Seguro de coche después de heredar el de mi padre

Pues nada, pido un poco de ayuda para ver si alguien puede darme algunas nociones y/o ideas. Yo he conducido de siempre los coches de mi padre, pero por desgracia falleció hace dos meses. Al final, en el reparto de la herencia han entrado 2 coches de mi padre para mi y ahora tendré que cambiar el seguro a mi nombre. La compañía en la que están asegurados ambos es Zurich, estando a terceros ampliados ( tiene seguro de cristales y un par de cosas más) Mi idea es tener un seguro similiar con un precio apañao y a ser posible en una compañía que sepa que no me dará muchso problemas ( como todo el mundo :P) Tengo 27 años y cinco años de carnet ( que supongo que ayudarán un poco a que el sablazo sea menor)

Vamos, en resumen:¿compañías recomendables? ¿alguna cosa que deba de tener en cuenta y quizás ignore, como quizás algún plus que pueda conseguir por tener mi padre los coches en Zurich aunque pasen a mi?

He buscado por aquí, y aunque hay temas similares ( que he mirado), he preferido abrir uno por si alguien puede darme algunas ideas por haberse encontrado en un caso parecido.

Muchas gracias por adelantado :)
Zurich es buena compañía, si eres sanitario, AMA es tu compañía, si eres de algún gremio específico, consulta, porque hay aseguradoras que hacen descuentos según a qué trabajo pertenezcas. Genesis es buena, pero sólo para viejunos. Mi recomendación es que si tienes pareja o a alguien de confianza (tu madre, un hermano mayor) con mayor tiempo de carnet, hagas un seguro para dos y te pongas como conductor secundario, para evitar las clavadas.

Tu seguro seguramente es para robos, lunas e incendios, aparte de terceros, es el que tengo, y va genial. Yo estoy con AMA (mi novia es sanitaria) y soy conductor secundario, no pago más de 200 euros al año.
solbadguy0308 escribió:Zurich es buena compañía, si eres sanitario, AMA es tu compañía, si eres de algún gremio específico, consulta, porque hay aseguradoras que hacen descuentos según a qué trabajo pertenezcas. Genesis es buena, pero sólo para viejunos. Mi recomendación es que si tienes pareja o a alguien de confianza (tu madre, un hermano mayor) con mayor tiempo de carnet, hagas un seguro para dos y te pongas como conductor secundario, para evitar las clavadas.

Tu seguro seguramente es para robos, lunas e incendios, aparte de terceros, es el que tengo, y va genial. Yo estoy con AMA (mi novia es sanitaria) y soy conductor secundario, no pago más de 200 euros al año.

envidia q me das coño, yo tengo un a todo riesgo con frankicia de 300 € y pago 988€/año u.u
solbadguy0308 escribió:Zurich es buena compañía, si eres sanitario, AMA es tu compañía, si eres de algún gremio específico, consulta, porque hay aseguradoras que hacen descuentos según a qué trabajo pertenezcas. Genesis es buena, pero sólo para viejunos. Mi recomendación es que si tienes pareja o a alguien de confianza (tu madre, un hermano mayor) con mayor tiempo de carnet, hagas un seguro para dos y te pongas como conductor secundario, para evitar las clavadas.

Muchas gracias por la info. Me dedico a la informática, pero dudo que haya algo parecido que con la rama sanitaria. Veré a ver si puedo convencer a algunas de mis hermanas para ponerse de primeras en el seguro, a ver si así puedo ganar años en seguros que luego son necesarios para los descuentos.
(mensaje borrado)
Y pregunto yo ¿no puedes quedarte con la antiguedad de la poliza que tenia tu padre?
BigMad escribió:Y pregunto yo ¿no puedes quedarte con la antiguedad de la poliza que tenia tu padre?

No, la antigüedad no es heredable, puede heredar el seguro, el no tener carencias (que es una ventaja), pero no puede heredar seguramente los descuentos, salvo que pusiera de titular a otra persona con la misma cantidad de años o superior al volante, otra cosa sería que en su momento tanto su padre como él fueran titulares del seguro, siendo él conductor secundario, entonces, aunque fallezca uno de los titulares, que pasaría a ser el principal, sí podría conservar todo como estaba.
Paketostio escribió:

envidia q me das coño, yo tengo un a todo riesgo con frankicia de 300 € y pago 988€/año u.u

1040 o así pague yo el primer año de carne con todo a mi nombre, por un R19 de 65cv, ya ves, 3 veces o mas lo que vale el coche en seguro, pero como ese año pagaban mis padres que fueron los que se emperraron en poner todo a mi nombre... ahora en zurich a terceros pago el primer semestre240 y el segundo 125, eso si esta vez yo no salgo por ningún sitio aunque según la aseguradora me cubre igual.

yo llevo en zurich aproximadamente 5 años y hasta ahora estoy agusto, aunque me parece un poco caro... mira en diferentes sitios antes de decidirte.
7 respuestas