¿Se pueden usar dos conexiones a internet independientes en un Pc?

En el curro tengo una Pc con windows 7 con dos conexiones de red:

- Red principal con su propio modem/router que forma nuestra red local, servidores, unidades compartidas, etc.

- Otro modem/router wifi con otra línea de teléfono que está fuera de la red local y usamos para hacer pruebas de comunicaciones al exterior, o dar acceso a cliente a algunos de nuestros chismes, sin que entren en la red local.

Pues para mi día a día estoy continuamente conectando mi Pc a una u otra. A la principal me conecto por cable de red y a la secundaria por wifi. Pero es un coñazo tener que estar todo el rato poniendo y quitando el cable o activando y desactivando el wifi.

Mi duda es si es posible estar conectado a las dos redes a la vez. Y hacer que un programa determinado use una en concreto. Lo ideal sería que el Pc en general e internet Explorer usara la ethernet y luego dejar al secundaria para el programa Putty y otro navegador como Firefox.

¿Es posible hacer esto en Windows 7?
Yo creo que si.
Cuando configuras una red, sea por wifi o por cable, puedes ponerle una IP manualmente, por lo que seria tan simple como poner la de cable con la IP de tu red local y la WIFI con otra IP distinta, de esta forma, al no estar las dos IPs en el mismo grupo de red serian independientes.
Tendrias que configurar el router WIFI con una IP distinta y luego configurar los equipos con ese rango.
http://www.netsetman.com

Ese programa gratuito te servirá para cambiarlos valores de la conexión de Red.
2 respuestas