Buenas.
Después de tenerla casi un año sin usar me ha dado por ponerme con ella otra vez. Dado que se calienta más que una burra y no me gustaría quedarme sin ella, mi pregunta es ¿serviría ponerle un ventilador en el lateral?
Lo que tenía pensado hacer es comprar uno de los laterales de la carcasa (la parte que da a los disipadores, la que no tiene los huecos de los conectores, me ofrecen uno por 20€), hacerle un agujero y meterle un ventilador echando aire directamente a los disipadores altos (los que están al lado del lector). Vendría a ser
esto pero sin ser tan hortera y con el ventilador sobre la carcasa.
El ventilador sería uno de entre 8 y 12 cm (seguramente un noctua NF-P12, silencioso y con mucho flujo de aire) con algún tipo de rejilla con filtro para que no se llene eso de polvo.
Se supone que así entraría aire "frío" directamente sobre los disipadores y rebajaría considerablemente la temperatura. Todo esto en teoría.
Ahora bien, en la práctica ¿serviría de algo? La estética me la pela, la consola la uso para jugar, no para disfrutar de lo bonita que es, y lo que quiero evitar es que se pegue el calentón y me quede sin ella.
Gracias