› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ralph escribió:Sin pretender posicionarme a favor, o en contra de estas declaraciones, y aún no entendiendo la segunda parte de la sentencia, solo puedo decir que la mujer que se sienta sexualmente lo suficientemente libre como para encebollarse a los que considere necesarios en un fin de semana, tambien debe considerar que si hay un niño gestandose, este tambien goza de libertad para SER, ya que es fruto de esa libertad. Mas claramente, si tienes los cojones para pasarte toda la noche de juerga, bebiendo y venciendo al sueño para pasartelo bien, tenlos para irte a trabajar a la mañana siguiente... o mas claramente aún, si una mujer tiene el derecho de elegir sexualmente como, cuando, y donde, en relación a su ocio y disfrute, en la misma proporción tiene un compromiso con sus consecuencias (las del niño, vaya).
...obviamente, no hablamos de abortar en una semana, hablamos de abortos con 3, 4, 5, 6, 7, y 8 meses. Es una lastima.
Orbatos_II escribió:No es por nada pero... ¿esto no va en Miscelanea?
Sobre las opiniones de un individuo que no anda fino... pues eso, pero generalizar es gratis, y condenar a toda la iglesia por lo que digan unos pocos es gratis. Podemos jugar a eso con cualquier grupo, partido, etc... pero se me antoja pueril
maligno168 escribió:A mi solo me gustaria saber las fuentes de la noticia?
Porque seguramente no sean nada objetivas!!
Titomalo escribió:¿Y si esa mujer usa preservativo y se rompe?, ¿también ha de sentenciar su vida porque lo diga una parte pequeña que no corte ni pincha en el tema personal de una persona?.
Tener un hijo/a es una decisión personal y no ha de ser influida por ningún agente malicioso externo, es simple, así lo dicta la libertad de una persona.
Chanche escribió:Titomalo escribió:¿Y si esa mujer usa preservativo y se rompe?, ¿también ha de sentenciar su vida porque lo diga una parte pequeña que no corte ni pincha en el tema personal de una persona?.
Tener un hijo/a es una decisión personal y no ha de ser influida por ningún agente malicioso externo, es simple, así lo dicta la libertad de una persona.
Que lo de en adopción, que hay miles de familias que estan deseando tener hijos y no pueden. Creo que pasarlo mal 9 meses es menos grave que acabar con la vida de una persona que tiene 0% de posibilidades de defenderse.
thauker escribió:"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo.Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece".
Titomalo escribió:¿Y si esa mujer usa preservativo y se rompe?, ¿también ha de sentenciar su vida porque lo diga una parte pequeña que no corte ni pincha en el tema personal de una persona?.
Ralph escribió:Sin pretender posicionarme a favor, o en contra de estas declaraciones, y aún no entendiendo la segunda parte de la sentencia, solo puedo decir que la mujer que se sienta sexualmente lo suficientemente libre como para encebollarse a los que considere necesarios en un fin de semana, tambien debe considerar que si hay un niño gestandose, este tambien goza de libertad para SER, ya que es fruto de esa libertad. Mas claramente, si tienes los cojones para pasarte toda la noche de juerga, bebiendo y venciendo al sueño para pasartelo bien, tenlos para irte a trabajar a la mañana siguiente... o mas claramente aún, si una mujer tiene el derecho de elegir sexualmente como, cuando, y donde, en relación a su ocio y disfrute, en la misma proporción tiene un compromiso con sus consecuencias (las del niño, vaya).
...obviamente, no hablamos de abortar en una semana, hablamos de abortos con 3, 4, 5, 6, 7, y 8 meses. Es una lastima.
psipsina escribió:Ralph escribió:Sin pretender posicionarme a favor, o en contra de estas declaraciones, y aún no entendiendo la segunda parte de la sentencia, solo puedo decir que la mujer que se sienta sexualmente lo suficientemente libre como para encebollarse a los que considere necesarios en un fin de semana, tambien debe considerar que si hay un niño gestandose, este tambien goza de libertad para SER, ya que es fruto de esa libertad. Mas claramente, si tienes los cojones para pasarte toda la noche de juerga, bebiendo y venciendo al sueño para pasartelo bien, tenlos para irte a trabajar a la mañana siguiente... o mas claramente aún, si una mujer tiene el derecho de elegir sexualmente como, cuando, y donde, en relación a su ocio y disfrute, en la misma proporción tiene un compromiso con sus consecuencias (las del niño, vaya).
Dices que no quieres posicionarte y yo diria que lo haces. En primer lugar, que tiene que ver la libertad de la mujer para salir con el derecho a abortar? Muy bonito decir que tendriamos que ser responsables de cargar con la criatura cuando os podeis desentender del problema. Yo creo que es preferible 100% privar el nacimiento de una nueva vida, que traer al mundo un hijo no deseado, y por ello, cabe la posibilidad de que no sea querido, educado, o incluso sea maltratado. Tenemos todo el derecho del mundo a decidir si queremos o no ser madres, y tener un hijo por obligación puede ser mucho peor. Eso sin contar los embarazos frutos de violaciones, por ejemplo.
olain escribió:Lo que nose es porque coño no le meten un paquete,cualquier persona normal que salga en la tele o cualquier otro medio diciendo esas sandeces se lo crujen.
psipsina escribió:Dices que no quieres posicionarte y yo diria que lo haces.
psipsina escribió:En primer lugar, que tiene que ver la libertad de la mujer para salir con el derecho a abortar?
psipsina escribió:Muy bonito decir que tendriamos que ser responsables de cargar con la criatura cuando os podeis desentender del problema.
psipsina escribió:Yo creo que es preferible 100% privar el nacimiento de una nueva vida, que traer al mundo un hijo no deseado, y por ello, cabe la posibilidad de que no sea querido, educado, o incluso sea maltratado.
psipsina escribió:Tenemos todo el derecho del mundo a decidir si queremos o no ser madres, y tener un hijo por obligación puede ser mucho peor.
psipsina escribió:Eso sin contar los embarazos frutos de violaciones, por ejemplo.
Orbatos_II escribió:Hasta donde sé, nadie nos obliga a comulgar con los dogmas de la Iglesia Católica, ni con ninguna otra
Si no os gustan sus ideas... pues no comulgueis con ellas, es bastante sencillo. Ellos tienen unas ideas y unos puntos de vista, y a mi me parecen tan respetables como los que piden que pueda abortar una cria sin decirselo a nadie... de hecho puede que algo mas, pero ahi ya entramos en ideas personales que no son el caso
Por si alguien lo pregunta... no, no soy monaguillo ni cura, y de hecho en el 2009 posiblemente pisé mas templos sintoistas que iglesias católicas (como casi cada año)
el-Jatino escribió:y me pregunto yo: si una mujer está paseando y un gilipollas la viola sexualmente y ésta se queda embarazada: según la iglesia la mujer debe tener este hijo que tendrá como padre al violador no?
olain escribió:La unica Iglesia que ilumina es la que ardeDios a ver si se van todos a tomar por culo!!
Chanche escribió:Titomalo escribió:¿Y si esa mujer usa preservativo y se rompe?, ¿también ha de sentenciar su vida porque lo diga una parte pequeña que no corte ni pincha en el tema personal de una persona?.
Que lo de en adopción, que hay miles de familias que estan deseando tener hijos y no pueden. Creo que pasarlo mal 9 meses es menos grave que acabar con la vida de una persona que tiene 0% de posibilidades de defenderse.
¿Estais seguros de que habeis entendido lo que significa "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"?. Esto habla simplemente de que el derecho de la mujer a abortar, puede ser usado por algunos para no tomar precauciones, o relegandoselos totalmente a la mujer... lo cual, si, es un abuso. En ningún momento se está fomentando la violación, ni nada parecido (ya os vale, manda huevos).
olain escribió:Lo que nose es porque coño no le meten un paquete,cualquier persona normal que salga en la tele o cualquier otro medio diciendo esas sandeces se lo crujen.
La unica Iglesia que ilumina es la que ardeDios a ver si se van todos a tomar por culo!!
Orbatos_II escribió:olain escribió:Lo que nose es porque coño no le meten un paquete,cualquier persona normal que salga en la tele o cualquier otro medio diciendo esas sandeces se lo crujen.
La unica Iglesia que ilumina es la que ardeDios a ver si se van todos a tomar por culo!!
Reportado majete, a ver si aprendemos un poquito de respeto
¿Quien dirá a todo esto lo que son sandeces o no para que lo crujan?... ¿un comite de superguachis que tienen la razón absoluta porque si?. Si tuvieramos que "crujir" a todos los que en un momento dado dicen o hacen sandeces, según el criterio de cada uno, a la salida de las TV´s habría cola de ambulancias
alfon1995 escribió:Orbatos_II escribió:olain escribió:Lo que nose es porque coño no le meten un paquete,cualquier persona normal que salga en la tele o cualquier otro medio diciendo esas sandeces se lo crujen.
¿Quien dirá a todo esto lo que son sandeces o no para que lo crujan?... ¿un comite de superguachis que tienen la razón absoluta porque si?. Si tuvieramos que "crujir" a todos los que en un momento dado dicen o hacen sandeces, según el criterio de cada uno, a la salida de las TV´s habría cola de ambulancias
Reportado por?
alfon1995 escribió:Orbatos_II escribió:olain escribió:Lo que nose es porque coño no le meten un paquete,cualquier persona normal que salga en la tele o cualquier otro medio diciendo esas sandeces se lo crujen.
Reportado por? Los gilipollas de los de la Iglesia dicen, los ateos al infierno, deben sufrir toda su eternidad por no creer en algo en lo que no había suficientes evidencias (un puto libro de mierda lleno de contradicciones) ellos quieren que suframos en el infierno, quieres que paguemos el pecado de haber sido ateos, eso si que es ser irrespetuoso por las opiniones de los demás e intolerante, por no hablar de que piensan lo mismo de los homosexuales, o simplemente de cualquier persona que haga cualquiera de las cosas absurdas que la Iglesia considera pecado.
A ellos se les debería reportar y banear de por vida del mundo. Dan asco.
chuck_norris_81 escribió:
Tranquilo tio. Cuando dejes de ser adolescente y no superes el limite de topicos por segundo, quiza se podria tener una conversación relajada y de buen rollo.
Estoy de acuerdo con Ralph y Orbatos_II.
alfon1995 escribió:Y también tiene un 0% de conciencia, un 0% de inteligencia, un 0% de posibilidades de lo que es la muerte y un 0% de cosas que perder.
alfon1995 escribió:Son un montón de células no desarrolladas, el bebé ni podrá pensar, ni sentir nada.
alfon1995 escribió:No se pierde nada por perder un niño, no es un asesinato, no creo que sea asesinato ni abortar con 8 meses (aunque si mal, ya que si estás en esa edad del embarazo, sería mejor esperar otro mesy darlo en adopción, así que lo vería mal).
alfon1995 escribió:Una persona adulta, o simplemente un niño de 8 años tiene ya una familia, una vida... en definitiva, cosas que perder, pero qué tiene que perder un montón de células? No es nada prácticamente el bebé a los 2 o 3 meses que es cuando se suele abortar como muy máximo.
alfon1995 escribió:Me la suda que aborte la gente, que hagan lo que quieran- El hombre no tiene derecho de abusar de nadie porque un cura gilipollas lo diga. La Iglesia da asco, no se si será verdad, pero si eso lo dijera alguien ajeno a la Iglesia o a cualquier religión, se lo cargaban a críticas todo el mundo, y no en un simple foro. Imaginaos que alguien dice, "a las mujeres hay que violarlas si abortan" un pavo cualquiera, imaginaos la que se armaría.
alfon1995 escribió:Ahora, pero si la Iglesia es muy buena y fomentan el amor entre prójimos bla bla bla. Cuando es una secta machista, homófoba, psicópata entre otras cosas.
alfon1995 escribió:¿Estais seguros de que habeis entendido lo que significa "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"?. Esto habla simplemente de que el derecho de la mujer a abortar, puede ser usado por algunos para no tomar precauciones, o relegandoselos totalmente a la mujer... lo cual, si, es un abuso. En ningún momento se está fomentando la violación, ni nada parecido (ya os vale, manda huevos).
1. intr. Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien. Abusaba DE su autoridad.
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. Abusó DE un menor.
Abusar es violar de toda la vida en el concepto sexual, no te inventes cosas.
alfon1995 escribió:A ellos se les debería reportar y banear de por vida del mundo. Dan asco.
alfon1995 escribió:chuck_norris_81 escribió:
Tranquilo tio. Cuando dejes de ser adolescente y no superes el limite de topicos por segundo, quiza se podria tener una conversación relajada y de buen rollo.
Estoy de acuerdo con Ralph y Orbatos_II.
Más tópico es lo que tú dices, o no? Ni siquiera eres capaz de responder a eso, total, no creo ni que tengas ninguna respuesta posible. Te crees que tienes más razón soltando eso.
Ralph escribió:alfon1995 escribió:Y también tiene un 0% de conciencia, un 0% de inteligencia, un 0% de posibilidades de lo que es la muerte y un 0% de cosas que perder.
En primer lugar, ¿que significa 0% de posibilidades de lo que es la muerte?. Este es un tema demasiado serio como para que metas la mano con tanta valentía. Por supuesto qeu tiene muchas cosas que perder, hay abortos que se quedan a las puertas del alumbramiento. Yo diría que tienen toda una vida entera que perder.
También puede tener una vida entera que perder cualquiera de los espermatozoides que se pierden cuando se tienen relaciones sexuales con un condón no? Un espermatozoide puede tener una vida entera que perder, o propiamente, la pastillita del día después cuando el espermatozoide ya ha llegado, ese espermatozoide con el óvulo pueden tener toda una vida que perder no? Hombre, sé que no es lo mismo un par de células, con un bebé de 4 meses, pero aún así, no tendría nada que perder, daría más pena por el tema de que está más crecidito, más desarrollado y tal, pero es casi lo mismo en lo que son cosas que perder, un bebé no puede enfrentarse a la muerte, porque ni siquiera sabe lo que es, una persona empieza a ser persona cuando ya ha nacido y tiene ya algo, cualquier cosa.
...y hablas de conciencia sin saber que ellos sueñan, y sienten. No se diferencian en nada de un bebé recien nacido.alfon1995 escribió:Son un montón de células no desarrolladas, el bebé ni podrá pensar, ni sentir nada.
Justamente acabo de tocar este tema. ¿Que hay de los niños que nacen con 7 meses, o incluso 6?. Yo diría que están lo suficientemente formados como para nacer. Necesitan asistencia, o muchísima asistencia, pero "esa cosa que no tiene nada de humana", no se convierte en humana por el simple hecho de salir de un útero. Tenlo muy en cuenta.alfon1995 escribió:No se pierde nada por perder un niño, no es un asesinato, no creo que sea asesinato ni abortar con 8 meses (aunque si mal, ya que si estás en esa edad del embarazo, sería mejor esperar otro mesy darlo en adopción, así que lo vería mal).
Eso piensan algunas madres que abortan cuando llevan 5, 6, 7, u 8 meses de gestación, y al final descubren que hace falta ser muy valiente, ¿sabes por qué?, ¿sabes como abortan a criaturas en ese estado?. A partir del sexto mes ya tienen uforma humana total, y para abortar, primero hay que matar a la criatura, para seguidamente, desmembrarlo dentro del vientre de la madre, e ir sacando los bracitos, las piernitas, y el resto del cuerpo troceado, de uno en uno.
Es un asesinato, es un crimen, y es una salvajada. Así que, niño, no sigas diciendo estas cosas, que eres muy joven para pecar de soberbia.
Sí, parece tremendamente cruel por el hecho de que ya está desarrollado físicamente, y eso de sacarle los brazos y descuartizarlo suena tremendamente horrible, pero pensándolo friamente, seguiría sin tener nada que perder, aunque no soy totalmente partidario de los abortos a esa edad del embarazo, ya que se podría dar fácilmente en adopción, pero esos casos no se suelen dar aún asíalfon1995 escribió:Una persona adulta, o simplemente un niño de 8 años tiene ya una familia, una vida... en definitiva, cosas que perder, pero qué tiene que perder un montón de células? No es nada prácticamente el bebé a los 2 o 3 meses que es cuando se suele abortar como muy máximo.
Según tu, ¿que difernecia hay entre abortar con 8 meses de gestación, y agarrar a un niño prematuro de la cuna, con 7 meses, y machacarlo hasta acabar con el?. al fin y al cabo, según tu, ni es asesinato, ni tiene nada que perder.
Ya te digo que no soy partidario de eso por lo de poder dar en adopción y tal, un niño ya nacido, con sus ojos ya abiertos (que lo abren varios días después de nacer, no se si el mismo día ya los abren, bah da igual) Así que, no, no lo considero lo mismo, pero ambos lo podría ver mal, aunque en el caso del aborto, no lo vería tanto como un asesinato.
...por ultimo, ponte en la piel de una criatura de estas, e imaginate que te cuentan que estuvieron apunto de abortarte, ¿entonces tu futuro no significaba nada entonces, pero ahora si?, ¿no es el mismo?.
No tiene por qué serlo, el futuro lo moldea cada uno a su manera tras partir de una base, cuando estás dentro de tu madre no tienes nada, ni una base para desarrollar futuro ni nada, tendría el mismo futuro que puede tener cualquier espermatozoide, o cualquier cosa.alfon1995 escribió:Me la suda que aborte la gente, que hagan lo que quieran- El hombre no tiene derecho de abusar de nadie porque un cura gilipollas lo diga. La Iglesia da asco, no se si será verdad, pero si eso lo dijera alguien ajeno a la Iglesia o a cualquier religión, se lo cargaban a críticas todo el mundo, y no en un simple foro. Imaginaos que alguien dice, "a las mujeres hay que violarlas si abortan" un pavo cualquiera, imaginaos la que se armaría.
Bueno, te voy a pedir por favor que, sobre todo, escuches, antes de decir nada. No paras de contradecirte, y de decir barbaridades.
"Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella", no significa "a las mujeres hay que violarlas si abortan". Creo que tengo mas experiencia que tu, y estoy en posición de corregirte. No porfies y escucha.
Bueno, no es exactamente tienen, pero si un pueden violarlas, solo cambiar abusar por violar que en el caso sexual significa lo mismo y solucionado.
...por lo demás, si, la iglesia da asco desde que se convirtió en negocio, da asco desde que manipulaba las vidas de la gente, y dió asco desde el mismo momento en que crearon su secta, siendo quienes fueron, los propios asesinos de jesucristo... Que ironía, ¿eh?alfon1995 escribió:Ahora, pero si la Iglesia es muy buena y fomentan el amor entre prójimos bla bla bla. Cuando es una secta machista, homófoba, psicópata entre otras cosas.
Tu no lo comprendes todavía, porque esta vez si es un tema muy complicado, así que no entraré en detalles. No creo en la iglesia del hombre, pero tiene un valor incalculable como escudo. Ni te imaginas la cantidad de cosas que ha protegido y protege, sin el, tu y yo seríamos dos morenitos que hablan árabe, entre otros muchos daños. Ya lo entenderás cuando seas mayor y leas un poco. De hecho, es una fuerza que sigue ejerciendo aún hoy en día. Por desgracia, la iglesia, ésta iglesia, NO DEBE desaparecer.
En el pasado en el que el mundo era gobernado por religiones, vale, sí, es posible que fuera necesaria para estar como estamos. Pero actualmente la Iglesia no tiene tanto poder como antes, si desapareciera estaríamos mucho mejor, pero si desapareciera y obviamente no volviera otra religión. Estoy a favor de que se elimine la Iglesia, más que nada porque es donde vivo, pero la mayoría de religiones dan asco (el Islam se lleva la palma)
...y no tiene nada que ver con moralidades sociologicas como el tema del aborto.alfon1995 escribió:¿Estais seguros de que habeis entendido lo que significa "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"?. Esto habla simplemente de que el derecho de la mujer a abortar, puede ser usado por algunos para no tomar precauciones, o relegandoselos totalmente a la mujer... lo cual, si, es un abuso. En ningún momento se está fomentando la violación, ni nada parecido (ya os vale, manda huevos).
1. intr. Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien. Abusaba DE su autoridad.
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. Abusó DE un menor.
Abusar es violar de toda la vida en el concepto sexual, no te inventes cosas.
Abusar o violar, no solo tienen connotaciones sexuales. Tu mismo expones a la vista de todos un par de definiciones sobre su significado, que para nada me quitan la razón, mas bien te señalan a ti como inventor. No es la RAE la que me cuestiona, es tu juventud, asíq eu solo por eso te daré un pequeño consejo: No quieras saberlo todo con 14 años, escucha a los mayores, contrasta, y luego ya, si eso, con los años, forjas tu propia opinión.
Me estás diciendo, que mi opinión tiene menos valor por el simple hecho de tener 14 años, estoy seguro de que si no pusiera mi nombre en el perfil y en el nick, jamás me dirías eso. En la RAE lo dice bien claro lo que significa abusar, no se cuál es tu visión de esa palabra, podría habértelo dicho todo, pero necesito fuentes para apoyarlo, y ahí lo tienes, no se que versión sacas de esa definición. Abusar es eso: Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. en el caso sexual, no se que duda hay ahí
Te invito a que vuelvas a leer mi anterior quote.alfon1995 escribió:A ellos se les debería reportar y banear de por vida del mundo. Dan asco.
Ibas bien, pero al final caes en el mismo fallo que condenas, entonces, ¿que hacemos contigo?
No pienso que sea un fallo condenar a quien condena injustamente. Al igual que tampoco vería mal matar al que mata o robar al que roba, cosas así...
Jeje, tranquilo, que te pones muy nervioso. Esta clara tu actitud. Y no he dicho nada porque no me gusta hablar con la pared.
Un saludo, sin acritud.
NaNdO escribió:Lo que no se puede es pretender que la iglesia se "modernice" renunciando a cosas que son base de su doctrina (no matarás....).
NWOBHM escribió:NaNdO escribió:Lo que no se puede es pretender que la iglesia se "modernice" renunciando a cosas que son base de su doctrina (no matarás....).
Coño, pues se lo tenían que haber dicho a los millones de personas muertas por su causa, tan fácil que era. Y no, la iglesia no admite comparaciones, los nazis son angelitos comparados con esta peña, cualquier matanza, genocidio, crimen de masas, exterminio o masacre, ha sido ampliamente superado por ellos. Dime una, culaquiera y te daré un ejemplo que lo supera. Así que los obispos, a callarse la puta boca, ni el derecho a la libertad de expresión les concedo.
NaNdO escribió:Dejando a un lado comparaciones absurdas con nazis y obispos bocazas...
A ver si nos enteramos. Para la doctrina católica un óvulo fecundado es una vida como podemos ser cualquiera de nosotros y un aborto es como si yo voy y le pego un tiro alguien, un asesinato.
Sinceramente yo lo veo MUY consecuente, otra cosa es que esté de acuerdo.
Lo que no se puede es pretender que la iglesia se "modernice" renunciando a cosas que son base de su doctrina (no matarás....).
Cle@r escribió:NaNdO escribió:Dejando a un lado comparaciones absurdas con nazis y obispos bocazas...
A ver si nos enteramos. Para la doctrina católica un óvulo fecundado es una vida como podemos ser cualquiera de nosotros y un aborto es como si yo voy y le pego un tiro alguien, un asesinato.
Sinceramente yo lo veo MUY consecuente, otra cosa es que esté de acuerdo.
Lo que no se puede es pretender que la iglesia se "modernice" renunciando a cosas que son base de su doctrina (no matarás....).
Como puntualización, eso siempre no ha sido así. En la edad media, si no me equivoco, la Iglesia consideraba que hasta los 30 días (hablo de memoria, pero era más o menos de ese orden) el feto no tenía alma y, por lo tanto, se podía abortar.
Vamos, que consecuente será, pero arbitrario también, y un rato.
Un saludo
alfon1995 escribió:Sigues sin responderme...