› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alfon1995 escribió:No te entiendo, me parece algo absurdo eso. En la naturaleza, por como estamos formados, la mujer tiende a tener más preocupación en lo que son las relaciones sexuales
alfon1995 escribió:si se queda embarazada ella es la que tiene que aguantar al bebé, y si quiere que abortar, pues el hombre no va a abortar por ella, no?
alfon1995 escribió:A las mujeres no se le ha añadido ningún problema
alfon1995 escribió:si la mujer está de acuerdo en que el hombre no utilice condón, pues el problema es de ambos, el hombre folla más agusto, dicho de manera vulgar, pero ambos tienen riesgos, o bien de enfermedades, y en el caso la mujer del embarazo. Pero eso es porque somos así, y no por otra cosa... Luego ya entra dentro de ambos el hacerlo con condón o no, si la mujer se niega a hacerlo sin condón, no se tiene por qué hacer, si ella pide hacerlo, pues ale, no hay más remedio... Y lo mismo viceversa...
Bou escribió:"Si una mujer trabaja fuera de casa, el varón puede abusar de ella".
"Si una mujer practica sexo fuera del matrimonio, el varón puede abusar de ella".
"Si una mujer habla sin que se le pregunte, el varón puede abusar de ella".
Todas ellas ciertas y obvias. Ahora bien, a ningún arzobispo se le ocurriría pronunciarlas como parte de un acto público, por muy troglodita que sea, porque evidentemente establecen una relación causa / efecto que justifica al agresor y culpa a la agredida.
"Han abusado de ti porque hablas sin que se te pregunte".
"Han abusado de ti porque has practicado sexo fuera del matrimonio".
"Han abusado de ti porque trabajas fuera de casa".
"Han abusado de ti porque abortaste".
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:No puedes decir que no se cumple ese requisito así por las buenas. De hecho, lo del recién nacido es un fallo garrafal y ya lo he dicho antes...
No entiendo porque tengo que demostrarte que un estado comatoso es muy diferente a una muerte cerebral y que un disminuido psíquico y una persona durmiendo (por favor..) tienen consciencia, si tu afirmas categóricamente y sin explayarte lo más mínimo algo tan discutible.
Una persona en coma que despierta después de unos meses o un año no está en muerte cerebral pero tampoco es consciente, una persona durmiendo no está consciente (al menos en las fases noREM, aunque en las REM creo que tampoco). Un disminuido psíquico es consciente pero no es racional (dependiendo de la minusvalia) y no por ello deja de ser persona.
El recién nacido ni es un ser racional, ni tiene una identidad, porque todavia no piensa en modo de yo sino que más bien se guia por arcos reflejos, una conducta reactiva.
En lo de que un embrión sin el sistema nervioso formado no debe ser considerado una persona por la ciencia te doy medianamente la razón, pero vamos, un berberecho seguro que no es.
Y primero define persona, ya te digo que es difícil y te vas a dejar mucha gente fuera.
Saludos
Ralph escribió:yo veo mas que el "puede" implica posibilidad, y no autorización. Que puede ocurrir, y ocurre, vamos.
El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella.
Bou escribió:Tranquilo, que no hace falta que interpretes; la Oficina de Comunicación de los Obispos del Sur ya lo ha aclarado:
Bou escribió:Como ves, están hablando de "tener autoridad", o sea, de estar autorizados. No hay lugar a la duda.
"El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella. La Ley del Aborto abre la veda para que el hombre abuse de la mujer, porque la concibe como un objeto. Significa que si la mujer es capaz de hacer algo así con su cuerpo, ¿qué no hará el hombre?"
Bou escribió:Y el problema (que parece que tú no ves) es que dicen que si esto ocurre la culpa no es del varón que se toma esa libertad, sino de la Ley y de la mujer que se acoge a ella.
Ralph escribió:Es lo que no he parado de repetir.
Ralph escribió:Es que sexualmente no tiene correlación ninguna. ¿Que lógica lleva a pensar que se puede abusar sexualmente de alguien porque decida abortar?
thauker escribió:"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo". Con estas palabras se ha despachado el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, cuando -en una entrevista que publica el diario local La Opinión- se le ha preguntado por el abuso sexual de menores. Lejos de moderarse, el obispo continúa: "Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece".
Bou escribió:La iglesia está diciendo exactamente eso, que el aborto es la causa del abuso, y la mujer que aborta es la causante; y sin embargo por lo que estoy leyendo de ti parece que interpretas que no, que sencillamente puede darse la casualidad.
Ralph escribió:
...obviamente, no hablamos de abortar en una semana, hablamos de abortos con 3, 4, 5, 6, 7, y 8 meses. Es una lastima.
NiZa escribió:Ralph escribió:
...obviamente, no hablamos de abortar en una semana, hablamos de abortos con 3, 4, 5, 6, 7, y 8 meses. Es una lastima.
Un dato, solo se puede abortar hasta los 3 meses... para abortar pasado ese tiempo es solo en casos en los q hay problemas en el crio o en la madre
rhipone escribió:Amos no me jodas, es como lo de la pastilla...que se la den a cualquiera todos los fines de semana 4 veces...
NiZa escribió:rhipone escribió:Amos no me jodas, es como lo de la pastilla...que se la den a cualquiera todos los fines de semana 4 veces...
No creo que a nadie se la den cuatro veces, que tampoco son juanola, ademas que son dos y tienes que esperar (me parece q 12 horas o algo asi) entra una y otra para ver si t baja la regla o que, asi que no creo q a nadie le pase dos veces el mismo fin de semana y menos cuatro claro
rhipone escribió:NiZa escribió:rhipone escribió:Amos no me jodas, es como lo de la pastilla...que se la den a cualquiera todos los fines de semana 4 veces...
No creo que a nadie se la den cuatro veces, que tampoco son juanola, ademas que son dos y tienes que esperar (me parece q 12 horas o algo asi) entra una y otra para ver si t baja la regla o que, asi que no creo q a nadie le pase dos veces el mismo fin de semana y menos cuatro claro
el hecho de que haya personas que vayan a pedirla todos los fines de semana me parece ya preocupante, porque saben que no pasa nada obviando las otras enfermedades( SIDA, herpes, ladillas..)mientras que el condon, menos las ladillas, protege bastante bien de esas cosas( y muchas enfermedades que desconozco el nombre pero duelen y las fotos que he visto son bastante desagradables) y con la pastilla lo unico que hacen es que follen sin proteccion
lord_snake_1988 escribió:rhipone escribió:NiZa escribió:No creo que a nadie se la den cuatro veces, que tampoco son juanola, ademas que son dos y tienes que esperar (me parece q 12 horas o algo asi) entra una y otra para ver si t baja la regla o que, asi que no creo q a nadie le pase dos veces el mismo fin de semana y menos cuatro claro
el hecho de que haya personas que vayan a pedirla todos los fines de semana me parece ya preocupante, porque saben que no pasa nada obviando las otras enfermedades( SIDA, herpes, ladillas..)mientras que el condon, menos las ladillas, protege bastante bien de esas cosas( y muchas enfermedades que desconozco el nombre pero duelen y las fotos que he visto son bastante desagradables) y con la pastilla lo unico que hacen es que follen sin proteccion
acabas de demostrarme q no sabes nada de la vida riphone, ten una cosa clara , ni el condon es 100% efectivo xq se puede partir, asi q decir que dar pastilla lo unico que propicia es que lo hagan sin condon,sin ver su utilidad real , es como minimo de ser un hipocrita,ade+ te aclaro que esas pastillas se las dan unas 2 o 3 veces maximo.
si un algun dia lo hagas con condon , se te parte y te niegen la pastilla , haber si sigues pensando esa misma tonteria que has dicho. y sigues diciendo que es pa lo unico que sirven![]()
en cuanto a las declaraciones de la iglesia , pss nada q no me esperase, hay que ser bestias pa decir eso y encima creer tener razon.
rhipone escribió:Mira, por suerte segun tu a mi solo se me ha jodido el condon una vez, y en mi grupo hay una chica que TODOS los fines de semana va a pedirla minimo UNA VEZ y no se la han negado nunca.
La hemos dicho que porque no usa condon, ¿y sabes su respuesta?: Pa que, sin condon se siente mas y ademas te dan la pastilla.
rhipone escribió:si yo lo decia por lord_snake que defiende la pastilla a muerte, cuando a mi me parece que es el peor recurso, porque como bien dices, es malisima para el cuerpo y todo el ciclo hormonal.
Por suerte con mi novia fue una vez, no te piden nada de nada, ni te apuntan en una lista ni nada y me parece vergonzoso que se de la pastilla asi porque si, sin mas, que lo unico que hace es crear una irresponsabilidad ante las ETS y tu cuerpo
Yo no la daba asi como asi, y ademas apuntaba nombre y apellido en una base de datos solo de consulta interna, y aquella que la pida mas de 2 veces en un mes a charlas de concienciacion, porque hay que tener muuuuucha mala suerte para que se te "joda" dos veces el condon en un mes. Una de dos, el tio no sabe ponerselo o es que es mentira
zibergazte escribió:rhipone escribió:si yo lo decia por lord_snake que defiende la pastilla a muerte, cuando a mi me parece que es el peor recurso, porque como bien dices, es malisima para el cuerpo y todo el ciclo hormonal.
Por suerte con mi novia fue una vez, no te piden nada de nada, ni te apuntan en una lista ni nada y me parece vergonzoso que se de la pastilla asi porque si, sin mas, que lo unico que hace es crear una irresponsabilidad ante las ETS y tu cuerpo
Yo no la daba asi como asi, y ademas apuntaba nombre y apellido en una base de datos solo de consulta interna, y aquella que la pida mas de 2 veces en un mes a charlas de concienciacion, porque hay que tener muuuuucha mala suerte para que se te "joda" dos veces el condon en un mes. Una de dos, el tio no sabe ponerselo o es que es mentira
Antes el tema si era asi... ibas a urgencias y te soltaban una charla... a mi se me rompio una vez el condon.. y es una putada... de todas formas.. ahi el problema no es de como dar la pastilla.. sino de educacion... y dudo mucho que tu amiga sea un caso normal...
Si se te rompe mas de 2 veces al mes es que o los compras caducados o no excitas a tu novia xD
Bye!
Berice_II escribió:Me estoy poniendo mala leyendo según qué cosas...
Que si el padre se desentiende, pero bueno... muy mal hecho, pero la madre comete un asesinato... anda anda... por favor. En el caso de que se considerarael aborto como un asesinato... (que no estoy para nada de acuerdo) los responsables son DOS, porque para hacer a ese feto se necesita un papi y una mami, solo que el papi puede pirarse cuando le salga de ahí abajo, y la mami tiene que comerse la deformacion de su cuerpo, los dolores, las secuelas, etc...
¿Pero en qué estan pensando cuando dicen "pues ke lo tenga y luego lo da en adopcion"? ¿Pero se creen ke el parto es un dolor de cabeza que con una aspirina out? ¿y los riesgos de los partos? ¿y de lso 3 primeros meses de embarazdo? ¿y los riesgos de la epidural? ¿y de quedarte en estado vegetativo como conozco casos? Creo que hay muchos que de boquita "tal tal tal" pero no tienen ni p* idea de lo que supone un embarazo, un parto, un post parto, sus riesgos, y todo esto sin hablar de lso problemas psicológicos enlso no deseados y sin tocar temas de edades...
Aprendamos a reconocer que el cuerpo de una mujer es de la mujer, y lo ke pase en su cuerpo es cosa SUYA si no esta segura de como afrontarlo. Un ser vivo es tal cuando puede vivir sin el sustento de las constantes vitales de otro, asi lo entiendo yo, y por eso veo ridicula esta discusion.
rhipone escribió:Berice_II escribió:Me estoy poniendo mala leyendo según qué cosas...
Que si el padre se desentiende, pero bueno... muy mal hecho, pero la madre comete un asesinato... anda anda... por favor. En el caso de que se considerarael aborto como un asesinato... (que no estoy para nada de acuerdo) los responsables son DOS, porque para hacer a ese feto se necesita un papi y una mami, solo que el papi puede pirarse cuando le salga de ahí abajo, y la mami tiene que comerse la deformacion de su cuerpo, los dolores, las secuelas, etc...
¿Pero en qué estan pensando cuando dicen "pues ke lo tenga y luego lo da en adopcion"? ¿Pero se creen ke el parto es un dolor de cabeza que con una aspirina out? ¿y los riesgos de los partos? ¿y de lso 3 primeros meses de embarazdo? ¿y los riesgos de la epidural? ¿y de quedarte en estado vegetativo como conozco casos? Creo que hay muchos que de boquita "tal tal tal" pero no tienen ni p* idea de lo que supone un embarazo, un parto, un post parto, sus riesgos, y todo esto sin hablar de lso problemas psicológicos enlso no deseados y sin tocar temas de edades...
Aprendamos a reconocer que el cuerpo de una mujer es de la mujer, y lo ke pase en su cuerpo es cosa SUYA si no esta segura de como afrontarlo. Un ser vivo es tal cuando puede vivir sin el sustento de las constantes vitales de otro, asi lo entiendo yo, y por eso veo ridicula esta discusion.
es decir, segun tu si decido tener un hijo y mi pareja tambien y luego a los 3 meses dice que no porque no quiere ella lo puede hacer?
entonces si yo no quiero tambien puedo decirla que aborte o irme?
dejad de pensar en el cuerpo de la mujer y del hombre, cuando se quiere tener hijos son dos personas las que tienen que estar de acuerdo, y para abortar tambien.
Shikamaru escribió:Si dejas embarazada a tu novia y ella no quiere tenerlo, no quiere y punto. Convencela que para eso es tu novia y eres la unica persona en el mundo que la puede convencer de algo asi.
Y si no, ajo y agua. La mujer esta poniendo su vida en riesgo (si, aun a dia de hoy os sorprenderiais de lo arriesgado que puede llegar a ser un parto; especialmente con la mania de tener hijos pasados los 30) y es ella la que decide.
Por cierto Riphone, yo no uso preservativo con mi mujer. Mas que nada porque existen mas metodos anticonceptivos mucho mas eficaces y comodos sin recurrir a la pildora xDDD
(Nuvaring por ejemplo malpensados, que ya estabais pensando en el cambio de marchas)
alfon1995 escribió:Reportado por? Los gilipollas de los de la Iglesia dicen, los ateos al infierno, deben sufrir toda su eternidad por no creer en algo en lo que no había suficientes evidencias (un puto libro de mierda lleno de contradicciones) ellos quieren que suframos en el infierno, quieres que paguemos el pecado de haber sido ateos, eso si que es ser irrespetuoso por las opiniones de los demás e intolerante, por no hablar de que piensan lo mismo de los homosexuales, o simplemente de cualquier persona que haga cualquiera de las cosas absurdas que la Iglesia considera pecado.
A ellos se les debería reportar y banear de por vida del mundo. Dan asco.
rhipone escribió:amos que al final:
si el hombre quiere al hijo y la mujer no: te jodes
si el hombre no lo quiere y la mujer si: te jodes
amos, que me jodo de todas las maneras.