El tema de la pirateria se tiene que cojer con pinzas dada su naturaleza, pero al final es mas raro que la ostia.
He oido decir que tener copias privadas, aunque no tengas el original, pagando el puto canon es legitimo. Pero a la vez hay voces que dicen lo contrario.
Lo que esta clarisimo es que la venta de material pirateado SI es delito.
Por otro lado, teniendo como ejemplo los juegos:
Doom 3 - Se quejan que ya se piratea, pero nadie dice: Ostias es que a ver quien es el guapo que paga los 50€ que te cuesta por tener que jugar a una resolucion mediocre y dejandote la vista.
Sacred - Un juego muy bueno, sobretodo para jugar en red (un vicio total) y ni tan solo llega a los 20€, este si que es una gilipollez piratearlo.
Ademas viendo la maquina que pide cada juego luego te paras a pensar y llegas a la conclusion de:
nVidia "esta con" ID software en el desenvolupamiento del doom3, hace falta que me compre el juego?? si para que me tire ya me he gastado 400€ en una puta grafica (sin contar placa base, procesador, memoria...).
Na, que al final, aunque nos lo quieran vender al reves, siempre pierden los mismos:
Pequeños estudios de creacion (juegos, programas) o pequeños grupos (musica) que no tienen dinero para la promocion y la pirateria les machaca. En cambio las grandes productoras y grandes grupos se la suda la pirateria (Metallica, tanto trabajo que tubo para enfrentarse a napster cuando era a los que menos perjudicaba, ellos seguian forrandose)