Sin ganas de Estudiar

Tengo 15 años faltando poco para los 16, y estoy pasandolo fatal en el instituto. Cuando me levanto pienso: Hoy nos soltaran algun rollo mental de sintaxis o tiempos verbales y blablabla... y voy al instituto desmotivadisimo porque me explican algo que no estoy interesado para nada. Me duermo en clase, pienso en otras cosas y luego vienen los suspensos. Yo tengo mi futuro clarisimo, estoy interesado en todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologias y pienso dedicarme en algo de ese campo. Claro, mientras hago Sociales estoy constantemente pensado que estoy aqui por obligacion y nada interesado en el tema mientras me podra leer un buen libro sobre metrotecnia y asi poder prepararme mas para mi futuro. En las clases de informatica y tecnologia me salgo, estoy siempre atento en clase y hago todos los trabajos y deberes porque ademas de aprender mas, disfruto haciendolo :O . Y claro mis notas siempre son irregulares, el año pasado saque una matricula de honor en informatica y suspendi con muy baja nota clases como: Castellano, Catalan(soy de Mallorca), Sociales, Qiumica, Biologia, etc. Llevo tres años sobreviviendo por los cursos y este ultimo me esta volviendo loco, hago mucho trabajo en algo que ni siquiera me gusta y eso llega a frustrarme muchisimo [snif] . Gracias por escucharme y perdon por el tocho
Esa es la gracia de la E.S.O y Bachiller que das muchas cosas que ni te interesan, pero que son necesarias para tener un minimo de cultura. Ademas cuando ya estudias algo especializado siempre te encuentras asignaturas que no tienen casi nada que ver con lo que estudias.
Consejo: Aunque no te guste, estudiatelo, interesate, ya que es algo que te tienes que sacar para seguir avanzando.
Sorry,vas a tener que aguantarte por lo menos hasta terminar la ESO.Luego,si quieres hacer el bachiller,aguantate 2 años mas XD.

Yo voy a hacer Ingenieria Informatica,y estoy en 2º de Bach.Mi opinion sobre este tipo de casos es que deberia de haber una mayor especializacion en la enseñanza,sobre todo ya a nivel de bachiller y tal.

¿Para que quiero yo saber sintaxis o morfologia,o filosofia,si voy a ser informatico?Si me gusta(el caso de filosofia por ejemplo)leo y me informo yo,pero hay gente como tu a la que no le gusta XD.

Yo en tu caso,si estas MUY harto,terminaria la ESO y luego ciclo de grado medio,y despues uno superior.Pero jamas dejes los estudios.
Si prestases más atención en las clases de las asignaturas que te disgustan, no estarías sacando tan malas notas en ellas. No pierdes el tiempo en esas clases y luego no te tienes que quitar tanto tiempo de estudio en tu casa.

Todos hemos tenido en el instituto asignaturas que no nos gustaban y otras que nos gustaban más, pero son necesarias para tener un mínimo de cultura.

Yo no soy partidaria de que se especialicen más aún las ramas según a lo que uno aspire el día de mañana en la universidad. Vergonzoso me parece que en 4º de la ESO se esté dando aún sintaxis y tiempos verbales, como para especificarla aún más.

De todos modos, no creas que esto sólo te va a pasar en la época del instituto, que en la carrera también habrá asignaturas que no te gusten nada.
Esto se hace para que luego no haya gente que diga que Colón descubrio América en 1980 [snif]
Darthjedyk escribió:Esto se hace para que luego no haya gente que diga que Colón descubrio América en 1980 [snif]

si, como miss españa que cree que es irrevelante saber en que año llego Colon a america [carcajad]
La lengua es imprescindible en una carrera de ciencias, y como en la propia carrera no se da, tienes que ir bien preparado del instituto.

Créeme, nada hay más triste que encontrarte con un artículo, documentación o similar escrita por un ingeniero por ejemplo, y que haya faltas de ortografía, o que no haya coherencia en las frases. En cualquier disciplina científica, la comunicación al resto de la comunidad la vas a llevar a cabo por medio del lenguaje, así que deberías estar sacando matrículas ahí.
Es normal. Siempre se ha dicho que hay que tener una base mínima de todos los temas. Aunque te vayas a dedicar a las ciencias, no significa que no tengas que tener unos conocimientos mínimos de geografia, lengua y demás. Pero eso te puede pasar incluso más adelante. En la carrera de informática por ej. la física no suele interesar a nadie y sin embargo hay varias asignaturas que hay que tragarse. Qué remedio?!
SaComa10 escribió:Tengo 15 años faltando poco para los 16, y estoy pasandolo fatal en el instituto. Cuando me levanto pienso: Hoy nos soltaran algun rollo mental de sintaxis o tiempos verbales y blablabla... y voy al instituto desmotivadisimo porque me explican algo que no estoy interesado para nada. Me duermo en clase, pienso en otras cosas y luego vienen los suspensos. Yo tengo mi futuro clarisimo, estoy interesado en todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologias y pienso dedicarme en algo de ese campo. Claro, mientras hago Sociales estoy constantemente pensado que estoy aqui por obligacion y nada interesado en el tema mientras me podra leer un buen libro sobre metrotecnia y asi poder prepararme mas para mi futuro. En las clases de informatica y tecnologia me salgo, estoy siempre atento en clase y hago todos los trabajos y deberes porque ademas de aprender mas, disfruto haciendolo :O . Y claro mis notas siempre son irregulares, el año pasado saque una matricula de honor en informatica y suspendi con muy baja nota clases como: Castellano, Catalan(soy de Mallorca), Sociales, Qiumica, Biologia, etc. Llevo tres años sobreviviendo por los cursos y este ultimo me esta volviendo loco, hago mucho trabajo en algo que ni siquiera me gusta y eso llega a frustrarme muchisimo [snif] . Gracias por escucharme y perdon por el tocho

Con perdon, pero a mi me parece que por una matrícula en informática no puedes calificar tus notas como "irregulares" sino como malas, Informática es una maria en toda regla...
Y así te lo voy a contar, o pasas por el aro o olvidate de trabajos de "nuevas tecnologias" porque para eso se necesita carrera y para hacer una carrera has de tener ESO y bachillerato.
PD: En el cole a todos nos han gustado unas más y otras menos, pero la vida es así de dura y cuando curres será peor...
deathline escribió: cuando curres será peor...

Esa es la clave, a nadie le gusta estudiar hasta que se pone a currar, entonces te das cuenta de lo bien que estabas y de las pocas preocupaciones que tenías :( . Si me llegan a avisar me saco 7 carreras XD

Saludos
Darthjedyk escribió:Esto se hace para que luego no haya gente que diga que Colón descubrio América en 1980 [snif]

Por Dios , todo el mundo sabe que llegó cuando la caída del muro de Berlín :D

Pero hombre, si eso es "irrevelante" [carcajad]
Norris escribió:
deathline escribió: cuando curres será peor...

Esa es la clave, a nadie le gusta estudiar hasta que se pone a currar, entonces te das cuenta de lo bien que estabas y de las pocas preocupaciones que tenías :( . Si me llegan a avisar me saco 7 carreras XD

Saludos

Tampoco te creas. Estudiar tiene sus ventajas pero sus muchos inconvenientes. Al igual que currar. Yo estoy bastante tiempo jodido entre estudiar, pensar que deberia de estudiar y no lo hago, trabajos, practicas etc.. y encima costandome un dineral. La mayoria de los trabajos es vas, pasas el tiempo, y a casa, cero preocupaciones, y cobrando.

salu2
Black29 escribió:Tampoco te creas. Estudiar tiene sus ventajas pero sus muchos inconvenientes. Al igual que currar. Yo estoy bastante tiempo jodido entre estudiar, pensar que deberia de estudiar y no lo hago, trabajos, practicas etc.. y encima costandome un dineral. La mayoria de los trabajos es vas, pasas el tiempo, y a casa, cero preocupaciones, y cobrando.

salu2

Imagen

Si alguien sabe que trabajo es ese que pasas el tiempo y no tienes preocupaciones que me lo diga xD

Al autor, si no te gusta estudiar y te quieres meter en "nuevas tecnologías", prepárate, porque vas a estar estudiando toda tu vida. Es lo que tienen las nuevas tecnologías, que mañana dejan de ser nuevas y te tienes que poner al día con lo siguiente XD
Te doy un consejo ,y espero que te lo tomes muy pero MUY en serio,yo era como tu, pase la E.S.O (sin estudiar por que no me "interesaba") me meti en bachiller y repeti 1º por que no interesaba ahora este año estoy estudiando como nunca,e aprendido todo lo que me faltaba y te digo que debes de estudiar,las E.S.O como minimo y el bachiller es tambien muy importante ,aunque se que voy a meterme en un modulo me voy a sacar bachiller(por que enseñan cosas que todo el mundo deberia saber, y yo en lo que mas me tengo concentrar es en lengua y literatura...).
Black29 escribió:La mayoria de los trabajos es vas, pasas el tiempo, y a casa, cero preocupaciones, y cobrando.

Di que si campeón. Que los que trabajamos vamos al curro a pasar el rato. Me paso el día atendiendo a clientes, haciendo inventarios, pedidos, reponiendo. Salgo de currar a las 21:30 de la noche, pero nada, sin preocupaciones, total como solo voy a pasar el rato..... Lo que hay que leer.
Uff a mi me pasa lo mismo, no soy capaz de estudiar o concentrarme en algo, lo peor que estoy en segundo de carrera, el primer año ha sido un desastre... no se, la he cagado creo al perder el habito de estudio, ahora me va a costar un huevazo volver a recuperarlo...
A Somalia te mandaba yo, a ver si seguías suspendiendo por esa chorrada xDDDDDD

Tómatelo como una prueba de capacidades, donde están calificando tu capacidad de trabajo y aprendizaje, no valorando lo bien que se te dan tus hobbies...
17 respuestas