¿siempre se juega a 60 fps?

Llevo años sin jugar en PC y me he comprado una grafica y estoy comenzando a ponerme al dia.

1.- ¿Para que un juego vaya fluido, tiene que ir a 60fps? (mi monitor lo tengo a 60hz, puedo ponerlo a 75 hz, pero lo tengo fijado en 60hz para activar v-sync)

2.- ¿Siempre hay que jugar a la resolucion nativa del monitor?

3.- Cuando se obtiene mal rendimiento ¿Que detalles son los que primero habria que bajar?

4.- Entre bajar resolucion y dejar de jugar a la resolucion nativa del monitor, o mantener la resolucion nativa del monitor y bajar muchos detalles ¿Que es mejor?

5.- ¿Que opinais de activar mediante d3doverrider el triple buffer para Direct 3D? Dicen que produce lag pero yo lo que noto es que mejora mucho el rendimiento...

Muchas gracias
stoichkov2002 escribió:Llevo años sin jugar en PC y me he comprado una grafica y estoy comenzando a ponerme al dia.

1.- ¿Para que un juego vaya fluido, tiene que ir a 60fps? (mi monitor lo tengo a 60hz, puedo ponerlo a 75 hz, pero lo tengo fijado en 60hz para activar v-sync)

2.- ¿Siempre hay que jugar a la resolucion nativa del monitor?

3.- Cuando se obtiene mal rendimiento ¿Que detalles son los que primero habria que bajar?

4.- Entre bajar resolucion y dejar de jugar a la resolucion nativa del monitor, o mantener la resolucion nativa del monitor y bajar muchos detalles ¿Que es mejor?

5.- ¿Que opinais de activar mediante d3doverrider el triple buffer para Direct 3D? Dicen que produce lag pero yo lo que noto es que mejora mucho el rendimiento...

Muchas gracias

1- no tiene porqué, aunque a más de 60 herz es un poco tontería porque no notarás la diferéncia. Y hasta puede suponer un problema, renderizar 300fps cuando sólo muestras 60 o 75 en algunos juegos hasta induce a lag de ratón o teclado.

Si puedes activar v-sync, y sigue funcionando a 60 herz constantes mantenlo. Ya que de lo contrario verás screentearing .... y molesta bastante (al menos yo).
Aunque hay juegos que v-sync provoca muchas caidas de fps.... pero vamos, sí. Lo ideal es que con v-sync vaya a 60 constantes y no caiga mucho. Y no te de tirones!

2- Depende de como lo toleres. Aunque la verdad, a resolución nativa no lo verás estirado o borroso.

3- en general, physx , sombras, texturas de alta calidad , antialiasings (especialmente si vas en nativa, no sirven de demasiado), anitrosopico, parametros del juego , etc.... depende mucho de cada juego.

4- Hay una tercera opción, que es jugar en modo ventana , con aunque juegues a 800x600 será en nativa (aunque en una porción de la ventana).
En cuanto bajar resolución (a pantalla completa), o mantener resolución y bajar detalles .... depende de cada juego. Yo personalmente siempre fuerzo resolución nativa y voy bajando detalles , shaders, antialiasing ... pero es personal.
O si va muy muy mal, en modo ventana y en vez de 1920x1080 a 1280x720 . Con un monitor de 21" sigue siendo mucho trozo de pantalla y se ve bien.

5- depende de la máquina. Y del lag, ya que puede ir bien en algunos juegos pero introducir mucho input lag (sobretodo de ratón , aunque podría ser de teclado también) ...

Saludos ;) !
Mi opinion:

1. Depende del juego, pero mientras no baje de 30 irá bien, supongo que lo importante es que no tenga muchas subidas y bajadas, que entonces notas más la diferencia, sino que sea estable.

2. Si es LCD se recomienda siempre la nativa.

3. Primero de todo quitar Antialiasing si estuviera puesto, lo demás depende un poco del juego, pero por lo general bajar las sombras.

5. Llevo usando el D3DOverrider desde hace años y nunca ha dado lag de ningún tipo.
La fluidez es algo subjetivo, obviamente si puedes jugar a 60fps, mejor que a 30, y si puedes jugar a 75 mejor que a 60, no hay ningun limite fijo pero es importante que la tasa se mantenga más o menos estable. Lo que no tendria mucho sentido es querer jugar con fps superiores a la tasa de refresco del monitor.

Y tambien desde mi experiencia el "sentido de la fluidez", por llamarlo de alguna manera, se desarrolla a medida que juegas y te acostumbras a tasas altas y estables. Juegos que antes jugaba a 30fps y no notaba nada raro ahora no los noto tan fluidos como quisiera (pese a ser totalmente jugables).

2- Personalmente suelo evitarlo ya que con la resolucion nativa se obtiene una calidad visual optima y en todo juego hay algun que otro detalle que prefiero sacrificar antes que la resolución.

3- Normalmente todo lo relacionado con las sombras, sobretodo los "ambient occlusion" (como el HBAO del bad company 2) chupan bastante rendimiento para lo que se ve.
Tambien el Antialiasing, si juegas a resoluciones altas en algunos juegos no se nota mucho y le quitas bastante trabajo a la grafica.
En segun que juegos bajar la calidad de segun que efectos de iluminacion o postprocesado tambien da buenos resultados.

4- Prueba y juzga tu mismo. En algunos juegos puedes bajar varias cosas sin que se note demasiado visualmente.

5- Ni idea
Debes saber que de todas formas el ojo humano no puedo captar mas de 60fps
rubenlh83 escribió:Debes saber que de todas formas el ojo humano no puedo captar mas de 60fps

Un falso mito, no se conoce un valor maximo pero se sabe que algunas personas son capaces de distinguir por encima de 200fps.
Bueno, boya a dar mi consejo, ya que hasta hace unos meses jugaba con una X1600 (256Mb) a los juegos de hoy, por lo que estoy acostumbrado a los trucos de rendimiento.

stoichkov2002 escribió:Llevo años sin jugar en PC y me he comprado una grafica y estoy comenzando a ponerme al dia.

1.- ¿Para que un juego vaya fluido, tiene que ir a 60fps? (mi monitor lo tengo a 60hz, puedo ponerlo a 75 hz, pero lo tengo fijado en 60hz para activar v-sync)Normalmente el ojo humano no capta mas de 60Hz. De todas formas, dependiendo del juego, a 30 o 40 FPS no se suele notar una baja de frames.

2.- ¿Siempre hay que jugar a la resolucion nativa del monitor?Es recomendable. Pero también es verdad que jugar a una resolucion inferior te hace ganar muchos FPS. Yo, en mi monitor de 1280x1024, jugaba a 1024x768.

3.- Cuando se obtiene mal rendimiento ¿Que detalles son los que primero habria que bajar?Lo primero es quitar la Vsync. A ninguno nos gusta ver cortes en la pantalla pero es cierto que la Vsinc consume mucho. Lo segundo es baja el Anti-Alising, lo cual hace que la imagen se vea mas pixelada al quitar los filtros. Lo ultimo ya pasa por bajar las sombras, que también consumen lo suyo. Y si no quieres prescindir de calidad baja la resolución

4.- Entre bajar resolucion y dejar de jugar a la resolucion nativa del monitor, o mantener la resolucion nativa del monitor y bajar muchos detalles ¿Que es mejor?Yo bajaría la resolcion. Para mi es poreferible ver algo en menor resolucion (que qjuieras que no los filtros lo disimulan) a ver una baja calidad grafica muy bien definida.

5.- ¿Que opinais de activar mediante d3doverrider el triple buffer para Direct 3D? Dicen que produce lag pero yo lo que noto es que mejora mucho el rendimiento...Yo ya de esto no sé

Muchas gracias
Lo de que el ojo humano no puede diferenciar más de 60fps no es cierto. Aquí un link interesante que ya se posteó alguna otra vez: http://www.100fps.com/how_many_frames_c ... ns_see.htm

No añado mucho más porque ya se respondió a todo bastante bien. En resumen: cosa de gustos. Yo prefiero mantener la resolución nativa para verlo todo bien definido antes que mantener los efectos. El Vsync y el antialiasing consumen a Dios y a su madre para el beneficio que suponen (siempre para gustos claro, a alguna gente el tearing le molesta muchísimo y otros apenas lo notamos). Las sombras suelen ser lo siguiente dado que también consumen muchísimo. Y la mayoría de las personas pueden jugar cómodamente a la mayoría de los juegos a partir de los 30-40 fps.

Pero vamos, unas de las gracias de jugar en PC es andar toqueteando hasta que todo esté a tu gusto personal. Ir a las opciones de vídeo y resetar el juego dos o tres veces antes de empezar a jugar en serio es un rito para mí xDD.
Para mi siempre ha sido un MUST los 60 frames con los juegos de PC y más si tienes un ordenador más que decente. Los 30 frames y la falta de Vsync ya me la como con patatas con la 360 como para conformarme jugando a 30 frames en PC. Lo siento pero me resulta muy molesto.

Asi que mi norma que llevo usando desde mucho tiempo es ir recortando hasta conseguir los 60 frames y en este orden es:

1º Fuera Antialising
2º Fuera Vsync
3º Reducir o fuera Sombras
4º A partir de aqui recortar lo máximo posible, excepto la resolución (que para mi tiene que ser la nativa del monitor si o si) y las texturas.
He leido también que es preferible tener una tasa de frames estable, es decir si estoy jugando a 60 fps, pues todo el rato a 60fps.
A mi me pasa (en el fifa11) que el 70 % del juego me va suave a 60fps, pero en determinados momentos (y no me refiero a secuencias cinematicas ni a camara supercercana) me baja la tasa de frames un pelin, tampoco mucho pero por ejemplo durante 3 o 4 segundos me haria una secuencia de frames como esta: 58-56-59-60-55-58-57-60-54-58-57-60-55-56-59-60 y preferiria a tenor de lo que he mencionado al principio, bajar mi nivel de frames por segundo por ejemplo a 50 fps y mantenerlo TOTALMENTE ESTABLE Y TOTALMENTE FLUIDO.

Pero no se como conseguir mantener 50fps ESTABLE

He probado a poner mi monitor en lugar de a 60hz a 75 hz y tengo entendido que esto funciona por multiplos, asi que teniendo el monitor a 75 hz, podría ver los juegos a 25fps, a 50fps (25hz x2) o a 75fps (25hx x3). No he logrado mi proposito ¿Que hago mal?

NOTA IMPORTANTE
Os puedo confirmar, despues de muchas pruebas que D3Doverrider si da inputlag, y que SI es bastante perceptible, yo lo he desactivado porque me hacia empeorar mi experiencia de juego.

Muchas gracias a todos, os habeis currado las respuestas. CRACKS!!!!
10 respuestas