Seguro del coche.. cubre al hijo???

He aqui una duda existencial... mi padre tiene el coche asegurado a todo riesgo en la mutua, y la pregunta es, ¿me cubre a mi que soy su hijo? en noviembre hice un año de carnet.. nunca le he cojido el coche por eso de ir sin seguro, pero un amigo me ha dicho que el suyo esta al nombre su padre y que no hay problema por eso, que el coche esta asegurado, y que si al sser familia directa del titular le cubre sin problemas, que mas de una vez a llamado a la grua para recoer el coche porque le ha dejado tirado y van sin problemas aunque sea el hijo, la grúa del seguro claro.... ¿que opinais? ¿puedo cojer el coche de mi padre sin problemas?
no creo.... al menos tienes que aparecer en la póliza porque si no tu me dirás... todo el mundo pondría el seguro al nombre del abuelo que lleva conduciendo 60 años y que solo se gasta 200€ en seguro...

Eso si, para que aparezcas como conductor habitual en la poliza tendreis que paga una pasta gansa... pero es lo que hay si quieres ir tranquilo.
En estos hilos me gusta tener un padre que haga seguros, a ver tu puedes ir con el seguro de tu padre y llevar el coche pero en caso de accidente la compañia se lavara las manos ya qeu tienes que ponerte a ti como conductor y pagar un suplemento por tener menos de 25 años (hay compañias qeu son 27 creo), llevarlo puedes llevarlo pero si tienes un accidente pues te toca pagar, tienes qeu ponerte a ti como segundo conductor qeu siempre sera mas barato qeu ponerte de titular, pero te puede costar 200€ mas o asi perfectamente
Exacto las aseguradoras son muy cabronas y se lavan las manos a no ser que lo tengas todo bien atado. Yo cuando me saqué el carnet estabamos como conductor habitual mi padre y como conductor ocasional yo. Había que pagar de más.
ok muchas gracias, entonces lo que me ha contado mi amigo es verdad lo de la grua y tal, pero en caso de accidente la aseguradora no suelta un euro ¿verdad? y yo que me habia hecho ilusiones... XD
Joderrrr otro hilo igual en menos de dos semanas y no os habeis enterado????

Para tu caso, si, puedes coger el coche, en caso de accidente a ti no te cubre, pero si a los acompañantes y al coche, vamos que si te piñas y te tienen que poner 4 puntos, esos puntos se los pagas al hospital, y no osn baratos precisamente.

Si tuvieras los mismos pluses que tu padre no haría falta que te metieras en póliza ;)
La cosa es que es un contrato abusivo y en caso de denuncia del particular se supone que se debe ganar, es como cuando te dan un golpe y ponen siniestro total, si tu pagas la reparacion y denuncias lo normal es que te la paguen, y en esto debe ser tres cuartos de lo mismo, porque tu aseguras un vehiculo y el poner clausulas de que los conductores deben ser mayores de tal edad debe ser clausula abusiva. Pero eso si, en caso de accidente hasta que se consiguiera ganar habrias pagado tu un dineral.
juan_angulo escribió:La cosa es que es un contrato abusivo y en caso de denuncia del particular se supone que se debe ganar, es como cuando te dan un golpe y ponen siniestro total, si tu pagas la reparacion y denuncias lo normal es que te la paguen, y en esto debe ser tres cuartos de lo mismo, porque tu aseguras un vehiculo y el poner clausulas de que los conductores deben ser mayores de tal edad debe ser clausula abusiva. Pero eso si, en caso de accidente hasta que se consiguiera ganar habrias pagado tu un dineral.

Clausulas abusivas.... eso depende de como lo mires, tu aceptas el contrato tal y como es, ellos se basan en estadisticas para hacer las pólizas, unos mas otros menos, esas estadisticas en ciertas compañias determinana que pagues mas como por ejemplo ser autonomo o determinan que pagues menos por ejemplo si eres ingeniero ;)

ferdy que tal tu coche? :P
juan_angulo escribió:La cosa es que es un contrato abusivo y en caso de denuncia del particular se supone que se debe ganar, es como cuando te dan un golpe y ponen siniestro total, si tu pagas la reparacion y denuncias lo normal es que te la paguen, y en esto debe ser tres cuartos de lo mismo, porque tu aseguras un vehiculo y el poner clausulas de que los conductores deben ser mayores de tal edad debe ser clausula abusiva. Pero eso si, en caso de accidente hasta que se consiguiera ganar habrias pagado tu un dineral.

No es abusivo, aunque me joda decirlo, bastante que cubra al coche y a los acompañantes. Que un niñato de 18 años pueda coger el bmw o el mercedes de 300cv de su papi sin tener que pagar de más, cuando obviamente la compañia asume muchos más riesgos, no me parece normal.
chakal256 escribió:No es abusivo, aunque me joda decirlo, bastante que cubra al coche y a los acompañantes. Que un niñato de 18 años pueda coger el bmw o el mercedes de 300cv de su papi sin tener que pagar de más, cuando obviamente la compañia asume muchos más riesgos, no me parece normal.

O que un viejete se vaya de cena se toma 2 copas de vino, una copa de coñac y dos copas y luego pille el coche ;)
chakal256 escribió:

No es abusivo, aunque me joda decirlo, bastante que cubra al coche y a los acompañantes. Que un niñato de 18 años pueda coger el bmw o el mercedes de 300cv de su papi sin tener que pagar de más, cuando obviamente la compañia asume muchos más riesgos, no me parece normal.

El grupo que mas accidentes sufren son los hombres de entre 40 y 50 que se compran coche de gran cilindrada...
Y realmente si fuera un riesgo bien calculado a partir de los 60 o 70 habria que aumentar mucho el seguro porque es cuando mas peligrosa la gente porque fallan las facultades.
Se pone esas clausulas porque como las ponen todo el mundo no queda otra que aceptarlas, pero el que se compre un coche de 300 caballos es un peligro tenga la edad que tenga, a no ser que sea capaz de calmarse y vaya de vez en cuando a circuitos o la autoban, porque el que tiene ese coche quiere velocidad y si no hace algo para quitarse el mono la tendra por cualquier carretera da igual su edad o sexo.
daniel_5 escribió:
chakal256 escribió:No es abusivo, aunque me joda decirlo, bastante que cubra al coche y a los acompañantes. Que un niñato de 18 años pueda coger el bmw o el mercedes de 300cv de su papi sin tener que pagar de más, cuando obviamente la compañia asume muchos más riesgos, no me parece normal.

O que un viejete se vaya de cena se toma 2 copas de vino, una copa de coñac y dos copas y luego pille el coche ;)

A ese tampoco le cubriría el seguro por ir borracho xD
Aprovecho el post para poner mi caso, a ver qué pensáis...

No tengo muchos datos, pero el seguro de mi coche está a nombre de mi padre... Fue él quien hizo todo y tal... Y contrató ese, porque le dijeron que yo también entraba en el seguro, pero mi nombre no aparece en ningún lado. ¿Le han engañado o realmente es posible que sea así? A mí me parece raro según lo que estáis diciendo... Pero no sé, el llamó preguntando por un seguro para mí y le ofrecieron eso... En teoría debería valer, pero claro, es lo que estáis diciendo, el seguro es para mi padre, un huevo de años con carnet y todo el rollo y yo no llevo ni un año con él y tengo 20 años xD
chakal256 escribió:

Si la poli te para y ve que los papeles están al dia y tu tienes carné te dejarán circular. A partir de aquí si la policía (y la ley por lo tanto) te dejan circular con tu carné y ese seguro... porque la aseguradora hace lo que le sale de los huevos?

Todo se resume en un concepto: "Abuso de poder". Ellos tienen la sarten por el mango, todas lo hacen y todas pueden seguir haciendolo mientras ninguna reviente el mercado. Pero si vas a juicio y tienes el tiempo y dinero para aguantar años (si, años) de juicios al final en la inmensa mayoría de casos el asegurado es el que gana sobre la aseguradora.

Problema? Ellos lo saben y por eso alargan hasta la saciedad todos los procesos judiciales, haciendo que te salga mas a cuenta pagarles sus abusos que arriesgarte a que te jodan la vida entera por un accidente
Yo cuando me saqué el carné tuve que meterme en el seguro de mi padre... Yo menos de 25 y tenia 2-3 meses de carné en su dia, pago unos 200€ más al año. También dependerá del coche... el mio es un Ford Focus C-Max.
Entonces....
daniel_5 escribió:Joderrrr otro hilo igual en menos de dos semanas y no os habeis enterado????

Para tu caso, si, puedes coger el coche, en caso de accidente a ti no te cubre, pero si a los acompañantes y al coche, vamos que si te piñas y te tienen que poner 4 puntos, esos puntos se los pagas al hospital, y no osn baratos precisamente.

Si tuvieras los mismos pluses que tu padre no haría falta que te metieras en póliza ;)

Si yo soy el culpable del accidente, el seguro no paga mi coche ni nada porque el conductor no era mi padre cierto?? aunque si pueda circular
NeuL escribió:Si yo soy el culpable del accidente, el seguro no paga mi coche ni nada porque el conductor no era mi padre cierto?? aunque si pueda circular

Primero de todo, el seguro sólo paga tu coche si lo tienes a todo riesgo, pero tu coche es el menor problema que puedas tener, el problema es el otro.

Si tu eres culpable del accidente, el seguro no cubre NADA y tu tienes que pagar absolutamente todo, desde la reparación del coche hasta posibles indemnizaciones (y cualquier tontería te puede salir por un pico).

Pero sí, a efectos legales, puedes circular sin problema alguno.

Un saludo
jf_saturos escribió:En estos hilos me gusta tener un padre que haga seguros, a ver tu puedes ir con el seguro de tu padre y llevar el coche pero en caso de accidente la compañia se lavara las manos ya qeu tienes que ponerte a ti como conductor y pagar un suplemento por tener menos de 25 años (hay compañias qeu son 27 creo), llevarlo puedes llevarlo pero si tienes un accidente pues te toca pagar, tienes qeu ponerte a ti como segundo conductor qeu siempre sera mas barato qeu ponerte de titular, pero te puede costar 200€ mas o asi perfectamente

Exactamente es eso, poder llevarlo puedes, pero como tengas un accidente tendrás un marrón.
Lee la póliza.

Si no te queda claro, llama al seguro.
EmPaTy escribió:
NeuL escribió:Si yo soy el culpable del accidente, el seguro no paga mi coche ni nada porque el conductor no era mi padre cierto?? aunque si pueda circular

Primero de todo, el seguro sólo paga tu coche si lo tienes a todo riesgo, pero tu coche es el menor problema que puedas tener, el problema es el otro.

Si tu eres culpable del accidente, el seguro no cubre NADA y tu tienes que pagar absolutamente todo, desde la reparación del coche hasta posibles indemnizaciones (y cualquier tontería te puede salir por un pico).

Pero sí, a efectos legales, puedes circular sin problema alguno.

Un saludo

...y así es como una mentira dicha mil veces por las aseguradoras, pasa a convertirse en verdad. Conductor es quien conduce. El seguro cubre a los terceros, entre los que por supuesto es excluye el conductor (es decir, quien conduce en el momento del siniestro). Por ley.
Y lo digo yo que he estado en un buen marrón, y el seguro ha tenido que responder (no sin intentar liármela).
Creo que puedo aportar algo, conduzco un todoterreno con el seguro anombre de mi padre y sin figurar en poliza, tuve un accidente y la aseguradora se nego a pagar por que yo no figuraba en poliza y que no tenia derecho a usar ese vehiculo, me puse en contacto con la Ocu y esta fue la respuesta.

Cualquier clausula que discrimine por razones de sexo o edad es anticonstitucional.
El seguro va a nombre del vehiculo y no de quien este al volante, un seguro cubre al coche tal matricula tal.

las aseguradoras usan esa cláusula abusiva para ganar dinero y no dan su brazo a torcer tan fácilmente en mi caso el coche fue poco solo una aleta y parte de la defensa delantera por zumbarme contra un jabalí que cruzaba la carretera.

Al final pagaron tras amenazarles que les quitaba el seguro de ese coche y de otros 3 que tiene mi padre, y de decirles que les iba a denunciar a consumo y si hacia falta llegar a juicio.
Pero todo esto no sin presión, es un asco que esto sea así, al final me hice la póliza para evitar rollos y tras presentar otros presupuestos me lo dejaron por apenas 40 euros mas, visto asi en mi caso no merecería la pena llevar todo el trabajo y el cabreo de tener que llevarlo por las malas pero tengo compañeros y amigos que pagan 600 euros demás solo por estar en póliza y eso realmente es un abuso.
macbookalu escribió:
las aseguradoras usan esa cláusula abusiva para ganar dinero y no dan su brazo a torcer tan fácilmente en mi caso el coche fue poco solo una aleta y parte de la defensa delantera por zumbarme contra un jabalí que cruzaba la carretera.

¿Sabes que lo debería de haber pagado el coto de caza en el que te encontrabas? ;)
daniel_5 escribió:

Si alguien bebe y tiene un accidente, el seguro se lava las manos, ya que esa imprudencia la paga el que ha bebido y no el seguro.

Y mi padre también es de la mutua, y cuando mi hermano cogia su coche, le puso como de segundo conductor, y yo con mi coche, al ser hijo de mutualista me hicieron descuento, pero yo veo perfecto que a los hijos no se les cubra, ya que el seguro es para una persona, no para todos los que quiera el asegurado, porque como bien han dicho, no suele tener el mismo riesgo un hombre con un bmw, que un niñato con una L y con el bmw de su papi, que nunca se me olvidará cerca de mi casa, un niñato con el bmw empotrado en una farola y el niñato llorando diciendo que su padre lo iba a matar, eso no tiene precio.

El que quiera conducir, que pague seguro, y el que no quiera pagarlo, que juegue al mario kart
El seguro de mi padre cubre a todo conductor mayor de 25 años (o algo así). Osease, que a mí todavía no me cubre y lo cojo sin problema. :)
Mayse escribió:El seguro de mi padre cubre a todo conductor mayor de 25 años (o algo así). Osease, que a mí todavía no me cubre y lo cojo sin problema. :)

Lo coges sin problema... hasta que pase algo (dios no quiera).
Todo depende de las coberturas de tu poliza. Por ejemplo en mi poliza pone que un mayor de 26 años puede conducir mi coche y estar asegurado con mis mismas condiciones. Leete bien la letra pequeña de la poliza.

Un saludo.

PD: Cada compañia y cada seguro tiene sus cosas... lo mejor leerlo todo muy bien!!!!
chakal256 escribió:
Mayse escribió:El seguro de mi padre cubre a todo conductor mayor de 25 años (o algo así). Osease, que a mí todavía no me cubre y lo cojo sin problema. :)

Pues igual que cuando vas de acompañante en un coche con un seguro que solo protege al conductor...
daniel_5 escribió:
macbookalu escribió:

¿Sabes que lo debería de haber pagado el coto de caza en el que te encontrabas? ;)

Hace ya algunos años que los cotos de caza no tienen esa obligación. O eso o no pagaban seguros. Los legisladores tubieron que bajarse los pantalones.
Leere la poliza y os cuento ^^ muchas gracias por todas las aportaciones
Mayse escribió:
chakal256 escribió:

Pues igual que cuando vas de acompañante en un coche con un seguro que solo protege al conductor...

Eso es imposible. Siempre cubre como minimo al acompañante sean las circustancias ke sean (seguro a terceros obligatorio), y si no tiene la culpa el que conduce pues a el tambien, si no se jode (mira que no saberlo todavia... [carcajad] )
HOthorn escribió:
Eso es imposible. Siempre cubre como minimo al acompañante sean las circustancias ke sean (seguro a terceros obligatorio), y si no tiene la culpa el que conduce pues a el tambien, si no se jode (mira que no saberlo todavia... [carcajad] )

Pues rectifico; cada vez que sales con el coche te arriesgas a tener un piño y que no te cubra.

Qué bien te lo sabes... verdad HOthorn? [poraki]
Mayse escribió:
HOthorn escribió:

Pues rectifico; cada vez que sales con el coche te arriesgas a tener un piño y que no te cubra.

Qué bien te lo sabes... verdad HOthorn? [poraki]

Sobre todo si vas a la nieve xDDDDD
El seguro cubre a los que esten de titulares o 2ºs conductores, salvo en casos ocasionales como creo que es el de la mutua que si tienes una poliza con la mutua puedes conducir cualquier coche asegurado por esta (o eso tengo entendido) sin necesidad de aparecer en el seguro y en el caso de mayores de 25 años creo que les cubre con tener el coche asegurado sin importar el titular
32 respuestas