Se pueden instalar Windows 7 como Windows Secundario?

Pues tengo Windows Vista Home Premium y es una licencia original y no quiero perderla. Quisiera saber si se puede instalar Windows 7 como Windows Secundario en otra particion.

Si es posible se pueda configurar el CMD para reiniciar a cualquier Windows para que cuando necesite la otra particion desde un acceso directo del escritorio.
Claro que se puede. Haz una partición y la instalas. Luego al arrancar te pedira que elijas que sistema operativo arrancar, sino arrancará el que pongas por defecto
Dios, borra vista ya, va fatal. Poder puedes ponerlo de secundario, pero yo lo ponia de principal.
Hazlo y ya nos cuentas, veras que cambio.
Aparte, la licencia de vista no la pierdes, llevara una pegatina el pc con la clave, pero lo que te he dicho, Vista = Peor S.O de Microsoft.
kakarot88 escribió:Dios, borra vista ya, va fatal. Poder puedes ponerlo de secundario, pero yo lo ponia de principal.
Hazlo y ya nos cuentas, veras que cambio.
Aparte, la licencia de vista no la pierdes, llevara una pegatina el pc con la clave, pero lo que te he dicho, Vista = Peor S.O de Microsoft.

Lo que tenias que tener era un pepinazo de ordenador para que fuera bien. Yo fue el primer SO de 64 bits que instalé y a mi me iba muy pero que muy bien.
El problema fue que hasta que no salio SP2, Vista era muy inestable. Con SP2 es como un Windows 7 pero un pelin mas lentillo. Estable y funciona bien. Todos los que decis que vista tal y cual... enfin, hacer vosotros un so ;)
Bueno instale Windows 7 como secundario y se coloco como principal.
La Segunda Pregunta era ¿Hay posibilidad de cambiar de particiones haciendo un acceso directo con CMD?

Es que a veces usa la computadora remotamente
sodark escribió:El problema fue que hasta que no salio SP2, Vista era muy inestable. Con SP2 es como un Windows 7 pero un pelin mas lentillo. Estable y funciona bien. Todos los que decis que vista tal y cual... enfin, hacer vosotros un so ;)

Has ganado el premio al comentario más estúpido del día, felicidades.
Xmortal escribió:Bueno instale Windows 7 como secundario y se coloco como principal.
La Segunda Pregunta era ¿Hay posibilidad de cambiar de particiones haciendo un acceso directo con CMD?

Es que a veces usa la computadora remotamente

No que yo sepa. Pero, ¿necesitas alternar entre 2 windows en remoto?

Tienes la opción de crearte una máquina virtual, con utilidades como VirtualBox. A mí me va de narices para tener otros windows/linux ejecutándose en ventanas. Eso sí, me tuve que pillar un portátil nuevo, con el que tenía del 2003 iba a pedales [+risas] y con el sobremesa core2duo de 4 gb iba algo limitadillo.

Si no vas mal de equipo y no vas a ejecutar cosas pesadas como juegos comerciales que pidan mucho por su cuenta, es una buena opción.
Al margen de la discusión Vista vs. 7, entiendo que tu problema es que cuando el ordenador se enciende, inicia automáticamente por Windows 7 en lugar de hacerlo por Vista, y dado que usas el equipo remotamente no tienes manera de seleccionar "Windows Vista" en el proceso de arranque.

Vete a Equipo > Botón derecho > Propiedades > Configuración avanzada del sistema > Ficha Opciones Avanzadas > Inicio y Recuperación. Cámbialo ahí.
8 respuestas