Ser entrenadora de futbol 7 o 11

Hola, vereis. Estoy en el ultimo año de la carrera de magisterio de educacion fisica, y he estado pensando, y me gustaria ser entrenadora de un equipo de futbol 7 o futbol 11 pre-benjamin, benjamin o alevin, pero no se si tengo que sacarme algun curso, donde tengo que sacarmelo, o que es lo que necesito.

Me da igual si es para un equipo de escuela publica (es decir de las ligas que se hacen entre colegios) o para la federacion.

Podeis ayudarme? alguien sabe que tengo que hacer? Soy de Alicante

Gracias
Para ser entrenadora te haría falta pasar un curso. Otra cosa que podrías hacer es ser delegada de equipo, no hace falta sacarse nada y es más o menos lo mismo.
eolpxw escribió:Para ser entrenadora te haría falta pasar un curso. Otra cosa que podrías hacer es ser delegada de equipo, no hace falta sacarse nada y es más o menos lo mismo.

Lo mismo lo mismo no se yo. Cuando jugaba en esas categorias (que de años ya [buuuaaaa] ) el delegado era uno de los padres que iba a ver todos los partidos, solo se dedicaba a firmar y a estar alli. Vamos ni dirigia el equipo, ni estaba en los entrenamientos ni nada.

salu2
Black29 escribió:Lo mismo lo mismo no se yo. Cuando jugaba en esas categorias (que de años ya [buuuaaaa] ) el delegado era uno de los padres que iba a ver todos los partidos, solo se dedicaba a firmar y a estar alli. Vamos ni dirigia el equipo, ni estaba en los entrenamientos ni nada.

salu2

Claro que no es lo mismo, pero para categorías inferiores como el F7 vale. Y lo que dices que el delegado es uno de los padres sigue siendo cierto, no hace falta tener nada más a parte del DNI me parece.
El delgado se encarga de llevar las fichas y firmar los cambios en el acta, básicamente es eso. Un equipo puede no tener entrenador y sí delegado (no al revés), así que a falta de entrenador el mismo delegado se podría encargar de dar las instrucciones a sus jugadores.
Contacta con la Federación de Fútbol de tu comunidad autónoma.

Te prevengo que puedes ir preparando unos 800€ para la licencia, aparte de que tienes que sacarte el curso XD

eolpxw, si no se presenta entrenador, suele haber multilla por parte de la Federación.
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
suerte a ver si consigues ser entrenadora y alomejor hasta te veremos en la champions league [poraki]

saludos!
Si tienes dinerito... en la página web de la RFEF te explican qué hay que hacer para acceder a los distintos cursos de entrenador www.rfef.es
estelamarinera escribió:Hola, vereis. Estoy en el ultimo año de la carrera de magisterio de educacion fisica, y he estado pensando, y me gustaria ser entrenadora de un equipo de futbol 7 o futbol 11 pre-benjamin, benjamin o alevin, pero no se si tengo que sacarme algun curso, donde tengo que sacarmelo, o que es lo que necesito.

Me da igual si es para un equipo de escuela publica (es decir de las ligas que se hacen entre colegios) o para la federacion.

Gracias

Puedes entrenar sin tener carnet de entrenador. Yo he entrenado y lo he hecho con una ficha de delegado. Te aconsejo que pruebes entrenando de esta manera y que si algun decides tomártelo mas en serio te saques el carnet.

Habiendo hecho estudios de educacion física no tendrás problemas en enseñar a los chavales buenos hábitos (calentamiento y estiramientos aunque en esas edades no es apenas necesario) y con que tengas una mínima base futbolística te valdrá.

Saludos y si tienes dudas pregunta.
Buenas para ejercer de entrenador en una LIGA NO FEDERADA como la de los colegios no necesitas ningun curso, ahora bien para ligas federadas va de la seguiente manera:

MONITOR: Hasta Primera division de prebenjamine a juveniles. 200 E ( curso de un mes) Informate en tu ayuntamiento o en cualquier club de la zona cada año lo hacen en alguna localidad.
1 NIVEL: Hasta preferente de prebenjamines a Amateur. 1 año pecio segun donde lo hagas pero ronda los 500 E
2 NIVEL: Todas las categorias del futbol base y hasta tercera division profesional. 1 año 500E
NACIONAL: Todo, se hace en Madrid ahora creo que en bcn tmb.

Resumiendo que para ligas escolares no necesitas nada y con el de monitor ya te iria bien si quieres estar federada.

Por cierto un delegado no tienen nada que ver con el entrenador... ¬_¬ es el hombre que se encarga del arbitro : fichas, firmar y tal y en muchos casos ayuda con el agua y eso... y en estos momentos para hacer de delegado ya no vale con el DNI ahora hay que tener ficha federativa siempre que este en una competicion federada.
Take escribió:Por cierto un delegado no tienen nada que ver con el entrenador... ¬_¬ es el hombre que se encarga del arbitro : fichas, firmar y tal y en muchos casos ayuda con el agua y eso... y en estos momentos para hacer de delegado ya no vale con el DNI ahora hay que tener ficha federativa siempre que este en una competicion federada.

Con una ficha de delegado puedes estar en el banquillo y hacer las funciones de entrenador. ;)
urdun escribió:
Take escribió:Por cierto un delegado no tienen nada que ver con el entrenador... ¬_¬ es el hombre que se encarga del arbitro : fichas, firmar y tal y en muchos casos ayuda con el agua y eso... y en estos momentos para hacer de delegado ya no vale con el DNI ahora hay que tener ficha federativa siempre que este en una competicion federada.

Con una ficha de delegado puedes estar en el banquillo y hacer las funciones de entrenador. ;)

Una cosa no quita la otra.... un delegado no es lo mismo que un entrenador por mucho que si este falta el delegado pueda ocupar su cargo tmb podria hacer de entrenadior un padre o cualquier persona que tenga ficha federativa del club.

Las funciones estan muy claras:

Entrenador: Entrenar y llevar un equipo en todos sus conceptos.
Delegado: Persona que se ocupa del arbitro en el partido nada mas.

Esta claro que si te presentas en un campo sin entrenador y con CUALQUIER persona que tenga ficha federativa del club este podra llevar el equipo aunque sea el que limpia los lavabos en el club.
Por cierto esto va a cambiar en poco tiempo, yo mismo tengo compañeros que llevan a un equipo asi con ficha de delegado y la del coordinador que es el que tiene el carnet delante pero este no entrena es una manera de hacer una trampilla y que se pueda entrenar sin ningun carnet pero esto ya esta cambiando y este año ya te ponen en muchos problemas...
En 2 años queine no tenga carnet no se podra sentar en un banquilllo.

SALUDOS.
estelamarinera escribió:Hola, vereis. Estoy en el ultimo año de la carrera de magisterio de educacion fisica, y he estado pensando, y me gustaria ser entrenadora de un equipo de futbol 7 o futbol 11 pre-benjamin, benjamin o alevin, pero no se si tengo que sacarme algun curso, donde tengo que sacarmelo, o que es lo que necesito.

Gracias

Lástima que no seas se BCN, si no podias venir a entrenarnos a nosotros [chulito] [chulito]

La verdad es que no tengo ni idea de como funciona esto de los entrenadores asi que, SUERTE
Take escribió:
urdun escribió:

Una cosa no quita la otra.... un delegado no es lo mismo que un entrenador por mucho que si este falta el delegado pueda ocupar su cargo tmb podria hacer de entrenadior un padre o cualquier persona que tenga ficha federativa del club.

Las funciones estan muy claras:

Entrenador: Entrenar y llevar un equipo en todos sus conceptos.
Delegado: Persona que se ocupa del arbitro en el partido nada mas.

Esta claro que si te presentas en un campo sin entrenador y con CUALQUIER persona que tenga ficha federativa del club este poddra llevar el equipo aunque sea el que liempa los lavabos en el club.
Por cierto esto va a cambiar en poco tiempo, yo mismo tengo compañeros que llevan a un equipo asi con ficha de delegado y la del coordinador que es el que tiene el carnet delante pero este no entrena es una manera de hacer una trampilla y que se pueda entrenar sin ningun carnet pero esto ya esta cambiando y este año ya te ponen en muchos problemas...
En 2 años queine no tenga carnet no se podra sentar en un banquilllo.

SALUDOS.

Pues no sé si va a ser muy beneficioso ese cambio. Yo, por ejemplo, entrené a categorias inferiores del club en donde jugaba porque no habia nadie que quisiera hacerlo y accedí porque tenia una buena amistad con el presi. El problema es que en categorias bajas hay muy poco entrenador vocacional y mucho tapaagujeros (como fue mi caso). La necesidad de un entrenador con título va a dificultar mucho el trabajo a los clubes.

Saludos
Yo entreno en futbol base de uno de los equipos en los que jugue tmb y he acabado sacandome el carnet para no tener problemas, aunque asumo que no todo el mundo tiene el tiempo y el dinero para sacarse estos carnets.
Este tema es un eterno debate yo estoy a favor del cambio porque hay mucho energumeno llevando niños que da verguenza verlos... por otro lado tu tienens razon que hay mucha gente que lo hace por hacer un favor en clubs pequeños y en categorias bajas donde encontrar un entrenador es muy dificil y que sea valido mas... pero yo creo que es normal y necesaario que el futbol se vaya profesionalizando cada vez mas.
13 respuestas