Sin amigos

Cistrol escribió:Menuda chorrada lo de pensar que tu novio/a es tu mejor amig@... si si muy bonito el/ella estará en todo momento para apoyaros y haceros compañía, vivir buenos y malos momentos... ¿Pero sabes quien NO va a estar cuando la cosa decaiga y se acabe el ``amor´´? Pues tu querida pareja que en ese momento será tu ex. En el mayor ( y más improbable) caso la cosa puede acabar más o menos bien y seguir siendo amigos... y repito , esto no suele ocurrir mucho porque la mayoría de las veces acaba en un...si te he visto no me acuerdo... y ya puedes haber estado con esa persona 1 ,2 ,3,4,5, X años que no afectará en absoluto en esto. Y no me lo estoy inventado , ocurre en el día día o en este mismo foro, donde mucha gente comenta de forma catatónica que su relación se rompe después de mucho tiempo.

Y en este punto donde estás hecho mierda lo último que quieres es otra relación, ya sea por miedo o por rabia...Y aquí viene el error fatal donde te das cuenta que has vivido únicamente para tu pareja dando de lado a tus amigos ... oh! vaya! ahora que hago?¿donde esta mi mejor amig@? a no que era mi ex... y obviamente el/ella como tu tendrá que seguir su vida, conocerá más gente, saldrá con esa gente y así sucesivamente hasta que por norma general te casas, que tampoco es que estés a salvo en ese momento... pero bueno eso es otro tema.

En cuanto a la duda del usuario te diré que te muevas, ves a salones mangas si te gusta el manga, ves a torneos de juegos si se crean ... etc En realidad es fácil relacionarte teniendo gusto así, pues hablar de videojuegos y animes/mangas es un tema que enlaza rápidamente a la gente.

¿Y acaso no hay gente contando que sus amigos le han dado de lado, o que le han dejado tirado, o que se han enrollado con la tía que les gustaba, etc...? ¿Quién estará ahí cuando tus amigos pasen de llamarte a saber por qué cosa? Que el amor se acabará, pero la amistad tampoco es que dure eternamente... Que a lo mejor tú has encontrado un amigo que no te va a traicionar nunca, pero a lo mejor otra persona ha encontrado una pareja con la que va a estar toda su vida.
Mira, amigos hay muy pocos a lo largo de la vida. Lo mejor no es pensar en ello como una mente.

Conocer gente nueva y salir cuando os apetezca. El "vivir el momento" es una frase que debería aplicarse a las amistades.

Y el donde encontrarlos... Pues si no lo sabes tú... Si te gustan los videojuegos aquí, manga... salon del manga. Es como decir "donde encuentro gente que le guste el deporte?" joder no van a llamar a tu puerta, si te gusta el deporte lo normal es que conozcas a alguien así en un gimnasio, pues lo mismo con el resto de aficiones.
Kirus escribió:¿Y acaso no hay gente contando que sus amigos le han dado de lado, o que le han dejado tirado, o que se han enrollado con la tía que les gustaba, etc...? ¿Quién estará ahí cuando tus amigos pasen de llamarte a saber por qué cosa? Que el amor se acabará, pero la amistad tampoco es que dure eternamente... Que a lo mejor tú has encontrado un amigo que no te va a traicionar nunca, pero a lo mejor otra persona ha encontrado una pareja con la que va a estar toda su vida.

Supongo que son opiniones diferentes, yo soy de los que piensan que las relaciones vienen y van pero que los amigos están ahí en todo momento. Si algún amigo te falla pues bueno se puede arreglar sino te ha hecho alguna barbaridad claro, mientras que una relación si se acaba, se acaba del todo, y hablo de cuando uno de los 2 ya deja de sentir atracción y lo empieza a ver como un amigo, eso ya no tiene arreglo. Por otro lado si se acaba por cuernos por ejemplo, y después se arregla... esta tocada , no irá muy lejos.
Con esto vengo a decir que las relaciones son mucho más inestables que una amistad y que es bastante más complicado encontrar al amor de tu vida a que amigos de verdad.
Cistrol escribió:
Kirus escribió:¿Y acaso no hay gente contando que sus amigos le han dado de lado, o que le han dejado tirado, o que se han enrollado con la tía que les gustaba, etc...? ¿Quién estará ahí cuando tus amigos pasen de llamarte a saber por qué cosa? Que el amor se acabará, pero la amistad tampoco es que dure eternamente... Que a lo mejor tú has encontrado un amigo que no te va a traicionar nunca, pero a lo mejor otra persona ha encontrado una pareja con la que va a estar toda su vida.

Supongo que son opiniones diferentes, yo soy de los que piensan que las relaciones vienen y van pero que los amigos están ahí en todo momento. Si algún amigo te falla pues bueno se puede arreglar sino te ha hecho alguna barbaridad claro, mientras que una relación si se acaba, se acaba del todo, y hablo de cuando uno de los 2 ya deja de sentir atracción y lo empieza a ver como un amigo, eso ya no tiene arreglo. Por otro lado si se acaba por cuernos por ejemplo, y después se arregla... esta tocada , no irá muy lejos.
Con esto vengo a decir que las relaciones son mucho más inestables que una amistad y que es bastante más complicado encontrar al amor de tu vida a que amigos de verdad.

Y yo digo que depende mucho de las personas con las que te relaciones más que de la relación que tengas con ellas. Si tienes al lado a una persona traicionera te traicionará sea tu amigo o tu pareja. Igual yo soy muy exigente, pero la única persona que jamás me ha hecho daño desde que la conozco (y que tenga cierta importancia para mí) es mi pareja. Y son tres años juntos, quedando casi a diario, que oportunidades ha tenido para hacerme daño...

A mí me parece MUY difícil encontrar una buena amistad... Hasta el punto de que no tengo ninguna. Y sí, conozco gente... Pero la gente con la que he tenido más relación de amistad ha terminado con los cables cruzados o cualquier cosa. Igual que se le pueden cruzar a mi pareja, pero igual que cuando a ellos se les han cruzado los cables ha estado mi pareja para ayudarme, tú comentas que cuando se le crucen los cables a la pareja estarán los amigos... Yo no he tenido esa experiencia. Para mí mi pareja es mi pareja y mi mejor amigo, porque como persona no me va a dejar de lado, creo que eso es independiente de si es mi pareja o no.

PD: para mí lo importante no es tener una pareja o 50 amigos, sino tener a alguien que va a estar contigo cuando lo necesites. Sea lo que sea, tu pareja, tu mejor amigo, tu hermano... Da igual. Lo importante es tener alguien con quien hablar y hacer el gilipollas y pasártelo bien.
Con los dedos de la mano podrias contar tus verdaderos amigos en esta vida...
Una vez más, gracias a todos por los consejos.
Mencionáis mucho lo de friki y yo lo que digo es que me gustan esas cosas pero no soy friki(como se nos tacha a muchos a los que les gustan varias o las mismas cosas), que ahora está muy de moda decir lo de friki.
¿Por qué quiero que tengan las mismas aficiones? Porque he tenido "amigos" que no las tenían y cuando se quería hacer algo era en plan por parte de ellos vamos a nose donde(discotecas, pubs, etc)vamos a jugar al fútbol, vamos a tal; cuando era por parte mía vamos a jugar a tal o cual, na eso no, na eso tú, vamos a algún salón de manga, no que ahí me aburro.
En fin, que sí, es muy bonito tener amigos de todo tipo, pero cuando en un grupo eres el único al que le gustan ciertas cosas te acaban largando del grupo, "dando de lado" que suena más bonito.
dofer escribió:Con los dedos de la mano podrias contar tus verdaderos amigos en esta vida...

...y te sobrará alguno.

Por lo demás, es tontería discutir si esa gran amistad será de un amigo normal, o será la pareja de cada uno. Eso no se puede saber de antemano ni vale ninguna teoría, porque cada caso es único.

Saludos, y ánimo al autor. Busca a tus amigos en donde coincida la gente que tiene tus mismas aficiones. Y si es difícil encontrarlos cerca (en ciudades pequeñas o pueblos, a veces es dificil encontrar actividades que te vayan) pues métete en foros del tema, seguro que algún forero es de tu región, al menos.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
amigos?

qué es eso?
Hola a todos.
Os cuento lo que me ha pasado. Es largo de contar, pero a grandes rasgos, os explico lo que me ha pasado por si alguien me puede ayudar.

Hace dos años que perdí mis amigos. Conocí a mi pareja de aquel entonces, y resulta que mi pareja y mi “mejor amigo” eran amigos desde hace mucho tiempo, y se tenían un cariño especial. Al empezar una nueva relación, mi mejor amigo no podía compartir todo el tiempo que compartía antes con mi pareja, se puso celoso y empezó a jugar sucio a mis espaldas para que la relación no llegara a nada. Estuvo mintiendo sobre mi a mi pareja y haciendo cosas muy feas. Para mi era como un hermano. Tenía constancia de que mi “mejor amigo” se había portado muy mal con algunos, pero nunca creí que sería capaz de jugármela de esa manera a mi.

Al final mi pareja se ralló y me dejó. A los días se supo toda la verdad (antes se pilla al mentiroso que al cojo) y su reacción fue chulesca. Al pasar unas semanas, me dijo que no quería perder mi amistad por nada del mundo y que me llamaría para quedar y solucionarlo cuando terminara los exámenes. Pasaron unos 4 meses y nada. Al final, le invité yo a mi cumpleaños, como gesto por mi parte y por no dejarle de lado, ya que venían todos los amigos. Me hizo el feo de no venir, argumentando que casi no le hablaba cuando coincidíamos. A ver su reacción decidí perder su amistad y desde ese mismo día ni le saludaba.

Tenía otro mejor amigo que, aún sabiendo lo mal que se portó el primero conmigo, no se quiso mojar por no quedar mal con nadie, pero al final la cagó conmigo porque no estaba cuando lo necesitaba y me dejó tirado. Otro amigo del grupo se puso en mi contra, a pesar de estar al tanto de lo ocurrido, porque le interesaba quedar bien con el primero, porque no tenía coche y el primero si, todo por interes. Este último tampoco me importó mucho porque tampoco lo consideraba dentro del círculo de los mas íntimos. Los dos primeros eran como hermanos para mi.

Por todo esto, al final dejé de quedar. Llevo dos años sólo, si quedar con nadie e intentando apoyar en mi pareja actual.

Aparte de esto que me ocurrió, han sido dos años muy duros, me han pasado muchas cosas, he tenido muy mala suerte. Por poner un ejemplo, el ex de mi pareja ha estado Haciendo la vida imposible porque quería volver....he recibido amenazas.

Tras todo esto, estoy más hundido que nunca en mi vida, me siento muy sólo, a pesar de que mi pareja me apoya, pero siento un gran vacío en mi vida. Encima este año he cumplido 30 años y es la etapa mas triste de mi vida.

Sólo quería desahogarme aquí y si alguien me puede aconsejar u opinar sobre mi situación le agradecería eternamente.

Un saludo.
bartletrules escribió:
dofer escribió:Con los dedos de la mano podrias contar tus verdaderos amigos en esta vida...

...y te sobrará alguno.

O todos [+risas] Si yo cuento mis amigos (reales, los que sabes que no te van a fallar) con los dedos de mi mano derecha, me sobran cinco. O quizás cuatro, pero no las tengo todas conmigo ¬_¬

Hum... a excepción de mi hermana, es que ni en mi familia vaya.

EDITO. sj30 te digo una cosa, y sin acritud alguna: revisa tu concepto de mejor amigo, porque por definición, tener "otro mejor amigo" es imposible.

EDITO 2: soy un aditador profesional [+risas] No dejes que la situación te abata ni te supere. Y por supuesto, no dejes que se interponga entre tú y tu pareja. A fin de cuentas, somos muchos los que estamos sólos y si no fuera por nuestras parejas y alguna persona esporádica por ahí suelta (en mi caso mi hermana) la cosa estaría muy muy negra. Yo estoy como tú, en cambio, soy feliz, porque estoy con alguien muy especial que unida a mi hermana, me sobran. Además he tenido la suerte de que mi novia y mi hermana se llevan genial así que deluxen. Y mira que con otros problemas como el económico ando ahogado, pero es que soy lo más feliz que se puede ser. Y sí, yo también he aprendido recientemente que no puedo contar ni con mi familia cercana.

A vivir que son dos días tio.
Tras todo esto, estoy más hundido que nunca en mi vida, me siento muy sólo, a pesar de que mi pareja me apoya, pero siento un gran vacío en mi vida. Encima este año he cumplido 30 años y es la etapa mas triste de mi vida.

Aprende a valorar lo que tienes y ya no sentirás ese vacío. Porque cuando consigas tener amigos vas a necesitar algo más, y entonces volverás a sentirte vacio, pese a tener ya amigos. Te lo digo porque yo me siento igual por no tener novia, y sin embargo cuando valoro lo que tengo esa sensación de vacío desaparece, contra más lo hago más me acostumbro.
Con todo mi respeto, la situación de blitzball_tony me ha recordado a esta película.
Sobre todo en lo que se refiere que a donde va a encontrar un amigo con 28años,como es el caso del protagonista de la película
Imagen
blitzball_tony escribió:Pues eso, que no tengo amigos desde por lo menos hará 8 años y cuando digo que no tengo es que no tengo ni uno.
Tengo solo a mi novia que ella tiene sus amigos, pero con ellos yo no comparto nada, ni aficiones ni nada.
Los amigos que tenía eran los del instituto, pero con el paso del tiempo cada uno va teniendo distintas preferencias y tal, otros directamente eran unos falsos que te ponían a parir a la espalda.
Conclusión: ¿donde encuentra un tío de casi 28 años amigos/amigas que les guste el manga, el anime, los videojuegos, leer, etc sin ser un friki?
Esto si que es una vida triste y no la de Borja y Joseba

Oye! Pues aquí tienes a uno en tu misma situación! Con 30 tacazos, sin apenas amigos (o por lo menos gente que comparta mis aficiones), y la verdad, es una puta mierda. Por que es que, los amigos que tengo, son los típicos que para salir de cañas y tal sí, pero no puedes contar con ellos para nada más...

Tranqui! Intenta apuntarte a alguna actividad (que siempre se conoce gente), salir un poco por ahí, que también sirve. Y si aún así, no encuentras gente con tus aficiones, por este foro hay mucha gente que las comparte XD

No obstante, si aún así, sigues chungo. Mandame un MP, nos agregamos al msn y compartimos nuestras mutuas "frustraciones amiguiles" XD
Maldini escribió:Con todo mi respeto, la situación de blitzball_tony me ha recordado a esta película.
Sobre todo en lo que se refiere que a donde va a encontrar un amigo con 28años,como es el caso del protagonista de la película
Imagen

Me descojoné con esa peli [carcajad]
Amigos reales hay tan pocos...
EDITO. sj30 te digo una cosa, y sin acritud alguna: revisa tu concepto de mejor amigo, porque por definición, tener "otro mejor amigo" es imposible.

Puede que no me haya expresado correctamente, el que consideraba mi mejor amigo era el primero, el segundo, lo consideraba dentro del circulo de amigos intimos mas cercanos.
65 respuestas
1, 2