seguro a Todo riesgo o con franquicia??

Encuesta
a todo riesgo o con franquicia??
58%
7
42%
5
Hay 12 votos.
Hola buenas!

A ver, me acabo de comprar un coche y ahora toca hacer el seguro.

En un principio iba a hacerlo a todo riesgo, pero un compañero de trabajo me ha comentado que lo haga con franquicia...

Todo el mundo sabe que es a Todo riesgo no? y con Franquicia??? pues bien, con Franquicia es esto--> http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/impo ... ias_p.html

El caso es que a todo riesgo la broma me sale por 1458€ y con una franquicia de 200€ me sale por 1068€.

Que me recomendais?

Gracias y un saludo :)
yo lo tengo con franquicia...

la franquicia es un dinero que en caso de accidente pagarias tu de la reparacion.... y el resto el seguro....

si consideras que no vas a dar partes te interesa.....

para mi lo ideal es poner una franquicia que baje el seguro pero que no te suponga un "gran golpe" al bolsillo en caso de tener que dar un parte....

lo "bueno" de la franquicia es que si rascas con la columna del garaje una aleta como el repararlo te vale menos de la franquicia ya ni te molestas en dar parte al seguro y arreglas tu por tu cuenta el golpecito....... por lo que no das partes chorras y no te quitan la bonificacion......

haz numeros.... que te hagan una lista de precios segun la franquicia.... (con franquicia de 100,120,150,175......) y te quedas la que mas baje de precio sin ser excesivamente alta....

date cuenta que por lo que comentas.... solo en un año de ahorro son dos de franquicia..... a mi me parece que a todas luces compensa....

por cierto compañia,sexo,edad y buga??? porque me parece un soberano sablazo
todo depende de la edad que tengas, años de experienca del carnet y del coche que te hayas comprado, para que te hagas una idea, yo tengo 27 años, un c4 picasso nuevo de 6 meses y estoy pagando de seguro a todo riesgo con franquicia de 150 €, 450 euros al año y te puedo asegurar que la reparación mas tonta de mi coche, se lleva esa franquicia y mucho mas por delante, una simple rueda, solo el neumatico , son 250 euros y un retrovisor son 480 euros ... asi que la franquicia la tengo mas que amortizada, pero ahora quiero quitar la franquicia y ponerlo a todo riesgo sin franquicia, vale que pagaré 100 euros mas al año, pero me quedo mas tranquilo si me pasa algo la verdad .... un saludo !!!! ;) ;) ;) ;)
Vaya encuesta, con franquicia es también a todo riesgo... ejem xD.
Depende del uso que le vayas a dar al coche pero de primeras yo lo pondría a todo riesgo y al segundo o tercer año volver a comparar precios. Ten en cuenta que muy pocos partes se dan que cuesten menos de 200 euros.
wolf_ou escribió:por cierto compañia,sexo,edad y buga??? porque me parece un soberano sablazo

Pues es en la Mutua Madrileña, 25 años, 3 y medio de carnet y el coche es cuestion es un Honda Civic de 140Cv gasolina.

Si, es un sablazo, pero con los datos que he dado pues es lo mas normal jeje el comercial del concesionario me estuvo mirando precios de seguros y lo mejor que me encontró era con una franquicia de 240€ por 1360€ en Línea Directa creo que era...

Creo que al final caerá con franquicia, pero si me dais mas opiniones pues encantado jeje

Gracias!
Yo tengo 21 años ,2 de carnet, mujer y un bravo nuevo de 105cv y pago en allianze unos 650 anuales a todo riesgo con franquicia de 280, sinceramente el precio que dices me parece una sablada [boing] sobre todo cuando con 25 años y mas de 2 de carnet se paga poco...supuestamente...
Miralo en allianz, como te dice carmenvic, yo acabo de contratarlo alli:

25 años, 1 de carnet, mujer, ibiza sc sport 85 cv, y me sale por 966 con 200 de franquicia. Asi que si a mi me sale por ese precio, supongo que a ti te bajará al tener más años de carnet. Lo malo es los caballos del tuyo, pero por probar que no quede..
Xeila84 escribió:Miralo en allianz, como te dice carmenvic, yo acabo de contratarlo alli:

25 años, 1 de carnet, mujer, ibiza sc sport 85 cv, y me sale por 966 con 200 de franquicia. Asi que si a mi me sale por ese precio, supongo que a ti te bajará al tener más años de carnet. Lo malo es los caballos del tuyo, pero por probar que no quede..

Ya, pero con 3 años de carnet tampoco baja mucho el seguro eh, la cosa creo que ya se empieza a notar a los 5 años de carnet, pero no estoy seguro.

De todas maneras tu pagas 966€ con franquicia de 200€ y yo pagaria "solo" 100€ mas por tener un motor con 55cv mas....

Gracias chic@s!
recmutuo escribió:
Xeila84 escribió:Miralo en allianz, como te dice carmenvic, yo acabo de contratarlo alli:

Ya, pero con 3 años de carnet tampoco baja mucho el seguro eh, la cosa creo que ya se empieza a notar a los 5 años de carnet, pero no estoy seguro.

De todas maneras tu pagas 966€ con franquicia de 200€ y yo pagaria "solo" 100€ mas por tener un motor con 55cv mas....

Gracias chic@s!

Dicen que es con 26 con los que baja.

Yo tambien estoy en la MMA pero como mi padre esta tambien en la mutua me beneficio de sus descuentos a pesar de tener tanto el coche como el seguro a mi nombre, por un coche nuevo y de potencia similar al tuyo, el primer año pagué 1.100 € (20 años) actualmente pago 750 € (26 años)

Como pasa el tiempo! Este año me vuelve a tocar ITV.

En las simulaciones de la MMA creo que te viene lo que se paga tambien el segundo y tercer años, a modo orientativo, claro.

https://www1.mutua-mad.es/seguros-coche ... -coche.jsp
Coño yo contrate con AXA con 28 años, 8 de carnet y un ibiza 1,6 105 CV y me salio por 540 con franquicia 180€ en AXA, y este año creo 490 con todo igual..., si que soy un par de años más grande pero yo tampoco tenia ningún seguro anterior como tomador...

PD: Y rezo para no usar jamas el seguro!
con los datos de coche y edad me sigue pareciendo caro pero ya no tanto...

es un pepino y si aun encima es rojo o negro se lo sivers blanco y en botella al del seguro para entrar en su "grupo de riesgo".... por lo que es normal que al principio te sableen tanto.... luego te iran bajando (tb a medida que el coche vale menos.... que no son tontos y en caso de siniestro a partir del 2 año te lo tasan segun las tablas de hacienda..... y creeme que no se ajustan al mercado ni de lejos)

lo dicho... compara que franquicia te compensa mas..... mi opinion personal despues de 4 años sin partes y a todo riesgo es que l franquicia me ha ahorrado bastante pasta.

saludos y disfruta el coche ;) ;) ;)
Me parece que no lo estáis pillando del todo... Si en vez de ser 140CV fueran 90CV, pagaría 3 veces menos por el mismo coche.

El problema es la POTENCIA.
Phosky escribió:Me parece que no lo estáis pillando del todo... Si en vez de ser 140CV fueran 90CV, pagaría 3 veces menos por el mismo coche.

No todo en un seguro es la potencia del coche, influyen muchos factores y no solo del coche, tambien del conductor (edad, lugar de residencia, historial de siniestralidad, etc...)
S2S escribió:
Phosky escribió:Me parece que no lo estáis pillando del todo... Si en vez de ser 140CV fueran 90CV, pagaría 3 veces menos por el mismo coche.

No todo en un seguro es la potencia del coche, influyen muchos factores y no solo del coche, tambien del conductor (edad, lugar de residencia, historial de siniestralidad, etc...)

claro, son 140cv y además es mi primer seguro y eso se nota... ademas en la zona que vivo es algo mala para estas cosas... comparando mi codigo postal con uno de una buena zona de Madrid (Las Rozas) la diferencia es de 100€... ademas el ser chico tb condiciona... si fuera chica me saldría por otros 100€ menos... comprobado... :O

EDIT: Bueno, ya he asegurado el coche.

gracias de nuevo ;)
wolf_ou escribió:con los datos de coche y edad me sigue pareciendo caro pero ya no tanto...

es un pepino y si aun encima es rojo o negro se lo sivers blanco y en botella al del seguro para entrar en su "grupo de riesgo".... por lo que es normal que al principio te sableen tanto.... luego te iran bajando (tb a medida que el coche vale menos.... que no son tontos y en caso de siniestro a partir del 2 año te lo tasan segun las tablas de hacienda..... y creeme que no se ajustan al mercado ni de lejos)

lo dicho... compara que franquicia te compensa mas..... mi opinion personal despues de 4 años sin partes y a todo riesgo es que l franquicia me ha ahorrado bastante pasta.

saludos y disfruta el coche ;) ;) ;)

Yo lo tengo en negro y no me pregunto el color xD

A mi me salio por 700 euros con franquicia de 180 euros... sera la edad.. xD

La unica pega de la franquicia es que si tienes 3 golpes pequeños cada uno va con franquicia... un rollo vamos..

Bye!
S2S escribió:

Con 25 años ya tiene quitado el plus de la edad, y al ser un seguro nuevo, no tiene historial de siniestrialidad. Sigo diciendo que el problema es el cavallaje. Solo basta con leer los post de otras personas en este mismo hilo para ver que gente de su misma edad y condiciones, pero con coches de la mitad de potencia, tienen el seguro MUCHO más barato.

Según ARPEM (una fantástica web que te calcula el seguro en un huevo de aseguradoras a la vez), un hombre, con un SEAT León 1.4 85CV, que dormirá en un garage individual y que se usará solo ocasionalmente, 10000Km al año (aunque sea mentira luego, da igual), 25 años y 2 de carnet cuesta a todo riesgo sin franquicia y a nombre del asegurador y conductor...

1081€ en BALUMBA, 1577€ en MMT SEGUROS. Luego en Mapfre y demás se sobran con el precio, casi 3100€ y demás.

Si ahora elegimos el mismo coche pero el 1.8 TSI de 160CV:

1654€ en BALUMBA, 1860€ en MMT SEGUROS. Y en Mapfre pasamos a 4000€.

Ahí queda dicho :S
Pues ya queda todo dicho... si lo se en ve de pillarme el de 140cv me hubiera pillao el de 100.... pero bah xDDD

zibergazte escribió:La unica pega de la franquicia es que si tienes 3 golpes pequeños cada uno va con franquicia... un rollo vamos..

Bye!

ya... pero si es un golpe muy pequeño que no llega a los 200€ que he puesto de franquicia pues lo arreglo aparte para así no tener que dar un parte..... aunue lógicamente mi intencion es no tener golpes... pero claro... en Madrid no todo depende de mi destreza... :-|

Por cierto, he asegurado el coche ia online y no me han preguntado ni el color (que es rojo), ni si estará en garaje (que no tengo garage xD)....
Yo lo veo caro para la edad que tienes, yo pago por un Focus 100CV, 1000€ y ya me estoy cagando en todo, tengo 19 años y en febrero hago un año de carnet, pero bueno es normal, aún soy novato, pero supongo que es lo que dices tu también cuenta la zona, si anteriormente has tenido partes y si tu coche está en un garage.
Yo siempre lo e tenido sin franquicia pero despues de mi ultima esperiencia....Lo puse con franquicia. Pon una franquicia de 200 euros o asi. Total si te aburres del seguro y quieres pintarte todo el coche como hice yo y que te lo arreglen entero por muy abollao que este... Cojes lo rallas enterito haces una denuncia por vandalismo y solo pagas UNA franquicia ya que la denuncia por vandalismo entra todo en una franquicia y no en cada parte de coche. XD
19 respuestas