sobre el eterno debate xbox live vs PSN...

No es mi idea provocar una gerra de trols en este hilo, pero pienso que hay que debatir amistosamente el tema online de esta genreación.

He estado una semana en casa de un colega con Xbox 360 y realmente he quedado impresionado con el tema online de esta consola. Para empezar, el bazar, aparte de estar unas quinientas millones de veces más ordenado e intuitivo que la PSstore, contiene demos del 95% de TODO el catálogo de Xbox. Realmente no quiero debatir si esto de las demos es culpa de los desarrolladores o de sony o microsoft, pero el dato es alarmante, que en ps3 tenemos una demo de mierda a la semana, si es que llega. Otra cosa es la funcion de sbox de seguir descargando archivos con la consola apagada, siii apagada. Y, hasta donde yo se el tema de la mayoria de las demos no hace falta estar suscrito de pago, asi que el trol de turno no venga con lo de "es que xbox es de pago". Pues en este caso eso no cuenta pq ese servicio es para todos.

Luego aparte ya está la organizacion online, pero en eso no voy a entrar pq casi todos lo saben y se ha comentado cientos de veces.

Lanzar un juego directamente al online con un amigo (o no) desde el menu de xbox, estar en cualkier juego y comenzar un chat de voz ingame con cualquier otro usuario de xbox live que esté en otro juego...(aki si me vale la excusa de que como es de pago, se esfuerzan mas)-
------

Pero ahora llega la psn plus, y lo unico atractivo son descuentos en juegos y eso. Nada.. digamos tecnologico como chat de voz y eso.

Realmente el home y el vidzone suplen para un gamer, las carencias que tiene el servicio online de sony??. Me refiero a que, yo creo que el hardware de ps3 se diseñó mal desde el principio para la plataforma online, demostrando carencias por muchas partes y, al parecer no es capaz de ofrecer ciertos servicios ni aunque quisieran. Por no mencionar las actualizaciones de 100 megas con sorpresas.

Creoq que sony está un peldaño por debajo de xbox live, y no precisamente pq este ultimo sea de pago.

Que opinais..?
Yo creo
Ret_ escribió:No es mi idea provocar una gerra de trols en este hilo, pero pienso que hay que debatir amistosamente el tema online de esta genreación.

He estado una semana en casa de un colega con Xbox 360 y realmente he quedado impresionado con el tema online de esta consola. Para empezar, el bazar, aparte de estar unas quinientas millones de veces más ordenado e intuitivo que la PSstore, contiene demos del 95% de TODO el catálogo de Xbox. Realmente no quiero debatir si esto de las demos es culpa de los desarrolladores o de sony o microsoft, pero el dato es alarmante, que en ps3 tenemos una demo de mierda a la semana, si es que llega. Otra cosa es la funcion de sbox de seguir descargando archivos con la consola apagada, siii apagada. Y, hasta donde yo se el tema de la mayoria de las demos no hace falta estar suscrito de pago, asi que el trol de turno no venga con lo de "es que xbox es de pago". Pues en este caso eso no cuenta pq ese servicio es para todos.

Luego aparte ya está la organizacion online, pero en eso no voy a entrar pq casi todos lo saben y se ha comentado cientos de veces.

Lanzar un juego directamente al online con un amigo (o no) desde el menu de xbox, estar en cualkier juego y comenzar un chat de voz ingame con cualquier otro usuario de xbox live que esté en otro juego...(aki si me vale la excusa de que como es de pago, se esfuerzan mas)-
------

Pero ahora llega la psn plus, y lo unico atractivo son descuentos en juegos y eso. Nada.. digamos tecnologico como chat de voz y eso.

Realmente el home y el vidzone suplen para un gamer, las carencias que tiene el servicio online de sony??. Me refiero a que, yo creo que el hardware de ps3 se diseñó mal desde el principio para la plataforma online, demostrando carencias por muchas partes y, al parecer no es capaz de ofrecer ciertos servicios ni aunque quisieran. Por no mencionar las actualizaciones de 100 megas con sorpresas.

Creoq que sony está un peldaño por debajo de xbox live, y no precisamente pq este ultimo sea de pago.

Que opinais..?
Yo creo

A ver, yo te hablo desde usuario de la XBOX 360 actual y anterior usuario de PS3 FAT. El problema de la PS3 no es de hardware, es que el software se diseño como consola y posteriormente fueron añadiendo servicios. El sistema de XBOX 360 no es así, todo su desarrollo está pensado por y para el live, no es un añadido, sino el sistema en si. Habrá funcionalidades que estén disponibles o no, dependiendo de la suscripción, pero si, todo el sistema está pensado para ello. Los chats de voz vinieron desde origen en 360, no son dependientes del juego. En muchas ocasiones, yo estoy en un chat de voz jugando a algun juego, un compañero a otro, otros 3 en otro juego y decimos "venga va, vamos a poner X juego y echamos unas partidas", es la manera natural de quedar para jugar. Entras, miras tus colegas, entras en la party, que generalmente ya tienen montada, sino la creas tu e invitas, en 20 segundos estás hablando con tus colegas. En PS3 el tema está muy verde, si estas en el mismo juego, puedes hablar con uno sí, pero creo que es porque realmente lo que utiliza es el juego para unir a los usuarios, si uno sale del juego, ¿puede seguir hablando?. La verdad es que esto último no lo sé. No se si se pueden abrir chat de voz sin estar en el mismo juego. En XBOX si se podía, conversaciones a 2, que luego se ampliaron en partys de 8 personas como máximo.

Con el tema de las demos, lo mismo, Microsoft suele llegar a acuerdos con casi todos los juegos que van a salir al mercado, a no se que la compañia no vaya a desarrollar demo, pero si por ejmplo la va a hacer para PS3 o PC, para 360 también. Auqnue la verdad es que yo creo que actualmente salen las demos para las dos consolas, casi a la vez.

El tema de las actualizaciones es lo que no entiendo. Cuando me pillé la PS3, me pille el LBP... joder, lo metí por primera vez y creo recordar que estuvo 10 minutos actualizando... ¿¿¿Como puede ser eso??, en 360 las actualizaciones de los juegos, suelen ser entre 10 y 15 segundos. Comprendería que un juego concreto le pase esto, pero sin embargo, el mismo juego en ambas plataformas, pasa lo mismo, varios minutos en PS3 y segundos en 360, no se el porqué de esto, pero es así.

Está mas que claro, que en nivel de contenidos, posibilidades y demás, XBOX Live está bastante por encima de PSNetwork, es así y no hay que darle mas vueltas. Por contra tiene, que es de pago, que parte de esos ingresos se reinvierten en contenidos y mantenimientos. De todas formas, el live de la primera XBOX era muy parecido al actual de la PS3, charlas en el juego, creo que conversaciones a 2... todo como añadido en un menú. Yo supongo que para la proxima PS, el sistema será muy parecido al del Live.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
Ret_ escribió:...

En PS3 el tema está muy verde, si estas en el mismo juego, puedes hablar con uno sí, pero creo que es porque realmente lo que utiliza es el juego para unir a los usuarios, si uno sale del juego, ¿puede seguir hablando?. La verdad es que esto último no lo sé. No se si se pueden abrir chat de voz sin estar en el mismo juego.

Saludos

Nada de nada, si el juego no lo admite no puedes hablar con nadie, y CASI NINGUN juego lo admite de forma natural, si acaso ya ingame...

Me reitero, y lo flipo, pese a salir 2 años despues, el software (o hardware, ya que parece que no pueden implementarlo) no estaba preparado para las cincunstancias. Realmente hasta hace poco pensaba que la generacion estaba igualada en todos los sentidos, pero viendo el tema online de xbox, demos, actualizaciones en segundos, mucho mas intuitivo, descargas con la consola APAGADA.... en el tema online digamos le pega unas cuentas patadas. En fin, nosotros nos conformaremos con el Home...
Ret_ escribió:Me reitero, y lo flipo, pese a salir 2 años despues, el software (o hardware, ya que parece que no pueden implementarlo) no estaba preparado para las cincunstancias. Realmente hasta hace poco pensaba que la generacion estaba igualada en todos los sentidos, pero viendo el tema online de xbox, demos, actualizaciones en segundos, mucho mas intuitivo, descargas con la consola APAGADA.... en el tema online digamos le pega unas cuentas patadas. En fin, nosotros nos conformaremos con el Home...

Sigo creyendo que el problema no es tema de hardware, sino de software. El problema es que quizá el camino que tiró Sony en su día hace imposible o dificil añadir estas opciones. Quizá haría falta empezar casi de 0 con el dash y eso a día de hoy es muy complicado por el tema de costes. Quizá dentro de un tiempo, sony se ponga con ello. Por ejemplo el dash de XBOX está totalmente renovado hace 2 años, aunque solo fue en aspecto visual, ya que todas las funcionalidades las tenía anteriormente. De cualquier forma, siempre quedará el consuelo de que es de pago. Quizá si el PSN fuera de pago, Sony se animaba a invertir esas ganancias a la creación de un nuevo soft a la altura del Live. También es cierto que poco a poco sony va mejorando su dash, quizá no todo lo que debiera, pero con tiempo seguro que logra poner la mayoría de las opciones que actualmente no tiene.

Saludos
Cuando te vayas cierra la puerta
Plage escribió:Cuando te vayas cierra la puerta

menos mal que avisé de no querer llamar a los trols. No puedes discutir de una manera civilizada no? pq no me das tus impresiones? piensas que el psn es mejor, por que?

Pues no, tan solo sabes decir una frase sarcástica y sin ningun fundamento pq critico a tu querida "pley" (q yo tb tengo por cierto)

asi nos va....
Yo tambien creo que el LIVE es mejor que NETWORK, pero al final del mes no pago en PS3 y si en XBOX360 (suelo pillar 3 meses cuando sale algo que me gusta), para mi lo ideal seria poder jugar sin ser GOLD y que esto fuese mas barato y con ventajas. A ver cuantos pagaban por las partys...

CREAR ESTE HILO EN "PS3" ES BUSCAR LAS COSQUILLAS.
No basicamente no me da la gana ya que ya se que el LIVE es mejor que el psn, tambien es verdad que el LIVE lleva mas años que el psn y se aprende de los fallos, y tambien se que hay una seccion que se llama feedback que sirve para esto, no hace falta que cada vez que querais criticar a la ps3 vengas aqui a decir chorradas, ademas que paso olimpicamente de pagar por jugar por internet, me parece suficiento lo que pagan mis padres como para tener que pagar mas para que los señores de M$ se llenen los bolsillos por un servicio que tendrian que dar gratis
Vamos a ver, PLAYSTATION NETWORK TAMBIEN TIENE UNA VERSION DE PAGO, LA CUAL SIGUE SIENDO PATETICA COMPARADA CON LA GOLD DEL LIVE

Y siento la mayusculas pero es que no entiendo a algun gente...
Ret_ escribió:Vamos a ver, PLAYSTATION NETWORK TAMBIEN TIENE UNA VERSION DE PAGO, LA CUAL SIGUE SIENDO PATETICA COMPARADA CON LA GOLD DEL LIVE

Y siento la mayusculas pero es que no entiendo a algun gente...

Si pero a diferencia del live eso no influye a la hora de jugar o no por internet
Si comparamos la pstore con el mrket place, gana xbox por goleada, es mas claro,puedes bajarte las cosas desde el ordenador (algo que me gustaria para la play) y mas cosas.
Pero jugar online es gratis en ps3,en pc y en el resto de consolas menos en xbox, lo que me parece un punto muy en contra.
Tambien echo de menos la opcion de chat de voz pero siempre se puede suplir con skype,msn y demas, pero necesitas estar con el ordenador encendido.
logicamente, no es comparable un servicio por el que pagas 60 euros al año que con que solo 1 millon de usuario de xbox lo paguen ingresan la friolera de 60 millones de euros al año en servidores y desaroyo.

yo prefiero psnetwork, me niego rotundamente a pagar por jugar online, pero rotundamente, entre otras cosas porque eso solo lo hago de vez en cuando, no todos los dias, sino a lo mejor si lo pagaria.

Pero bueno, que tu opinion, tiene facil solucion, comprate la xbox y disfrutala,( yo la tengo llena de polvo)
Weno en todo caso desarrollo porque en servidores, en los multi, son iguales vamos que el MW2 va igual de lag en ps3 que en 360
Plage escribió:Weno en todo caso desarrollo porque en servidores, en los multi, son iguales vamos que el MW2 va igual de lag en ps3 que en 360

Si, el lag será el mismo, pero la comunicación por voz es un mundo aparte. Con la Xbox es como hablar por teléfono. En la PS3, pues ya sabemos como vá.
Que conste que tengo las dos plataformas, y utilizo ambas a partes iguales; pero yo juego casi exclusivamente online, y el live va un paso por delante.
Y si alguien no quiere jugar online en el live porque piensa que es caro, no es dificil conseguir suscripiones anuales por 32 € (no los 60 € oficiales), de forma legal, por supuesto. De hecho yo renové ayer por 32 €.
Y por mucho que la gente diga que no pagaría un duro por jugar online, yo creo que la mayoría pagaríamos gustosamente una cantidad razonable para que fuese similar al xbox live.
Un saludo.

Jorge.
Esto no trae mas que reportes.....
14 respuestas