Creo que puedo aportar algo, conduzco un todoterreno con el seguro anombre de mi padre y sin figurar en poliza, tuve un accidente y la aseguradora se nego a pagar por que yo no figuraba en poliza y que no tenia derecho a usar ese vehiculo, me puse en contacto con la Ocu y esta fue la respuesta.
Cualquier clausula que discrimine por razones de sexo o edad es anticonstitucional.
El seguro va a nombre del vehiculo y no de quien este al volante, un seguro cubre al coche tal matricula tal.
las aseguradoras usan esa cláusula abusiva para ganar dinero y no dan su brazo a torcer tan fácilmente en mi caso el coche fue poco solo una aleta y parte de la defensa delantera por zumbarme contra un jabalí que cruzaba la carretera.
Al final pagaron tras amenazarles que les quitaba el seguro de ese coche y de otros 3 que tiene mi padre, y de decirles que les iba a denunciar a consumo y si hacia falta llegar a juicio.
Pero todo esto no sin presión, es un asco que esto sea así, al final me hice la póliza para evitar rollos y tras presentar otros presupuestos me lo dejaron por apenas 40 euros mas, visto asi en mi caso no merecería la pena llevar todo el trabajo y el cabreo de tener que llevarlo por las malas pero tengo compañeros y amigos que pagan 600 euros demás solo por estar en póliza y eso realmente es un abuso.