Sí das 0,84 en un control de alcoholemia que pasa?

Dio un amigo hace dos días y por no preguntarle porque queda mal indagar tanto tenia curiosidad

Alguien sabe que te puede pasar aparte del juicio?
Las sanciones básicas que contempla el Código Penal están recogidas en el artículo 379 -del Código Penal-,así, para tasas superiores a 0,60 mg/l, es decir, para tasas de 0,61 mg/l en adelante, las sanciones que recoge la citada norma son las siguientes:

a. Pena de prisión de 3 a 6 meses
b. Pena de multa de 6 a 12 meses
c. Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días
d. Retirada del carnet de conducir de 1 a 4 años

Las penas anteriormente referidas, concretamente, las referidas en las letras “a”, “b”, y “c” son alternativas, es decir, la persona que resulte condenada por un delito contra la seguridad vial será condenada a una de las tres sanciones descritas, pero en todo caso, si la persona es condenada, se le retirará el carnet de 1 a 4 año

http://www.defensadirecta.com/preguntas ... lemia.html
maponk escribió:Las sanciones básicas que contempla el Código Penal están recogidas en el artículo 379 -del Código Penal-,así, para tasas superiores a 0,60 mg/l, es decir, para tasas de 0,61 mg/l en adelante, las sanciones que recoge la citada norma son las siguientes:

Las penas anteriormente referidas, concretamente, las referidas en las letras “a”, “b”, y “c” son alternativas, es decir, la persona que resulte condenada por un delito contra la seguridad vial será condenada a una de las tres sanciones descritas, pero en todo caso, si la persona es condenada, se le retirará el carnet de 1 a 4 año

Esa web, aparte de tener datos antiguos, lo explica de una forma un poco confusa, arriba habla de 0.60 en aire como límite y más abajo de 0.50

Actualmente la tasa máxima de alcohol por litro de aire (soplar) es de 0,25 miligramos y si eres novel o profesional, 0,15 miligramos por litro.

¿Tu amigo dio 0,84 en aire? ¿Esa fue la prueba en la que sacaron un ticket? Lo que diga una pantalla no vale, debe ser lo que te hagan en un etilómetro evidencial (vamos, lo que ponga en el atestado y la denuncia)

Si fueron 0,84 en aire en etilómetro evidencial triplica la tasa mínima permitida, por lo que es un delito contra la seguridad del tráfico y ahí ya depende de sus antecedentes lo que el juez le quiera cascar pero para que te hagas una idea:

Pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en todo caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre 1 y 4 años
Si fuese él lo sabría, los policias te informan
Si comes un huevo y una barrita de muesli antes de soplar no das positivo.
eboke escribió:Si comes un huevo y una barrita de muesli antes de soplar no das positivo.

Si pronuncias "Marilurdes" tres veces mirando el espejo retrovisor mientras masticas un diente de ajo y te pees a ritmo de cumbia, tampoco das positivo durante los siguientes 3 años.

1saludo
Pues que te pare la GC y des positivo es lo mejor que puede pasar. Lo peor que puede pasar es que provoques un accidente y te mates o mates a alguien.
Si te pillan, date por jodido, pero vamos, hay que ser un descerebrado, para estar mamado y coger un coche......
Jar-Jar escribió:Si te pillan, date por jodido, pero vamos, hay que ser un descerebrado, para estar mamado y coger un coche......

Esta de moda...

hilo_un-conductor-se-estrella-en-palma-cuando-esnifaba-y-se-masturbaba-al-volante_1995928
De entrada la denuncia administrativa por la tasa: 500euros (250 antes de 20 días) y 6 puntos. Suponiendo que no concurra conducción temeraria o imprudente, ni ninguna otra sanción administrativa (itv, seguro, etc...)
El vehículo inmovilizado salvo que otra persona (previa prueba de alcoholemia negativa) pueda hacerse cargo de él.
Y una citación para un juicio rápido, (normalmente el día siguiente por la mañana, si es en fin de semana el lunes siguiente)
El baremo dela pena te lo han puesto antes (no sé si será correcto)
maponk escribió:Las sanciones básicas que contempla el Código Penal están recogidas en el artículo 379 -del Código Penal-,así, para tasas superiores a 0,60 mg/l, es decir, para tasas de 0,61 mg/l en adelante, las sanciones que recoge la citada norma son las siguientes:

iorhail escribió:De entrada la denuncia administrativa por la tasa: 500euros (250 antes de 20 días) y 6 puntos. Suponiendo que no concurra conducción temeraria o imprudente, ni ninguna otra sanción administrativa (itv, seguro, etc...)
El vehículo inmovilizado salvo que otra persona (previa prueba de alcoholemia negativa) pueda hacerse cargo de él.
Y una citación para un juicio rápido, (normalmente el día siguiente por la mañana, si es en fin de semana el lunes siguiente)

No se puede denunciar administrativamente y ser enjuiciado por lo penal por el mismo motivo y la tabla que has citado es errónea
Tu amigo ira a un juicio rápido y si no tiene antecedentes le caerá 1 año sin carnet, unos 1000 pavos de multa y 6 puntos menos.
Drimcas escribió:
iorhail escribió:De entrada la denuncia administrativa por la tasa: 500euros (250 antes de 20 días) y 6 puntos. Suponiendo que no concurra conducción temeraria o imprudente, ni ninguna otra sanción administrativa (itv, seguro, etc...)

No se puede denunciar administrativamente y ser enjuiciado por lo penal por el mismo motivo y la tabla que has citado es errónea.

Es la segunda vez que dices que es errónea pero tú aún no has puesto una fuente ...y no digo que la mia esté bien, pero yo al menos me he molestado en buscarla de un bufete de abogados, tú no has hecho nada.
Madre mía, mil euros de multa y un año sin carné por jugarte la vida de otras personas...

Si por mi criterio hubiera sido, tu amigo estaría bajo tierra.

EDIT:
maponk escribió:Es la segunda vez que dices que es errónea pero tú aún no has puesto una fuente ...y no digo que la mia esté bien, pero yo al menos me he molestado en buscarla de un bufete de abogados, tú no has hecho nada.

Artículo 379 del código penal:
Imagen
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE ... acc=Elegir
8 meses de retirada de carnet y 500 pavos de multa o 22 días de servicio comunitario.
eR_cHuGkI escribió:Madre mía, mil euros de multa y un año sin carné por jugarte la vida de otras personas...

Si por mi criterio hubiera sido, tu amigo estaría bajo tierra.

EDIT:
maponk escribió:Es la segunda vez que dices que es errónea pero tú aún no has puesto una fuente ...y no digo que la mia esté bien, pero yo al menos me he molestado en buscarla de un bufete de abogados, tú no has hecho nada.

Artículo 379 del código penal:
Imagen
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE ... acc=Elegir

Pues se ve que la tabla no es erronea... a ver si por lo menos pide disculpas
eboke escribió:Si comes un huevo y una barrita de muesli antes de soplar no das positivo.

Intentaré recordarlo, pero... no sé si voy a conseguir doblarme tanto... [qmparto]

PD/ ¿Uno no se da cuenta de qué va tajao hasta las trancas si das 0,84? Quiero decir, que necesariamente tiene que ir ciego perdido ¿no?. ¿O se puede dar una tasa de ese calibre con tres cubatas?
Vaya con una borrachera bastante considerable, no son 3 copas ni de coña.
La madre que lo parió....
Pues me parecen hasta poco 4 años de retirada de carné por dar 0,84, que no es dar positivo "por los pelos" precisamente. A los que cogen así el coche o moto hay que sacarlos de la carretera directamente, no quisiera encontrarme con alguien así. No se da 0,84 por un despiste, ni de coña. Yo si tengo que conducir, me jodo y no bebo, y si bebo, no conduzco y punto. EMHO.

Sl2

http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de ... lcoholemia

En España la ley no permite la conducción de vehículos si la «tasa de alcoholemia» supera los 0,5 gramos por litro en sangre (o 0,25 mg/L de aire espirado)

Pero como la Wikipedia nunca me ha parecido fiable

http://aplch.dgt.es/PEVI/documentos/cat ... lcohol.pdf

De un folleto de la DGT, página 10.

Los primeros límites son para la sanción administrativa, los de maponk para la penal. Me lié con el post de maponk porque estaba entendiendo que la fuente que dio se refería a que por debajo de 0,60 mg/l aire no había sanción. Ya lo he editado en mis dos post. Mis disculpas ;)

En resumen:
Imagen
http://www.autobild.es/practicos/limite ... ana-165103
Deschamps escribió:

Intentaré recordarlo, pero... no sé si voy a conseguir doblarme tanto... [qmparto]

XD XD XD

Para el que no pille mi primera respuesta, es por los dos hilos que abrió recientemente @skyrym.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sí, ya, un "amigo". Como si no existiera el buscador de mensajes.

Yo es que a partir del grado en que consideren que pueda afectarte el alcohol al volante retiraba al señor el carné de por vida, es que nunca entiendo y jamás entenderé en qué coño piensa la gente cuando coges el coche borracho o con dos copas encima, si te mataras tú solo me daría igual pero es que encima puedes matar a los demás y por "homicidio involuntario" te caen menos años de prisión que sin carnet por conducir borracho. Eso si entras.

Tolerancia 0.0 ante los animalitos que conducen borrachos.
pues espero que carcel
Hago una pregunta para los que comentan que el conductor debería estar bajo tierra. 0,80,mg/l no era el límite hace unos cuantos años para ser o no multado?
te van a crujir, la cárcel de carrera blanca te espera... a menos que tengas la rama de elocuencia desarrollada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hago una pregunta para los que comentan que el conductor debería estar bajo tierra. 0,80,mg/l no era el límite hace unos cuantos años para ser o no multado?

Bueno, hace unos años también se podía fumar en hospitales. Se bajó por algo.
Lo triste es que si no tiene carné y es insolvente se irá de rositas, así de sencillo. Realmente lo único que quieren las administraciones es dinero, pasta por la multa y después pasta si quieres recuperar puntos.
Es como cuando hay un coche abandonado en una zona que no se puede aparcar, de esos que están completamente destartalados y no se lo llevan, aparcas al lado y zas, se te lo lleva la grúa, pero el abandonado, del cual no van a poder sacar ni un duro, a ese ni tocarlo.
En algunos países europeos puedes llevar un trailer con 0,80,mg/l
spion escribió:Vaya con una borrachera bastante considerable, no son 3 copas ni de coña.

cuantas serian ?
En mi época moza ,recuerdo que uno del grupo dío 2,84 en el hospital.....
Es dificil precisar con exactitud, ya que depende del peso de la persona por ejemplo, y también de que el alcohol sea garrafón o no, del tipo de copa (vaso de tubo o copa balón por ejemplo). Pero yo diría que esa cantidad es hacer botellón antes, 6 copas o así, y un par de ellas o 3 en un bar. Algo así, puede que más, dependiendo tambien del tiempo desde la primera a la última, que supongo habrán sido varias horas. 0.84 es una cantidad bastante alta
Lucy_Sky_Diam escribió:Hago una pregunta para los que comentan que el conductor debería estar bajo tierra. 0,80,mg/l no era el límite hace unos cuantos años para ser o no multado?

Con 0,01 me vale para "enterrar".
Al volante, tonterías las justas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Depende, ¿eran los mismos años en que se podía fumar en los hospitales o en los que la mujer no tenía derecho a voto?
ShadowCoatl escribió:

Depende, ¿eran los mismos años en que se podía fumar en los hospitales o en los que la mujer no tenía derecho a voto?

Fue en 1999, se pasó de 0.8 a 0.5.

http://elpais.com/diario/1998/06/15/soc ... 50215.html
0.80 me parece increíblemente alto. Cuando yo me saqué el carnet hace años el límite ya era 0.25 (0.15 al principio), pero 0.80 es que me parece una barbaridad, eso es haber consumido mucho alcohol, si vas así las posibilidades de no llegar a casa son bastantes altas a mi juicio.
Que puedes matar a alguien...
spion escribió:Si fuese él lo sabría, los policias te informan

con esa tasa dudo que lo recuerde xD
sin mirar ningún otro post me imagino que serán 6 puntos y 400€ pero lo mejor

QUE SE JODA¡¡¡

y lo siento mucho por decirlo asi pero es lo que hay es lo mejor que le ha podido pasar que le pillen
ermesrasta escribió:

Si pronuncias "Marilurdes" tres veces mirando el espejo retrovisor mientras masticas un diente de ajo y te pees a ritmo de cumbia, tampoco das positivo durante los siguientes 3 años.

1saludo

[plas] [plas] [plas]
anonimo95 escribió:Eres tu y lo sabes

Venía a poner esto XD
spion escribió:Es dificil precisar con exactitud, ya que depende del peso de la persona por ejemplo, y también de que el alcohol sea garrafón o no, del tipo de copa (vaso de tubo o copa balón por ejemplo). Pero yo diría que esa cantidad es hacer botellón antes, 6 copas o así, y un par de ellas o 3 en un bar. Algo así, puede que más, dependiendo tambien del tiempo desde la primera a la última, que supongo habrán sido varias horas. 0.84 es una cantidad bastante alta

0,86 lo das con 3 cubatas.

Imagen
Eso es la teoría solamente, las tablas son orientativas, hay más variables, no son exactas. Un combinado de que? De ron miel con cocacola o un gintonic? Te lo has tomado hace 15 minutos o 3 horas?? Era garrafón y estaban adulteradas las proporciones o era de buena calidad?? El combinado era un 30% alcohol y 70% refresco o un 50-50??

Tampoco te iban a decir en una tabla que te puedes tomar 5 cubatas y no das positivo porque la gente seguiría bebiendo, pero si te dicen que un cubata ya es positivo no te tomas ninguno, aún pudiendo no ser así.
markinilla escribió:sin mirar ningún otro post me imagino que serán 6 puntos y 400€ pero lo mejor

QUE SE JODA¡¡¡

y lo siento mucho por decirlo asi pero es lo que hay es lo mejor que le ha podido pasar que le pillen
curiosamente al ser vía penal no pierde puntos.
jas1 escribió:
markinilla escribió:sin mirar ningún otro post me imagino que serán 6 puntos y 400€ pero lo mejor

QUE SE JODA¡¡¡

Iba a decir si era en serio, pero supongo que conlleva la retirada de carnet de 1 a 4 años, así que los puntos no importan tanto.
spion escribió:
jas1 escribió:

QUE SE JODA¡¡¡

Iba a decir si era en serio, pero supongo que conlleva la retirada de carnet de 1 a 4 años, así que los puntos no importan tanto.
si, te retiran el carnet (de forma temporal) pero no pierdes puntos (la perdida de todos los puntos conlleva una perdida definitiva del carnet hasta que te lo vuelvas a sacar).
4 años sin carnet, si no has causado daño a terceros es suficiente escarmiento espero, no se, creo que se aprende la lección.
spion escribió:4 años sin carnet, si no has causado daño a terceros es suficiente escarmiento espero, no se, creo que se aprende la lección.
lo normal la primera vez son 8 meses o un poco mas de retirada.

y una multa y quizás tb trabajos en beneficio de la comunidad.
spion escribió:Eso es la teoría solamente, las tablas son orientativas, hay más variables, no son exactas. Un combinado de que? De ron miel con cocacola o un gintonic? Te lo has tomado hace 15 minutos o 3 horas?? Era garrafón y estaban adulteradas las proporciones o era de buena calidad?? El combinado era un 30% alcohol y 70% refresco o un 50-50??

Tampoco te iban a decir en una tabla que te puedes tomar 5 cubatas y no das positivo porque la gente seguiría bebiendo, pero si te dicen que un cubata ya es positivo no te tomas ninguno, aún pudiendo no ser así.

Como verás, en la tabla pone tanto el peso como la graduación y la cantidad de la bebida. La tasa es una aproximación de la máxima que se alcanzaría, obviamente lo que marques en el control dependerá de cuanto tiempo haga que bebiste.
57 respuestas
1, 2