sobre farmacias y mediamentos

Éride escribió:
jamaican escribió:Éride, te soprenderiam los entresijos de la farmacologia, las dosificaciones, la busqueda de que todo sea pildora por encima de otras vias mas efectivas, la reduccion de farmacos de riesgo de abuso a favor de otros con menor efecto y una burrada de efectos secundarios añadidos, eso si, sin riesgo de abuso.

Pues para tu sorpresa creo que hablo con bastante conocimiento de causa sobre este tema, principalmente porque algo sé de farmacología y de sustancias adictivas, que para eso me he metido en una carrera que trata sobre estos temas y, lo siento, pero por muy informado que estés, comparar el prozac (cuyo principio activo es la fluoxetina, como supongo que sabrás, y es un inhibidor de la recaptación de la serotonina -ISRS-) con el alcohol es una soberana chorrada y tú mismo deberías darte cuenta si tanto sabes del tema, principalmente porque, a efectos prácticos, el alcohol actúa sobre la inhibición de los GABA, no sobre la inhibición de la serotonina... es más, el alcohol etílico estimula la producción de serotonina. :-?

Gracias por la info, me has enseñado algo nuevo, sin embargo yo me baso en las palabras de Samuel Barondes autor del libro "Mejor que Prozac" entre otros y psiquiatra de la universidad de California, el cual es el que establece esta relaccion y no yo. ¿que opinas de esta confrontacion de informaciones?
Pues hombre, yo me fío de mis profesores, mis apuntes, lo que leo y mi experiencia, no sé si habrás probado alguna vez el Prozac, pero te puedo decir que los efectos no son para nada similares, es más, antes has dicho que los fármacos inducen cambios neurológicos nada más ser ingeridos y esto no es así, hay medicamentos "programados" para actuar diariamente, semanalmente o incluso mensualmente. No conozco a este señor y no he leído nada de él, pero este tipo de disciplinas, la psiquiatría o la psicología, están siempre en constante evolución y algo debe ser refutado y comprobado antes de ser categorizado como "verdad", así que yo dudaría un poco siempre de lo que leyese e intentaría contrastarlo, pero me parece un poco extraño que un psiquiatra que supongo de afamado renombre diga que el alcohol tiene efectos similares al Prozac, si pudieras poner algún extracto de su libro donde lo afirme estaría muy agradecida.
Éride escribió:Pues hombre, yo me fío de mis profesores, mis apuntes, lo que leo y mi experiencia, no sé si habrás probado alguna vez el Prozac, pero te puedo decir que los efectos no son para nada similares, es más, antes has dicho que los fármacos inducen cambios neurológicos nada más ser ingeridos y esto no es así, hay medicamentos "programados" para actuar diariamente, semanalmente o incluso mensualmente. No conozco a este señor y no he leído nada de él, pero este tipo de disciplinas, la psiquiatría o la psicología, están siempre en constante evolución y algo debe ser refutado y comprobado antes de ser categorizado como "verdad", así que yo dudaría un poco siempre de lo que leyese e intentaría contrastarlo, pero me parece un poco extraño que un psiquiatra que supongo de afamado renombre diga que el alcohol tiene efectos similares al Prozac, si pudieras poner algún extracto de su libro donde lo afirme estaría muy agradecida.

hombre, yo no dije "inducen cambios neurológicos nada más ser ingeridos", dije "un farmaco induce cambios fisicoquimicos nada mas ser metabolizado", y lo he dicho un poco a groso modo, se que hay medicaciones que no empiezan a surtir efecto hasta las 2-3 semanas e incluso un mes (mas que nada porque los he tomado), pero una sustancia farmacologica creo tener entendido que induce cambios nada mas el cuerpo la absorbe, otra historia seria que estos cambios sean notables, si no induce absolutamente nungun cambio con una toma seria inocuo, lo cual significa que a la siguiente tambien lo sera.

Por otro lado me has echo darme cuenta de un error mio, me he estado confundiendo todo el rato cambiando el nombre a un medicamento, busque una cita y todo pero no me fije en el resto del articulo, ahora pidiendome que te cite esa parte lo he leeido, no se trata de prozac si no de valum, lo he confundido porque es un extracto de una entrevista sobre el libro "mejor que el prozac" [+risas] :

-Sam, de lo que dices y piensas, podría extraer una conclusión. Los medicamentos se
utilizaban para personas con enfermedades y minusvalías hasta los años cincuenta o sesenta.
Nadie recetaba fármacos, fármacos mentales, a personas con una depresión leve, o porque
necesitaban energía... No, no, acudían a una terapia cognitiva o al psicólogo... El gran
invento, quiero decir, el gran descubrimiento, fue realmente recetar también medicamentos,
como el Valium o el Librium a personas que solamente tenían un trastorno mental leve. Ése
es... ése es el gran cambio, ¿no?

-Sí, lo es y no lo es. Verás, desde... Recuerda que hay drogas que la gente lleva mucho tiempo
utilizando para este propósito. Una de de ellas es el alcohol. Ya sabes, si estás un poco tenso,
si vas a una fiesta y tienes un poco de fobia social respecto a conocer a personas extrañas...
Cuando entras... al entrar te dan una copa de champagne, el cual contiene una droga
psicológica muy, muy poderosa llamada alcohol.

+Alcohol.

-Correcto. Y tú sabes que el alcohol actúa exactamente como el Valium. El alcohol y el
Valium actúan en el mismo receptor del cerebro, llamado receptor GABA. Entonces, de
hecho, esta idea de que una persona normal tome algo para regular su estado mental, existe
desde hace mucho, mucho...

+Desde hace siglos, sí.

A pesar de este traspie creo que puedo seguir sosteniendo que actua como un farmaco, a pesar de que existan analogos mejores o con menos potencial de riego para alguna de sus propiedades.

Yo a este tio mas o menos me lo creo, si tu me dizes que contradize radicalmente a tus profesores, entonces le doy un atisbo de incredulidad, pero vamos, no se, hasta que no encuentre otra informacion no voy a aclararme.
Vale, es que no puedes comparar algo como el Prozac con el alcohol, ni siquiera con el Valium, porque el primero es mucho más potente además de ser una cosa totalmente distinta; no sé si me explicaré bien, pero has comparado un Frenadol con un Myolastan con la cocaína. El efecto del Valium (diazepam), al igual que el del alcohol, sí, es potenciar los GABA, pero aún así seguiría siendo comparar un coche con un burro sólo porque ambos son blancos.
A lo que me refería sobre las contradicciones es exclusivamente por lo del Prozac, no me sonaba nada igual xD De todas formas mis conocimientos sobre esto no son muy buenos, seguro que por aquí se pasa alguien que nos lo deja más claro.
Éride escribió:Vale, es que no puedes comparar algo como el Prozac con el alcohol, ni siquiera con el Valium, porque el primero es mucho más potente además de ser una cosa totalmente distinta; no sé si me explicaré bien, pero has comparado un Frenadol con un Myolastan con la cocaína. El efecto del Valium (diazepam), al igual que el del alcohol, sí, es potenciar los GABA, pero aún así seguiría siendo comparar un coche con un burro sólo porque ambos son blancos.
A lo que me refería sobre las contradicciones es exclusivamente por lo del Prozac, no me sonaba nada igual xD De todas formas mis conocimientos sobre esto no son muy buenos, seguro que por aquí se pasa alguien que nos lo deja más claro.

Gracias pues por pasarte a aclararme.
RCR3 escribió:A ver tranquilizate que parece que al que no le dan recetas para tranquimaciles es a tí.
En ningún momento he mentado el problema del autor del hilo, si he comentado algo es tu "brillante" idea de vender las bebidas alcohólicas en la farmacia.

Respecto a lo de "papi estado" eres tú el primero que lo llamas a gritos pidiendo que al venta de alcohol y tabaco se lleve desde las farmacias , para evitar que la gente se emborrache en los bares y que los cuarentones beban cañas (jamaican dixit) , será que tienes miedo de que se venda el alcohol libremente y termine tu historial de 10 meses de limpieza.

Y yo me expreso y redacto correctamente , te aseguro que no es imposible.

Estamos ya hartos de tus trolleos y faltas de respeto constantes en la mayoría de los hilos a los que entras a participar (realmente a destruir). No creo que tengas excusa para ello puesto que incluso en alguna ocasión has sido avisado.

Ah, por cierto, tanta "coña" que llevas dando en este hilo con las faltas de ortografía... quizás a don correctamente le interese saber que "ti" no lleva tilde ;)
Y recuperas un hilo que no se toca hace 15 días para echarme la bronca .

Si tienes algo contra mi me lo explicas, porque yo sepa nunca me he metido contigo

Yo flipo.
adios colega, vete a africa que alli estaras mejor, supongo que la droga estara mas barata. Y con tus problemas no los pages con la sociedad en la que vives, si no as tenido huevos de tirar para delante es tu problema..

edito: e visto el hilo y me creia que era nuevo, se me a ido la pinza... que mal dia llevo xD
RCR3 escribió:Y recuperas un hilo que no se toca hace 15 días para echarme la bronca .

Si tienes algo contra mi me lo explicas, porque yo sepa nunca me he metido contigo

Yo flipo.

Tus faltas de respeto hacia otros usuarios no prescriben, así que da igual que sean de hace quince días o de hace quince años. Y mis comentarios no son a nivel personal contigo (puesto que no te conozco) si no a nivel de moderación por las constantes quejas que recibimos por tu comportamiento en el foro desde hace bastante tiempo. Espero que sepas diferenciar esto ultimo.
58 respuestas
1, 2