**Series miticas de nuestra infancia**

Pues nada, aqui estoy yo dispuesto a abrir mi primer post chorra en EOL (o si no es el primero es el segundo o tercero xD), y es que el otro dia estaba yo con mis colegas rememorando viejos tiempos con las series que se emitian cuando eramos peques (alla por el 95 xD), nos vinieron a la cabeza series como el vengador toxico, los motorratones de marte, los planetarios (creo que era asi, eran unos tios con anillos y decian los nombres de los 5 elementos), cadillacs y dinosaurios, dragon ball, los caballeros del zodiaco, la hora de beakman, willy fog, los mosqueperros, los power rangers, arale, oliver y benji y algunas mas que no me acuerdo (y tenia una muy mitica, joer!), y me dije, pos a ver que series miticas tienen los eolianos en sus cabezas!

Ale, asi de paso a ver si me acuerdo yo de mas que no me acuerdo xDD
pues series d pekeño me acuerdo d power rangers, winspector , caballeros del zodiaco, bola de dan, yaiba, los 5 samurais, dragon ball, oliver y benji, la d los motoratones esos , una de super mario q daban en el canal plus, los gatos samurais, gijoe , ..... aora mismo no me acuerdo d mas
También está COPS (Comando Organisado de Polisías Superiores), Sailor Moon, Doraemon, Bob: el genio de la botella, Thundercats, Transformers, He-Man, Mighty Max, La Rana Raponchi, Ranma, El gordo Alberto
da_hot_funk escribió:También está COPS (Comando Organisado de Polisías Superiores), Sailor Moon, Doraemon, Bob: el genio de la botella, Thundercats, Transformers, He-Man, Mighty Max, La Rana Raponchi, Ranma, El gordo Alberto

[tadoramo] [tadoramo] COPS !!!! no me acordaba d esta me encataba es hora d combatir el crimen http://www.viruete.com/articulos/cops.htm

salu2
y por supuesto el gran sushi, buff que hambre me entraba cuando lo veia en la tv gallega...
Samed el duende magico.(era de un duende de arena que cumplia deseos a unos niños asta el atardecer)

Los Puper.(O algo asi,eran unos ositos que se hacian bolas y botaban,yo tenia 2 uno se transformaba en pera y otro en manzana)

Los Aurones,Bola de dragon,los caballeros del zodiaco,Oliver y Benji,Chicho terremoto,una de Supermario Bros,Don gato,Isidoro,Los autos locos,He-man,Los gatos Samurai,Doraemon,Inspector gadget.

Un puñao de dibujos que me he tragado,seguro que me dejo algo.
"Dome; el genio del beisbol (Traducido directamente del catalan)" otra que recuerdo es "Mikan" un gato naranja que hablaba... hay tantas, y encima ya se han nombrado...
da_hot_funk escribió:También está COPS (Comando Organisado de Polisías Superiores),

DIOS PERO QUE GRANDE ERES DA HOT!!!!!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
PD: Si no pongo DBZ reviento [sonrisa]
Salu2
Como me viene la nostalgia al recordar tantas buenas series que en mi ya pasada niñez gocé momento a momento.

Tal vez recordarán a "Los Centuriones", ya que al parecer que no habrá diferencia entre anime japonés y comics norte americanos, tampoco otro género de series.

Yendo más alla recordareis a "Laidy Oscar". fue el primer anime japones que vi en vida, todavía lo recuerdo, aunque ya muy vagamente, a Laidy Oscar rodeada de espinas de rosas y la casa aristocrática francesa en la que ella vivia. Que buenos recuerdos... [buuuaaaa].

Como olvidar la serie COBRA, otro de los grandes clásicos.

Y hablando de otros tipo de series similar power ranger, una serie que no me agrada mucho, no debemos olvidar quienes iniciaron todo ese merchandising, "FLASH MAN ", "LIVE MAN" y "JIBAN", programas japoneses de gran exitos por lo menos en esta parte del mundo(hablamos de Bolivia), y creo en otros lugares también, ellos si eran excelentes series.

Tambien para aquellas que hoy son jovenes pero antes niñas y por que no también los varones, apreciaron, a mi parecer casi una telenovela, "CANDY CANDY", tengo algunos amigos que guardan como pequeños tesoros algunos de sus capítulos en VHS.

Ahh.. que buenos recuerdo...
Lo siento pero debo para de escribir, porque se me salen las lágrimas.....
Yo llevo mogollón de tiempo intentando acordarme de una serie... a ver si me podéis ayudar porque nadie se acuerda.

Era de un chico que cuando sudaba se convertía en un deportivo rojo... no sé si lo he soñado, pero juraría que la veía de pequeño. [Alaa!]

Edit! que nadie se olvide de Sherlock Holmes... puuff que pedazo de serie (con Miyazaki por detrás) todos los días a la hora de comer. T R E M E N D A!
Hablando de COPS, ne acuerdo de algunos personajes.

Estaba Nitro, Turbo de Octono (sí, Octane no lo traducían como Octanaje, si no como Octono xDD), creo que había uno que se llamaba Bazooka y no recuerdo el nombre del malo ese que era flaco y tenía el cerebro metido en una baliza que llevaba en la cabeza (tipo monos del Ape Escape).

Imagen

Siempre he pensado que el bazooka del tio este debería tener la parte más larga del cañón en el lado de arriba, a modo de semáforo. Habría molado más xD
Tengo un capítulo grabado de COPS. Pedazo serie en español neutro. :-p

A mi la serie me molaba, siempre tenía una moraleja de esas estúpidas que tienen que decir en los dibujos americanos porque si no parece que no se enteran [toctoc]

El OP y el EN en la serie me acuerdo que era un simple remix diciendo los nombres de los personajes (vaya personajes) con una cancioncila muy chunga de fondo.

Respecto a las series... Joder, habéis dicho casi todas. Añado Willy Fog si no se ha dicho antes, la cumbre de la animación española y los Trotamúsicos (Cruz Delgado powaaa) :-p

Ah claro, y recordar también Mazinger Z, Comando G (Gatchaman), Sailor Moon (sí, se supone que era para niñas, pero no me podía resistir al Tuxedo Kamen xDDD), Heidi, Marco, Sailor Moon J, La Espada Mágica... Dios hay tantas (y ahora tan pocas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
eL_GekO escribió:los planetarios (creo que era asi, eran unos tios con anillos y decian los nombres de los 5 elementos)

JOder tio¡ esta serie CAPITAN PLANETA¡¡¡ (capitan planeta es nuestro heroe, va a dejar la contaminacion a ceroooooooooo......)

Yo tenia el juego para la NES y no veas si era jodio pasarselo, sobre todo la fase en la que llevabas un helicopterio y tenias que ir detras de u camion de vertidos tirandole piedras para que se parase XD

o esta d la avion

Imagen

Bueno, siguiedo con las series tb veia Inspector Gadchet, los snorkels, dragones y mazmorras, los diminutos, david el gnomo, los pitufos, lucky luke y como no, los fruitis jejejej XD

Saludos

a ver si alguien se acuerda de una que era aldo de una corona que una bruja era la mala y que viajaban en una nave.
Ahora me he acordado del Capitán N [looco] [looco] [looco]

Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
bananaman JHAJAJAJAJAJAJAJA
Sebastronius escribió:"Dome; el genio del beisbol (Traducido directamente del catalan)"

Llançament de forquilla!!

El ultimo tiro especial q aprendia era una burrada xD(q creaba un agujero negro enmedio del campo)
Y los que seamos gallegos tenemos muchas series miticas a causa del Xabarin Club!! El gran sushi (que ya la dijeron, muy mitica!), dragon ball la echaron innumerables veces, Tex Avery, dios, que tiempos aquellos en los que la programacion era decente! xD
Creo que nadie ha mencionado Kinnikuman (Musculman para los amigos). No sé si se emitió a nivel nacional, pero me parece que no. Me suena que aquí la vimos por TV3. Era una parida en cuanto a su historia pero yo me partía el pecho con ella.
Vagabond escribió:Creo que nadie ha mencionado Kinnikuman (Musculman para los amigos). No sé si se emitió a nivel nacional, pero me parece que no. Me suena que aquí la vimos por TV3. Era una parida en cuanto a su historia pero yo me partía el pecho con ella.

Que grande es esa serie, en Valencia la podíamos ver vía Canal9; y la podría ver en mi casa si un cab****** amigo mio me trajera sus DVDs...
¿Cómo se llamaba la serie del chaval que se convertia en deportivo? Por favor!! [buuuaaaa]
Pos yo me quedo con Dr Slump :) (Ademas de Dragon Ball claro xD)
Turyx escribió:

Llançament de forquilla!!

El ultimo tiro especial q aprendia era una burrada xD(q creaba un agujero negro enmedio del campo)

pozi

tiros cronoligamente(que yo recuerde)

-miratge de neu("espejismo de nieve"): Hacia pos eso, creaba un espejismo y parecia que desaparecia
-La noseque del 7 colors ("la noseque de los 7 colores") XD: Dividia la pelota en 7 arcoiris(ma o menos)
-El tornado aspirador: Lo unico que hacia era tirar la pelota mu fuerte, llegaba hasta los 200km/h me parece xD
-Aqui va el que tu dices que no me acuerdo como se llama, pero hacia eso un agujero negro xDD
Y en la ultima jugada al ver que esa tecnica no funcionaba con ¿Carlos?(que era español xD), lanza el tiro de su padre

creo que no hay mas tiros
dark_mousy escribió:
pozi

tiros cronoligamente(que yo recuerde)

-miratge de neu("espejismo de nieve"): Hacia pos eso, creaba un espejismo y parecia que desaparecia
-La noseque del 7 colors ("la noseque de los 7 colores") XD: Dividia la pelota en 7 arcoiris(ma o menos)
-El tornado aspirador: Lo unico que hacia era tirar la pelota mu fuerte, llegaba hasta los 200km/h me parece xD
-Aqui va el que tu dices que no me acuerdo como se llama, pero hacia eso un agujero negro xDD
Y en la ultima jugada al ver que esa tecnica no funcionaba con ¿Carlos?(que era español xD), lanza el tiro de su padre

creo que no hay mas tiros

No era Miratge de Deu? Mierda, q sordo estaba de pequeño xD
Me parece q el 2º era Llançament de les 7 meravelles......no se, algo de 7 era.

Y si, se llamaba Carlos ese

Me acuerdo cuando hace el 3º tiro contra el gordo ese, que consigue batear la pelota(despues de mucho entrenamiento intentando ver los pilotos de F1 cuando pasaban con los coches xD). Entonces al batear, revienta el bate y empiezan a caer astillas por todo y Dome va corriendo ahi con las astillas q se le van clavando para coger la pelota.
Un poco exagerado si q era xD
Turyx escribió:

No era Miratge de Deu? Mierda, q sordo estaba de pequeño xD
Me parece q el 2º era Llançament de les 7 meravelles......no se, algo de 7 era.

Y si, se llamaba Carlos ese

Me acuerdo cuando hace el 3º tiro contra el gordo ese, que consigue batear la pelota(despues de mucho entrenamiento intentando ver los pilotos de F1 cuando pasaban con los coches xD). Entonces al batear, revienta el bate y empiezan a caer astillas por todo y Dome va corriendo ahi con las astillas q se le van clavando para coger la pelota.
Un poco exagerado si q era xD

a pos igual tu tienes razon, yo siempre e pensao que era de neu xD

de esa escena no me acuerdo xDD

lo bueno que cuando practicaba el tiro del tornado, la pelota tenia una pantalla que le mostraba a la velocidad que la lanzaba [qmparto]
aparte de oliver y benji q ya la han dicho, rafael, goleadores y hurricanes (series de futbol powa :P)
El capitán planeta era una caca.
Así a bote pronto Candy candy,marco,heidy,nils olgerson,dragones y mazmorras,baner y flapy, transformers, los osos gummy, osos amorosos, belfy y lillibit,ulises, queen millenia, la abeja maya, la hormiga atómica, los autos locos (estos eran muy buenos [carcajad] ),Wickie el wikingo. Lulú, correcaminos y coyote,inspector gadget, el pato lucas, tintín, los pitufos , super ratón, la pantera rosa, bugs bunny, piolín y el gato silvestre, el pájaro loco, los mosqueperros, calimero ( [carcajad] ),los picapiedra....
Me acabo de acordar de una que nadie dijo creo, la echaban en TVE2, Gargoyles, dios, eso si que era una serie! xD
mi serie... oliver y benji, yo quería ser tan buen portero como el bueno de ben! :p
Ohhh, yo me quedo con "Horry el monstruo" o algo así (tuve que preguntar cómo se llamaba porque ya no me acordaba, lo hice por miscelánea, pero sin aclararme la duda me cerraron el hilo :D ); que iba de un caramelo, un pimiento verde, un trozo de papel y una cosa que parecía una galleta en forma de muñeco.

También me quedo con "Los Fruitis" y "Power Ranger". Me encantaban!!!

Ah, por cierto: ¿os acordáis de una serie que era como una ciudad donde vivían unos personajes totalmente blancos, gorditos, y con la nariz muy gorda? Creo que el protagonista tenía un amigo que vivía a la orilla de un río o algo así (y si mal no recuerdo, no era como los demás)... A ver si me decís el nombre, que tampoco me acuerdo.

[bye]
Alguien sabe si echaron en España "le fille do soleil", era un niño en la época del descubrimiento de´América que se iba al nuevo mundo junto con otros dos amiguitos indígenas.
Creo que la serie es francesa y es muy buena, a ver si alguno tiene idea de donde conseguirla. [tadoramo]
Recuerdo que las veía todas, estaba todo el día viendo dibujos animados xD, así he quedado [qmparto]

Cops era dios, con ese doblaje le daba un toque especial (juas antibalas XD), igual que a los transformers originales ("Muchachos, transformarse" XD).

Las habéis mencionado casi todas, pero yo añado una que me encantaba porque me encanta la película: Teen Wolf, con su animación repetida de transformación en lobo, su abuelo que siempre estaba convertido en lobo y tal XD
Fue una de las primeras series que tiraba de una franquicia de película, luego vino batman series, addams family, Beetlejuice, Ace Ventura, The Mask y derivados, que tampoco estaban nada mal (bueno, la serie de beetlejuice era una mierda XD, aún no entiendo porqué aquí se le llamó Bitelchús...).

También recuerdo "El tritó del mar" (el tritón del mar) de un chaval que vivía en el mar y llevaba un cuchillo. Musculman que es una serie mítica, Dr.Slump que no toda españa ha podido disfrutar y es de lo mejor que se ha dado por la TV, Street Fighter V (sólo la he visto entera en catalán y en japonés), las emisiones del final de DBZ y DBGT los martes por la noche en cataluña...

Eran buenos tiempos [decaio]

En cambio las que dan ahora no me gustan mucho, me parecen simples copias de lo de antes, casi todas con la estética de los cartoon network que ya empieza a cansar. Y encima casi todas con la voz de Bart Simpson [lapota] y se nos viene Naruto con esa voz [lapota]x20.
Me acabo de acordar de una serie pero no me acuerdo del nombre,creo que era "fufu" o algo asi.

Es de un perro azul que tenia a sus amigos,por lo general perros pero creo que habia un gato entre ellos,los malos eran unas ratas,de estas si me acuerdo porque una me toco con la pasta de dientes (un muñeco no un animal de verdad) una de la rata era morada,bueno no me acuerdo mas,a ver si alguien sabe cual era.

Por cierto la pasta de dientes era esa infantil Colgate con forma de estrella y savor a fresa,estaba buena y seria comestible porque no me paso nunca nada :P .
SamKon escribió:, por cierto: ¿os acordáis de una serie que era como una ciudad donde vivían unos personajes totalmente blancos, gorditos, y con la nariz muy gorda? Creo que el protagonista tenía un amigo que vivía a la orilla de un río o algo así (y si mal no recuerdo, no era como los demás)... A ver si me decís el nombre, que tampoco me acuerdo.

Esta serie si no me equivoco eran los moomin. a mi tambien me gustaban XD

Por cierto aqui os dejo un jueguecito en xls que viene muy paro quemuy bien al hilo.

os aviso que engancha un taco, pa que luego no medigais XD

300Personajes
La pajareria de trasilvania, rugrat, gargoyles, los pica piedra, oliver benji, dragon ball, abeja maya, marco, heidi, doraemon, inspector gatched y otros que no recuerdo XD.
Creo que no habéis dicho la de Juana y Sergio (Dos fuera de serie ¿no?) XD Y si, los Moomin eran la leche. Y la aldea del arce también era la leche :P

Imagen

Imagen

Imagen
Alguien me puede decir a que serie, o como se llama la serie a la que pertenece esta imagen? Me suena un monton pero no acabo de averiguarlo

Imagen
La serie de dibujos de Loca Academia de Policia, las aventuras del Profesor Thomson, Delfi, Jackie y Nuca, La abeja Maya, Ufo Grendizer (o Goldorak, que es lo mismo), Bioman (o Chojin Sentai Liveman, creo que era así), los Droids, los Ewoks, la serie de Dr T, de MC Hammer, de Rambo, de Conan el aventurero, de Sonic de Telecinco (la primera que emitieron con ese opening de "Oh, Sonic, lucha contra el Dr Robotnik), Ranma 1/2, Patoaventuras, Chip y Chop guardianes rescatadores, Las aventuras de los osos gummi, los osos amorosos, el inspector Gadget, el osito Misha, Nadia y el misterio de la piedra azul, Robocop, Ulises 31, las Tortugas Ninja (las clásicas, con el Despedazador o Trinxant, para gustos colores), Superted, Cowboys de Moomesa y la del conejo verde que Konami hizo una recreativa brutal, con un pato tuerto, que era una parodia de Buck Rogers,sí, Bucky O'Hare, que molaba un cojón ><.
cascabel escribió:Alguien sabe si echaron en España "le fille do soleil", era un niño en la época del descubrimiento de´América que se iba al nuevo mundo junto con otros dos amiguitos indígenas.
Creo que la serie es francesa y es muy buena, a ver si alguno tiene idea de donde conseguirla. [tadoramo]

En la ETB por lo menos si que la echaron en euskera. En otras autonómicas no tengo idea.
En Francia la he visto editada. Incluso hace poco hicieron un remake/continuación (que no he llegado a ver) pero con otro estilo de dibujo totalmente distinto que tenía pinta de estar a años luz del original.
Esa serie yo la veía de pequeño y no me llamaba la atención.
Me encantaban dos de dinosaurios, una la echaban en la ETB, habia bando bueno y bando malo que se enfrentaban en la tierra y la movida. La otra tambien era de dinosaurios pero seguian siendo bestias, salvo por llevar unas metralletas y unos cañonacos en plan Brumak del GoW XD
T-Rex, las mountruoplantas, rey arturo (la del equipo de futbol americano),
la serie esa del chico que se convertia en coche era esta?

Turbo Teen:
http://es.youtube.com/watch?v=sGiAV7udr9Q
sL1pKn07 escribió: las mountruoplantas, ,

madre mia
venia todo decidido a ponerla
ESO era una serie
y ese opening, que lo tengo en todos mis cds para el coche...
que maravilla!
y sin olvidar cadillacs y dinosaurios

una cosa para los k viesen el club super 3 hara unos, k se yo 18 años
existia una serie de animacion de starwars o me la imajine yo!?
Campanilla escribió:Creo que no habéis dicho la de Juana y Sergio (Dos fuera de serie ¿no?) smile_XD Y si, los Moomin eran la leche. Y la aldea del arce también era la leche smile_:P

OOOOOOOOOOOH! la aldea del arceeee! [plas] Que nostalgia me ha entrado madre...

banner y flapy tambien es mitica de dos ardillas, recuerdo un capitulo que me quedo marcadisimo, que se envenenaban con unas setas alucinogenas XD, y como no Mofly el koala que me hizo apreciar los momentos valiosos de la vida, comer y dormir, que basicamente es lo que hacia XD .
Yo recuerdo una de un niño que hablaba con una rana que estaba atrapada en su camisita creo que se llamaba Raponchi o algo asi y me enganchó muchisimo. Mis series míticas son:Thundercats, Chicho Terremoto, Patoaventuras, Dragon Ball, Campeones, Ranma...no sigo porque no pararía nunca jeje.
Kogure-senpai escribió:existia una serie de animacion de starwars o me la imajine yo!?

Los Droids.

Y como se me pudo olvidar Beetlejuice, que es la caña, joder >____<

PS: Y los Tomates Asesinos =3

PS2: Jayce y los guerreros rodantes es la de las monstruoplantas, y por cierto, nadie ha dicho los Snorkels o los Diminutos, por Diox >___<

PS3: Dinosaucers es la de los dinosaurios espaciales y me he acordado de una serie que me alquilaba mi padre, Visionaries, que era genial ><
Y nadie se acuerda de El Rescate del Talismán?

No era serie serie, era un concurso que le ponian un casco a un crio con el que no podia ver y le guiaban los compañeros a través de entornos virtuales. Me encantaba.
sombre escribió:Y nadie se acuerda de El Rescate del Talismán?

Que regalaban consolas de SEGA XD

Y si nos ponemos así, tenemos la bola de cristal o barrio Sésamo :P
51 respuestas
1, 2