Sincronicidad o el enigma de las coincidencias

A veces no sentís como si toda vuestra vida girará alrededor de pequeñas coincidencias, de pequeñas decisiones que tomas y que parece que están ya escritas. ¿Como cuando piensas en algo y al rato sucede, o como cuando ves como alguien toma un camino y luego piensas que si hubieras tomado tu ese camino estarías donde está esa persona?

"A nuestra vida la gobierna la causalidad de la casualidad, o sea la sincronicidad", aseguró Eduardo Zancolli.

Nunca habéis tenido un día de mierda y luego encima llega alguien para rematar? O al contrario, habéis tenido un magnifico día y alguien os lo ha hecho aún más maravilloso?

“Las coincidencias dirigen y dan forma a nuestras vidas. Vivimos experimentando sucesos increíbles o asombrosos. Nuestro auto se descompone en una carretera desierta y el primer vehículo que pasa es una grúa. ¿Es posible considerar estos momentos como meras coincidencias? Por supuesto que sí, pero en un análisis más detallado también podemos decir que son atisbos de lo milagroso. No creo en las coincidencias sin sentidos; creo que cada coincidencia es un mensaje, una pista sobre un aspecto particular de nuestras vidas que requiere atención”.

Según Zancolli, existen dos subtipos de sincronicidad. "El primero de ellos es el denominado ángel de la biblioteca, que es el hallazgo de libros y la unión especial que mantenemos con ellos. Decimos: ‘¡cómo me gustaría leer tal cosa!’, y a la hora alguien nos regala ese texto. El segundo, es la serendipidad’: en el campo de la ciencia hay coincidencias que originan descubrimientos importantes. La naturaleza ayuda a quien está preparado para interpretar algo y encontrar en ello lo nuevo. Pero hay que tener la formación para poder interpretarla", comenta.

Chopra dice: "Hay que tomar conciencia de las coincidencias mientras ocurren. Es fácil verlas en retrospectiva, pero si las descubres en el momento en que suceden, estarás en una mejor posición para aprovechar las oportunidades. Además, la conciencia se traduce en energía".

http://www.psicofxp.com/articulos/famil ... ncias.html

http://www.lo-inexplicable.com.ar/inves ... encias.htm
Has visto el ultimo de fringe eh??? jajaja

Pd: o eso o la de destino oculto
noelita escribió:Has visto el ultimo de fringe eh??? jajaja

Pues no,solo que ya pasan demasiadas coincidencias bastante relacionadas.
noelita escribió:Has visto el ultimo de fringe eh??? jajaja

Pd: o eso o la de destino oculto

Jajajaja en verdad tiene to la pinta xDDD
Has visto Destino Oculto?
No digo mas por si alguien no ha visto ni el trailer.
Yo pienso que eso solo lo hace la gente que tiene mucho tiempo libre. El resto supongo que tiene mejores cosas que hacer.
Ultimamente veo que en la gente se despiertan muchas "conciencias vitales"... vaya, como estilo party con los colegas y la tia MariJuana y empiezas a filosofear.

Lo peor de todo, es la manera en que la despertais, con peliculas de guiones entre mezclados (como el de destino oculto) y series de "batallitas".

Si lo haceis, por lo menos que sea con estilo hombre... con que leais cualquier novela de Asimov o Sagan se os abriran los sentidos mas que al Guardian de las estrellas.
De éste tema he tenido debates largos y tendidos, es apasionante. Yo he sido siempre muy escéptico pero realmente si que pienso que hay algo de sincronicidad. Hay situaciones en la vida demasiado exactas, que parecen improbables/imposibles o perfectas, situaciones que tienen que pasar, "dejavus" iguales con las mismas o diferentes personas y patrones que se repiten a lo largo del tiempo con cierto sincronismo o exactitud.
InagotablE escribió:Ultimamente veo que en la gente se despiertan muchas "conciencias vitales"... vaya, como estilo party con los colegas y la tia MariJuana y empiezas a filosofear.

Lo peor de todo, es la manera en que la despertais, con peliculas de guiones entre mezclados (como el de destino oculto) y series de "batallitas".

Si lo haceis, por lo menos que sea con estilo hombre... con que leais cualquier novela de Asimov o Sagan se os abriran los sentidos mas que al Guardian de las estrellas.

Ni he visto destino oculto ni he visto series de batallitas,y menos fumo marihuana,pero tu a tu ritmo.

Y Asimov si que lo he leido,y la verdad es que me pareció interesante lo de la psicohistoria pero bueno...este hilo es más bien de coña, ni creo que las coincidencias estén predestinadas ni nada por el estilo, solo que me es curioso la cantidad de pequeñas coincidencias que la verdad, cambian la vida de las personas, pero son eso, coincidencias, puro azar que para nosotros tienen un significado relevante e intentamos darle un sentido más "racional" para sentirnos mas seguros, pero realmente no tienen ningun sentido y solo nos queda disfrutar del viaje.

Pero bueno, si te quieres reir de alguien, riete de ti mismo porque hablas sin tener ni idea de nada.
Perdon si crees que me rio de ti seaman, sinceramente no veo donde puedes tu deducir que mi comentario va a chiste de lo que te pasa... tan solo relaciono 2 cosas, un comentario con el hecho de que otra peronsa crea que ese comentario lo sacas a raiz de ver una pelicula.

Como ves, todo hipotesis, conjeturas, nada real, ni tu explicas por que tienes ese lapsus mental que te ha hecho escribir tu tesis ni nosotros explicamos detalladamente el por que pensamos que lo tienes, tan solo fluyen las conversaciones.

Relajate amigo, dejate llevar por la conciencia colectiva, estas en un foro y aqui hablamos todos, aveces con mas o menos acierto.
Bueno, puede que hoy esté un poco de mal humor y conteste de mal rollo, siento si es así, demasiadas putadas en poco días. Las mujeres me ponen de mala leche.

Bueno, una serie de coincidencias bastante curiosas me ha hecho pensar así, y son muy muy curiosas, pero no creo que exista una sincronicidad ni nada por el estilo.
Pero vamos, no he sacado nada de ningún sitio, solamente a veces analizo las casualidades, supongo que en verdad la vida es demasiado repetitiva y todo puede tener una explicación lógica. Aunque ello no quita que cuando más jodido estás, te pasará algo para estar aún más jodido.
seaman escribió:
Según Zancolli, existen dos subtipos de sincronicidad. "El primero de ellos es el denominado ángel de la biblioteca, que es el hallazgo de libros y la unión especial que mantenemos con ellos. Decimos: ‘¡cómo me gustaría leer tal cosa!’, y a la hora alguien nos regala ese texto. El segundo, es la serendipidad’: en el campo de la ciencia hay coincidencias que originan descubrimientos importantes. La naturaleza ayuda a quien está preparado para interpretar algo y encontrar en ello lo nuevo. Pero hay que tener la formación para poder interpretarla", comenta.

Yo no le veo nada misterioso a las coincidencias.
Por cada ocasión en la que, siguiendo el ejemplo, veo algo que quiero y me lo regalan, hay cientos de ellas en las que deseo algo y nadie acude a satisfacer dicho deseo. Pero claro, siempre choca más y se recuerda con mayor facilidad el día en que te regalan algo en lo que habías estado pensando que todas las ocasiones en las que no sucede (es decir, prácticamente a diario).
Las coincidencias son previsibles, ergo, no son coincidencias, son actos programados que escapan a nuestro control, como ya dijo nuestro amigo Jigsaw: "Si eres bueno anticipándote al pensamiento humano, nada se deja al azar."
solbadguy0308 escribió:Las coincidencias son previsibles, ergo, no son coincidencias, son actos programados que escapan a nuestro control, como ya dijo nuestro amigo Jigsaw: "Si eres bueno anticipándote al pensamiento humano, nada se deja al azar."

Imagen Ha utilizado la palabra ergo, ergo tiene razón.
Si existen o no las coincidencias, eso está fuera de mi alcance. Mi madre suele decir que "Lo que está para uno, acaba llegando". Para mi, todo es azar y probabilidad, que a veces juega a tu favor, y otras en contra.

Podrías decirnos al menos alguna de esas "coincidencias" que te ocurren estos últimos días? Para guiarnos un poco a lo que te interesa saber.
No hace falta ningún Eduardo Zancolli para darse cuenta de eso.
neocypunk escribió:
solbadguy0308 escribió:Las coincidencias son previsibles, ergo, no son coincidencias, son actos programados que escapan a nuestro control, como ya dijo nuestro amigo Jigsaw: "Si eres bueno anticipándote al pensamiento humano, nada se deja al azar."

Imagen Ha utilizado la palabra ergo, ergo tiene razón.

ergo.

(Del lat. ergo).

1. conj. Por tanto, luego, pues. U. en la argumentación silogística. U. t. en sent. fest.

Aparte de decir que los sanitarios no son personas según tu creencia, te corrijo otra vez, a nivel etimológico. Deja de trolear, en serio.

"Las coincidencias son previsibles, por lo tanto, no son coincidencias"
A mi eso me ha pasado un montón de veces, sobretodo cuando aprendía alguna palabra nueva. Era aprenderla y, de repente, la escuchaba en todas partes xDD
Nunca habéis tenido un día de mierda y luego encima llega alguien para rematar? O al contrario, habéis tenido un magnifico día y alguien os lo ha hecho aún más maravilloso?

Si partimos de esta aseveración, toooda nuestra vida está llena de coincidencias.
Voy a poner por ejemplo el que se ha expuesto del coche que se estropea en una carretera...

Situación a: El coche se estropea en una carretera desierta y el primer vehículo que pasa es una grua. Coincidencia del tipo "maravilloso".

Situación b: El coche se estropea en una carretera desierta y no pasa una grúa ni a la de tres. Coincidencia del tipo "día de mierda".

Lo que quiero decir es que quien crea en estas cosas místicas creerá pase lo que pase, y el que no, pues no. Ah, y que hay mucha gente con muuuucho tiempo libre.
18 respuestas