Smart TV como Monitor para el PC...

Hola Chic@s!

Estoy pensando en adquirir un PC Gamer y como también tengo la Xbox One, estoy considerando la posibilidad de comprar una TV en vez de un monitor y así la puedo usar con ambos, la razón es que a mi me gusta ver las cosas "a lo grande" (jeje) y los monitores a partir de 27' son carísimos. Sin embargo podría tener una TV con buen input lag a un precio mucho más económico.

El uso del PC sería para jugar principalmente, pero también lo usaría para navegar por internet, consultar el correo y puntualmente usaría también programas del Office (Word, Excel y PPT principalmente).

¿Cómo veis este tema? Alguno usáis una TV como monitor principal para el PC?

Yo pienso que con la calidad actual de los paneles (siempre que no te pases mucho de pulgadas, pongamos entre 32 y 40) igual puede funcionar bien, pero me gustaría conocer vuestra opinión, experiencia y recomendaciones antes de lanzarme...

Salu2 cracks! ;-)
Yo tengo un dell U2711 y ya me parece grande. Una tv de 32" para tenerla a menos de 1 metro me parece excesivo. Si ya me dices de 40, directamente la descarto.
Imagino que será acostumbrarse, pero yo no me sentiría cómodo. Yo por ejemplo conecto en mi dell tanto la xbox 360, como el ordenador. Y luego conecto la xbox mediante cable óptico a mi home cinema. Es cuestión de valorar opciones.

Tampoco me parece 1080p una resolución adecuada para una distancia tan cercana. Imagino que se notarán los pixeles. Eso sí, si me dices que vas a usar el pc y la xbox a metro y medio, otro gallo cantaría. Normalmente centramos la visión en un área de la pantalla, por lo que en una de 40", si estás cerca, dejarías mucho área sin recorrer.

Un colega tiene una tv de 32" como monitor y no se queja mucho, pero cuando ve mi monitor... siempre me dice que me lo cambia por su tv... cosa normal xD
Gracias por la respuesta, el tema es que lo quiero para jugar principalmente, sobre todo a simuladores de conducción con volante (estaría a una distancia de entre 1,5 y 2 metros de la pantalla), cuando esté tecleando o navegando por internet tampoco estaré con la cabeza encima del monitor, pero si algo más cerca (a 1 metro aproximadamente)...

Está claro que en resolución y calidad de imagen (y también el input lag) no hay color entre un monitor y una TV, actualmente con la consola uso una HD Ready de 32" y lo veo un tamaño razonable, pero claro ese panel tiene 8 años ya, y cuando le conecto un portátil por HDMI la calidad no es comparable a la del un monitor (eso está claro), además que ni siquiera me pilla bien la resolución perdiendo un poco del escritorio por los bordes, por eso mi duda de si los paneles más actuales habrán mejorado estos temas o no...

Salu2 crack! ;-)
yo tengo una samsung led de 40...jejeje paso bastante rato en el pc,aunque cuando juego o me pongo la ps4 me pongo en el sofa que tengo detras detras con el mando......menos cuando juego a battlefield o algun fps que lo juego con teclado....y si,mas o menos estoy como a un metro y poco
3 respuestas