¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2025 y más

James May escribió:Yo creo que este año es de Ferrari.

Y, de largo, lo que más me interesa ver es si priorizan al 16 o al 44.

Primer piloto es Hamilton
Dwyane escribió:Primer piloto es Hamilton

¿En serio han puesto a Hamilton de primer piloto?. Yo si fuera Leclerc estaría muy cabreado desde luego. Igual lo han hecho para que se ponga las pilas... XD

En cuanto a los neumáticos, desde el año 2012 o 2013 (no recuerdo exactamente) que fue cuando dieron muchísimos problemas de desgaste prematuro, reventones y demás, Pirelli ha sido suuuuuper conservadora. Está claro que les va el nombre en ello y no quieren ser los protagonistas de las carreras. Sino no se entiende que un compuesto medio dure en algunos circuitos 50 vueltas sin llegar al final del neumático.

Ains, que tiempos cuando se repostaba combustible y en algunos circuitos había que hacer 3 pit stop para cambiar ruedas... [buuuaaaa]
En Ferrari ya no saben ni lo que quieren.
Leclerc era su apuesta de futuro. A Hamilton lo han llevado para levantar un poco el espíritu que se han dejado estos años atrás.

Ahora que se den de cabezazos entre los dos, y que se vea por quién apuesta de verdad Ferrari.
Dwyane escribió:

¿Es oficial, o teorizas?
Será teoría, porque, aunque fuese oficioso no van a salir a decirlo.
Por otra, antes el color amarillo/negro de la parte de arriba del monoplaza representaba quién era el primero y segundo piloto, pero ya no es el caso.
El otro dia al presentar la parrilla de pilotos en el evento de F1 ponian supuestamente al primer piloto arriba y al segundo abajo.
Y a Hamilton lo pusieron arriba de Leclerc.

No se
Dwyane escribió:

No lo tengo yo tan claro. Hablamos en mayo o junio.
James May escribió:
Dwyane escribió:

No lo tengo yo tan claro. Hablamos en mayo o junio.

me remito al mensaje anterior.

Es una suposicion por como presentaron a los pilotos el otro dia.

Oficialmente diran que no hay 1, 2. Pero de momento parece que Hamilton esta por encima en marketing.
Dwyane escribió:Oficialmente diran que no hay 1, 2. Pero de momento parece que Hamilton esta por encima en marketing.

Ya, pero el marketing es una cosa y el circuito otra.

Yo no tengo claro que el piloto 1 sea Hamilton. Es más, me voy a tirar un triple: no veo a Hamilton siendo consistentemente más rápido que Leclerc. Desde luego, el Hamilton de 2024 no lo sería.

Pero bueno, lo veremos en los circuitos.
James May escribió:
Dwyane escribió:Oficialmente diran que no hay 1, 2. Pero de momento parece que Hamilton esta por encima en marketing.

Yo no tengo claro que el piloto 1 sea Hamilton. Es más, me voy a tirar un triple: no veo a Hamilton siendo consistentemente más rápido que Leclerc. Desde luego, el Hamilton de 2024 no lo sería.

Hamilton es mejor que Leclerc

No creo que con un coche competitivo vaya a ser peor que Leclerc en pista.

A Leclerc lo veo muy inconsistente. Se ve que es buen piloto, pero le falta regularidad.
A ver, "oficialmente" siempre hay un piloto 1 y un piloto 2, más que nada porque en la hoja de inscripción de la FIA uno tiene que estar inscrito primero y el otro después :Ð

Otra historia es que internamente, en el equipo, ese orden tenga alguna repercusión. Yo de entrada, no creo. Yo creo que partirán ambos pilotos en igualdad de condiciones y en función de cómo evolucione la cosa, quizás el equipo tome partido (o no).
Dwyane escribió:
James May escribió:

A Leclerc lo veo muy inconsistente. Se ve que es buen piloto, pero le falta regularidad.

Otros años hubiese estado de acuerdo, en parte por la inconsistencia que a mí también me parece tener el monegasco, pero el año pasado Hamilton tampoco estuvo fino.
Esta por ver esta temporada, que previsiblemente tendrá un coche competitivo, si quizás fue “simplemente” falta de motivación por el coche o que puede que la edad le esté empezando a pasar factura (el año pasado también me pareció que Fernando estuvo un poco más fallón que de lo habitual).

De todas formas, un piloto por muy bueno que pueda ser, siempre necesita un periodo de adaptación a un equipo y coche nuevo, por lo que ver al inglés por detrás de Charles en los primeros grandes premios entraría dentro de lo normal, a mi entender.
jcdr escribió:
Dwyane escribió:
James May escribió:Ya, pero el marketing es una cosa y el circuito otra.

Otros años hubiese estado de acuerdo, en parte por la inconsistencia que a mí también me parece tener el monegasco, pero el año pasado Hamilton tampoco estuvo fino.
Esta por ver esta temporada, que previsiblemente tendrá un coche competitivo, si quizás fue “simplemente” falta de motivación por el coche o que puede que la edad le esté empezando a pasar factura (el año pasado también me pareció que Fernando estuvo un poco más fallón que de lo habitual).

De todas formas, un piloto por muy bueno que pueda ser, siempre necesita un periodo de adaptación a un equipo y coche nuevo, por lo que ver al inglés por detrás de Charles en los primeros grandes premios entraría dentro de lo normal, a mi entender.

El año pasado se junto que el estaba de salida (anuncio que se iba antes de empezar la temporada), que el coche no le respondia, que el equipo tambien le dio de lado y centro todo en Rusell para las mejores etc...

Pero Hamilton es mucho Hamilton. Aun asi solo fueron 20 puntos detras de Rusell y doblando a Checo Perez en puntos.

Ojo cuidado con Hamilton que es perro viejo.
jcdr escribió:puede que la edad le esté empezando a pasar factura (el año pasado también me pareció que Fernando estuvo un poco más fallón que de lo habitual).

Cuando no se tiene un coche top se cometen más errores. Fernando dio la sensación de estar más fallón porque el AM del año pasado comparado con el del anterior era como comparar un HRT con un Red Bull. Bueno, quizá no tanto pero ya me entendéis.
Han extendido los test de la tarde de hoy una hora debido a bandera roja por apagón eléctrico. Mientras, han comunicado esto:

Misilman07 escribió:Mientras, han comunicado esto:

Pues me parece una de las pocas soluciones que tienen para que el GP de Mónaco no sea un bodrio infumable.

EDIT: AM está rodando poco, ¿no? Acabo de conectarme a la retransmisión de los tests y veo que son los que menos han rodado.
Forzar ese tipo de situaciones, francamente, es algo artificial.

El problema de Mónaco es que los coches ahora son camiones. Monaco no era un bodrio infumable con los coches de los años 80, que eran más de un metro más cortos... Dentro de poco la F1 será F-Truck.
La FIA como siempre teniendo ideas de bombero.

Si en vez de obligar a dos paradas , ¿hacemos que las ruedas funcionen como deberían? sería más lógico digo yo.

Blando 7-8 vueltas.

Medio 15-20 vueltas.

Duro 30-35 vueltas.

Y nada de meter restricciones de a limites de vueltas por neumático , si alguien quiere arriesgarse con un blando a hacer 15-20 vueltas que sea bajo su riesgo de reventar o de destrozarse el ritmo.

Con obligar a dos paradas , estamos en las mismas todos con la misma estrategia sin posibilidad de que nadie intenta algo diferente sino trenecito de paseo como estos últimos años.
Oscarvha escribió:La FIA como siempre teniendo ideas de bombero.

Si en vez de obligar a dos paradas , ¿hacemos que las ruedas funcionen como deberían? sería más lógico digo yo.

Blando 7-8 vueltas.

Medio 15-20 vueltas.

Duro 30-35 vueltas.

Y nada de meter restricciones de a limites de vueltas por neumático , si alguien quiere arriesgarse con un blando a hacer 15-20 vueltas que sea bajo su riesgo de reventar o de destrozarse el ritmo.

Con obligar a dos paradas , estamos en las mismas todos con la misma estrategia sin posibilidad de que nadie intenta algo diferente sino trenecito de paseo como estos últimos años.

Pirelli se les tira al cuello si la FIA les obliga a fabricar neumáticos que haya que cambiar tan rápido.
James May escribió:
Misilman07 escribió:Mientras, han comunicado esto:

Pues me parece una de las pocas soluciones que tienen para que el GP de Mónaco no sea un bodrio infumable.

EDIT: AM está rodando poco, ¿no? Acabo de conectarme a la retransmisión de los tests y veo que son los que menos han rodado.

Hi, James, what´s up?.. I miss your "alter ego"

Pues te comento: Sin problemas de hardware, sólo temas de electrónica.
Eso sí, verás los típicos comentarios de siempre juzgando los tiempos en prensa... sin más.

La pretemporada ha empezado y veo las cosas muy interesantes.
McLaren está por delante de todos en cuanto al global de todos los circuitos. Es difícil afirmar esto con tanta rotundidad y puedo equivocarme, pero han dando un gran paso.
El mercedes ha dado otro salto de los que comparo con Aston Martin. Estos dos equipos comparten suspensión trasera y tienen curiosamente push-rod delante con los dos pontones más delgados de toda la parrilla.
Luego tenemos a ferrari, con un coche a la altura de McLaren, pero un pelín por detrás de los papaya. Necesitan afinar esa nueva suspensión delantera porque hace muchos años que no la montan y no es tan sencillo. Espero que les cueste poco dar con la tecla, porque están ahí ahí para luchar por ganar.

Por último tenemos a Red Bull: incógnita absoluta. No confío tanto en ellos en el desarrollo a lo largo del año pero tienen un piloto que es capaz de hacer la diferencia, por eso nunca se les puede descartar.

Ojo con el alerón delantero del Aston. Van de perfil bajo este año y podrían conseguir su primera victoria como escudería en este 2025. Los veo capaces de dar la campanada en algún gran premio de agarre mecánico, pero siguen siendo el quinto coche por detrás de Mclaren, Ferrari, Mercedes, ¿Red Bull? por este órden con la incógnita de saber donde está realmente el de Milton Keynes. Sabremos algo sobre la tercera o cuarta carrera.

Y como viene siendo habitual, esto no es como empieza, sino como desarrollan los coches a lo largo del año porque pueden dar saltos brutales y cambiarlo todo.

Un placer volveros a leer y empezar una nueva temporada, con mucha igualdad, rookies que emocionan y cambios de asiento que pueden ser exitosos o decepciones... el tiempo dirá.

El lunes empieza a trabajar mi querido Adrian. Hemos conseguido emparejarlo con Fernando... por fin. Ha costado mucho pero valió la pena, así que ha querido darme un regalo de cumpleaños el lunes y se lo agradezco. Su padre le marcó mucho; colega mío de profesión y un referente en su vida, pero él nunca se retirará... le deseo lo mejor.

Salut
descoat escribió:[
Hi, James, what´s up?.. I miss your "alter ego"

It was a good time for a small change ;)

Ojo con el alerón delantero del Aston. Van de perfil bajo este año y podrían conseguir su primera victoria como escudería en este 2025. Los veo capaces de dar la campanada en algún gran premio de agarre mecánico,

Muchos pagarían por ver esto [sonrisa]

El lunes empieza a trabajar mi querido Adrian. Hemos conseguido emparejarlo con Fernando... por fin. Ha costado mucho pero valió la pena, así que ha querido darme un regalo de cumpleaños el lunes y se lo agradezco. Su padre le marcó mucho; colega mío de profesión y un referente en su vida, pero él nunca se retirará... le deseo lo mejor.

Así que de ahí viene tu información sobre F1. Ya era hora de que revelaras tus fuentes, malandrín :)

Un placer, como siempre. Lástima que no tengas tiempo para pasarte con más frecuencia por aquí.
1121 respuestas
119, 20, 21, 22, 23