Setup de PC de 1.000€. Opiniones

Buenas, es la primera vez que abro hilo asi que perdón de antemano por cualquier despiste. [sonrisa]
Estaba pensando comprarme un PC que rondara los 1000€ y por internet me he encontrado con esta setup:

Procesador Ryzen 7 1700
Placa base MSI A320M Bazooka
Memoria RAM Kingston DDR4 2400 8GB
SSD Kingston A400 SSD 120GB
HDD Seagate Barracuda 1 TB 7200 RPM
Tarjeta gráfica MSI GTX 1070 TI 8 GB
Fuente de alimentación Aerocool 500W Plus Bronze
Caja NOX Hummer ZX Zero

No soy el más conocedor del tema asi que me gustaría leer opiniones, cosas que vean mejorables o si simplente esta bien lo que se ofrece por ese precio.

Un saludo.
Ola,procura comprar los modulos de ram con mayor frecuencia,3000 Mhz o 3200 Mhz.

El SSD Kingston a400,si puedes uno de mayor capacidad,mínimo 250gb.

La fuente no la conozco no te puedo decir que tal es. [bye]
Hola, tiene de mano un sobrecoste de 200€.

La fuente es generica y te puede armar una gorda con el resto de componentes.

Lleva un ryzen de 1ª generacion, que sin ser un mal micro, ya ha sido superado por los actuales ryzen debido a un mayor ipd.

Memoria ram algo escasa y de las baratas.

Vamos que es un desproposito absoluto.
Es caro y con algunas piezas de baja calidad...
Misma cpu y mejores componentes por 1.000 € (envío y montaje incluído).
Muchas gracias a todos por señalarme el que tenga tantas cosas mejorables.

@juanvi67 Mil gracias por las molestias, voy tomando nota [oki]
juanvi67 escribió:Es caro y con algunas piezas de baja calidad...

Esta mucho mejor esta config. pero si el op lo va a usar para jugar principalmente, le vendria mejor un ryzen 2600.

Tambien, 120gb de ssd se quedan super escasos, por 30€ que vale uno de 250gb ni me lo pensaba.
@ntuan escribió:
juanvi67 escribió:Es caro y con algunas piezas de baja calidad...

Esta mucho mejor esta config. pero si el op lo va a usar para jugar principalmente, le vendria mejor un ryzen 2600.

Tambien, 120gb de ssd se quedan super escasos, por 30€ que vale uno de 250gb ni me lo pensaba.

Sí, principalmente será para jugar. Con esos datos me esta quedando así:

Procesador Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Placa base MSI B450 Tomahawk
Memoria RAM Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Crucial MX500 SSD 250GB SATA
HDD Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Tarjeta gráfica KFA2 GeForce RTX 2060 OC 1 Click 6GB GDDR6
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold
Caja NOX Hummer ZX Zero

Se siguen aceptando sugerencias [360º]
en unos meses deberia llegar la serie 3000 de ryzen, CPU mas barata y segun rumores podria rendir mas por core a la misma frecuencia que series anteriores
@futuro mad max ¿Crees que valdría la pena la espera?

Y ya así en general, el AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz esta por unos 25€ más que el AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz, ¿me vale la pena pagar un poco más?
Raptor18 escribió:@futuro mad max ¿Crees que valdría la pena la espera?

Y ya así en general, el AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz esta por unos 25€ más que el AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz, ¿me vale la pena pagar un poco más?

la serie 1000 de ryzen tenia mas problemas con rams que la serie 2000, la serie 2000 tambien suele permitir algo mas de OC, tal vez todo siga mejorando en la serie 3000

con el 2600X estas pagando por el overclock automatico, con esa placa base tu mismo puedes hacerlo manualmente, no vale la pena pagarlo

por esperar unos meses no pierdes nada, incluso la serie 2000 acabara bajando de precio
Por sólo 25€ de diferencia sí merece la pena, además que el cooler de serie del R5 2600X es mejor también.

Saludos.
Gracias a ambos, de todos modos creo que finalmente esperaré por la serie 3000.

Ya que estoy y para no crear otro hilo, me gustaría también comprar un monitor para poder jugar 144hz 4k. En un principio lo prefería con altavoces incorporados, pero por lo visto el sonido suele ser de poca calidad ¿Alguna recomendación por más o menos 250€? Aunque no me importaría dejarme 300 si de verdad vale la pena.
Yo buscaria mejor un monitor 2k 144hz.
Sí, he estado mirando y probablemente me venga mejor. De todos modos con el tema de los monitore sí que estoy más perdido [+risas] . Con que rinda bien con la setup anterior me conformo, simpre que esté entre los 250-300€ como mucho.

Toda recomendación es bienvenida, y muchas gracias a todos [tadoramo]
13 respuestas