Sindrome de Asperger

Saludos,estoy muy interesado en el conocimiento de esta anomalia,puesto que conozco un chico que lo padece,y su enfermedad no es el sindrome,es la sociedad que lo martiriza,puesto que yo converse con el,y respetando sus dificultades,es un chico normal.
Podrian contar experiencias personales con gente asi? o compartir conocimientos?
arone escribió:Saludos,estoy muy interesado en el conocimiento de esta anomalia,puesto que conozco un chico que lo padece,y su enfermedad no es el sindrome,es la sociedad que lo martiriza,puesto que yo converse con el,y respetando sus dificultades,es un chico normal.
Podrian contar experiencias personales con gente asi? o compartir conocimientos?

¿de verdad crees que su enfermedad no es el sindrome, si no la sociedad que lo martiriza? intenta algun dia soltarle alguna ironia, veras por donde te sale.. y mucho de lo que diga seran discursos ya aprendidos, de padres/tutores/etc.. si los sacas del tema que entienden no saben por donde salir.. los asperger se especialican en algo, yo conoci una chica que en geografia era un coco, pero una vez la sacabas de geografia ZAS!

posdata: lo de ironizar te lo he dicho, por que su enfermedad que para ti es la sociedad.. les hace no entender las ironias y se las toman en serio
Pero,si respetasemos sus dificultades,como no decirle ironias,simplemente,ayudandole a comprender,como se hace con el autismo.
La enfermedad es la sociedad,en mi instituto,hay un chico "especial",mis compañeros se ceban de el,diciendo cosas que no son malas,pero,para el lo son,por eso,se pueden cebar de el,sin ser expedientados.Comprendes a lo que me refiero? Que podemos adoptar diferentes posturas,para que el poseedor del sindrome se sienta a gusto y feliz,y nosotros tambien.
Arone se trata de un trastorno de su personalidad,asperger es sheldon,de big ban theory,también tienen cierta fobia social pero no es que lo martirice la sociedad ni mucho menos xD También los hay histiónicos,narcicistas,con síndrome de peter pan...
Es una "variación" del autismo, por decirlo así. Se caracterizan por no tener empatía ninguna, no saber identificar lenguaje corporal, frases hechas, expresiones implícitas, exageraciones...Por ejemplo, si le dices "Hay que ver, casi me muero del susto" el va a entender que casi mueres realmente a causa del susto. Es un ejemplo muy burdo pero si se piensa con detenimiento nos podemos imaginar la gran dificultad que le supone a una persona con Asperger tener relaciones sociales, y junto con otras muchas características generales ( introversión, muchos casos de alto nivel intelectual...) pueden confundirse o convertirse en fobias sociales.Generalmente establecen rutinas y metodologías muy pautadas, horarios y demás...
Esto es algo así dicho un poco a bote pronto, en la carrera lo traté por encima y sólo vi un caso de Asperger en las prácticas, pero vamos, no tiene porqué ser ni mucho menos un motivo de discriminación. Los padres de este niño se esforzaban por establecer diálogos muy explícitos y cortos, a implementarle una rutina diaria, un "poco"muy conductista. Incluso sé de casos que se ha trabajado con ellos para que sepan detectar normas sociales no dichas, señales y lenguaje corporal, expresiones o comportamientos típicos...Hoy en día hay tantas terapias y tantas formas de estimulación que es aunque suponga dificultad es más que llevadero.
Arwen_elf escribió:Arone se trata de un trastorno de su personalidad,asperger es sheldon,de big ban theory,también tienen cierta fobia social pero no es que lo martirice la sociedad ni mucho menos xD También los hay histiónicos,narcicistas,con síndrome de peter pan...

Ya lo se,pero ese no es mas qe un actor
PD:Un grandisimo actor

La sociedad no martiriza? Preguntadle al chico con asperquer de mi insti
cholei está baneado por "troll"
ejemplo claro.
si viste la pelicula rayman,de tom cruise,dustin hopman hacia de hermano con asperger(bastante elevado su nivel de asperger,va le leve a muy elevado)rayman era subnormal pero en mates era imbatible.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
yo creo que es un sindrome no una enfermadad
Unai escribió:yo creo que es un sindrome no una enfermadad

Hombre, si nos atenemos al significado wiki: en medicina, un síndrome (del griego syndromé, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad.

Yo tengo un conocido con Asperger leve y aún siendo plenamente de su "peculiaridad", como le gusta llamarlo, su grado de integración social es más aceptable que el de mucha gente "normal".
Zenthorn escribió:

Hombre, si nos atenemos al significado wiki: en medicina, un síndrome (del griego syndromé, concurso) es un cuadro clínico o conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad.

Yo tengo un conocido con Asperger leve y aún siendo plenamente de su "peculiaridad", como le gusta llamarlo, su grado de integración social es más aceptable que el de mucha gente "normal".

Si les ayudamos,pueden ser gente normal,como ese chico del que hablas
Si, les martirizan los histriónicos al ver que son así los utilizan para subir su autoestima,pero sólo ellos y algún que otro tonto suelto,no la sociedad en sí,y puse a sheldon cooper como ejemplo,ya se que es un actor si no sería difícil que lo conocieramos los dos....si querias un ejemplo o alguna experiencia cercana mi hermano tiene un compañero con este trastorno,conviví un día con él,y me dio pena porque decía que la gente le tenia como miedo...jue que lástima irremediable me dió... :(
arone escribió:Saludos,estoy muy interesado en el conocimiento de esta anomalia,puesto que conozco un chico que lo padece,y su enfermedad no es el sindrome,es la sociedad que lo martiriza,puesto que yo converse con el,y respetando sus dificultades,es un chico normal.

que de gilipoyeces se leen en el rincon ultimamente....
Paketostio escribió:

Gracias majo,por lo que veo te intereso,puesto que has comentado mensajes de significado similar en dos post mios.
Paketostio escribió:

Nota del moderador: Nadie te obliga ni a leer ni a contestar, así que para soltar eso mejor no digas nada.
yo no puedo opinar mucho sobre este tema pero tengo una amiga que es madre de dos hijos (niño y niña)el niño tiene este sindrome,al principio tardaron en diagnosticarselo porque se parece mucho al autismo,aparentemente es un niño de 11 años normal,no se que grado de integracion social tienen la personas que sufren este sindrome pero el chico no tiene relacion con ningun compañero de la escuela e incluso con su hermana(2 años menor que el) se muestra distante,le gusta estar solo y no muestra interes por jugar con niños de su entorno
Zenthorn escribió:

el motivo por el cual tu conocido tiene un grado de integracion social mas que aceptable seguramente viene dado por que desde pequeño ha estado en tratamiento, y han sabido corregir muchas cosas dentro de un limite..
Solid Snake escribió:
Zenthorn escribió:

el motivo por el cual tu conocido tiene un grado de integracion social mas que aceptable seguramente viene dado por que desde pequeño ha estado en tratamiento, y han sabido corregir muchas cosas dentro de un limite..

A decir verdad se lo diagnosticaron con 25 ó 26 años (aún recuerdo durante la partida de rol cuando nos lo explicó).
Es una Trastorno Generalizado del Desarrollo y, como todos, hay grados. Hay muchos Asperger que llevan una vida normal e incluso se convierten en personas influentes (se dice que algunos famosos muy famosos padecen este síndrome).
Vamos a ver, no confundas churras con merinas.

Una cosa son las dolencias, sindromes, enfermedades o como quieras llamarlas que son desviaciones de la conducta causadas por múltiples causas. Ya sean geneticas, ambientales, etc... esas enfermedades existen, y son reales

Otra diferente es que haya mucho cretino semianalfabeto suelto que estaría mejor tirando de un carro que cebandose en los que son diferentes a la media para alimentar un ego disminuido, generalmente por tener un pene minúsculo.

Si sabes que una persona tiene un problema, ignorarlo no le va a hacer ningún bién. Tratarlo como un deficiente menos aún. A la gente con problemas se le trata de forma normal, pero teniendo en cuenta ese problema y sus peculiaridades.

Insisto porque este punto me parece importante. A la gente con un determinado problema, ya sea sindrome de Asperger o cualquier otro problema, lo normal es tratarlos como personas corrientes, pero sin olvidar la existencia de ese problema. Sin caer en el paternalismo, en la "lastima" o en otras tonterías. Generalmente son personas autonomas y una gran mayoría son perfectamente conscientes de su dolencia. Recordarselo cada cinco minutos no ayuda, pero ignorarlo por completo tampoco
Hoy he tropezado con el chico de mi instituto que tiene Asperger,me esperaba que me chillase o algo asi,como suele hacer con los que se burlan de el,le pedi disculpas,que fue sin querer,y simplemente me dijo "No pasa nada",sonrio y se fué.
Podemos hacer de ellos gente normal.
arone escribió:Hoy he tropezado con el chico de mi instituto que tiene Asperger,me esperaba que me chillase o algo asi,como suele hacer con los que se burlan de el,le pedi disculpas,que fue sin querer,y simplemente me dijo "No pasa nada",sonrio y se fué.

La gente que no es normal es la gente que se burla de los que sufren tipo de problemas. [+furioso]
arone escribió:Hoy he tropezado con el chico de mi instituto que tiene Asperger,me esperaba que me chillase o algo asi,como suele hacer con los que se burlan de el,le pedi disculpas,que fue sin querer,y simplemente me dijo "No pasa nada",sonrio y se fué.

Me parece que ya son normales, las etiquetas son lo primero que debe eliminarse.
La gente que no es normal es la gente que se burla de los que sufren tipo de problemas. [+furioso]

Quien les abrio la jaula a ellos?
Es evidente que esas personas tienen una enfermedad, síndrome o como se le quiera llamar, eso no se puede negar. Pero también es verdad que hay mucha gente que tiene otras enfermedades y problemas y no por eso dejan de hacer vida normal, ya sea ir en silla de ruedas, tener poca audición... Es cuestión de no reirse de ellos por sus problemas, intentar facilitarles la vida en la medida de lo posible y ya está...
arone escribió:

Quien les abrio la jaula a ellos?

Sus padres, pero hay que perdonarlos. Posiblemente a ellos también los dejaron asilvestrados.

De todos modos ten en cuenta una cosa. La civilización es un barniz que se da sobre un animal de bellota. El niño es egoista, egocentrico y cruel con los demás. Si se le educa puede convertirse en un adulto, si no se hace, tienes esos resultados. La civilización no es instintiva, es algo que se aprende
Como exactamente se diagnostica el Asperger? De hace tiempo llevo pensando que puedo padecerlo en un pequeño grado, pero no se si puede ser eso o solo que soy un inepto social. Tengo problemas de comunicacion con la gente, mi novia y yo a veces parece que vemos la vida en planos totalmente distintos, me cuesta mucho mantener una amistad y charlar de sentimientos y tal, no porque no me interese sino porque muchos me cuesta comprenderlos y no se ni que preguntar o como abordar los temas, y en ciertas conversaciones me siento algo perdido.
No quiero ensuciar el hilo pero estaria bien si en vez de discutir si los asperger son gente normal o no estaria bien que tambien pusierais algo de info sobre este, mas experiencias de gente que lo tenga y eso.

Gracias y un saludete.
Azsche escribió:Como exactamente se diagnostica el Asperger?

Test de Síndrome de Asperger

Si lo "superas" bienvenido al club.
Pues segun esto, soy un asperger casi de libro...
Esto me recuerda a la serie "Bones", la prota creo que tiene este sindrome y dice cada burrada......
Yo una vez conoci a una chica asi, te soltaba cosas como mira que piel mas homogenea que tengo y tonterias asi.

Saludos
Azsche escribió:Pues segun esto, soy un asperger casi de libro...

Por internet uno se puede diagnosticar lo que quiera...
El diagnóstico correcto lo ha de realizar un psiquiatra. Que seguirá los criterios diagnósticos de la DSM IV o de lo que corresponda.

Así que si de verdad tienes dudas, acude a consulta. Es importante hacer un diagnóstico diferencial. No se puede confundir un Asperger con tipos de trastorno de la personalidad o simplemente con personalidades diferentes: QUE NO TIENEN POR QUÉ SER TRASTORNOS.
Todos los que estamos aquí, cumplimos algunas de las características de algún trastorno de la personalidad sin necesidad de padecerlo.

La cosa no es tan bonita como decir: internet lo dice, tengo S.Asperger

Ahí te dejo algunos criterios diagnósticos. Pero como te digo, han de ser valorados por el profesional adecuedo que es quien puede hacer un diagnóstico diferencial
http://www.asperger.es/asperger.php?t=6
Azsche escribió:Pues segun esto, soy un asperger casi de libro...

O tienes eso, o eres hipocondriaco [+risas]
31 respuestas