Buenas, estoy ahorrando dinerillo y querría tener vuestra opinión sobre que series merecería la pena tener en manga. De momento tengo solo Death Note, los 6 primeros de Shaman King (¿ha terminado ya este manga?) y los dos primeros de Tutor Hitman Reborn que me están encantando. Las series ultra largas en plan Bleach y Naruto no me van mucho al menos estas dos ya que estoy saturado de verla ya por todos los lados y me acaba aburriendo xDDDD Pues eso ¿qué mangas son para vosotros indispensables ?
GTO merece la pena como la que más, tanto por la edición como por el hecho de que es una pedazo serie como la copa de un pino. @Dragolion: One Piece no merece la pena tener el manga, porque Planeta ha sacado unos tomos que dejan muuuucho que desear.
..AzuL.. escribió:GTO merece la pena como la que más, tanto por la edición como por el hecho de que es una pedazo serie como la copa de un pino. @Dragolion: One Piece no merece la pena tener el manga, porque Planeta ha sacado unos tomos que dejan muuuucho que desear.
bueno, almenos me ahorro 50centimos por tomo, y tengo 2 joyas casi imposibles de encontrar (tomos 1 y 2 xD)
Indispensables... Nausicaä (6 tomos), Akira (6 tomos), 20th Century Boys (22+2 tomos) y Vagabond (30 y abierta) son los que se me ocurren ahora. Alguna serie de Tezuka tampoco viene mal, yo me estoy haciendo Black Jack (17 tomos) y me está encantando. También depende de lo que te guste...
BeaKManiak escribió:Indispensables... Nausicaä (6 tomos), Akira (6 tomos), 20th Century Boys (22+2 tomos) y Vagabond (30 y abierta) son los que se me ocurren ahora. Alguna serie de Tezuka tampoco viene mal, yo me estoy haciendo Black Jack (17 tomos) y me está encantando. También depende de lo que te guste...
Totalmente de acuerdo en todas, y añado algunas más como GUNNM/Alita, Ángel de combate (8 tomos y la segunda parte 12 de momento), Blame! (10), Biomega (6), Monster (9 en Kanzenban), La Leyenda de Madre Sarah (12), Saikano (7), Ray (7), Fruits Baskey (22), etc...
Luego ya otras aun abiertas como Berserk, Vagabond o La Espada del Inmortal también merecen un sitio en la colección
BeaKManiak escribió:Indispensables... Nausicaä (6 tomos), Akira (6 tomos), 20th Century Boys (22+2 tomos) y Vagabond (30 y abierta) son los que se me ocurren ahora. Alguna serie de Tezuka tampoco viene mal, yo me estoy haciendo Black Jack (17 tomos) y me está encantando. También depende de lo que te guste...
20th Century Boys principalmente.
Yotsuba, van siete y a saber cuando llega por aquí el octavo. Una joya.
20th Century Boys principalmente.
Yotsuba, van siete y a saber cuando llega por aquí el octavo. Una joya.
Norma dijo que lo sacaría este año, pero lo dijo a principios... yo no sé qué pensar...
Maison Ikkoku, Ghost in the Shell (y resto)... bueno, hay muchas, pero para gustos los colores. Desde luego para mi al menos, Maison Ikkoku es un "must have"
Santuario, Vagabond, Adolf, Phoenix, Lobo solitario y su cachorro, Ikkyu, Monster, 20th Century Boys...todas estas no deberían faltar en ninguna biblioteca, se sea aficionado al manga o no.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en anime y comic americano más o menos me muevo, pero en manga no estaba muy puesto y quiero saber cuales merecen la pena. He leido que Shaman King no merece mucho la pena tenerla completa ¿qué pensais vosotros?
Psiconaut escribió:Yo creo que la peor compra que he hecho en mi vida ha sido Shaman King... La mejor? Pues de los que tengo acabado, I''s, Card Captor Sakura y Naruto.
Has acabado Naruto? cuéntanos el final xDDDDd
Yarky
El Psy Kongroo
9.321 mensajes desde ene 2003 en Huevo derecho de Bionis
las ovas son, literalmente, un insulto a la obra original, básicamente "comprimen" uno de los mejores mangas que tengo el honor de poseer es una obra que leerás una y otra vez, por algún extraño motivo la recuerdas con cariño, además planeta va a sacar la edición de lujo el mes que viene
las ovas son, literalmente, un insulto a la obra original, básicamente "comprimen" uno de los mejores mangas que tengo el honor de poseer es una obra que leerás una y otra vez, por algún extraño motivo la recuerdas con cariño, además planeta va a sacar la edición de lujo el mes que viene
es de planeta, lo que pasa es que la edición en tomos es vieja y tiene unos cuantos descatalogados, y bastante mala la edición (de la época en la que se empezaron a sacar tomos... sentido de lectura invertido, traducciones del francés, portadas horribles...)
la nueva edición en 12 tomos kanzenban por fin será digna
jolu escribió:es de planeta, lo que pasa es que la edición en tomos es vieja y tiene unos cuantos descatalogados, y bastante mala la edición (de la época en la que se empezaron a sacar tomos... sentido de lectura invertido, traducciones del francés, portadas horribles...)
la nueva edición en 12 tomos kanzenban por fin será digna
osease que la nueva edicion sale en...?
red0n
alex kidd o muerte!
21.566 mensajes desde oct 2006 en miracle world!!!
full metal alchemist, no tiene mucho que ver con el anime, la historia es mucho mas retorcida y pronfunda y llena de cambios y giros, me llevé una gran sorpresa, aunque no esta terminado ya queda poco.
eso si de lo unico que tengo quemaria death note.... madre mia que forma de tirar el dinero....
Si te refieres únicamente a animes cuyo manga merezca la pena no sabría decirte, ninguno o casi ninguno. Si quieres un manga imprescindible en general: AKIRA A título personal destacaría Ikkyu, pero no te lo recomendaría en un principio, es muy complejo y en definitiva no para todo los públicos, no por su contenido si no por lo que es.
20th Century Boys, Monster, Full Metal Alchemist, Rurouni Kenshin, Sidooh... Esta ultima es bastante entretenida tanto en trama pero sobre todo en la calidad de dibujo, que dista bastante de los tipicos trazos.
Genshiken es dios. Cualquiera de Katsura el manga es infinitamente mejor al anime. Coincido con 20th century boys, Nausicaä y Akira. Añadiría GITS, que a mi me gustó mucho el manga
YaMPeKu escribió:Genshiken es dios. Cualquiera de Katsura el manga es infinitamente mejor al anime. Coincido con 20th century boys, Nausicaä y Akira. Añadiría GITS, que a mi me gustó mucho el manga
bueno, el de patrulla especial ghost si, pero el segundo volumen no es muy recomendable
Yarky
El Psy Kongroo
9.321 mensajes desde ene 2003 en Huevo derecho de Bionis
I''s cae segun salga la edición Kazenban pero de cabeza, tengo varios tomos de la edición pestosa y en su día me leí otros cuantos más en el PC. Eso sí, me comí el spoiler más gordo del final hace un tiempo(en un post de Nuku-Nuku creo, mi incapacidad para evitar los recuadros negros es lo que tiene xDDDDDD).
bueno, el de patrulla especial ghost si, pero el segundo volumen no es muy recomendable
Solo para mentes capaces de soportar el mas denso de lo argumentos y alcanzar un nuevo estado cosmico en su mente interior, por que hostias si se ralla el tio .
Solo para mentes capaces de soportar el mas denso de lo argumentos y alcanzar un nuevo estado cosmico en su mente interior, por que hostias si se ralla el tio .
Para el que le guste I'S que se lea Ichigo 100%, es del mismo estilo y mola un huevo y parte del otro xD, además el diseño de las tias para mi son de lo mejor, además tiene una particularidad y es que es una mujer la autora, por lo menos no hay muchas mujeres que hagan este tipo de mangas no?
Silvermad escribió:Para el que le guste I'S que se lea Ichigo 100%, es del mismo estilo y mola un huevo y parte del otro xD, además el diseño de las tias para mi son de lo mejor, además tiene una particularidad y es que es una mujer la autora, por lo menos no hay muchas mujeres que hagan este tipo de mangas no?
Silvermad escribió:Para el que le guste I'S que se lea Ichigo 100%, es del mismo estilo y mola un huevo y parte del otro xD, además el diseño de las tias para mi son de lo mejor, además tiene una particularidad y es que es una mujer la autora, por lo menos no hay muchas mujeres que hagan este tipo de mangas no?
creo que l amayoria son mujeres
Aparte de Mizuki Kawashita (Ichigo 100%, Hatsukoi Limited, Ane Doki), ahora mismo no me se me ocurro ninguna otra autora de comedias/harem
Y yo hago otra pregunta, de todos esos que recomendais cuales son lo mas adultos y maduros? Y cuando digo adultos no quiero decir tetas y violencia, sino argumentos maduros y tematicas alejadas de lo habitual.
Conozco a Jiro Taniguchi por ejemplo y es un tio que me gusta mucho y sus historias me parecen adultas y me hacen disfrutar. EL lobo solitario y su cachorro me flipa. Estoy leyendo Monster ahora, y creo que es otro ejemplo. Quisiera encontrar mas autores de este tipo que seguro que existen y que se han publicado sus obras en España. Asi que si pudierais ayudar a este profano en su busqueda os estaria eternamente agradecido.
Si no se quiere desviar la intencion del autor del hilo, me lo podeis decir por MP.
¿Pero qué ven mis ojos? ¿te has echado a friki, Sco? Obras "maduras", ahora mismo se me ocurren: Zetman La Espada del Inmortal Saikano (esta es una historia de amor en plan trágico)
Las dos últimas por desgracia están en mi hilo de venta
Pues así por encima diría que muchas cosas de Katsuhiro Otomo (Akira, La Leyenda de Madre Sarah), también algunas cosillas de Tsutomu Nihei (Blame!, Biomega), todo lo de Naoki Urasawa (Monster, Pluto, 20th Century Boys), de Takehiko Inoue mirar Vagabond, también Berserk de Kentaro Miura, y por supuesto no puede faltar Nausicaä de Hayao Miyazaki para mi uno de los mejores mangas que existen.
KuroShad escribió:¿Pero qué ven mis ojos? ¿te has echado a friki, Sco? Obras "maduras", ahora mismo se me ocurren: Zetman La Espada del Inmortal Saikano (esta es una historia de amor en plan trágico)
Las dos últimas por desgracia están en mi hilo de venta
Jajajajaja, uno que pica de todos sitios (es lo que tiene ser tan curioso). Tampoco considero que ver anime o manga sea de frikis exclusivamente (en su acepcion positiva claro está). Y gracias también!! A ver si cuando vuelva a Granada de currar nus vemos!
Javiwii escribió:Pues así por encima diría que muchas cosas de Katsuhiro Otomo (Akira, La Leyenda de Madre Sarah), también algunas cosillas de Tsutomu Nihei (Blame!, Biomega), todo lo de Naoki Urasawa (Monster, Pluto, 20th Century Boys), de Takehiko Inoue mirar Vagabond, también Berserk de Kentaro Miura, y por supuesto no puede faltar Nausicaä de Hayao Miyazaki para mi uno de los mejores mangas que existen.
Gracias a ti tambien!!
PD: Nausicaä es la polla es verso (bueno, todo lo de Miyazaki).
salvando el hecho de que I's tiene uno de los mejores finales que he podido leer y ichigo 100% no hay por donde agarrarlo
salvando el hecho de que I's tiene uno de los mejores finales que he podido leer y ichigo 100% no hay por donde agarrarlo
Es curioso el desarrollo de I´´s es bastante... regulero y vació comparado con el de Ichigo 100% pero su final es bastante interesante y aunque evidente esta hecho de una forma bastante bien desarrollada, con Ichigo 100% pasa todo lo contrario, el desarrollo es cojonudo pero el final es absurdo e ilógico, y casi puede que hasta un insulto para el lector, por no hacer un final "logico, tipico y evidente" hizo un final que no hay por donde cogerlo e injustificado, a mi me jodido el manga, en serio.
Y yo hago otra pregunta, de todos esos que recomendais cuales son lo mas adultos y maduros?
Yo te vuelvo a recomendar el Manga de Genshiken, ahora que estoy pudiendo leerlo en ingles y entendiendo absolutamente todo lo que sucede (en japones por los dibujos te enteras, pero te pierdes muchas cosas) puedo decir sin temor a equivocarme que le da 10.000 vueltas al anime que ya era de por si cojonudo, el manga tiene un montonazo de detalles que se pierden en el Anime, ademas de que desarrolla algunas cosas un poco mas, sobre el propio manga es una excelente vision/analisis/critica del mundillo otaku japones, donde señala tanto las cosas buenas como las malas de una manera creíble realista y amena, es uno de los mejores y mas completos mangas que he tenido el placer de leer. Ademas el hecho de haber visto el anime no importa por que aunque el desarrollo es el mismo cambian muchas cosas, por ejemplo el gran suceso en la vida de Ohno, o la forma de ser de Mandarame que es mucho mas profunda, haciendo a los personajes mucho mas humanos, ni que decir de Saki Kasukabe que es la protagonista por méritos propios (y se supone que era Sasahara )
Algunos cambios asi de primeras hasta el tomo 6:
A la hermana de Sasahara le acaba gustando el mundillo del Yaoi y los Videojuegos y acaba ingresando en el Genshiken aunque esta en una escuela tecnica asociada a esa universidad, Ohno y Tanaka salen juntos desde antes de la aparición de Oige y no tiene nada que ver con la manera en la que sucede en el anime, en el manga el 1º Comiket de Sasahara es en verano y el 2º comiket es cuando Mandarame se rompe la muñeca en invierno, en el anime juntan las dos visitas en una sola, el enamoramiento de Mandarame por Saki se hace bastante mas evidente, habiendo un episodio donde realmente lo pasas mal por Mandarame al medio declararse a Saki, que esta no pille nada y el se resigne a que es un amor completamente imposible, Saki se hace muy amiga del grupo, especialmente de Ohno y de Mandarame, hay muchos mas chistes de índole sexual, sobre todo con el uso que se le dan a los Doujins o cosas como los Erogames o el Loli complex de Mandarame, etc etc
YaMPeKu
MegaAdicto!!!
4.402 mensajes desde sep 2002 en de vuelta en valencia