Setup de PC de 1.000€. Opiniones (Parte 2)

Hace unos meses hice un hilo para pedir recomendaciones para montarme un PC de alrededor de 1.000€ y el resultado final fue este: (hilo_setup-de-pc-de-1-000eur-opiniones_2328051)

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz *
Placa base MSI B450 Tomahawk
Memoria RAM Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Crucial MX500 SSD 250GB SATA
HDD Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Tarjeta gráfica KFA2 GeForce RTX 2060 OC 1 Click 6GB GDDR6
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold
Caja NOX Hummer ZX Zero

El caso es que se me recomendó esperar a la nueva gama de Ryzen 3000 y al parecer ya han anunciado precios y gamas ¿Por cuál debería optar? Como he ahorrado algo más podría subir algo el presupuesto (100-200€ más o menos si de verdad vale la pena), tanto para el procesador como para otras partes.

PD: El PC sería para gaming principalmente, y no tener que cambiar piezas durante un bien tiempo.

Un saludo y gracias.
Buenas te recomendaría que esperases al 7 de Julio, que es cuando salen a la venta los Ryzen 3000, y entonces empiecen a verse Reviews comparativos.

Nos vemos en la Parte 3 [bye]
@Dustito Sí, supongo que será lo mejor. Con suerte en esa hipotética parte 3 solo tenga que pedir recomendaciones sobre las Ryzen [+risas]

@usurario Se presentaron muy recientemente por lo que he visto (https://www.muycomputer.com/2019/05/27/ryzen-3000/)
Raptor18 escribió: ...se me recomendó esperar a la nueva gama de Ryzen 3000 y al parecer ya han anunciado precios y gamas...

No se han anunciado precios ni gamas, son supuestas filtraciones nada más. Hasta la presentación oficial no se va a saber demasiado con certeza, sobre todo en lo que respecta a precios.
(mensaje borrado)
usurario escribió:
Raptor18 escribió: ...se me recomendó esperar a la nueva gama de Ryzen 3000 y al parecer ya han anunciado precios y gamas...

No se han anunciado precios ni gamas, son supuestas filtraciones nada más. Hasta la presentación oficial no se va a saber demasiado con certeza, sobre todo en lo que respecta a precios.

hilo_amd-inaugura-la-era-zen-2-desvelando-cinco-nuevos-chips-a-7-nm-incluyendo-un-ryzen-9-de-12-nucleos_2335425
@usurario
La presentación oficial fue "hoy" a las 3Am hora Española...tienes la noticia en portada
@Raptor18 el caso es que si no te urge, yo me esperaría a que salieran los de la tercera generación aunque fuese para comprar un Ryzen de 2da gen, ya que probablemente bajarán un poco los precios, me compraría un Ryzen 5 3600, aunque, hay que decir que seguramente al igual que pasó antes, salgan verdes, es decir, poco optimizados y con algunos errores, cosa que se solucionará en cuestion de un par de meses con los drivers del chipset, pero es una cosa a tener en cuenta.

Me gustaría comentarte algo sobre tu configuración, más en concreto sobre la tarjeta gráfica, te aconsejo el modelo de Gigabyte de 3 ventiladores o el de MSI de 2 ventiladores (si no quieres gastar mucho) antes que el de KFA2 porque obtendrás unas mejores temperaturas, cosa que a la larga se nota, el modelo de KFA2 seguramente pille más de 70º desde el primer día, es la 2060 más barata, sí, pero aún así te aconsejo gastarte 30-40 euros más en otro modelo para no arrepentirte dentro de un tiempo, además, la 2060 de MSI ahora mismo está al mismo precio que la de KFA2 (360 euros).

Un saludo :)
@Roman Kr Me había planteado lo de las de segunda generación, pero llevó ya tanto esperando que iré a por una 3000 pese a los inconvenientes que puedan surgir. Y muchas gracias por lo de las temperaturas, es algo en lo que no me había parado a pensar, y si la diferencia en el precio no es tan grande apostaré por una de esas. [oki]
8 respuestas