› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
eolpxw escribió:Para ser entrenadora te haría falta pasar un curso. Otra cosa que podrías hacer es ser delegada de equipo, no hace falta sacarse nada y es más o menos lo mismo.
Black29 escribió:Lo mismo lo mismo no se yo. Cuando jugaba en esas categorias (que de años ya) el delegado era uno de los padres que iba a ver todos los partidos, solo se dedicaba a firmar y a estar alli. Vamos ni dirigia el equipo, ni estaba en los entrenamientos ni nada.
salu2
estelamarinera escribió:Hola, vereis. Estoy en el ultimo año de la carrera de magisterio de educacion fisica, y he estado pensando, y me gustaria ser entrenadora de un equipo de futbol 7 o futbol 11 pre-benjamin, benjamin o alevin, pero no se si tengo que sacarme algun curso, donde tengo que sacarmelo, o que es lo que necesito.
Me da igual si es para un equipo de escuela publica (es decir de las ligas que se hacen entre colegios) o para la federacion.
Podeis ayudarme? alguien sabe que tengo que hacer? Soy de Alicante
Gracias
Take escribió:Por cierto un delegado no tienen nada que ver con el entrenador...es el hombre que se encarga del arbitro : fichas, firmar y tal y en muchos casos ayuda con el agua y eso... y en estos momentos para hacer de delegado ya no vale con el DNI ahora hay que tener ficha federativa siempre que este en una competicion federada.
urdun escribió:Take escribió:Por cierto un delegado no tienen nada que ver con el entrenador...es el hombre que se encarga del arbitro : fichas, firmar y tal y en muchos casos ayuda con el agua y eso... y en estos momentos para hacer de delegado ya no vale con el DNI ahora hay que tener ficha federativa siempre que este en una competicion federada.
Con una ficha de delegado puedes estar en el banquillo y hacer las funciones de entrenador.
estelamarinera escribió:Hola, vereis. Estoy en el ultimo año de la carrera de magisterio de educacion fisica, y he estado pensando, y me gustaria ser entrenadora de un equipo de futbol 7 o futbol 11 pre-benjamin, benjamin o alevin, pero no se si tengo que sacarme algun curso, donde tengo que sacarmelo, o que es lo que necesito.
Me da igual si es para un equipo de escuela publica (es decir de las ligas que se hacen entre colegios) o para la federacion.
Podeis ayudarme? alguien sabe que tengo que hacer? Soy de Alicante
Gracias
Take escribió:urdun escribió:Take escribió:Por cierto un delegado no tienen nada que ver con el entrenador...es el hombre que se encarga del arbitro : fichas, firmar y tal y en muchos casos ayuda con el agua y eso... y en estos momentos para hacer de delegado ya no vale con el DNI ahora hay que tener ficha federativa siempre que este en una competicion federada.
Con una ficha de delegado puedes estar en el banquillo y hacer las funciones de entrenador.
Una cosa no quita la otra.... un delegado no es lo mismo que un entrenador por mucho que si este falta el delegado pueda ocupar su cargo tmb podria hacer de entrenadior un padre o cualquier persona que tenga ficha federativa del club.
Las funciones estan muy claras:
Entrenador: Entrenar y llevar un equipo en todos sus conceptos.
Delegado: Persona que se ocupa del arbitro en el partido nada mas.
Esta claro que si te presentas en un campo sin entrenador y con CUALQUIER persona que tenga ficha federativa del club este poddra llevar el equipo aunque sea el que liempa los lavabos en el club.
Por cierto esto va a cambiar en poco tiempo, yo mismo tengo compañeros que llevan a un equipo asi con ficha de delegado y la del coordinador que es el que tiene el carnet delante pero este no entrena es una manera de hacer una trampilla y que se pueda entrenar sin ningun carnet pero esto ya esta cambiando y este año ya te ponen en muchos problemas...
En 2 años queine no tenga carnet no se podra sentar en un banquilllo.
SALUDOS.