Sobre fuentes de alimentación

Buenas a todos!

Voy a montar lo siguiente:

Ryzen 7 2700
Gigabyte GTX 1660 OC 6gb DDR5
MSI B450 GAMING PLUS
Crucial MX500 SSD 500GB SATA
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco

La caja la pillé en una oferta, siendo una Sharkoon TG5 (por lo que he visto ni muy bien, ni muy mal)

Bien, la cuestión es que iba a pillar una SEASONIC S12II de 620W, pero estoy leyendo que es muy antigua, y que lo ideal es pillar alguna más moderna. Pues eso, básicamente, ¿qué fuente pillar? Estoy entre 600 y 650W, pero no termino de decantarme y cuanto más miro tanto peor.

Un saludo y gracias!
600 o 650 para que ese equipo sobra por todos lados y aunque actualizaras de gráfica más aun.

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... 134865ead9

Y un pelín por debajo de esa Focus pero de 650

https://www.pccomponentes.com/evga-b3-6 ... ze-modular

Y la Seasonic que tu dices no es que sea mala como tal, si no que con los años que tiene en el mercado ha ido saliendo núcleos y tecnologías internas mejores.
Esa EVGA está cara para lo que ofrece y la Seasonic Focus es buena, pero quizás no se quiera gastar tanto si en un principio estaba mirando la S12.

Yo iría por una de las 2 siguientes fuentes, que tienen muy buena relación precio/calidad, la de 550W le sobra para los componentes que tiene actualmente, pero si en un futuro quiere hacer OC y/o ir por una gráfica de gama más alta, el modelo de 650W le vendría bien y no es mucho más cara que la de 550W:

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -550w.html

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix- ... -650w.html

Saludos.
@javier español
La EVGA no creas que es tan mala, mírate la web de jonnyguru. Obviamente EVGA tiene cosas malas e incluso penosas.

Y sí, esa Bitfenix es pata negra, se me fue la olla en no recomendarla.
@diy3dbuilders yo no dije que fuera mala, sino que me parecía cara para lo que ofrece, la Bitfenix es mejor y con mejor relación precio/calidad.

Saludos.
@javier español

OK, OK, dices relación calidad/precio, te entedi mal, sorry
Ahora mismo en cuanto calidad precio priman: Bitfenix y Riotoro

Buenísimas fuentes para el precio que tienen.
@Mayban36
La Riotoro que usa la plataforma Focus hasta donde yo sé es más cara que la propia Focus o estoy equivocado :-?
diy3dbuilders escribió:@Mayban36
La Riotoro que usa la plataforma Focus hasta donde yo sé es más cara que la propia Focus o estoy equivocado :-?

Ahora en amazon están a 120 euros sin el envío en 1 día, se habrán agotado :-?
Yo recuerdo ver la de 650 a 95€
@Mayban36
Coño, la de 650 a ese precio entonces si es más barata. Habrá que ir vigilando para cazar una. Gracias por la info :)
A 83 € ha llegado a estar la Riotoro Enigma 650w hace un mes, antes de subirlas bien de precio.
A 95 € la de 750w.
Igualmente subieron las Focus una barbaridad hasta que las han vuelto a poner en precio ahora...
A 85€ ahora la Focus+
juanvi67 escribió:A 83 € ha llegado a estar la Riotoro Enigma 650w hace un mes, antes de subirlas bien de precio.
A 95 € la de 750w.
Igualmente subieron las Focus una barbaridad hasta que las han vuelto a poner en precio ahora...
A 85€ ahora la Focus+

No es que las suban de precio una barbaridad. Es que cuando se acaba el stock del almacén de amazon(prime envío un dia) en el mismo link se venden pero en vez del almacén principal ya vienen de fuera o de otros vendedores que trabajan a la par de amazon(envío prime en 3-5 días). es lo que esta pasando ahora con Riotoro.
Muchas gracias a todos por las aportaciones!

El presupuesto está en 80€ como máximo, si puede ser menos tanto mejor xD

Básicamente, con una de 550W iría sobrado? No creo que le vaya a meter una gráfica mejor, aún así he mirado en alguna calculadora de Watios y con una 2070 necesitaría 430 (más o menos).

Otra limitación más, tiene que ser en PCCOMPONENTES.

¿La EVGA B3 650W seria mejor adquisición que una CORSAIR CX550M?

Estoy entre esas, el resto o bien se me van del presupuesto, o bien no están en stock (como esas bitfenix :()
Por 5 € más llévate la Focus+.
Bastante mejor fuente, modular, con 10 años de garantía, certificación energética gold (esos euros que pagas ahora de más los vas a amortizar en eficiencia de consumo de luz).
Mayban36 escribió:
diy3dbuilders escribió:@Mayban36

Ahora en amazon están a 120 euros sin el envío en 1 día, se habrán agotado :-?
Yo recuerdo ver la de 650 a 95€

La Riotoro la pillé yo el 28 de Enero y me costó 85,19€, en Amazon
Imagen

La verdad es que ha subido un huevaco de precio..

Imagen
Haciendo comprobaciones resulta que la diferencia de precio (final) entre la S12II de 620W y la Focus+ es de 3€, por el tema de los gastos de transporte. Así que haré caso a tu consejo @juanvi67 y pillaré la Focus.

Duda tonta, ¿las modulares vienen con todos los cables y puedes quitarlos a tu antojo y necesidad? ¿Son cajas igual de grandes que las no modulares? ¿Tiene medidas estándar esta FOCUS+ y cabrá en una Sharkoon TG5? Lo digo para evitarme problemas de última hora xD
c0c0su escribió:Duda tonta, ¿las modulares vienen con todos los cables y puedes quitarlos a tu antojo y necesidad? ¿Son cajas igual de grandes que las no modulares? ¿Tiene medidas estándar esta FOCUS+ y cabrá en una Sharkoon TG5? Lo digo para evitarme problemas de última hora xD

Sí a todo :)
c0c0su escribió:Haciendo comprobaciones resulta que la diferencia de precio (final) entre la S12II de 620W y la Focus+ es de 3€, por el tema de los gastos de transporte. Así que haré caso a tu consejo @juanvi67 y pillaré la Focus.

Duda tonta, ¿las modulares vienen con todos los cables y puedes quitarlos a tu antojo y necesidad? ¿Son cajas igual de grandes que las no modulares? ¿Tiene medidas estándar esta FOCUS+ y cabrá en una Sharkoon TG5? Lo digo para evitarme problemas de última hora xD

Sí, sí y sí a todas tus preguntas.
@juanvi67;@usurario

Mil gracias, sin vosotros no habría sido capaz de resolver las dudas que tenía XD
18 respuestas