¿Serviría de algo ponerle un ventilador lateral?

Buenas.

Después de tenerla casi un año sin usar me ha dado por ponerme con ella otra vez. Dado que se calienta más que una burra y no me gustaría quedarme sin ella, mi pregunta es ¿serviría ponerle un ventilador en el lateral?

Lo que tenía pensado hacer es comprar uno de los laterales de la carcasa (la parte que da a los disipadores, la que no tiene los huecos de los conectores, me ofrecen uno por 20€), hacerle un agujero y meterle un ventilador echando aire directamente a los disipadores altos (los que están al lado del lector). Vendría a ser esto pero sin ser tan hortera y con el ventilador sobre la carcasa.

El ventilador sería uno de entre 8 y 12 cm (seguramente un noctua NF-P12, silencioso y con mucho flujo de aire) con algún tipo de rejilla con filtro para que no se llene eso de polvo.

Se supone que así entraría aire "frío" directamente sobre los disipadores y rebajaría considerablemente la temperatura. Todo esto en teoría.

Ahora bien, en la práctica ¿serviría de algo? La estética me la pela, la consola la uso para jugar, no para disfrutar de lo bonita que es, y lo que quiero evitar es que se pegue el calentón y me quede sin ella.

No vale de nada, hacen un ruido tremendo y no sirven para nada, yo tuve 2 y a cual mas ruido, mi consejo es que la disfrutes sin preocuparte de si se calienta o no, si tiene que petar petara, aparte de que esos ventiladores realmente no sirven para nada, hace tiempo que esta demostrado, que no vale ninguno, ni caseros ni profesionales
No. Usa la búsqueda y verás que se ha hablado de esto cientos de veces. xD

salu2.
No sirve, te lo digo por experiencia
Si que vale para algo, para gastar el dinero tontamente como muchos hemos hecho.
ya veo que aquí estais bastante en contra de los mods peroo en el caso de el compañero que quiere poner uno lateral estoy de acuero pero si se hiciera una mod más o menos decente? es decir el lateral metiendo aire contra el disipador, los traseros a 12 voltios para que saquen bien el aire y alguna cosilla más? es que he visto muchos mods y bastantes aseguran que algo de temperatura si baja(tambiend epende el tipo de mod) y ne muchas fotos pues salen los relojes de temperatura...
un saludo
por mi experiencia con pc, te diria que uno o dos laterales soltando aire directamente contra la parte TRASERA de la vga y del cpu si te funcionaría, si tocais es la parte más caliente de la consola
La verdad que no se pero si te recomiendo algo que le cambies la pasta(Artic Silver 5) y los xclamp. Tambien mande mi xbox a que le pusieran un ventilador a lado del cpu he hicieran un canal que lleva aire directamente al gpu ( todo es interno) y hasta ahora todo bien mi consola es jasper 60 gb con 9 meses y todo perfecto , ningun error E74,75 lo que sea. Lo unico malo es que ahora mi blanquita hace mucho ruido , pero cuando juegas ni los sientes.
yo tengo puesto uno ahi y otro en la placa de la xbox directamente con la caja metalica echa un recuadro y pega el aire directo a la placa , de salir el aire ardiendo,sale templado tirando a frio.
aer0_x escribió:yo tengo puesto uno ahi y otro en la placa de la xbox directamente con la caja metalica echa un recuadro y pega el aire directo a la placa , de salir el aire ardiendo,sale templado tirando a frio.

No entiendo lo del otro ventilador ¿es por la parte de debajo de la placa?
Por experiencia te digo que no sirve de nada, tengo conocidos que le ha petado la consola usando ventiladores y otros que llevan 3 años con la consola sin ningún tipo de ventilador y le funciona todo OK.
10 respuestas