Segun la ley de garantias Española, si te venden un producto y esta defectuoso, te lo tienen que cambiar ELLOS (que son quienes te lo vendieron). En el caso de que en ese momento no tengan ese producto en la tienda, te tienen que devolver el dinero. Asi de simple.
Siempre intentaran colarte varias cosas, antes de devolverte el dinero, como decirte que te esperes, o decirte que vayas tu a otro sitio que alli si tienen, o que te hacen un vale.
Pero tu estas en todo el derecho del mundo a que te devuelvan el dinero (de la misma forma en que lo pagaste) si ellos no pueden cambiarte tu producto defectuoso por otro igual nuevo.
Esto te lo digo con conocimiento, pq el dia 4 estuve en la oficina del consumidor de mi ciudad y esto es lo que me dijeron. Si se niegan a devolverte el dinero, pides una hoja de reclamacion, la rellenas (una copia se la quedan ellos y a ti te tienen que dar 2, una para ti y otra para la oficina del consumidor), se la llevas a la oficina del consumidor de tu ciudad y ale, que se encarguen ellos (aunque normalmente cuando dices "oficina del consumidor" se bajan del burro por la via rapida, es algo que normalmente les acojona si no son muy gitanos).
Si tienes alguna duda o no me crees, y eres de barcelona, puedes llamar al telefono del gencat (al 012) y decir que te pasen con un tecnico de consumo, le comentas el problema y ya veras como te dira lo mismo que yo.
Un saludo.