"Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"

1, 2, 3
alfon1995 escribió:No te entiendo, me parece algo absurdo eso. En la naturaleza, por como estamos formados, la mujer tiende a tener más preocupación en lo que son las relaciones sexuales

Tan absurdo, como que hay gente absurdamente desinformada, por muy mucho que tenga dos dedos de frente. Hay gente para todos los perfiles, y la evidencia es que todo esto sucede, y no sucede ;)

alfon1995 escribió:si se queda embarazada ella es la que tiene que aguantar al bebé, y si quiere que abortar, pues el hombre no va a abortar por ella, no?

Ahí está. Esa falsa libertad de autosuficiencia nos condena, mas que otra cosa. Ahora una mujer puede ser una espléndida madre soltera, pero no deja de poner las cosas dificiles a esa pequeña familía... y sin embargo a muchas mujeres les seduce esa idea, permitiendo a muchos varones con el pene inquieto aprovecharse de esa situación: la de no tener por qué apechugar si no quiere. Si una mujer quiere abortar, puede hacerlo, si una mujer quiere tener el hijo sola, puede hacerlo... se abusa de esto, y los hombres, también.

Es solo una cara de la moneda, una parte de la realidad. Ni va a misa, ni es matematico, ni lleva toda su razón consigo, tan solo la suya.

alfon1995 escribió:A las mujeres no se le ha añadido ningún problema

No lo entiendas literalmente, porque no lo he dado a entender así. Lee entre lineas, y lo verás un poco mas claro. Cuanto mas libres de elegir somos, mas atados estamos (de nuevo, entre lineas ;) ).

alfon1995 escribió:si la mujer está de acuerdo en que el hombre no utilice condón, pues el problema es de ambos, el hombre folla más agusto, dicho de manera vulgar, pero ambos tienen riesgos, o bien de enfermedades, y en el caso la mujer del embarazo. Pero eso es porque somos así, y no por otra cosa... Luego ya entra dentro de ambos el hacerlo con condón o no, si la mujer se niega a hacerlo sin condón, no se tiene por qué hacer, si ella pide hacerlo, pues ale, no hay más remedio... Y lo mismo viceversa...

La vida misma, si señor. Y no te olvides que hay gente para todo, y situaciones para todos :)

Bou escribió:"Si una mujer trabaja fuera de casa, el varón puede abusar de ella".
"Si una mujer practica sexo fuera del matrimonio, el varón puede abusar de ella".
"Si una mujer habla sin que se le pregunte, el varón puede abusar de ella".

Todas ellas ciertas y obvias. Ahora bien, a ningún arzobispo se le ocurriría pronunciarlas como parte de un acto público, por muy troglodita que sea, porque evidentemente establecen una relación causa / efecto que justifica al agresor y culpa a la agredida.

"Han abusado de ti porque hablas sin que se te pregunte".
"Han abusado de ti porque has practicado sexo fuera del matrimonio".
"Han abusado de ti porque trabajas fuera de casa".
"Han abusado de ti porque abortaste".

El problema es que el titular de la noticia deja lugar a muchísima interpretación, y yo he preferido abordar el problema real... se está abusando de la libertad sexual, y muchos hombres se aprovechan de eso. Esto es lo que verdaderamente está pasando, y me parece mentira que esas palabras no se interpreten así.
El problema de esto es que esas palabras estan dichas dentro de un entorno en el que el aborto es un pecado y donde la gente tiene mil hijos, con lo cual, abortar y abusar es el mismo pecado, porque ninguno va a abusar de ninguna mujer porque esta casado con la suya la cual ha de respetar, y la mujer nunca abortara porque su conciencia no se lo permite...fuera de ese recinto si esta fuera de contexto.

Es como si me dices que Hitler dijo:
" Si un aleman consume drogas los demas podemos fusilarlo"
Pues como ninguno tomaba drogas, es mas, lo veian como lo peor del mundo y una manera de destrozar una raza pues no pasa nada, ahora si eso lo oyen en Jamaica...
Es que sexualmente no tiene correlación ninguna. ¿Que lógica lleva a pensar que se puede abusar sexualmente de alguien porque decida abortar?, ¿que logica lleva a pensar que una mujer autoriza a ser castigada por algo así, o pensar que algo así autoriza a castigar?. Es mas, ¿Quién está hablando de castigo?... yo veo mas que el "puede" implica posibilidad, y no autorización. Que puede ocurrir, y ocurre, vamos.

...es como decir que te castigo con obligarte a comer manzanas porque te has puesto una camiseta azul, ni tiene correlación, ni conexión alguna con la realidad.
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:No puedes decir que no se cumple ese requisito así por las buenas. De hecho, lo del recién nacido es un fallo garrafal y ya lo he dicho antes...

No entiendo porque tengo que demostrarte que un estado comatoso es muy diferente a una muerte cerebral y que un disminuido psíquico y una persona durmiendo (por favor..) tienen consciencia, si tu afirmas categóricamente y sin explayarte lo más mínimo algo tan discutible.

Una persona en coma que despierta después de unos meses o un año no está en muerte cerebral pero tampoco es consciente, una persona durmiendo no está consciente (al menos en las fases noREM, aunque en las REM creo que tampoco). Un disminuido psíquico es consciente pero no es racional (dependiendo de la minusvalia) y no por ello deja de ser persona.

El recién nacido ni es un ser racional, ni tiene una identidad, porque todavia no piensa en modo de yo sino que más bien se guia por arcos reflejos, una conducta reactiva.

En lo de que un embrión sin el sistema nervioso formado no debe ser considerado una persona por la ciencia te doy medianamente la razón, pero vamos, un berberecho seguro que no es.

Y primero define persona, ya te digo que es difícil y te vas a dejar mucha gente fuera.

Saludos

Pues si, te reconozco que es difícil. La definición de antes tiene un problema, que es la palabra consciencia (la racionalidad y la identidad están ligadas a ella). Tu has interpretado consciencia como "estar consciente" osea, estar despierto, pero en realidad va mucho más allá. Es un concepto que abarca todos aquellos procesos cognitivos que dan ciertas capacidades mentales a un ser. El problema es que al hablar de eso, nos encontramos con que la psicología tantea entre varias respuestas abstractas y la neurobiología no es capaz por el momento de encontrar su funcionamiento a escala neuronal. Por tanto se puede decir que somos muy ignorantes al respecto.

Lo que si está claro es que una consciencia en un ser humano sin sistema nervioso, no tiene sentido. De ahí mi lógica.

Y en mi opinión hay que ser prudente. Es posible que en el feto no surja actividad neuronal compleja hasta una fase del desarrollo tardía, pero como no lo sabemos es mejor ir sobre seguro y no pecar de arrogancia. Yo estoy en contra de que se pueda abortar en los últimos meses de gestación. De hecho, por eso he usado la palabra embrión y no feto.
Ralph escribió:yo veo mas que el "puede" implica posibilidad, y no autorización. Que puede ocurrir, y ocurre, vamos.

Tranquilo, que no hace falta que interpretes; la Oficina de Comunicación de los Obispos del Sur ya lo ha aclarado:

El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella.

Como ves, están hablando de "tener autoridad", o sea, de estar autorizados. No hay lugar a la duda.
Bou escribió:Tranquilo, que no hace falta que interpretes; la Oficina de Comunicación de los Obispos del Sur ya lo ha aclarado:

Obviamente te reconforta llevar razón, lo cual no quita para que lo expresado en el primer post de este hilo, diga nada en ese sentido.

Bou escribió:Como ves, están hablando de "tener autoridad", o sea, de estar autorizados. No hay lugar a la duda.

¿Por qué mientes?.

"Matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella"

...no habla de ella(es una palabra mal escogida), habla de su cuerpo, hay una diferencia. Claramente habla del abuso que supone aprovecharse de una ley que perjudica fisiologicamente a la mujer, sin penalización ninguna para el hombre. Si una mujer puede abortar, lo puede hacer cuantas veces quiera, y eso es un desastre para su salud.

...y ya que lo pones, ponlo entero, no solo lo que te interesa:

"El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella. La Ley del Aborto abre la veda para que el hombre abuse de la mujer, porque la concibe como un objeto. Significa que si la mujer es capaz de hacer algo así con su cuerpo, ¿qué no hará el hombre?"

Como ya he dicho, no habla de ella, no habla de castigo, o de violación sexual. Habla de lo que llevo diciendo durante varios posts.

...y no me voy a pronunciar mas, no me divierte esto.
[quote="Ralph"][/quote]

Hablemos claramente, el abuso del que hablan es a follársela sin precauciones siempre que se le antoje, ya que en caso de embarazo el varón puede desentenderse u obligarla a abortar.

Y el problema (que parece que tú no ves) es que dicen que si esto ocurre la culpa no es del varón que se toma esa libertad, sino de la Ley y de la mujer que se acoge a ella.

Están diciendo exactamente lo mismo que en 2007: la culpa de un abuso no es del que lo comete, sino del que le tienta. De las que abortan, de las que van como putas, de esos querubines que van enseñando las pantorrillas. Que van provocando, hombre. Dando licencia.

Ahora, tú interprétalo como quieras. Piensa que está hablando de casualidad, y no de causalidad. No hace falta ni que respondas.
Bou escribió:Y el problema (que parece que tú no ves) es que dicen que si esto ocurre la culpa no es del varón que se toma esa libertad, sino de la Ley y de la mujer que se acoge a ella.

Es lo que no he parado de repetir.

...y lo que he puesto en negrita, no es mio, procede del link que tu mismo has puesto.
Ralph escribió:Es lo que no he parado de repetir.

Pues entonces perdóname porque estoy entendiendo que dices lo contrario:

Ralph escribió:Es que sexualmente no tiene correlación ninguna. ¿Que lógica lleva a pensar que se puede abusar sexualmente de alguien porque decida abortar?

La iglesia está diciendo exactamente eso, que el aborto es la causa del abuso, y la mujer que aborta es la causante; y sin embargo por lo que estoy leyendo de ti parece que interpretas que no, que sencillamente puede darse la casualidad.
thauker escribió:"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo". Con estas palabras se ha despachado el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, cuando -en una entrevista que publica el diario local La Opinión- se le ha preguntado por el abuso sexual de menores. Lejos de moderarse, el obispo continúa: "Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece".

Este hombre no está bien de la cabeza. ¿Sigue de obispo?
Ya sabeis chicas antes de abortar dejad que os violen.

Cada dia me repugna mas la mierda de iglesia tan divina y demas, y que no le hagan nada por que estan por obra y gracia de dios, en fin, y que quieran tener mas adeptos que sera lo proximo querer quemar a las que abortan?, poner en un trono al que viole?, o decir publicamente que abusan de niños y que se sienten orgullosos de que lo llevan haciendo siempre?, tener voto en el parlamento?, que burrada diran mañana.

To be continued...
No soy religioso, pero seguro que existen muchisimos curas que son buenas personas y que incluso se han "modernizado" un poco y ayudan a la gente teniendo en cuenta la sociedad actual.

Lo que me jode es que la iglesia defienda a los curas/obispos/etc por norma. Como en todos los ámbitos, si alguien no es apto para algo, se le echa, o se le cesa o lo que sea. Defiendiendo a todos los abusadores y demás la iglesia no hace más que ensuciar su imagen... en fin, que hagan lo que quieran, no creo en las religiones asi que me la suda.
Bou escribió:La iglesia está diciendo exactamente eso, que el aborto es la causa del abuso, y la mujer que aborta es la causante; y sin embargo por lo que estoy leyendo de ti parece que interpretas que no, que sencillamente puede darse la casualidad.

Para nada, ¿donde?.

Lo que estoy diciendo es que hay una libertad sexual basada en leyes, y en algunos casos está perjudicando a la mujer mas que otra cosa.

Estoy a favor del aborto de embarazos no deseados, pero no del aborto según conveniencia, y no a partir de un determinado momento de la gestación.

Se de alguien que se quedó preñada, y se quería casar... al final la cosa se quedó en que el chaval no pasaba por el aro, pero que tampoco se iba a desentender de la criatura. Bueno, pues al quedarse sola ella abortó, mas o menos al mes de embarazo. Esto dice muchas cosas.

...¿que le hubiera impedido al chaval desentenderse de todo directamente, incluso de la paternidad?. Esto ocurre, y los hombres pueden incurrir negligentemente en la falta de tomar su parte de responsabilidad a la hora de mantener relaciones sexuales. Es muy facil pasar de todo, porque es la madre la que se va a comer el marrón, y eso es un abuso... el abuso al que hace mención el titular, o la puntualización del titular... luego ya, lo que diga la iglesia en general, es harina de otro costal. No mezclemos.
Ralph escribió:
...obviamente, no hablamos de abortar en una semana, hablamos de abortos con 3, 4, 5, 6, 7, y 8 meses. Es una lastima.

Un dato, solo se puede abortar hasta los 3 meses... para abortar pasado ese tiempo es solo en casos en los q hay problemas en el crio o en la madre
NiZa escribió:
Ralph escribió:
...obviamente, no hablamos de abortar en una semana, hablamos de abortos con 3, 4, 5, 6, 7, y 8 meses. Es una lastima.

Un dato, solo se puede abortar hasta los 3 meses... para abortar pasado ese tiempo es solo en casos en los q hay problemas en el crio o en la madre

Creo que con la nueva ley se podra hasta las 18 semanas, lo cual me parece una salvajada, pero no por nada( exceptuando casos de malformacion o peligro para el feto o la madre), pero por despiestes??
No te viene la regla durante 50 dias y no te extrañas??
Amos no me jodas, es como lo de la pastilla...que se la den a cualquiera todos los fines de semana 4 veces...
Los que mas se quejan del aborto son los curas, que son TIOS, y no se en que se tiene que meter un tio en temas de aborto cuando es la mujer la que tira su vida por la borda debido a un "descuido", que si, que podemos ser alarmistas y decir que si hay abortos free ya todo el mundo va a pasar de usar medidas anticonceptivas. Pero hay que recordar tambien que existe una cosa llamada educacion sexual, pero claro igual los papaitos se alarman porque a sus hijitos les cuenten como se hacen las cosas, igual es mejor ponerles una peli de disney y ya con eso se enteran.

Ale, ahi queda eso =)
rhipone escribió:Amos no me jodas, es como lo de la pastilla...que se la den a cualquiera todos los fines de semana 4 veces...

No creo que a nadie se la den cuatro veces, que tampoco son juanola, ademas que son dos y tienes que esperar (me parece q 12 horas o algo asi) entra una y otra para ver si t baja la regla o que, asi que no creo q a nadie le pase dos veces el mismo fin de semana y menos cuatro claro :)
NiZa escribió:
rhipone escribió:Amos no me jodas, es como lo de la pastilla...que se la den a cualquiera todos los fines de semana 4 veces...

No creo que a nadie se la den cuatro veces, que tampoco son juanola, ademas que son dos y tienes que esperar (me parece q 12 horas o algo asi) entra una y otra para ver si t baja la regla o que, asi que no creo q a nadie le pase dos veces el mismo fin de semana y menos cuatro claro :)

el hecho de que haya personas que vayan a pedirla todos los fines de semana me parece ya preocupante, porque saben que no pasa nada obviando las otras enfermedades( SIDA, herpes, ladillas..)mientras que el condon, menos las ladillas, protege bastante bien de esas cosas( y muchas enfermedades que desconozco el nombre pero duelen y las fotos que he visto son bastante desagradables) y con la pastilla lo unico que hacen es que follen sin proteccion
rhipone escribió:
NiZa escribió:

el hecho de que haya personas que vayan a pedirla todos los fines de semana me parece ya preocupante, porque saben que no pasa nada obviando las otras enfermedades( SIDA, herpes, ladillas..)mientras que el condon, menos las ladillas, protege bastante bien de esas cosas( y muchas enfermedades que desconozco el nombre pero duelen y las fotos que he visto son bastante desagradables) y con la pastilla lo unico que hacen es que follen sin proteccion

acabas de demostrarme q no sabes nada de la vida riphone, ten una cosa clara , ni el condon es 100% efectivo xq se puede partir, asi q decir que dar pastilla lo unico que propicia es que lo hagan sin condon,sin ver su utilidad real , es como minimo de ser un hipocrita,ade+ te aclaro que esas pastillas se las dan unas 2 o 3 veces maximo.

si un algun dia lo hagas con condon , se te parte y te niegen la pastilla , haber si sigues pensando esa misma tonteria que has dicho. y sigues diciendo que es pa lo unico que sirven ;)

en cuanto a las declaraciones de la iglesia , pss nada q no me esperase, hay que ser bestias pa decir eso y encima creer tener razon.
buff.. cuando estuve de vacaciones en marruecos flipe con la interpretacion tan machista que tienen del Islam y em dije... bueno por suerte en Europa pasamos bastante de la religicion... y por suerte es asi... porque al final si fueramos tan radicales como los Islamistas en seguir al pie de la letra lo que dicen 4 trasnochados que se creen portavoces de un dios.. estariamos parecidos...

Al margen de lo que piensen del aborto, lo que ha dicho este impresentable no tiene nombre...

Luego que no se extrañen de que la gente no pise las iglesias... yo desde luego cada vez soy mas intransigente con esta gente..

Bye!
lord_snake_1988 escribió:
rhipone escribió:
NiZa escribió:No creo que a nadie se la den cuatro veces, que tampoco son juanola, ademas que son dos y tienes que esperar (me parece q 12 horas o algo asi) entra una y otra para ver si t baja la regla o que, asi que no creo q a nadie le pase dos veces el mismo fin de semana y menos cuatro claro :)

acabas de demostrarme q no sabes nada de la vida riphone, ten una cosa clara , ni el condon es 100% efectivo xq se puede partir, asi q decir que dar pastilla lo unico que propicia es que lo hagan sin condon,sin ver su utilidad real , es como minimo de ser un hipocrita,ade+ te aclaro que esas pastillas se las dan unas 2 o 3 veces maximo.

si un algun dia lo hagas con condon , se te parte y te niegen la pastilla , haber si sigues pensando esa misma tonteria que has dicho. y sigues diciendo que es pa lo unico que sirven ;)

en cuanto a las declaraciones de la iglesia , pss nada q no me esperase, hay que ser bestias pa decir eso y encima creer tener razon.

WTF??
Mira, por suerte segun tu a mi solo se me ha jodido el condon una vez, y en mi grupo hay una chica que TODOS los fines de semana va a pedirla minimo UNA VEZ y no se la han negado nunca.
La hemos dicho que porque no usa condon, ¿y sabes su respuesta?: Pa que, sin condon se siente mas y ademas te dan la pastilla.

Asi que no se cual de los dos es el que no sabe nada de la vida.
Evidentemente el condon no es 100% efectivo, pero es mas efectivo que meterla a pelo o "la marcha atras", y vamos, que te quede claro que no se da 2-3 veces maximo( no se en cuanto tiempote crees que se las dan, pero en un hospital siempre, no te apuntan en una lista negra).
Y yo soy responsable con mis actos, si no quiero hijos con condon, si los quiero, sin condon, pero vamos, ilustrame con la utilidad "real" de la pastilla, porque la mayoria de las chicas que van no tienen ni 24 años
rhipone escribió:Mira, por suerte segun tu a mi solo se me ha jodido el condon una vez, y en mi grupo hay una chica que TODOS los fines de semana va a pedirla minimo UNA VEZ y no se la han negado nunca.
La hemos dicho que porque no usa condon, ¿y sabes su respuesta?: Pa que, sin condon se siente mas y ademas te dan la pastilla.

Pero es que tu amiga es retrasada... al margen de lo fuerte que es la pastilla para su cuerpo, no sirve de nada para las ETS...

Lo de que sin condon se siente mas es 100% cierto.. pero para los tios.. la mayoria de las tias con las que he hablado me han reconocido que apenas notan la diferencia... pero vamos que igual tu amiga es muy sensible..

Bye!
si yo lo decia por lord_snake que defiende la pastilla a muerte, cuando a mi me parece que es el peor recurso, porque como bien dices, es malisima para el cuerpo y todo el ciclo hormonal.
Por suerte con mi novia fue una vez, no te piden nada de nada, ni te apuntan en una lista ni nada y me parece vergonzoso que se de la pastilla asi porque si, sin mas, que lo unico que hace es crear una irresponsabilidad ante las ETS y tu cuerpo
Yo no la daba asi como asi, y ademas apuntaba nombre y apellido en una base de datos solo de consulta interna, y aquella que la pida mas de 2 veces en un mes a charlas de concienciacion, porque hay que tener muuuuucha mala suerte para que se te "joda" dos veces el condon en un mes. Una de dos, el tio no sabe ponerselo o es que es mentira
rhipone escribió:si yo lo decia por lord_snake que defiende la pastilla a muerte, cuando a mi me parece que es el peor recurso, porque como bien dices, es malisima para el cuerpo y todo el ciclo hormonal.
Por suerte con mi novia fue una vez, no te piden nada de nada, ni te apuntan en una lista ni nada y me parece vergonzoso que se de la pastilla asi porque si, sin mas, que lo unico que hace es crear una irresponsabilidad ante las ETS y tu cuerpo
Yo no la daba asi como asi, y ademas apuntaba nombre y apellido en una base de datos solo de consulta interna, y aquella que la pida mas de 2 veces en un mes a charlas de concienciacion, porque hay que tener muuuuucha mala suerte para que se te "joda" dos veces el condon en un mes. Una de dos, el tio no sabe ponerselo o es que es mentira

Antes el tema si era asi... ibas a urgencias y te soltaban una charla... a mi se me rompio una vez el condon.. y es una putada... de todas formas.. ahi el problema no es de como dar la pastilla.. sino de educacion... y dudo mucho que tu amiga sea un caso normal...

Si se te rompe mas de 2 veces al mes es que o los compras caducados o no excitas a tu novia xD

Bye!
zibergazte escribió:
rhipone escribió:si yo lo decia por lord_snake que defiende la pastilla a muerte, cuando a mi me parece que es el peor recurso, porque como bien dices, es malisima para el cuerpo y todo el ciclo hormonal.

Antes el tema si era asi... ibas a urgencias y te soltaban una charla... a mi se me rompio una vez el condon.. y es una putada... de todas formas.. ahi el problema no es de como dar la pastilla.. sino de educacion... y dudo mucho que tu amiga sea un caso normal...

Si se te rompe mas de 2 veces al mes es que o los compras caducados o no excitas a tu novia xD

Bye!

Lo que pasa por dar la pastilla tan alegremente es que si te quieres tirar a un tio que acabas de conocer y no tiene condon lo puedes hacer y encima eres mazo de way y abierta( nunca mejor dicho XD), y yo recuerdo que hubo una epoca en la que muchas tias lo hacian sin condon por el tema de la pastilla...y asi pasaba, que estaban los centros medicos desbordados, pero amos, tambien se puede comprar e incluso algunas saben que decir para que te las recete el medico...
Pues que quieres que te diga,una tia que lo hace sin condon con un tio que acaba de conocer,es un poco guarrilla,ademas de imbecil,porque la pastilla es en casos de urgencia,no para cada fin de semana,si esa pastilla es malisima para el cuerpo.
yo la verdad creo que es que la tia es gilipollas y el tio tambien.. a mi una tia que no conozco me dice de hacerlo sin condon y paso... porque dudo que sea el unico.. y paso de vivir con una ETS por un polvo...
Me estoy poniendo mala leyendo según qué cosas...

Que si el padre se desentiende, pero bueno... muy mal hecho, pero la madre comete un asesinato... anda anda... por favor. En el caso de que se considerarael aborto como un asesinato... (que no estoy para nada de acuerdo) los responsables son DOS, porque para hacer a ese feto se necesita un papi y una mami, solo que el papi puede pirarse cuando le salga de ahí abajo, y la mami tiene que comerse la deformacion de su cuerpo, los dolores, las secuelas, etc...

¿Pero en qué estan pensando cuando dicen "pues ke lo tenga y luego lo da en adopcion"? ¿Pero se creen ke el parto es un dolor de cabeza que con una aspirina out? ¿y los riesgos de los partos? ¿y de lso 3 primeros meses de embarazdo? ¿y los riesgos de la epidural? ¿y de quedarte en estado vegetativo como conozco casos? Creo que hay muchos que de boquita "tal tal tal" pero no tienen ni p* idea de lo que supone un embarazo, un parto, un post parto, sus riesgos, y todo esto sin hablar de lso problemas psicológicos enlso no deseados y sin tocar temas de edades...

Aprendamos a reconocer que el cuerpo de una mujer es de la mujer, y lo ke pase en su cuerpo es cosa SUYA si no esta segura de como afrontarlo. Un ser vivo es tal cuando puede vivir sin el sustento de las constantes vitales de otro, asi lo entiendo yo, y por eso veo ridicula esta discusion.
Berice_II escribió:Me estoy poniendo mala leyendo según qué cosas...

Que si el padre se desentiende, pero bueno... muy mal hecho, pero la madre comete un asesinato... anda anda... por favor. En el caso de que se considerarael aborto como un asesinato... (que no estoy para nada de acuerdo) los responsables son DOS, porque para hacer a ese feto se necesita un papi y una mami, solo que el papi puede pirarse cuando le salga de ahí abajo, y la mami tiene que comerse la deformacion de su cuerpo, los dolores, las secuelas, etc...

¿Pero en qué estan pensando cuando dicen "pues ke lo tenga y luego lo da en adopcion"? ¿Pero se creen ke el parto es un dolor de cabeza que con una aspirina out? ¿y los riesgos de los partos? ¿y de lso 3 primeros meses de embarazdo? ¿y los riesgos de la epidural? ¿y de quedarte en estado vegetativo como conozco casos? Creo que hay muchos que de boquita "tal tal tal" pero no tienen ni p* idea de lo que supone un embarazo, un parto, un post parto, sus riesgos, y todo esto sin hablar de lso problemas psicológicos enlso no deseados y sin tocar temas de edades...

Aprendamos a reconocer que el cuerpo de una mujer es de la mujer, y lo ke pase en su cuerpo es cosa SUYA si no esta segura de como afrontarlo. Un ser vivo es tal cuando puede vivir sin el sustento de las constantes vitales de otro, asi lo entiendo yo, y por eso veo ridicula esta discusion.

es decir, segun tu si decido tener un hijo y mi pareja tambien y luego a los 3 meses dice que no porque no quiere ella lo puede hacer?
entonces si yo no quiero tambien puedo decirla que aborte o irme?
dejad de pensar en el cuerpo de la mujer y del hombre, cuando se quiere tener hijos son dos personas las que tienen que estar de acuerdo, y para abortar tambien.
rhipone escribió:
Berice_II escribió:Me estoy poniendo mala leyendo según qué cosas...

es decir, segun tu si decido tener un hijo y mi pareja tambien y luego a los 3 meses dice que no porque no quiere ella lo puede hacer?
entonces si yo no quiero tambien puedo decirla que aborte o irme?
dejad de pensar en el cuerpo de la mujer y del hombre, cuando se quiere tener hijos son dos personas las que tienen que estar de acuerdo, y para abortar tambien.

Riphone, ¿La atarias a la cama para que tuviera el hijo?

O dicho de otro modo: Estamos de acuerdo en que la decision de tenerlo es de las DOS personas. Eso quiere decir, y es muy sencillo, que si los dos estan de acuerdo adelante. Pero si UNO de los dos, sea ella o sea el, no esta de acuerdo; no se puede forzar a ninguna de las partes a tener el hijo.

En el caso de que el hombre no este de acuerdo y la mujer ya este embarazada, la unica solucion es convencer a su pareja o dejarla. Si le da mas importancia a no tener el niño que a estar con su pareja, entonces lo mejor para la madre es librarse de semejante parasito hipocrita.

En el caso de que la mujer no este de acuerdo, ella es la que decide que hace con el niño. Si aun esta a tiempo de abortar y decide abortar esta en su derecho. De la misma manera, el hombre se puede buscar a otra mujer que perpetue su semilla. Si quiere estar con la mujer obligandola a no tener un niño porque a el no le da la gana, esta coartando su libertad. Si no esta a tiempo de abortar, puede hacerlo puesto que la decision es suya.

Tendra obviamente que enfrentarse a las repercusiones legales estipuladas.

De todas formas el aborto es una cuestion muy seria que los politicos de todos los colores se toman a la ligera.

Primero, porque implica que o el embarazo es no deseado (en cuyo caso se suele coger en las primeras semanas) o la pareja esta siendo sometida a algun tipo de factor que propicie una accion tan arriesgada.

El hecho de teologizar el aborto; e intentar aplicar una doctrina religiosa a una ley comun, es lo realmente grave.

Todos somos libres en este pais de profesar las creencias que creamos oportunas. Una persona religiosa no cometera aborto (aunque estoy seguro de que en casa del herrero, cuchillo de palo) y una persona no religiosa valorara las circunstancias que le empujan a ello. Pero en este pais las leyes cubren a todas las personas, independientemente de su religion, por lo que aunque la ley te permite abortar, no te obliga ni te empuja a ello, como nos quieren vender los meapilas de turno.
si yo estoy de acuerdo:

dejo embarazada a mi novia, la digo de abortar pero no quiere OK, lo dejamos
dejo embarazada a mi novia, ella quiere abortar y yo no OK, lo dejamos

no la obligo a parir,pero que no me obligue a estar con ella a menos que tenga una razon mayor para convencerme

el caso es que volvemos a lo de siempre, como la mujer aborta pues es la pobre...
primero, no entiendo que una pareja se tire 3 meses sin que la tia le venga la regla y no se asuste( coño es a mi novia un dia y ya me echo a temblar), y no entiendo que este embarazada, lo sepa y no piense en el futuro....

Como bien dices el aborto es un tema tomado a la ligera y el problema es que el tener un hijo esta en la misma situacion cuando no deberia ser asi.
Yo siempre he perdonado dos fallos de condon al mes( mira que llevo tiempo usando condon y solo 1 vez se me ha roto, y hablamos de cientos de millones de veces XD, no es coña, pero amos, salen para que se jodan mas de 10 al mes)
Yo solo conozco dos tomadoras de pastillas:
Las que lo hacen con cualquiera
Las que lo hacen con su pareja sin condon
Pues elige, o condon o atente a las consecuencias.

Si uno de los dos no quiere esta claro que debe haber consenso y elegir...pero coño, si dejo embarazada a mi novia y no quiere abortar, me como el marron porque ella lo diga?en cambio, si ella quiere abortar yo me jodo?la dejo de querer por eso?

hablamos de discriminacion positiva o autodiscrimacion?
es que no se como va...

es una putada que la naturaleza solo permita parir a la mujeres, porque si dejo embarazada a mi pareja y ella no quiere pero yo si no me importaria parir
Yo creo que el problema reside antes, en la educacion y estos temas han de tratarse seriamente y las ayudas a subsanarlos deberian de ser para casos MUY ESPECIALES no para el fin de semana
Si dejas embarazada a tu novia y ella no quiere tenerlo, no quiere y punto. Convencela que para eso es tu novia y eres la unica persona en el mundo que la puede convencer de algo asi.

Y si no, ajo y agua. La mujer esta poniendo su vida en riesgo (si, aun a dia de hoy os sorprenderiais de lo arriesgado que puede llegar a ser un parto; especialmente con la mania de tener hijos pasados los 30) y es ella la que decide.

Por cierto Riphone, yo no uso preservativo con mi mujer. Mas que nada porque existen mas metodos anticonceptivos mucho mas eficaces y comodos sin recurrir a la pildora xDDD

(Nuvaring por ejemplo malpensados, que ya estabais pensando en el cambio de marchas)
Shikamaru escribió:Si dejas embarazada a tu novia y ella no quiere tenerlo, no quiere y punto. Convencela que para eso es tu novia y eres la unica persona en el mundo que la puede convencer de algo asi.

Y si no, ajo y agua. La mujer esta poniendo su vida en riesgo (si, aun a dia de hoy os sorprenderiais de lo arriesgado que puede llegar a ser un parto; especialmente con la mania de tener hijos pasados los 30) y es ella la que decide.

Por cierto Riphone, yo no uso preservativo con mi mujer. Mas que nada porque existen mas metodos anticonceptivos mucho mas eficaces y comodos sin recurrir a la pildora xDDD

(Nuvaring por ejemplo malpensados, que ya estabais pensando en el cambio de marchas)

Si dejo embarazada a mi novia y no quiere tiene la razon pero si quiere y yo no que hago, me lo como con patatas?
Yo creo que hay que diferenciar entre tener un hijo por error y por querer tenerlo.
A mi se me rompe un condon y no me doy cuenta( que seria dificil), pero pasa por ejemplo, pues no lo estoy buscando, podre ser mejor o peor padre, pero no lo he buscado y no me va a hacer la misma ilusion que si lo buscara.
Si cualquiera de los dos no entiende eso mal vamos...sinceramente...asi pasa, que hay mil cannis con 19 años embarazadas que no estudian, fuman porros, no tienen un trabajo, no viven solos...para eso mejor no tenerlo.
Hay una pelicula muy buena que se llama Idiocracia y que el principio es bastante bueno en el aspecto de tener hijos.

Yo tengo claro que se pone en riesgo a la mujer, pero, se la pone en riesgo como cualquier operacion y como en mil casos, me podras alegar el sufrimiento pero no las posibilidades de morir o quedarte vegetal porque a dia de hoy son infimas, ahora el dolor si lo entiendo.
No tan infimas Riphone. Te lo digo por experiencia propia. Una cosa es que los casos no salgan a la luz publica y otra que sean infimos.

Si ella lo quiere tener y tu no... hay que saber donde y como se mete el churro.
Yo tengo claro que la mujer es más responsable que el hombre a la hora de abortar. No es machismo. Es que la que tiene en su vientre a la criatura es ella. Los hombres no podremos nunca convencer a las mujeres, puesto que no estamos en su lugar.
amos que al final:
si el hombre quiere al hijo y la mujer no: te jodes
si el hombre no lo quiere y la mujer si: te jodes

amos, que me jodo de todas las maneras.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
alfon1995 escribió:Reportado por? Los gilipollas de los de la Iglesia dicen, los ateos al infierno, deben sufrir toda su eternidad por no creer en algo en lo que no había suficientes evidencias (un puto libro de mierda lleno de contradicciones) ellos quieren que suframos en el infierno, quieres que paguemos el pecado de haber sido ateos, eso si que es ser irrespetuoso por las opiniones de los demás e intolerante, por no hablar de que piensan lo mismo de los homosexuales, o simplemente de cualquier persona que haga cualquiera de las cosas absurdas que la Iglesia considera pecado.

A ellos se les debería reportar y banear de por vida del mundo. Dan asco.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo cada día flipo más. No entiendo como pueden seguir diciendo esas chorradas, con el "historial" que tienen...
rhipone escribió:amos que al final:
si el hombre quiere al hijo y la mujer no: te jodes
si el hombre no lo quiere y la mujer si: te jodes

amos, que me jodo de todas las maneras.

Pero tu has sido el que ha querido echar el polvo [hallow]

El cuerpo es de ella. Si el hombre quiere un hijo, búscate una pareja que quiera tenerlo. Ten esto claro cuando vayais a echar un polvo sin condón. Y si se ha roto el condón y nadie se ha enterado es simplemente un embarazo no deseado y que tu no esperabas. Con lo cual hay posibilidades de que no esteis deacuerdo. Según lo que pase sigues con tu vida. Pero no seas tan absurdo planteando cosas, que las decis como si tuvieramos 5 años.

1. Si la pareja tiene sexo sin condón es que, o van a por el niño directa o indirectamente. Sin problema
2. Si el condón se rompe, embarazo no deseado, y ella decide si aborta o no. El hombre solo puede aceptar la decisión de ella con responsabilidad. Ya que para bien o para mal cuando te acostastes con ella asumías la responsabilidad y el no haber visto que el condón estaba roto es un despiste gordo. También asume que biológicamente la vida del niño está atada a la de la madre, no a la del padre. Es así.
Yo siempre que lo he hecho he tenido cuidado de saber lo que quería y además se lo consulto siempre a mi pareja. Es lo mejor.
Desde luego las palabras de este hombre no se identifican para nada con el pensamiento en general de la Iglesia.
Es cierto que hay muchas personas que viven de la hipocresía, predican una cosa y después hacen otra, pero por favor no nos quedemos ahí.
En un colectivo tan grande como el de sacerdotes tiene que haberlos buenos y cabrones, pero es que pasa lo mismo con los médicos, abogados y no digamos ya políticos.
Eso sí al igual que hay médicos que trabajan lo indecible por salvar vidas, hay sacerdotes que a su modo también lo hacen. Porque por ejemplo los primeros en movilizarse para la ayuda en Haití fue Cáritas, entre otras cosas porque ya tenían infraestructura allí.

Hay aproximadamente 100.000 misioneros en el mundo que dependan de la Iglesia y podéis estar seguros que de éstos la inmensa mayoría hacen un esfuerzo que por nuestra vagancia seríamos incapaces de hacer.
Yo lo único que pido es que seamos más conscientes de lo que decimos y cuando generalizamos mentimos absolutamente siempre. Buenos y malos los hay en todos lados.

Un saludo
141 respuestas
1, 2, 3