Silenciar Htpc

Buenas, pues eso, busco silencio en el pc del salón:

SilverStone ML05B
Pico psu
Asrock H110M-ITX
INTEL G4560
Disipador de serie
4gb ram
Disco 3tb 7200rpm

Aunque el ventilador no se escucha mucho quiero cambiar tanto disipador como el hd. Estaba mirando el artic 12 passive y un ssd baratuno, un kingston a400. Mi duda es sobre todo con el disipador, podrá con el g4560? ya que la caja no tiene ningún otro venti y al estar en el mueble del salón esta un tanto encajonado-escondido.

Muchas gracias.
Ese cooler se te queda corto para ese procesador, está pensado para CPUs de bajo consumo con un TDP máximo de 47W, y habría que ver como se desenvuelve en cajas pequeñas y si están en un sitio cerrado como es tu caso, seguro que no da la talla.

Sobre el disco duro, como lo tienes en una caja sin ningún ventilador, quizás por eso mismo lo oyes más, a veces para equipos tipo silent merece más la pena poner ventiladores a un nivel mínimo, que el ligero murmullo no molesta nada y camufla el ruido de los cabezales, además de ayudar bastante en la ventilación y más en tu caso que dices que está encajonado en un mueble, que eso es lo peor en cuanto a ventilación la verdad.

Saludos.
Es que la posición para montar el HDD de 3.5 en esa caja manda huevos: justo sobre el procesador. Si ya tienes problemas para encontrar un disipador decente que quepa en ése hueco, le ponemos justo encima un disco duro.

Sugeriría cambiar ese disco de 3 TB por los que puedas meter en las bahía de 2.5 (suerte y maña para conectarlos), y dejar el soporte del disco de 3.5 libre; así podrás meter un disipador de más altura y sin tener nada que obstruya la ventilación.
Esa caja es la misma que tengo yo, la tengo encima de la mesa de ordenador y cambié el ventilador del disipador de amd por un arctic silent y le puse otro por el lado sacando y si los regulas no los oirás nada, le tengo quitada la placa de encima del disipador ya que tengo un ssd y lo tengo delante de la fuente, por ahora refrigera bien pero tu teniendo la caja encajonada y con el hdd encima del disipador ufff, la cosa sería que pudieras cambiar de sitio ese hhd y como te dicen buscar un disipador mejor y más silencioso, saludos.
No no, a ver, la caja tiene hueco para los discos de 2.5, y tenia uno puesto pero petó y le puse uno que tenia a mano, que esta colocado de aquella manera quitando el soporte de los discos de 2.5. Por eso quiero cambiar por un SSD. La caja, aunque metida en el mueble, tendrá unos 10cm por cada lado y 20cm por encima de espacio. Su uso es de Htpc usando libreelec, y nada pesado ya que no tengo tele 4k ni nada, quiero decir, el proce se esta tocando los hu*vos todo el tiempo. De todas formas el disco tiene que caer si o si que pega unas rascadas importantes y se escucha mucho cuando trabaja.
Ok, enonces si le pones un ssd en el hueco que tiene para ello dejas libre la parte superior de la cpu y lo que haces es ponerle un disipador silencioso y un ventilador de 80mm sacando aire por el lado, yo hice pruebas y lo mejor ha sido así, primero le puse dos metiendo y con el disipador hacia mala ventilación ya que el del disipa mete hacia abajo y sale hacia los lados y claro no funciona bien, le puse uno arriba sacando y no se notaba nada, se lo puse metienedo y tampoco, al final le puse uno, el de atrás sacando y listo, si acaso se podría poner el otro el de delante metiendo, que no esta directo al disipador, eso en cuanto a refrigerar, despues en ruido como dije con dos arctic se oye apenas, uno sacando que es el silent y el otro en el disipdora normal que tiene mas revoluciones y es mejor para el disipador, yo para el ssd cono solo tengo uno hice brico y corté la pieza esa cuadrada que se pegaba mucho a la fuente, asi esta pegado delante y hay mucho más hueco entre el y la fuente, saludos.
Buenas, pues vuelvo por aquí para dar info de como he quedado. Al final compre el disipador Alpine 12 passive para 1151 y un ssd kingston de 120g para sustituir el disipador de serie de intel y el hd de 3,5. Como SO sigo con libreelec. Haciendo pruebas viendo la tele y películas se mantiene sobre los 40º en todo momento (43º max he visto), así que muy contento con el cambio.
Pues sí que lo has dejado bien, ese micro no es caluroso, es el que tenía antes del ryzen que es g y este es mas caliente, ni de coña podría ponerle ese pasivo, de todas formas ahora la tengo en el suelo en vertical y no la oigo e incluso está más fresca, a disfrutarla, saludos.
7 respuestas