¿Ser autónomo y estudiar a la vez?

Intentaré contarlo lo más corto i claro posible [sonrisa]

Soy estudiante de ingenieria industrial, a tiempo completo, y mi familia (padre y tio) tienen un negocio familiar, que es una granja.
Mi tio me ha dicho que si hago un cursillo de 400 horas y me hago autónomo para la empresa, dan una buena subvención a parte de más facilidades, creo que es por el hecho de ser joven y estar trabajando de ganadero.... yo que sé.
La empresa pagaria mi cuota de la seguridad social y listos.

Ahora, claro, que me implica esto? Tengo dudas en si deberia hacerlo o no. Es bastante dinero que iria muy bien pero yo no quiero que esto me perjudique a mi. Sé que estaría cotizando en la seguridad social y todo el rollo, pero el hecho de que sea estudiante a tiempo completo no se si pasa algo con esto o no.

Hay algun EOLiano entendido que me pueda prestar sus conocimientos? Que me recomendais?

Muchas Gracias

XtracT
El hecho de ser autónomo y estudiante "a tiempo completo" (no existe esa distinción entre a tiempo completo o no en un estudiante) no tiene mayor problema ante nadie. Yo he hecho (de verdad) ambas cosas y sin ningún problema.

No obstante, me parece entender que lo que tú propones es un "fraude": que a la empresa familiar le den una subvención por contratarte a ti, cuando en realidad no vas a estar currando. Primero, eso es un fraude. Segundo, en ese caso (subvención) sí que es posible (de hecho la UE obliga a revisar ese tipo de cosas cada vez más) que investiguen. Y como investiguen, te pillan seguro.

Digo yo, ¿si a la empresa familiar le viene bien contratar a alguien, por qué no lo contratan de verdad?

No sé, no le veo sentido a lo otro: tú te puedes buscar un buen marrón, y la empresa de tu familia uno bastante más grande aún. Eso, claro, aparte de defraudarnos a todos cawento
1 respuesta