
El tiempo de ripeo en mi equipo apenas llega a unas pocas horas (con 720p es casi a tiempo real) y la calidad que te dá es muy cercana al mkv original.

Te preguntarás entonces para que me he comprado el cacharrito de WD ?? Pues bien. De vez en cuando he tenido algún problema con desincronizaciones de audio (me toca reconvertir el video antes de riper). La calidad del original mkv se nota (aunque no es mucho) en comparación al ripeo .mpg. El sonido DTS de algunos mkv's deja en pañales a la conversión de .AC3 escuchándolo por mi Home Cinema y por último, comodidad y precio (ya tenía HDD portátil y por 100 pavos que me costó, ahora simplemente es copiarla y reproducirla).

Bueno, espero que te sirva de algo la info.

Un saludo.
Gracias peputo por el aviso del cacharrito, ya estaba harto de convertir las pelis a mp4 con el gotsent y perdiendo el ac3!!!

Jai.
igual me agencio ese cacharrillo, aunque solo lo he encontrao en pixmania por 120 napos...voy a seguir buscando a ver si lo encuentro un poco mas accesible
gracias
matsuda escribió:igual me agencio ese cacharrillo, aunque solo lo he encontrao en pixmania por 120 napos...voy a seguir buscando a ver si lo encuentro un poco mas accesible
gracias

Saturn es la opción (si te pilla cerca) más probable por 99 napos (yo pregunté en MM y se habían llevado hasta el de exposición).

Y OJO que por el momento tiene sus fallos:

- Hay algunas pelis con un profile/bitrate determinado que pixelan mucho (en mi caso la serie planeta tierra en 1080p).
- Los subtítulos hay que sacarlos del contenedor mkv y que estén en formato UTF-8 (.srt) para que los reconozca.
- El sonido DTS, únicamente sale por la salidad óptica no por la digital.

No obstante son fallos que en otros equipos más antiguos (tipo Popcorn) ya han sido solucionados y el WD lleva el mismo chipset. Además se espera una actualización de firmware para el mes que viene.

Este es el hilo de antiscreeners con el cacharro, creo que en electrónica de consumo de "elotrolado" existe otro hilo.
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... php?t=4873

Yo, por mi parte estoy bastante contento (exceptuando planeta tierra) pq con las demás que he visto, ningún problema incluso con el sonido en DTS por el deco (0 ralentizaciones).

- Collateral.
- Equilibrium.
- Batman, el caballero oscuro.
- Reino de fuego.
- Generation Kill.

Un saludo.
estoy bastante interesado en el cacharrito en cuestion, pero me asaltan un par de dudas, que a ver si me las podeis solventar (estoy un poco pegado en el tema mkv)

La primera es que pasa con los mkv que traen varios idiomas? el cacharrito te deja seleccionar uno u otro? y la segunda es ¿vale con cualquier disco duro?
una duda...

yo todo lo puedo ver a traves de la biblioteca de videos, no de la opcion media center. para eso me remite a la pagina de xbox.com/pcsetup y me da una clave...

para que sirve esto? Es necesario si ya lo veo a traves de la biblioteca?

Gracias
Yo el Western lo compré en pccomponentes por 100 euros más envío unos 107 creo.

Recodificar al vuelo video con cierta calidad (e idem para el sonido) es imposible, sobretodo con resoluciones "hd" a partir de 1024x768 o cosas asi, da igual el equipo que tengas. Se pierde muchísima calidad, vamos yo lo probé una vez y dije WTF!!!

salu2
No no se puede de momento.
peputo escribió:Con programas tienes dos opciones:

- TVersity, para Windows XP.
- Transcode360, para Windows Vista y XP MediaCenter.

Otra opción más sencilla es pasándolas con el programa MKV2VOB.

Y la más sencilla de todas es comprándote en el Saturn (en el MM creo que se han agotado) ésto.

http://es.engadget.com/2008/11/02/weste ... ia-player/

Yo lo he comprado este finde (y eso que llevo años utilizando la 360 para ver mkv's) y es un "torpedín" el bitxo. Cómodo y versatil.

Salu2.
Eso eso!! se lo ha comprado un amiguete y va de lujo!! yo en cuanto cobre este mes que viene cae, que tengo ya una coleccion chula de xbox en hd y tambien de play, (aunque reconozco que la play3 las reproduce mejor no hay microcortes como en 360), esto de la cuenta premium de megaupload es el invento del siglo :)
Más info por aquí: hilo_xbox-360-media-center_1183993

Vamos, que me "publicito" sin ganar nada, pero...... es por centrar toda la info, que en serio, de momento y a falta de novedades, es siempre la misma.

Salu2
17 respuestas