Señores, la crisis me quita mi casa. adios.

1, 2, 3
AKOSSO, comprendiendo tu preocupación estate TRANQUILO, tu situación es muy sencilla ( dentro de lo complicado ) de solucionar, tienes una deuda, si me permites irrisoria....

Ni caso a lo que te digan los bancos. ( a su pesar también tienen que cumplir unas leyes... y tu estás aún con mucho margen de juego, creeme )

Mi situación fué parecida, en mi caso el impago ascendia a unos 15.000 euros, pero antes de que dejara de pagar, vendí todas las propiedades que tenia, piso y coche, cosa que tu ahora no puedes hacer porque se consideraria alzamiento de bienes en el caso que tu situación estuiviese ya por el juzgado, e igualmente comentas que es una VPO, así que nada.

Decirte que aunque actualmente ya no trabajo en una financiera, en un pasado si que lo he hecho.... ( así que he jugado a ambos bandos, cazador y cazado )

Si quieres asesoramiento, enviame un MP y hablamos, tranquilo que no te voy a cobrar intereses, jejejjej

Un saludo, estoy a tu disposición.
Mucha suerte y ánimo, intenta asesorarte lo mas rápido que puedas, y si no hay nada que hacer y los admin te permiten que pongas una cuenta o algo seguro que entre todos te echamos un cable, los eolianos son muy solidarios, y yo he pasado épocas complicadas y puedo legar a entender tu desesperación, la cosa está complicada, pero para que fuese rápido necesitarías unas 750 donaciones de 10 euros, yo por mi parte los tienes si te lo permiten, un saludo y suerte.
P,d, mensaje privado si creáis cuenta o algo, un saludo.
Yo me apunto a otros 10 euros si te lo permiten los admin.

Taiyou
Pedroles escribió:No es la crisis, es el puto banco usurero y el seguro de vida timorata, las cosas por su nombre

Más sangrante aún es que se trata de una caja, no de un banco.

Muchos ánimos y fuerza para tirar pa´lante; no decaigas ahora.
Venga un admin para los 10€
Un abrazo amigo
Muchas gracias a todos, la idea de paypal la agredezco mucho pero no es la finalidad de mi post (no la descarto siempre y cuando no vea otra opcion y siempre con la opcion que pueda devolverlo, de lo contrario nunca lo aceptaria y bajo ningun concepto la gestionaria yo), vengo ahora de otro banco, les he comentado la historia y tal, la putada, esque me han metido en la lista esa de morosos ( nunca habia estado hay ) y no pueden hacer nada, no obstante si me han dado una solucion, en cuanto este al dia, me mejoran ellos las condiciones de Bancaja y me dan 8000 de mas para devolver lo prestado, ahora voy a gestionar esto y cuando vuelva os comento.
AKOSSO escribió:Muchas gracias a todos, la idea de paypal la agredezco mucho pero no es la finalidad de mi post (no la descarto siempre y cuando no vea otra opcion y siempre con la opcion que pueda devolverlo, de lo contrario nunca lo aceptaria y bajo ningun concepto la gestionaria yo), vengo ahora de otro banco, les he comentado la historia y tal, la putada, esque me han metido en la lista esa de morosos ( nunca habia estado hay ) y no pueden hacer nada, no obstante si me han dado una solucion, en cuanto este al dia, me mejoran ellos las condiciones de Bancaja y me dan 8000 de mas para devolver lo prestado, ahora voy a gestionar esto y cuando vuelva os comento.

Venga tío, animo, ves como hay algo de luz, esperando buenas noticias.
¿Ese es el famoso compromiso bancaja?,que manera de desangrar a la gente dios mio....

Yo que tu montaba un cirio pascual de tres pares ,acampaba en mi ayuntamiento y llamaba a los periodicos ,y a españa directo ,ya veras tu como te ofrecen una solucion y mas tiempo...

Animo..

Por cierto que alguien confirme esto,pero creo que las listas de morosos son empresas privadas,y por lo tanto puedes solicitar que borren tus datos de ellas con la ley de protecion de datos en la mano..
Eulogio escribió:
Por cierto que alguien confirme esto,pero creo que las listas de morosos son empresas privadas,y por lo tanto puedes solicitar que borren tus datos de ellas con la ley de protecion de datos en la mano..

SI,siempre y cuando tengas la deuda saldada...
maponk escribió:
Eulogio escribió:

SI,siempre y cuando tengas la deuda saldada...

No, la lista de morosos de los bancos y cajas no es privada XD. Es el CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España).

Vosotros os referís a las de las telefonías, ASNEF y toda esa mierda, que yo también pienso que son ilegales pero bueno. El CIRBE, rotundamente no. De hecho, su existencia es hasta requerida legalmente asi que...

Y al autor, muchísima suerte tio, espero, y estoy convencido de ello, que todo te salga bien.

EDITO para especificar que en cuanto te dan un préstamo, te meten al CIRBE y que cualquier banco tiene acceso a esa información.
dios... que tengas suerte y salgas de esta, porque menuda gran putada
Dios mio... que pena me da el amigo. Ojala tengas suerte. Y pedazo de hijosdeputa los bancos, son los gangster y extorsionadores del presente. La verdad, como dicen más atras... todos estamos hoy en peligro viendo como están las cosas, y que los únicos beneficiados, son los bancos, grandes empresas y políticos. Hijosdeputa!
No sé si se habrá posteado, pero ¿has pensado en alquilar una habitación o algo así, de tu casa?

Si se da p'alante la idea, cuenta con otros 10 euros por aquí, sin problemas.

Y lo que te ha dicho alguien, si consigues montar un pollo suficiente como para interesar a algún canal de TV o prensa, tienes media problema solucionado (se vuelven mágicamente más comprensivos cuando hay cámaras de por medio, no sé por qué).

Saludos
A mi hay muchas cosas que no me cuadran en esto.

Si tienes 3 tarjetas de credito, vas pagando cada mes lo que corresponda de cada 1, supongamos que entre las 3 la cuota es de 300€ al mes, cuando llevas al menos 3 meses que no pagas el banco te llama, si no pagas normalmente lo ponen en manos de una asesoria juridica la cual se vuelve a poner en contacto contigo y por norma general se llega a un acuerdo de pago fijandose una cuota y mientras tu vayas pagando esa cuota de la deuda no te pueden denunciar porque tu estas haciendote cargo de la deuda. Digamos que debes no se si eran 7000€ entonces habras tenido que estan sin pagar 23 meses que son 2 años, a ese extremo dudo mucho que se hubiera llegadolo que entiendo aqui es que te reclaman el total de las 3 tarjetas, te hubieran cancelado las tarjetas y el banco o la citada asesoria juridica tipo "Cobralia" se hubieran puesto en contacto contigo.

Deberias de ponerte en contacto con esos abogados que estoy seguro que es una asesoria juridica y llegar a un acuerdo con ellos que seguro que lo consigues porque al banco lo que le interesa simplemente es cobrar, normalmente esas asesorias te llaman en plan borde o te mandan cartas acojonandote diciendo que tienes x dias para pagar y todo eso, pero siempre se llega a un acuerdo, si hay voluntad de pagar por tu parte y pagas aunque sea poco lo puedes arreglar hombre.
adidi escribió:Deberias de ponerte en contacto con esos abogados que estoy seguro que es una asesoria juridica y llegar a un acuerdo con ellos que seguro que lo consigues porque al banco lo que le interesa simplemente es cobrar, normalmente esas asesorias te llaman en plan borde o te mandan cartas acojonandote diciendo que tienes x dias para pagar y todo eso, pero siempre se llega a un acuerdo, si hay voluntad de pagar por tu parte y pagas aunque sea poco lo puedes arreglar hombre.

Al 100% con lo que comenta el compañero.
Tengo un amigo que dejo de pagar una tarjeta de credito en la que tenia 3000€, el banco le mando varias cartas, hablo con el director y le dijo que no le podia pagar, este le comento que entonces lo pondria en manos de abogados y que ya recibiria una citacion o algo del juzgado. Entonces le dijo al director que si le daba el telefono para poners en contacto con los abogados y llego a un acuerdo en el que me parece que pago 500€ mensuales hasta que saldo la deuda y los intereses deribados, te digo tambien que creo recordar que estando pagando le llego la carta que le habia dicho el director desde el Juzgado, fue y le dijo que ya habia llegado a un acuerdo con la entidad bancaria, en este caso el BBVA y ahi quedo la cosa.
Mucha suerte y ya se sabe dios aprieta pero no ahoga :)
adidi escribió:A mi hay muchas cosas que no me cuadran en esto.

Si tienes 3 tarjetas de credito, vas pagando cada mes lo que corresponda de cada 1, supongamos que entre las 3 la cuota es de 300€ al mes, cuando llevas al menso 3 meses que no pagas el banco te llama, si no pagas normalmente lo ponen en manos de una asesoria juridica la cual se vuelve a poner en contacto contigo y por norma general se llega a un acuerdo de pago fijandose una cuota y mientras tu vayas pagando esa cuota de la deuda no te pueden denunciar porque tu estas haciendote cargo de la deuda. Digamos que debes no se si eran 7000€ entonces habras tenido que estan sin pagar 23 meses que son 2 años, a ese extremo dudo mucho que se hubiera llegado, te hubieran cancelado las tarjetas y el banco o la citada asesoria juridica tipo "Cobralia" se hubieran puesto en contacto contigo.

Deberias de ponerte en contacto con esos abogados que estoy seguro que es una asesoria juridica y llegar a un acuerdo con ellos que seguro que lo consigues porque al banco lo que le interesa simplemente es cobrar, normalmente esas asesorias te llaman en plan borde o te mandan cartas acojonandote diciendo que tienes x dias para pagar y todo eso, pero siempre se llega a un acuerdo, si hay voluntad de pagar lo puedes arreglar hombre.

El tema esta en que las han cancelado las 3, por lo tanto ya no debia las cuotas sino el total, que es lo que explicaba, que aunque ingrese, solo se reduce la deuda, y llegado el plazo ( no se si real o es una mera amenaza ) ya debere el total de todo, el plazo son 9 dias. a todo esto sin mencionar que segun el director, no se pudieron poner en contacto conmigo, cosa que no es asi pero en fin. Supongo que sera para presionar para que retiremos la demanda por lo de los 4 centimos o algo, pero ya te digo, que estoy como en babia por la situacion incrible que me veo, y mas cuando nunca he dejado de pagar excepto este mes, que ademas, hoy he cobrado el paro a esa cuenta. y lo peor esque dicen que para parar todo el movimiento judicial debo abonar el total de la deuda.
Esto es lo que pasa por hacer tratos con corruptos usureros con inmunidad legal.
Daban mas confianza hasta los antiguos usureros ilegales.

Suerte.
Mucho animo macho!
Tomalo con toda la calma que puedas.
Te recomiendo veass la peli "El Secreto" o te leas el libro que su autora es Rhonda Byrne, en cualquier biblioteca lo consigues.
Un saludo
Frozen Kitteh escribió:Yo poco puedo hacer, mas alla de esos 10 euretes que he visto que comentan, pero no te desanimes, ya ves que aqui estamos contigo y para ayudarte en lo que cada uno pueda. Animo!!

Yo de verdad os doy las gracias a todos, el mero hecho de estar aqui anima mucho, gracias de corazon a todos.
Creo que es excesivo el hecho de que por 7000€ ejecuten la hipoteca de tu casa. Para llegar a ese extremo se debe, al menos, haber dejado de pagar la hipoteca durante un periodo no inferior a 5 meses. En este hipotético casi ejecutan la hipoteca, lo que significa que sacan a venta pública el inmueble, y al considerarte un cliente no deseado ejecutan todos los productos que tienes con ellos.

Pero en este caso, si el problema son sólo las tarjetas la opción acorde a la actuar situación es une refinanciación del inmueble. Significa incluir esa deuda de 7000€ en la hipoteca más alguna penalización que incluyan (suele ser el 17%, lo que conllevaría un montante total de 8190 €, a pagar en los X años que tengas de hipoteca). Si has estado al corriente de la hipoteca no creo que puedan/deban darte mucha guerra. Utiliza el argumento siguiente: si pago las tarjetas posteriormente tendré problemas para pagar la hipoteca, lo cual para el banco no es nada conveniente.
resiste, joder, que asco de bancos y cajas, que asco de todo ya, ZP les inyecto dinero a todas las putas cajas, pero no hace nada para los que estamos jodidos, pero muy jodidos, no te dejes que te ganen la partida. Si economicamente dejan hacer algo, en lo que pueda te ayudo. Un saludo.
De todos modos, si no llegas a reunir la pasta para pagar y se quieren cobrar con tu casa, ocúpala. A al gente a quien le ocupan la casa tardan como más de 6 meses en desalojarla, así que...
Animo ¡¡ y muxa suerte
Me pregunto si cobrarte lo que te quieren cobrar, no es usura?.No se puede refinanciar la deuda con dicho banco ,a más plazo en años?.La verdad no entiendo, menos que te digan que tienes que conseguir un abogado,que te va a cobrar un ojo de la cara.Peor que se queden con tu casa, por tan poco dinero,yo me quedaría todo lo que la ley me permitiera, saldría igual a trabajar de lo que sea,para conseguir el dinero que falta.Saludos y mucha suerte.
De momento llego ahora a casa, y han fracasado todas las gestiones o opciones que había pensado, esta tarde veré que me dan del coche, avermos que me dan...
ransilfa ur 77 escribió:Me pregunto si cobrarte lo que te quieren cobrar, no es usura?.No se puede refinanciar la deuda con dicho banco ,a más plazo en años?.La verdad no entiendo, menos que te digan que tienes que conseguir un abogado,que te va a cobrar un ojo de la cara.Peor que se queden con tu casa, por tan poco dinero,yo me quedaría todo lo que la ley me permitiera, saldría igual a trabajar de lo que sea,para conseguir el dinero que falta.Saludos y mucha suerte.

No, en España, en cuanto faltas a un recibo de la hipoteca, se produce lo que se llama el vencimiento anticipado de la deuda, es decir, que te pueden reclamar si quieren toda la deuda que te queda por pagar, incluidos los intereses.

Es una mierda.
@ntuan escribió:Esto es lo que pasa por hacer tratos con corruptos usureros con inmunidad legal.
Daban mas confianza hasta los antiguos usureros ilegales.

Suerte.

Además de verdad, parece sacado de una película de estas donde el malo es realmente malo.
Como va el tema compañero? Espero que algo mejor, mucho ánimo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lo siento mucho y parece que tuviste mala suerte pero por otro lado se me hace muy difícil entender que no tengas al menos 20mil euros de reserva por lo que pueda pasar.

Yo no podría vivir así al limite y menos con hijos porque estaría todos los dias depresivo.

No sé que decirte salvo desearte mucho animo, fuerzas y suerte para afrontar tu futuro.
Pues hay mucha gente que vive sin poder ahorrar, como yo entre otra/os porque solo con el alquiler ya son casi 400€. más luz, agua que aquí es carísima (unos 60€/mes) teléfono, coche, moto, gasolina, seguros e imprevistos sin contar con la comida, etc....
Para mi seria la hostia tener 20.000€ ahorrados, joer.

En fín a ver en que acaba la cosa, suerte.
Lyla escribió:Pues hay mucha gente que vive sin poder ahorrar, como yo entre otras porque solo el alquiler ya son casi 400 euros más luz, agua que aquí es carísima (unos 60€/mes) teléfono, coche, moto, gasolina, seguros e imprevistos sin contar con la comida, etc....
Para mi seria la hostia tener 20.000€ ahorrados, joder.

pero se ha metido en un piso e imagino que 30mil +o- de golpe para entrada habrá dado y en alquiler ahora tendría todavía ese colchon y con lo que le entra todos los meses pagaria facilmente todas facturas y algo le sobraria seguramente.

Agua 60e/mes :-? flipo [mad] donde vives? XD
Lyla escribió:En Murcia ¬¬

pues yo justamente en la tierra del agua XD

yo pago 32e cada 3 meses :p
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
PS2HACKER escribió:Lo siento mucho y parece que tuviste mala suerte pero por otro lado se me hace muy difícil entender que no tengas al menos 20mil euros de reserva por lo que pueda pasar.

Yo no podría vivir así al limite y menos con hijos porque estaría todos los dias depresivo.

No sé que decirte salvo desearte mucho animo, fuerzas y suerte para afrontar tu futuro.

Madre mía lo dice tan pancho como si lloviese el dinero... Hay que joderse [carcajad]
PS2HACKER escribió:
Lyla escribió:En Murcia ¬¬

pues yo justamente en la tierra del agua XD
yo pago 32e cada 3 meses :p

que suerte... madre mia...

Al tema del hilo, resiste... resiste...
squall-ivan escribió:
PS2HACKER escribió:Lo siento mucho y parece que tuviste mala suerte pero por otro lado se me hace muy difícil entender que no tengas al menos 20mil euros de reserva por lo que pueda pasar.

Madre mía lo dice tan pancho como si lloviese el dinero... Hay que joderse [carcajad]

Ya te digo, anda que dice 4 o 5 mil euros.... 20 mil euros no se ahorran de la noche a la mañana con un sueldo típico en España. Son muuchos años ahorrando, si no vives como un monje claro.

No se como será tu sueldo, ni las cargas familiares que tendrás.
Pero yo con una Hipoteca y 2 hijas, no ahorro eso ni de coña, ni yo ni el 90% de los Españoles.
Para ahorrar eso necesito por lo menos 5 o 6 años y apretandome el cinturón.
Por otro lado, no son los de Bancaja los que se pubicitan con su famoso compromiso?
AKOSSO escribió:Bien empezamos por el peor post que jamas pense que escribiria, perdonar faltas o expresiones, pero solo imaginar lo nervioso que estoy.

Todo se remonta al año pasado, mi suegro muere con 50 y pico años ( cancer de pancreas, raro en una persona que no bebia , pero de esto nadie esta a salvo ) , Bancaja le cancelo el seguro de vida unos dias antes de morir, segun ellos faltaba por pagar la friolera cifra de 4 centimos de euro, bien, ahora hace casi un año de esto pero hemos empezado los movimientos legales, siempre sin imaginar lo que nos pasaria...

En Diciembre me quede en el paro, y mi mujer y yo teniamos 3 tarjetas de la entidad, pues bien, al quedarme en el paro y no cobrar, nos han cancelado las 2 compras y cobrado de golpe 3.000 euros, yo flipando, pido dinero a un amigo y voy al banco a pagar y en ese momento me comunica que ayer finalizaba el plazo de una FREE de bancaja, y al estar al descubierto me la cobran de golpe igual 7500 euros al descubierto, le pregunto al director de turno ¿ que solucion hay ? me contesta que esto ya esta en manos de los abogados de Bancaja, haciendo referencia a que "ya que me gustan tanto los abogados" total que tengo 9 dias para pagan los 7500 euros o se los cobran con la casa, ya que , en ese plazo finaliza el plazo de las hipotecas y entonces debere 160.000 euros, porque aunque increse digamos 2000 euros, se lo cobran para las tarjetas, asi que, seguramente me despido del foro por una buena temporada.

Leyendo detenidamente tu mensaje, concretamente las ultimas lineas, entiendo que quieres decir que si no pagas esos 7000 euros te ejecutan la hipoteca, y en caso de ingresar X dinero no te dejan atribuirlo a la deuda que tu quieras?.......si es asi craso error por parte del banco....
VIDHAR escribió:Por otro lado, no son los de Bancaja los que se pubicitan con su famoso compromiso?

Sí, su compromiso el dejarte el culo como un bebedero de patos si no pagas, como todos.
Pufff esto pinta mal mal mal mal mal mal, no lo consigo ni de milagro...

gracias por vuestro apoyo, aunque parezca que no, da muchos animos, gracias.

ya el lunes he quedado con el abogado, aunque no me ha dado muchas ilusiones, y por la tarde con el del coche, ya os contare.
Si necesitas la donacion ya sabes que en 0,...... :o
Animo!
Hnter0x escribió:Si necesitas la donacion ya sabes que en 0,...... :o
Animo!

Ahora ya no digo que no, depende del lunes como quede, espero que no me haga falta llegar a ese extremo...
A nosotros nos hicieron algo parecido con la perdida de mi madre, tenían que cancelar la hipoteca y bueno, también mi hermano que la cagó(el típico que no tiene la ESO y va de listo), pues un año mareando para decir que no.

Y eso que hace 2 años nos iba genial XD

Animo, que con esfuerzo, dedicación y ayuda todo saldrá bien. A lo mejor pierdes hoy algo valioso como es tu casa, pero el futuro quien sabe lo que traerá, búscalo.
AKOSSO escribió:
Hnter0x escribió:Si necesitas la donacion ya sabes que en 0,...... :o
Animo!

Ahora ya no digo que no, depende del lunes como quede, espero que no me haga falta llegar a ese extremo...

Ábrete (si no tienes) una cuenta paypal, yo no te puedo dar mucho, pero prefiero quitarme de desayunar en el instituto o en el bar y que alguien pueda seguir teniendo un techo.
Lo dicho, ábrela y que sea lo que dios quiera. Suerte
Me apunto al hilo para colaborar con esa donación. Un saludo.
solbadguy0308 escribió:Sí, su compromiso el dejarte el culo como un bebedero de patos si no pagas, como todos.

Amen... +1 Saludos.
Es lo que esta pasando ultimamente estos años es una lastima, y no eres el unico. La gente como si nada viengo GH debatiendo si la Chari es puta o no de mientras la gente perdiendo trabajo y su piso.

Cuando vais a despertar, y salir a la calle para desafiar a esta dictadura mundial que es el NWO. Cuando señalareis a los verdaderos culpables que son los banqueros la aristocracia real y las sociedades secretas formadas por ellas.

Despertad del Gran hermano por favor.

Comparto este video. Uno de los magnates mas ricos del mundo. Los rockefeller uno de los que provocaron la crisis para la creacion del nuevo orden mundial y moneda unica. Increpado por un chileno.

http://www.youtube.com/watch?v=GFWzDFjBKUw

Cabe decir que se estimaron mas de 40 millones de reproduccion y youtube no las contabilizo para no quedar en la mas vistad de la pagina
143 respuestas
1, 2, 3