sobre asesorias juridicas y tema de gas natural e iberdrola

Pues vereis, básicamente quisiera que me ayudárais en dos puntos (es un tochaco, os agradezco de antemano a quien lo lea y responda, mil gracias)

mejor asesoria juridica (online), me he informado en la web de comsumer de eroski y segun ellos ponen como primera a Arag (120€/año) y en segundo lugar a segurojuridico (59€/año), ambas incluyendo presencia de abogado en caso de tener que recurrir a ello porque no se solucionen los problemas mediante cartas y demases, y consultas ilimitadas dentro de la cuota anual, cosa que otras por lo visto lo primero no lo tienen incluido (tendria que verse y pagar aparte) y lo segundo reducido a 10 o 5 al año segun asesoria). comentarios de los que hayais tenido experiencias en la tarea de elegir una.

mi problema: mi abuelo en 2003 contrato gas natural, no se en que año, pero luego paso a iberdrola, mi abuelo fallece en mayo de 2005, en 2006, en agosto solicito la baja por vender la casa (desde antes de fallecer mi abuelo estaba a mi nombre como heredero), al tlf de iberdrola, que es quien me remitia las facturas, con gas natural ya hacia años que nos pasamos a iberdrola, me dieron un fax, mande todo, partida de defuncion, motivo y dni de mi abuelo. en septiembre de 2006, un mes despues, vuelvo a llamar a iberdrola y me dicen que aun no se ha tramitado la baja ni retirado el terminal (que es de gas natural). por ahi por medio al parecer entre las 2 se gas se unieron-fusionaron o algo parecido.

pues nada, a los 3 años y medio de vivir en mi nueva casa, me llaman de una asesoria de abogados reclamandome 330€ de gas natural, cuando yo en el tiempo que estuve con ellos no he faltado nunca de pagar, y las facturas son posteriores al fallecimiento de mi abuelo, la ultima de diciembre de este año :? total que me paso por una oficina de gas natural en malaga, y me dice la chavala al decirle yo de parar de emitirme facturas de consumo que no estoy realizando yo y que vienen a nombre de mi abuelo mientras averiguo las ya emitidas, que no, que si no tengo las llaves del anterior piso (vendido, logicamente no tengo las llaves) que no pueden entrar ellos a retirar o dar de baja o lo que tengan que hacer alli y que se seguiran emitiendo facturas hasta ese entonces. es decir, me reclaman facturas y no me dejan dar de baja ¿? ah, y hablando con ella, además de los 330€ que me dice que hay que restarle 39€ por algo que no sabe decirme, me saca unas 5-6 facturas más, una de diciembre de este año, total, 276€ x2 más o menos, cerca de o 600€ de gas natural, que estarán facturando los nuevos inquilinos por no darme ellos de baja al nombre de mi abuelo. otra cosa no se me ocurre,

a todo esto, al llamar a iberdrola, que repito, son las ultimas facturas de gas, y no se puede estar en 2 compañias de gas facturando, me entero de que con ellos tambien tengo una deuda de 125€ correspondientes a facuras desde febrero de 2007 hasta agosto de 2007, estando desde septiembre de 2006 que ya no vivia en la casa anterior hasta enero de 2007 pagadas, y les pregunto ¿pagadas por quien? si ya no vivia yo alli, a lo que me dice, que sera por los nuevos propietarios, si, pero , ¿a nombre de mi abuelo? ¿cómo?

total, que los de iberdrola, al ir a su oficina en málaga, me dicen que en principio la deuda de 190€ (ya es más dinero, no 125€) se quedaria pagada porque en julio de 2007 recibieron la baja que mande en agostso de 2006 ... ¿LOL? ¿un año para darme de baja?, me dice que me llamaria el viernes pasado para al menos confirmarme que con ellos la cosa está lista (hable con ella el lunes 14) y no he recibido llamada alguna, este lunes les llamo, quiero que me den justificantes de cuándo nos pasamos con ellos, y que quede constancia para darle cuentas a gas natural de que efectivamente la baja al producirse con iberdrola, ellos no tienen nada que ver, y si iberdrola tenia que haberles dicho algo por el tema del contador, es cosa entre ellos, yo solicite la baja con la última compañia.

opiniones, ayudas, consejos, todo es bien recibido, he hecho solicitud a segurojuridico a ver qué me contestan
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
denuncia a consumo.
ya ha estado en consumo, y lo unico que me han dicho es que les escriba una carta a gas natural presentando todos los documentos y tal, y que si en 15 dias no me responden satisfactoriamente o no lo hacen (carta con acuse de recibo) que vaya a la consejeria de ciencias),
2 respuestas