› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pandora 82 escribió:El grado en Bioquimica y el de Bioquimica y biologia molecular son el mismo.
Dentro del de bioquimica das bioquimica, biologia molecular, patologia molecular, genetica, bioquimica clinica, inmunologia, metabolismo...puede que des hematologia, fisiologia, microbiologia y parasitologia...porque la mayor salida son los laboratorios de analisis clinicos (analisis de sangre, orina, heces, semen...). Y lo mismo pasa con los demas, el unico que dicen que esta genial y es un poco mas diferente es el grado en biotecnologia, si te gusta la bioquimica planteatelo pero necesitas muy muy buena nota proqye creo que es el grado con la nota de corte mas alta que hay (por algo sera)
ninu1984 escribió:Si, si que es una carrera almenos en la Autonoma de Barcelona. Y si, tambien se imparte esa assigatura como parte de algunas carreras.
Para mi opinion personal, y acabando la carrera de Quimica, la asignatura fue horrible, ya que se trataba de empollar mas y mas sin parar.
Ahora ya es decision tuya, si la biologia se te da bien, y eso de memorizar todavia mejor, pos adelante.
srjack escribió:Pandora82, el grado con la nota más alta al menos en Andalucía es Biotecnología, no Bioquímica.
Pandora 82 escribió:srjack escribió:Pandora82, el grado con la nota más alta al menos en Andalucía es Biotecnología, no Bioquímica.
Es que me he expresado fatal, le animaba a que si tiene buena nota haga Biotecnologia en vez de Bioquimica pero que ojo que es la nota de corte mas alta (la de Biotecnologia, claro)
srjack escribió:De todos modos si te atrae el tema clínico elige bioquímica porque vas a disfrutar más de la carrera en sí, pero si prefieres lo que es la investigación opta por biología molecular porque seguro te la expliquen en base a ese fin.
srjack escribió:Pues desde mi punto de vista creo que te informan mal, ya que la bioquímica es más "cerrada" que la biotecnología, simplemente por definición. Sobre universidades todo el mundo te contestará en base a su experiencia. A mi por ejemplo mucha gente de aquí de Sevilla me dijo que fui tonto por no haberme metido a Salamanca, ya que si ellos hubieran tenido la media necesaria lo hubiesen hecho porque amigos que estudian allí dicen que aparte de que sea buena para las fiestas, es una buena universidad; yo prefería estar cerca de mi casa y además Sevilla me encantaba como ciudad, aunque me decían que la Pablo de Olavide era una universidad que fue privada, que si esto y lo otro...como dándome a entender que no era muy buena, y te puedo asegurar que todo lo contrario, al estar aquí el CABD (centro andaluz de biología de desarrollo) los profesores son la mayoría investigadores de aquí y dan unas clases muy interesantes, además están puestos en lo suyo, y estoy aprendiendo un montón. Además, los laboratorios son muy nuevos y maravillosos en comparación con los de otras universidades. Así que yo en tu lugar usaría la "fama" de la universidad solo como un complemento, pero no como un factor clave para decidirte por un sitio. Con respecto a bioquímica solo conozco Málaga para estudiarla, y creo que está muy bien según comentarios que he oído de gente con amigos que están contentos, pero no te puedo decir. Un saludo.
Nefertem escribió:srjack escribió:Pues desde mi punto de vista creo que te informan mal, ya que la bioquímica es más "cerrada" que la biotecnología, simplemente por definición. Sobre universidades todo el mundo te contestará en base a su experiencia. A mi por ejemplo mucha gente de aquí de Sevilla me dijo que fui tonto por no haberme metido a Salamanca, ya que si ellos hubieran tenido la media necesaria lo hubiesen hecho porque amigos que estudian allí dicen que aparte de que sea buena para las fiestas, es una buena universidad; yo prefería estar cerca de mi casa y además Sevilla me encantaba como ciudad, aunque me decían que la Pablo de Olavide era una universidad que fue privada, que si esto y lo otro...como dándome a entender que no era muy buena, y te puedo asegurar que todo lo contrario, al estar aquí el CABD (centro andaluz de biología de desarrollo) los profesores son la mayoría investigadores de aquí y dan unas clases muy interesantes, además están puestos en lo suyo, y estoy aprendiendo un montón. Además, los laboratorios son muy nuevos y maravillosos en comparación con los de otras universidades. Así que yo en tu lugar usaría la "fama" de la universidad solo como un complemento, pero no como un factor clave para decidirte por un sitio. Con respecto a bioquímica solo conozco Málaga para estudiarla, y creo que está muy bien según comentarios que he oído de gente con amigos que están contentos, pero no te puedo decir. Un saludo.
Estudias en la ciudad de Sevilla y desconoces que aquí se estudia Bioquímica en la US (tanto licenciatura como grado)?...![]()
Bueno, pues aquí tenéis un BQ. Estudio 4º curso de bioquímica en la US. Si tienes alguna duda acerca de cómo va el tema de la investigación (que parece que es lo que te interesa), o de las universidades y te apetece que charlemos, mándame un MP y nos pasamos los msn si quieres.
Creo que por aquí cualquier tipo de conversación te va a resultar "escueta" sobre lo que quieras saber. Yo me dedico a la investigación biomédica. Decirte que la bioquímica es muy versátil en cuanto a disciplinas químicas/biológicas y que hay muchísima confusión social sobre lo que es y no es bioquímica (y de lo que es y no es biotecnología).
En fin, os dejo que estoy de examenes y no puedo parar mucho por aquí. Ya sabes, contacta conmigo para lo que quieras compañero.
Un saludo
is2ms escribió:Bueno, yo soy bioquímico licenciado desde hace ya unos añitos... (5 más o menos) y decirte que un bioquímico es un biólogo molecular, ni más ni menos. A mí me encanta esta disciplina, te da una comprensión de tu entorno difícil de describir y la verdad, mi carrera no la cambiaría por nada en el mundo.
Sin embargo un detalle, la bioquímica realmente no tiene salida industrial, por tanto es para desarrollar investigadores (o docentes) y en este país la investigación es una puta mierda. Una vez te licencies tendrás que optar a una beca, ya sea de tu comunidad autónoma o del ministerio de educación, y ahí va a dar exactamente que seas bioquímico, biólogo, farmacéutico o cualquier otra cosa que se te ocurra... lo importante es la nota media. Por tanto plantéate seriamente estudiar biología, que es algo más sencilla y con la que puedes abultar un poco tu expediente. Queda claro que lo que hace un bioquímico lo puede hacer perfectamente un biólogo (y un farmacéutico por ejemplo).
Aviso a navegantes, en este mundillo (el de la investigación) no vas a poder vivir con lujos, no hay estabilidad laboral y la investigación es jodidamente ingrata (muy desagradecida, como decía un compañero, sólo para masoquistas) y puede que en la seguridad social no te conozcan hasta los treinta y pico. Ahí queda eso.
un saludo!
shadow22 escribió:Si quieres, puedo buscar apuntes de la carrera de algunas asignaturas y te los puedo pasar para que los ojees y veas de que va la cosa ^^
sesito71 escribió:shadow22 escribió:Si quieres, puedo buscar apuntes de la carrera de algunas asignaturas y te los puedo pasar para que los ojees y veas de que va la cosa ^^
oye, pues eso estaría interesante, me harías un buen favor
un saludo!
anrexp escribió:Y si en vez de a uno se lo pudieras pasar a dos...
Y de salidas que tal va la cosa? ¿Hay empleo en España? ¿En otros paises?¿Sueldo decente?
Gracias!