SeriesYonkis inicia los trámites legales para bloquear a su clon

Esta mañana nos hacíamos eco de la aparición de una nueva web que plagiaba el diseño y los contenidos de SeriesYonkis. Burn Media, la propietaria de SeriesYonkis y otros portales como PeliculasYonkis y VideosYonkis, ha asegurado que no tienen nada que ver con este nuevo dominio que ha aparecido hoy mismo.

Acusan a los creadores de SeriesYonkis.sx de haber plagiado los contenidos originales de su web, que proporcionaba acceso multitud de series y películas tanto en la modalidad de streaming como en descarga directa. Creen que el único motivo de la aparición de este clon es la búsqueda de la fama que había conseguido la web original entre los usuarios, que en sus mejores momentos llegó a tener hasta 5,5 millones de usuarios activos.

Recordemos que para sorpresa de todos, la web original decidió retirar todos los enlaces el 28 de febrero. Y es que el pasado 11 de febrero, la Fiscalía solicitaba al hosting que alojaba SeriesYonkis el cierre cautelar de la web. Esta medida se presentaba ante el Juzgado de instrucción número 1 de Murcia, que lleva la causa penal contra Burn Media desde 2008.

SeriesYonkis pide el cierre de su clon

Los representantes legales de Burn Media han confirmado al diario El Mundo que ya se han iniciado los trámites para solicitar el bloqueo de la nueva web bajo el dominio .sx. Resulta como poco chocante que una web que alojaba enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor, pida ahora el cierre de otro sitio web por hacer lo mismo.

Para SeriesYonkis, los responsables del nuevo dominio .sx han copiado y se han apropiado el trabajo de otros, cuando ellos distribuían libremente enlaces a cientos de series y películas protegidas por derechos de autor. SeriesYonkis quiere un trato distinto para esta nueva web que el trato que recibieron ellos.

Bueno parece que a SeriesYonkis les va ser legales y no quieren que les roben su trabajo xD ¿ Karma ?
pues si que lo veo un tanto ironico, la verdad...
tiene cojones que una pagina que genere dinero con publicidad robando contenido a otros, ahora denuncie ha otra porque le ha hecho lo mismo a ella.Yo pensaba que lo hacían
No lo sabia, entonces por eso ahora todos los enlaces de seriesyonkis redirigen a publicidad? Los quitan y en vez de no salirte nada...
Yo paso de ir a paginas clon que a saber quien las ha creado y si han metido algo raro... asi que sigo tirando de alternativas y listo
En una página con diseño propio lo puedo entender, pero por ejemplo copiar un eol (con otro nombre)? porque es phpbb y es "libre" digo eol como ejemplo
eso seria denunciable?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pregunta inocente. Si una serie se ha difundido en abierto, ¿es legal capturarla y ponerla a disposición pública tal y como lo estuvo durante su emisión?
Seguro que son ellos mismos, y lo hacen para desvincularse, ya no solo se burlan de la justicia, sino que la utilizan para darse publicidad gratuita [+risas]
Hay que tener la cara muy dura para ganar dinero gracias al trabajo de otros y luego quejarte y denunciar porque te han hecho lo mismo...
Masterlukz escribió:Hay que tener la cara muy dura para ganar dinero gracias al trabajo de otros y luego quejarte y denunciar porque te han hecho lo mismo...

No sé yo cuanto dinero ganaría un administrador de SeriesYonkis, igual es poco más que lo que cuestan los servidores, aunque sí es cierto que la vendieron a Burn Media por un pastón, aun así yo creo que los más beneficiados por este tipo de páginas son (somos) los usuarios.

Yo creo que para los directores de cine y series, una vez emitida su prioridad debería ser que esa misma serie o película sea vista por el mayor numero de personas pagando o gratis, y el que quiera verla el día del estreno ya sintonizará el canal y la verá con anuncios. Y sino que distribuyan sus obras pagando en HD y con subtitulos en todos los idiomas, yo estaría encantado de pagarlo, igual que la gente está pagando cuentas premium por doquier.

Esto es como los programas de la tele que luego ponen en youtube, si el apm nunca hubiera pisado youtube ahora mismo seguro que tendría una cuarta parte del share que tiene en "directo".
Ashdown escribió:Pregunta inocente. Si una serie se ha difundido en abierto, ¿es legal capturarla y ponerla a disposición pública tal y como lo estuvo durante su emisión?

pues creo que no.

mas que nada porque supongo que cuando una cadena emite una serie lo hace bajo ciertas condiciones (franja horaria, espacio para los anuncios, cadena en la que lo puede emitir, etc.) Capturarla como tal, es legal, ya que nadie te impide tener un dispositivo grabador en tu casa y reproducirlo cuantas veces quieras...

Pero distribuir esa copia como te de la gana, sacar beneficio de ello y todo ello sin pedir permiso al propietario de la obra, es ilegal. De la misma forma que no puedes montar una fiesta cobrando entrada poniendo música capturada de la radio y no pagar derechos de autor. Si la obra audiovisual se usa como negocio, se debe pagar los derechos de autor...

otra cosa es compartir la grabación con un colega, pero publicarla por internet tiene varios vacíos legales... digamos que publicar algo con derechos de autor sin cobrar nada a cambio ni sacar beneficios es alegal, porque hasta donde yo sé, no hay ley que lo regule. Pero lo podrían meter en el saco de distribución ilegal, aunque es una justificación un poco peregrina...
Me recuerda a los dramas de algunos fansubs de animes, con los mosqueos que se pillan cuando otros usan sus releases o las modifican.
La noticia es buenísima jajajaja
Yo no me creo nada, han copiado toda la base de datos de la original, incluidos los enlaces de series que salieron después del "cierre", hace falta infraestructura para hacerlo y no se consigue en 10 días. Esta gente tendrá programas específicos para subir los archivos primero a un servidor privado y desde ahí subirlo a la vez y rápido a un montón de servidores públicos y luego enlazarla a la pagina principal. No creo yo que se pueda hacer en 10 días por mucho que copies la parte externa y accesible de la web, ahí hay muchísimo trabajo que no se ve.

Son ellos mismos, además de que la justicia española no puede cerrar una web del caribe, y eso Burn Media lo sabe perfectamente.
Ashdown escribió:Pregunta inocente. Si una serie se ha difundido en abierto, ¿es legal capturarla y ponerla a disposición pública tal y como lo estuvo durante su emisión?

Con la nueva LPI, no, no esta permitido.
BeRReKà escribió:Yo no me creo nada, han copiado toda la base de datos de la original, incluidos los enlaces de series que salieron después del "cierre", hace falta infraestructura para hacerlo y no se consigue en 10 días. Esta gente tendrá programas específicos para subir los archivos primero a un servidor privado y desde ahí subirlo a la vez y rápido a un montón de servidores públicos y luego enlazarla a la pagina principal. No creo yo que se pueda hacer en 10 días por mucho que copies la parte externa y accesible de la web, ahí hay muchísimo trabajo que no se ve.

Son ellos mismos, además de que la justicia española no puede cerrar una web del caribe, y eso Burn Media lo sabe perfectamente.

+ 100.000 Son ellos, esa web es "inclonable". Necesitas los archivos y la base de datos sí o sí, aparte de otras muchas cosas. A no ser que le hayan hackeado el hosting para pillar esos archivos, que lo veo bastante complicado. Luego copiar cientos de mb de archivos y subir ese mastodonte de web a otro lado que esa es otra, menudo gasto de tráfico. ¿cómo afrontan el gasto unos "clonadores"?

Esta gente han sido "listos", han comprado el mismo dominio con otra extensión en otro país, han ocultado el whois de dominio y seguramente lo habrán contratado con nombre falso. Han buscado hosting fuera de las fronteras españolas y han subido todo el contenido. Se han autodenunciado a ellos mismos pero como la web no está en España, las autoridades no pueden cerrarla como sí han hecho con la actual. Ahora ellos se hacen los indignados con la supuesta denuncia de la (valga la redundancia) web clónica. Lo cierto es que es una jugada maestra. [carcajad] Ahora ganarán pasta con la web normal sin enlaces pero con publicidad, y con la web clónica completamente operativa.
BeRReKà escribió:
Masterlukz escribió:Hay que tener la cara muy dura para ganar dinero gracias al trabajo de otros y luego quejarte y denunciar porque te han hecho lo mismo...

No sé yo cuanto dinero ganaría un administrador de SeriesYonkis, igual es poco más que lo que cuestan los servidores, aunque sí es cierto que la vendieron a Burn Media por un pastón, aun así yo creo que los más beneficiados por este tipo de páginas son (somos) los usuarios.

Yo creo que para los directores de cine y series, una vez emitida su prioridad debería ser que esa misma serie o película sea vista por el mayor numero de personas pagando o gratis, y el que quiera verla el día del estreno ya sintonizará el canal y la verá con anuncios. Y sino que distribuyan sus obras pagando en HD y con subtitulos en todos los idiomas, yo estaría encantado de pagarlo, igual que la gente está pagando cuentas premium por doquier.

Esto es como los programas de la tele que luego ponen en youtube, si el apm nunca hubiera pisado youtube ahora mismo seguro que tendría una cuarta parte del share que tiene en "directo".

Hombre, la página de SeriesYonkis tampoco es la creme de la creme de la complejidad, me refiero a que es muy muy sencilla, casi casi estática, y no creo que genere un grandísimo tráfico ya que los vídeos están fuera y la gente solo entra, busca el enlace y out, apenas navegan por la web. No es como EOL por ejemplo, que entras en un foro, te lees varios temas, respondes, miras a ver si te han respondido, vuelves a responder, te vas a otro foro, y así ad eternum.

Es el tipo de páginas ideal para cualquiera: Muchas visitas, poca carga para el servidor, y cargada de publicidad, no me creo que el coste de los servidores sea especialmente grande, y con la cantidad de mierda de publicidad que tienen, vamos, raro sería que no se llevaran un buen pellizco.
Rokzo escribió:
BeRReKà escribió:

Hombre, la página de SeriesYonkis tampoco es la creme de la creme de la complejidad, me refiero a que es muy muy sencilla, casi casi estática, y no creo que genere un grandísimo tráfico ya que los vídeos están fuera y la gente solo entra, busca el enlace y out, apenas navegan por la web. No es como EOL por ejemplo, que entras en un foro, te lees varios temas, respondes, miras a ver si te han respondido, vuelves a responder, te vas a otro foro, y así ad eternum.

Es el tipo de páginas ideal para cualquiera: Muchas visitas, poca carga para el servidor, y cargada de publicidad, no me creo que el coste de los servidores sea especialmente grande, y con la cantidad de mierda de publicidad que tienen, vamos, raro sería que no se llevaran un buen pellizco.

Ten en cuenta que cada serie tiene su carátula, tienen un blog, una especie de red social, base de datos astronómica por la cantidad de series, enlaces y temporadas. Súmale a eso más de un millón de visitas al día.
la web clon esa no tiene nada, no va ningún enlace. más bloqueada que eso ya ... echarle una tonelada de escombros para que no se vea.
Ashdown escribió:. Si una serie se ha difundido en abierto, ¿es legal capturarla y ponerla a disposición pública tal y como lo estuvo durante su emisión?

Depende, define abierto. Porque igual tu no has pagado nada, pero la cadena sí.
pues puede que si que sea cierto, sino me equivoco seriesyonkis estaba basada en drupal o en una distribucion de ese tipo, con que si no han actualizado algo por X motivo es un bonito sitio para colarse y copiarles la ddbb.

Como ha dicho algun forero, lo gracioso es que ellos se quejen de que les han copiado la web [+risas]
21 respuestas