› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Éride escribió:jamaican escribió:Éride, te soprenderiam los entresijos de la farmacologia, las dosificaciones, la busqueda de que todo sea pildora por encima de otras vias mas efectivas, la reduccion de farmacos de riesgo de abuso a favor de otros con menor efecto y una burrada de efectos secundarios añadidos, eso si, sin riesgo de abuso.
Pues para tu sorpresa creo que hablo con bastante conocimiento de causa sobre este tema, principalmente porque algo sé de farmacología y de sustancias adictivas, que para eso me he metido en una carrera que trata sobre estos temas y, lo siento, pero por muy informado que estés, comparar el prozac (cuyo principio activo es la fluoxetina, como supongo que sabrás, y es un inhibidor de la recaptación de la serotonina -ISRS-) con el alcohol es una soberana chorrada y tú mismo deberías darte cuenta si tanto sabes del tema, principalmente porque, a efectos prácticos, el alcohol actúa sobre la inhibición de los GABA, no sobre la inhibición de la serotonina... es más, el alcohol etílico estimula la producción de serotonina.
Éride escribió:Pues hombre, yo me fío de mis profesores, mis apuntes, lo que leo y mi experiencia, no sé si habrás probado alguna vez el Prozac, pero te puedo decir que los efectos no son para nada similares, es más, antes has dicho que los fármacos inducen cambios neurológicos nada más ser ingeridos y esto no es así, hay medicamentos "programados" para actuar diariamente, semanalmente o incluso mensualmente. No conozco a este señor y no he leído nada de él, pero este tipo de disciplinas, la psiquiatría o la psicología, están siempre en constante evolución y algo debe ser refutado y comprobado antes de ser categorizado como "verdad", así que yo dudaría un poco siempre de lo que leyese e intentaría contrastarlo, pero me parece un poco extraño que un psiquiatra que supongo de afamado renombre diga que el alcohol tiene efectos similares al Prozac, si pudieras poner algún extracto de su libro donde lo afirme estaría muy agradecida.
Éride escribió:Vale, es que no puedes comparar algo como el Prozac con el alcohol, ni siquiera con el Valium, porque el primero es mucho más potente además de ser una cosa totalmente distinta; no sé si me explicaré bien, pero has comparado un Frenadol con un Myolastan con la cocaína. El efecto del Valium (diazepam), al igual que el del alcohol, sí, es potenciar los GABA, pero aún así seguiría siendo comparar un coche con un burro sólo porque ambos son blancos.
A lo que me refería sobre las contradicciones es exclusivamente por lo del Prozac, no me sonaba nada igual xD De todas formas mis conocimientos sobre esto no son muy buenos, seguro que por aquí se pasa alguien que nos lo deja más claro.
RCR3 escribió:A ver tranquilizate que parece que al que no le dan recetas para tranquimaciles es a tí.
En ningún momento he mentado el problema del autor del hilo, si he comentado algo es tu "brillante" idea de vender las bebidas alcohólicas en la farmacia.
Respecto a lo de "papi estado" eres tú el primero que lo llamas a gritos pidiendo que al venta de alcohol y tabaco se lleve desde las farmacias , para evitar que la gente se emborrache en los bares y que los cuarentones beban cañas (jamaican dixit) , será que tienes miedo de que se venda el alcohol libremente y termine tu historial de 10 meses de limpieza.
Y yo me expreso y redacto correctamente , te aseguro que no es imposible.
RCR3 escribió:Y recuperas un hilo que no se toca hace 15 días para echarme la bronca .
Si tienes algo contra mi me lo explicas, porque yo sepa nunca me he metido contigo
Yo flipo.