Sobre Endesa y una supuesta bajada de precio. (Timo?)

Les cuento un poco, a ver si a alguno le ha pasado un tema similar.

Resulta que ha venido un supuesto empleado de Endesa a ofrecerle a mi madre una reducción en la tarifa de la luz. Pero desde el principio no nos ha inspirado mucha confianza, aunque me mi madre le dijo que sí. Cuando entró en casa para realizar el cambio de tarifa, le pidió a mi madre los dígitos de seguridad de su cuenta bancaria, entonces dijo que no.

¿No se supone que estos datos los debe tener ya la propia empresa? ¿Me he equivocado y era verídico?
Nunca te piden los datos de acceso del banco, las contraseñas, no las necesitan para cargarte un recibo, tiene toda la pinta de un timo, eso me parece a mi
Es un timo seguro, anda que se va a gastar Endesa su pasta en el sueldo de un tio, para que vaya casa por casa haciendo descuentos [+risas]
Por lo visto, el que vino dijo que ese era su trabajo, que iba a las casas para que los usuarios no tuvieran que desplazarse. Desde el primer momento desconfié, sobre todo por la pinta que llevaba el chaval.
Los comerciales que van puerta por puerta, van a timar y a engañar a la gente, a nada mas.

Si tienes dudas, llama tú a Endesa y expón el caso, di que han ido a ofrecerte x descuento, y ya que ellos te digan.

A mi casa vino una tía diciendo que era "de mi compañía de la luz" y que tenía que cambiar el contrato porque sino me cortaban la luz, llamé a Fenosa, y me dijeron que era completamente falso y que no la hiciera ni caso.

A los comerciales que van puerta por puerta, mejor ni abrirlos, porque solo buscan engañar a la gente, cobran por comisión de cliente estafado, y una vez que han estafado, ya ellos se desentienden de todo y ya toca luchar con los servicios de atención al cliente donde te dicen que es imposible que alguien haya ofrecido lo que se comenta.

Pero vamos, en ese caso huele a que la querían hacer un cambio de compañía o hacerle un contrato de algún servicio nuevo o mantenimiento o cosas asi.
Riviero escribió:Por lo visto, el que vino dijo que ese era su trabajo, que iba a las casas para que los usuarios no tuvieran que desplazarse. Desde el primer momento desconfié, sobre todo por la pinta que llevaba el chaval.

Hombre claro, no te iba a decir que habia ido para robarte xD

Yo tengo un amigo que estuvo trabajando para una compañia eléctrica de comercial y sí que iba casa pro casa, puerta fría, pero nada de pedir esos datos. Su identificación oficial (que sí, por poder se puede falsificar), los papeles y la cuenta del banco si la pedía, así como el contrato y los últimos recibos, pero no las claves.
CrazyJapan escribió:Los comerciales que van puerta por puerta, van a timar y a engañar a la gente, a nada mas.

Si tienes dudas, llama tú a Endesa y expón el caso, di que han ido a ofrecerte x descuento, y ya que ellos te digan.

A mi casa vino una tía diciendo que era "de mi compañía de la luz" y que tenía que cambiar el contrato porque sino me cortaban la luz, llamé a Fenosa, y me dijeron que era completamente falso y que no la hiciera ni caso.

A los comerciales que van puerta por puerta, mejor ni abrirlos, porque solo buscan engañar a la gente, cobran por comisión de cliente estafado, y una vez que han estafado, ya ellos se desentienden de todo y ya toca luchar con los servicios de atención al cliente donde te dicen que es imposible que alguien haya ofrecido lo que se comenta.

Pero vamos, en ese caso huele a que la querían hacer un cambio de compañía o hacerle un contrato de algún servicio nuevo o mantenimiento o cosas asi.

La factura se la pidieron primero, mi madre le dijo que no la tenía, y entonces es cuando le pidieron el número de seguridad.
Seguramente es de una empresa llamada Combray que te dicen eso y te bajan la "tarifa" metiéndote en el pack un seguro que arregla los electrodomesticos rotos por causas eléctricas que es otro timo ya que tienes que pagar los materiales.

Además de que no te baja una mierda la tarifa. Y se puede contratar directamente desde la web de endesa.
Cuando endesa te dije que te baja el precio, es un timo seguro, pero si te piden esos datos es otro tipo de timo.
TODOS los comerciales puerta a puerta van a estafar. Ofertas que duran 1 mes y al siguiente pagas el doble que antes porque tienes 15 mantenimientos. Te dicen que vienen de Endesa a hacerte una oferta por tu contrato actual y al mes siguiente te llega una factura de Gas Natural, Iberdrola o a saber...

Yo directamente les mando a callar y que molesten a otro o directamente ni les abro. Aunque a alguno le he dicho directamente "yo te he abierto la puerta del portal? A que no? Pues ya te puedes ir escaleras abajo y molestar solo al que te ha abierto" porque se te ponen chulitos diciendote que eres tonto por no querer ahorrar.

Algún día estoy por ir a los municipales (que están al otro lado de la calle) a preguntar a ver qué se les puede hacer a esta panda de estafadores al estar sin permiso dentro de una propiedad comunitaria. Porque no será tan grave como entrar en mi casa, pero si no tiene el permiso de ninguno de los vecinos tampoco tiene derecho alguno a estar ahí.
Es un timo seguro.

Los comerciales "autenticos" de las compañias.........tambien te timan XD
eso huele a cambio de compañia. te solicitan la factura actual, y te dicen que te vas a ahorrar un diez por cien, y lo que te estan haciendo es autorizar el cambio a otra comercializadora
A mi casa también ha venido. Ha dicho casi lo mismo y lo hemos largado (por haber leído este topic). La cosa es que acabo de llamar a Endesa y dicen que si PERO con matices.

Te hacen un 3% de descuento de la factura de la electricidad por fidelidad SI LO PIDES y solo durante un año (porque están en promoción)

El 10% te lo hacen SI no tenías contratado el gas con ellos y te cambias.

Saludos.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Peor, te piden la factura, te pillan los datos y te ponen en la compañía que les sale de las pelotas con los mantenimientos que les da la gana.
Como ya dije, nunca nunca nunca y NUNCA abrais la puerta a NADIE, y menos a este tipo de gente. Cuando os llamen al timbre decir quien es y os dirán que son ENDESA, IBERDROLA, VODAFONE o vete tu a saber. Lo mejor es decir, NO ME INTERESA y hasta luego Lucas, nada mas. Os recomiendo que siempre contesteis cuando os llaman al timbre de la puerta (sin abrirla claro), porque aqui en mi ciudad estan robando casas haciendose pasar por comercial de lo que sea, y si llaman y no respondes apuntan la hora a la que te han llamado y tu numero de puerta y anotan que no hay nadie. Si en sucesivas semanas vuelven con lo mismo y comprueban que tal dia a tal hora no hay nadie te entran a robar (veridico por mi vecino de arriba del 3º). Asi que gente, si quereis matar dos pajaros de un tiro os recomiendo lo que os acabo de contar:

- Nunca se le abre la puerta a nadie, ni a los que piden dinero, ni al gobierno, ni a comerciales, ni al que comprueba el gas (antes te dan cita por telefono comprobando tus datos si no ES FALSO), resumiendo a NADIE
- Siempre que os llamen a la puerta respondeis y si no os insteresa dais largas.

Es un consejo.
Para mi los comerciales puerta a puerta deberían ser ilegales, da una mala imagen tremenda, además que existen otros métodos de publicidad mejores y más respetuosos, al final, el puerta a puerta solo sirve para estafar a gente mayor y despistados. Que envíen una carta y si quieres llamas. Además del tema que comenta Kasios, que ya hasta se usa como vía para delitos...
Yo cuando llaman y no espero a nadie, me asomo por la mirilla y si veo que es un vendemotos de estos, es que ni contesto, lo que comenta Kasios de responder por si las moscas, tomo nota, aunque tampoco lo veo como tal, puedes hacerte el ausente y siempre que llamen hacerte el ausente...hasta el dia que vienen a por ti que tienes el bate de beisbol de aluminio preparado junto a la puerta XD

Y lo peor no es esto, es que da igual a cual compañia te cambies (de forma "legal" se entiende) porque todas son unas usureras y ladronas a partes iguales, por mucho maquillaje de promociones y descuentos que tengan.
16 respuestas